LEC 2022 Spring Split Season 12: El trono de Europa

Benzac

pues yo tengo presentimiento que 2023 hay ampliación de plazas, y estan muy cerca de tenerlas KOI y KC.

2 respuestas
Rito_Tryhard

No le he entendido bien, pero ha dicho que como maximo en 1 año volvera no?

1 respuesta
Kaiser5

#122 correcto que no piensa estar fuera de lec mas de un año.

1
serget

#120 si él está dipuesto a continuar en KC hasta final de año, obviamente no le veo en ningún equipo de la LEC xd

Pero si a mitad de season de verdad se pone a mover hilos para volver antes, creo que BDS sería la única opción real. Los equipos "top" como dicen ya tienen adc y no creo que los cambien tan rápido. Y de los de abajo o dan mucha pena o no tienen un duro. BDS dentro de lo malo, creo que algo de dinero tienen, acaban de entrar a la LEC así que tendría sentido para ellos hacer algún fichaje mediático y el equipo no se les quedaría tan mal IMO. Podrían jugar play offs perfectamente.

Draeckoon

Riot está tardando en montar el competitivo en EU como se suponía que iba a ser: cuatro grandes ligas nacionales que sirvieran como clasificatorio para una fase final donde van los mejores de cada país y que proclame al campeón de Europa.

Seguir con el sistema cerrado de franquicias en la LEC como liga superior inaccesible para los equipos nacionales no tiene ningún sentido para nadie. Quita valor a las ligas nacionales al ponerles como techo ganar un EUM que no vale nada y mientras la máxima competición que es la LEC se encuentra con purrias de equipos como Excel, Astralis o BDS mientras en las ERL te encuentras organizaciones que mueven mucho más y trabajan mucho mejor como K Corp y KOI.

Spring Split: ligas nacionales donde se proclama el campeón de cada país.

Summer Split: los 2-3 mejores equipos de cada país juegan lo que sería la actual LEC. Se proclama al campeón de EU. Los tres mejores van a Worlds.

Y de camino creas afición y afinidad por los equipos. Seamos serios, ¿quién coño es de BDS, XL, MSF o SK? Pero si resulta que el MSF de turno es tu representante nacional en la liga europea, pues igual algo sí les apoyas aunque sólo sea por ser el representante de tu liga nacional.

2 2 respuestas
Kaiser5

#125 a los que les toque irse a competir a uk y alemania perdiendo repercusión les va a encantar.

Ya me parece duro tragarme los 2-3 malos de lec como para multiplicarlo.

3 1 respuesta
Draeckoon

#126 pues será cosa de esos países montar una liga que les sea atractiva a los equipos grandes y quieran fijar allí su “sede”. SK, BDS o RGE me supongo que tirarían por Alemania. AST y XL se irían a UK. FNC, MAD y G2 ya han apostado por España, como VIT y MSF lo han hecho por Francia. Y súmale los grandes equipos de esos países como GO, LDLC y KCorp de Francia, en España tenemos a GIA, KOI MRS o TH, en Alemania tienen a BIG, MOUZ, UOL, S04… en fin.

1 respuesta
ColdZimeh

#121 yo pienso igual, y me parece tristísimo

1 respuesta
Rito_Tryhard

El primero que se estampe, le llamara en el summer.

Benzac

#128 pues no sé si triste pero creo que Riot va mirar X cosa más que estructura.

Lo de proponer una competición por ligas me parece una mierda después de ver las ERL. Perder el formato actual sería un grave error.

1 respuesta
Efervescente

#125 A los dos días ya hay quejas de porque el segundo de UK está en el Summer si en Francia no pasaba del sexto puesto. Y equipos que van a seguir creando cero afición y a campeonar porque mueven dinero.

Benzac

Para nivel competitivo la lec está muy bien como está. Para audiencia y fans me importa entre poco y nada. Yo quiero nivel.

Xan-Z

Hay que hacer una superliga estilo florentino.

