LEC 2022 Spring Split Season 12: El trono de Europa

Efervescente

#238 Creo que RGE va a mejorar en temas comunicativos pero creo sinceramente que el resto de equipos tiene más margen de mejora ahí incluso con el tema de Malrang y el idioma. Fuera de eso, cuando empiecen a castigar a Malrang algunos ganks raros (como el de ayer al TF bajo torre donde no saca nada) y los equipos estén más coordinados las distancias se van a recortar. Claro que si nadie trabaja la comunicación pues no va a cambiar.

#240 De acuerdo aquí, el meta favorece a RGE porque están acostumbrados pero ahora habría que verlos en otro meta. Yo no los termino de comprar (más que a RGE a su narrativa) porque todavía no los he visto en más contextos. Pero yo no veo esa diferencia abismal, si que veo un equipo que ha trabajado más y se ha leído los parches, algo que el RGE de antes hacía (excepto la infame semifinal vs FNC).

Dicho esto, me parece muy defendible el RGE como favorito aunque yo veo a FNC por encima por mucho que en la RS hagan un poco la de testing limits. También añadir que creo que en todas las posiciones es mejor FNC que RGE. Estaba con Malrang por encima de Razork pero si Cabra dice que Razork es top2 de la liga yo me lo creo.

1 respuesta
Lzi

A mi me hace mucha gracia que la gente aquí nunca esta conforme con Rogue, que si son un equipo de media tabla. Ni yendo primeros se les pone como favoritos aun cuando ganaron con claras ventajas a todos los equipos de la competición. Pero si fuese el caso de Fnatic no habria estos comentarios, si fuese G2 seria "el rey de Europa". Si fuese Vitality "era esperable con el super team".
Supongo que falta la vuelta y ver como se desarrollan en los bo5, que es un escenario en el que los que están detrás tienen que hacer su trabajo, pero negar que Rogue es el mejor equipo y favorito al titulo hoy en día es un poco de hate de gratis.

2 respuestas
Kaiser5

#242 Summer lec 2020. Es normal que la peña rehuya esa idea cuando venimos de un par de años que eran lo splits de rogue y en PO se cagaron encima.

1 respuesta
blowwww

#241 Pero esque no entiendo en qué te basas para decir que este meta favorece a RGE y perjudica a G2/FNC o que FNC es mejor que RGE posición por posición, cuando la única vez que se han enfrentado con los actuales rosters ha sido un stomp. Y mira que nunca han sido de mis equipos favoritos, y pensaba que se iban a estampar con la marcha de Inspired y HS, pero hay que reconocer que ahora mismo están muy por encima.

Que luego en la segunda mitad del split se cagan encima? O llegan playoffs y no hacen nada? Pues puede ser, pero de momento nada indica que vaya a ser así.

1 respuesta
Efervescente

#244 No perjudica a FNC, a G2 ni los meto porque no están cerca a pesar del registro. El meta favorece a la terna de RGE y al staff que es donde se han desarrollado mejor a la hora de plantear composiciones y juego, cuando ha virado hacia otras ideas han tenido más dificultades (y aún así ha sido top pero no tan top).

Porque el enfrentamiento directo de un bo1 no sirve para sacar conclusiones. Ni para un lado ni para otro, yo creo que RGE están más coordinados y tienen un macro más pulido pero creo también que FNC tiene margen en ese aspecto. Si FNC (si lo hacen que a saber) me parece que sus jugadores son mejores en todas las posiciones, sin más.

Yo era un poco optimista, ya cuando cambiaron a ambos me pareció que era complicado de justificar pero también creí que Comp podía dar más flexibilidad a la hora de montar composiciones y que el cambio de jungla podía hacerles cambiar el estilo puesto que Inspired era el shotcaller del equipo.

No, yo a RGE los tengo como finalistas de LEC con el nabo, no compro la narrativa internacional (y nacional) de RGE es un equipazo que hace semis de Worlds ahora mismo. Están jugando muy bien y tiene mucho mérito porque creo que este RGE ilusiona bastante más que el del año pasado (al menos a mi) pero viendo historial y como están las cosas pues soy escéptico. Eso y que Malrang no me parece tan bueno (que igual estoy equivocado).

#242 No recuerdo a mucha gente defender a RGE cuando clasificaron a sus primeros Worlds pero yo lo hice y dije bastantes veces que se merecían ese puesto cosa que no todo el mundo estaba de acuerdo. Y el año pasado también cuando había gente por aquí pidiendo a MSF en Worlds porque en PO dieron pena. Ojalá me equivoque y RGE se quite la espina del año pasado (btw favoritos en Spring y lo defendí). Yo miro los mapas, veo los equipos, sus puntos fuertes y sus puntos flojos y saco mis conclusiones. FNC si se termina coordinando considero que van a ser favoritos, si RGE soluciona sus problemas de hacer setups de Nashor (especialmente) los veo a la par y casi por delante, la diferencia es que los problemas de setups de RGE llevan desde hace tres años así que soy reacio a pensar que lo van a solucionar.

Repito, para mi son top2, no compro la narrativa de equipo buenísimo en internacional tras una vuelta que es lo que se vende en el internacional (y se empieza a vender en nacional).

1 respuesta
serget

#237 No se de que presume el koreanfag este. Esto solo demostraría que en la LCK no supieron aprovechar a esos jugadores y se tuvieron que marchar para triunfar. Se me hace raro presumir de la fuga de talentos.