10 equipo en LEC
Y otros 10 equipos de ERL tochos que compitan entre sí en una “LEC2” con PO para subir y descender

KOI BIG LDLC KC

Taiden

A ver, que aunque hubiera ascenso y descenso la calidad de los equipo no iba a mejorar por arte de magia. Que los jugadores en EU son los que son y los buenos acaban llegando todos a LEC.

1 1 respuesta
Xan-Z

#134 concuerdo, es más por tema emoción, el nivel es el que hay y dudo que mejore xd

1 respuesta
Taiden

#135 claro, podríamos tener los mismos rosters o parecidos pero con equipos que por lo menos tengan alma. Un KC o un KOI lo va a ver más gente que un SK o un Excel porque no le importan ni a su puta madre

1
juanmanco

G2 representando a españita sería pelos de punta

1 respuesta
Kaiser5

#127 vamos que se quedan las erl como estan España y Francia siendo vistas mientras las otras piden auxilio.

No me parece que solucione nada y es prácticamente lo mismo que ampliar 2 plazas de lec.

B

#137 No creo que sea buen representante de España una organización cuyo CEO ríe las gracias que hace un jugador de su equipo sobre los españoles xD

Draeckoon

El nivel de los equipos no subiría, obviamente. La pool de jugadores es la que es y siempre habría súper equipos que se llevarían a los mejores y equipos con menos presupuestos que harían rosters baratos. Tampoco creo que el nivel empeorase, porque al final el nivel te lo dan las scrims y los mejores equipos de diferentes ligas seguirían entrenando entre ellos, como ya hacen los equipos top de diferentes ERL que entrenan unos con otros e incluso con equipos de LEC.

Lo que sí mejoraría sería la identificación de los fans con los equipos. En España ahora mismo habrá fans de Mad Lions, o de G2, o de FNC, o de KOI. Pero aunque no seas de Mad Lions, si es tu representante nacional en el torneo europeo seguro que los apoyas 100%, como pasa en Worlds que apoyas a G2 o FNC aunque no seas fan de ellos el resto del año.

1 respuesta
Efervescente

#140 Las scrims se la pasan la mitad de los equipos por el forro de los cojones pero esa es otra discusión.

El formato tampoco asegura que al Summer vayan los mejores con lo que volveríamos a la discusión de equipos mejores o peores. Tampoco te asegura por ningún lado que vayan a crear contenido. Fuera de eso, si, apoyas al equipo porque no hay más competición y estás en el pico, el torneo más importante del año. Porque imagino que a pesar de que haya un Summer, el resto de no clasificados seguirá jugando su torneo particular y su especie de EUM para poder seguir mejorando y trabajando lo que hace que la fanbase de "x" equipo no se vaya a mover con su representante hasta Worlds.

Vamos, que creo que el argumento es válido pero se me hace muy complicado de replicar en un sistema en la realidad.

1 respuesta
Draeckoon

#141 ya se sabe lo de las scrims pero cuando llega la hora de la verdad es la única forma de entrenar que tienen. Eso y el soloq. Que se lo tomen más o menos en serio no va a variar ya sea con el formato actual o con el que se habla en el hilo. Pero bueno, lo que quería decir es que al menos el nivel no debe caer por el hecho de no estar en la misma liga la mitad del año porque entrenar pueden seguir entrenando juntos los mejores del continente.

Yo creo que incluso mejoraría la competitividad porque los equipos grandes no pueden tomarse el Spring de chilling cómo hacen ahora. Si no rinden en el Spring no van a la LEC en Summer y se quedan sin Worlds en abril.

Personalmente creo que quizás los que llevamos tiempo siguiendo el LOL ya no vamos a cambiar a quién apoyamos, pero los nuevos fans sí que se identificarían mucho más con los equipos de su país de montarse algo así.

1 respuesta
Efervescente

#142 Sobre el nivel tengo dudas, especialmente porque la mayoría de la liga terminaría jugando vs rivales inferiores mientras los tres clasificados tendrían que jugar contra claros candidatos a ir a Worlds. Vamos, no creo que sea lo mismo jugar una semana vs MAD y RGE que hacerlo vs FCB y GIA. Ni a nivel de preparación, ni a nivel de juego ni de afrontar fases de picks y bans o el componente estratégico. Son dudas que tengo, no digo que vaya a empeorar pero como no lo sabemos pues ahí queda.

Ya vimos a MAD tryhardeando en Spring para luego hacer mental boom en Worlds quedándose en el play in. Lo de la competitividad habría que verse también, en LEC hay competición solo que la peña ya sabe manejar los tiempos y saben cuando tienen que apretar el culo y cuando no. Que eso luego en internacional no sirve y vienen los chinos y los coreanos y nos meten el nabo hasta los pulmones pero te da y te sobra para competir en LEC.

Fuera de eso, planteamos pues que se quedan fuera. ¿No juegan más? ¿Se va cada uno a su casa hasta el Spring mientras el resto compite? ¿Con qué mentalidad y motivación afrontas un split entero que no sirve para absolutamente nada porque ya sabes que no vas a ir a Worlds?

Yo tengo mis equipos pero también apoyo jugadores, que es algo bastante usual. Y muchas veces tienes afinidad por ser del mismo país y otras pues no. Estoy de acuerdo en que sería una manera de captar gente, no estoy de acuerdo que tenga el mismo efecto que en Worlds. Básicamente porque el que es de GIA, es de GIA. Puede desear que a Razork le vaya bien por su pasado y ser español pero no va a seguir a FNC ni a Razork porque está a full con su equipo. Cuando llega Worlds elr esto de competiciones no existe y entonces es cuando se crea esa identificación con "tus" representantes. Pero durante el año el que es fan de GIA sigue su ERL y el EUM para ver a su equipo. Creo que pasaría lo mismo con este sistema, mientras haya una competición (aunque sea menor) que involucre a tu equipo vas a apoyar a tu equipo.

No sé si me estoy explicando lo suficiente porque a ratos hasta yo me hago un lío. Yo creo que el sistema de franquicias está bien, creo que lo que no está bien es que haya equipos rollo SK que no han generado absolutamente nada. SK o XL. De BDS no digo nada que llevan una semana y habrá que darles chances pero hay 3-4 equipos que entras en sus perfiles de Twitter y son un putísimo drama.

Rezagado

Pero si toda la pollada de las franquicias era precisamente para que los equipos pudiesen invertir sin temor a descender o quedarse fuera. Para seguir jugando con Zanzarah y Promisq no hacía falta montar ningún franquiciado.

Pero bueno, paso de hablar más sobre esto que me enciendo. Por cierto, hay un tal Rekkles en la LFL que pinta bien, echadle un ojo al chaval que puede llegar lejos.

4
ColdZimeh

#130 sigue pareciéndome tristisimo. Riot EU sin las organizaciones de las ERL no hubiese crecido lo que ha crecido con la LEC. Y si tus tres primeras plazas se las das a BDS, KOI y KC estas mandando un mensaje de mierda al resto de organizaciones

1 respuesta
Benzac

#145 KC merece LEC cabron... BDS y koi si es diferente.

Por otro lado, sigue pareciendome una mierda lo de uno Eurocopa como formato definitivos.

1 respuesta
Rito_Tryhard

KC podria estar en media tabla de LEC.

1 respuesta
Taiden

#147 pero por detrás de Cody Sun siempre

Es bromi xdddd

1 1 respuesta
ColdZimeh

#146 bueno, por meritos deportivos tal vez, por estructura, ni de fly.

No sé de que me hablas, no he dicho de tocar el formato.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#148 te mereces la manita

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Efervescente
  • juanmanco
  • Xan-Z
  • Taiden
  • DerbreD
  • Kaiser5