1 respuesta
Lzi

#243 Ya, entiendo que tengan un antecedente no muy bueno y que la gente este a la espera de que pase. Supongo que solo el tiempo nos lo dirá.

#245 Por el primer post pensaba que los bajabas mas de donde estaban, pero veo que coincidimos en que al menos top 2 tendrían que ser, el único rival que les veo es Fnatic si aprenden a coordinarse y Vitality pero por talento, de ahí en mas no creo que nadie este al nivel.

#246 Para que quieres a Malrang si tienes a Canyon? No presume de la fuga de talentos, presume de que incluso los sustitutos y peores jugadores de la LCK son top en EU y NA.

1 2 respuestas
T

Me cago en todo lo cagable. De Astralis desde chiquitito. Volveremos mas fuertes....
Expect us...

No ganamos ni en el puto csgo.

Esto es peor que ser del atleti, que sufrimiento tu...

3 1 respuesta
juanmanco

#248 Con el Atleti al menos crees aunque te la acabes pegando. Con Astralis es que ya sabes que te vas a comer una mierda desde el minuto uno

1 respuesta
T

#249 Ostia por lo menos hay esperanza y lo vives un poco. Los partidos de Astralis me los veo ya solo a ver si veo alguna play buena sabiendo que vamos a perder. Me cago en el different way of doing things..

2 1 respuesta
juanmanco

#250 En el siguiente respawn hazte de Vitality y así te llevas alguna alegría al cuerpo

1 respuesta
Kaiser5

#251 Y donde han hecho respawn los fans de G2? que desde que no dominan han desaparecido en combate.

2 3 respuestas
Xan-Z

#252 este foro tiene ahora más fans de Astralis con @TidusIBZ que G2 xdddddd

2 1 respuesta
juanmanco

#252 XDD

En el equipo que llegue a la final de la LEC y no sea FNC no? Siempre ha sido la esencia de los fans de G2

1 respuesta
Xan-Z

#254

Faltan los xdddd pero nos hacemos una idea

8 2 respuestas
juanmanco

#255 Y es tu primer día xdd

3
T

#253 Esque a ver, la mayoria del foro sois unos chaqueteros del copon. Vais a donde el sol mas calienta.

A ver si remonta esta gente el año que viene y hacen algo.

1
ColdZimeh

Yo es que creo que los fan de G2 no existen. Había gente que disfrutaba con su juego y se llenó de ilusión con el european pride, pero poco más

1
Taiden

#252 mientras esté Jankitos y el tetón aquí se apoya a G2. Luego me la sudarán a menos que traigan algún jugador que me guste.

3
aroz

Ostia que la gamba es moderador de verdad la madre que os pario

3
OviedoSergio

Yo soy fan de G2 y además, de verdad, desde la creación de gamers 2.

La diferencia es que no doy por saco como los demás fans y así con los que conozco en MV que son de G2.

;)

6
Saffron

#255 En verdad mucho tiempo se pudo haber hecho ese meme con fans de Fnc/ fans del rubio

1
akarek

Aquí otro fan de G2, os voy leyendo pero paso de opinar que ya se ve por donde tira el foro.

3 2 respuestas
Xan-Z

#263

1
A

A mi mas que G2 como tal, me gustan mucho los jugadores que son majetes. Ahora con Wunder en fnc, mikyx en excel y tal, pues se diluye

3
Efervescente

#247 Top2 y con posibilidades reales de ir al MSI. Tampoco sería raro que ganasen el split, yo confío pero no compro la narrativa de ser el mejor equipo by far y que se van a pasear en PO. Que ojalá, pero a día de hoy no es lo que creo. De aquí una vuelta volvemos al tema.

1
serget

Por mi este split ojalá lo gane Rogue, más que nada porque me gustaría que Odoamne gane un título antes de retirarse. Con la carrera que ha tenido se lo merece.

#247 En la LCK no hay 10 Canyons jugando, eh? Lo que dice es una tontería, que un jugador triunfe en el extranjero en vez de en el propio país siempre es una noticia triste, y si no que nos pregunten a los europeos. Todos estos años que Bjergsen y Jensen han estado triunfando en NA podrían haber estado en Europa, elevando el nivel de la región. Pero bueno, tiene pinta de ser un bait, no rayarse.

2 1 respuesta
juanmanco

#263 No seas tan piel fina que es todo de broma hombre. Excepto que Astralis es mierda. Eso no es broma

1
bolea33

#267 ha dicho Odo que se vaya a retirar pronto?

Joder... Fijate que hizo la pena en h2k y parecía que estaba cadáver, pero lleva año y pico siendo el mejor top de la liga, joder... Me gustaría que alargará un poco más su carrera, la verdad, se le ve que es buena gente y trabajador.

2 respuestas
serget

#269 No he oido nada la verdad, pero es el top laner más veterano de la liga actualmente (hablo de tiempo en LCS/LEC, de edad no estoy seguro) así que no me sorprendería que barajara retirarse en algún momento. Lo acabo de mirar y tiene 26 años.

A mi me gustó mucho con H2K al principio, cuando recién entraron a la liga con Ryu, Hjarnan y Kasing y el maula de loulex. Durante sus primeros años creo que fue uno de los mejores top laners de la liga de forma consistente. Luego tuvo unos cuantos splits un poco más de bajón y ahora ahí está de nuevo dando guerra. A mi también me cae bien, por eso digo que me daría pena que se retirara sin ningún título.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Efervescente
  • juanmanco
  • Xan-Z
  • Taiden
  • DerbreD
  • Kaiser5