LEC 2023 Spring Season Semana 3

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.

Xan-Z

#1109 Mis dies

1
Saffron

Pues yo en una situación de perder una final 0-2 veo mejor lo de Nisqy que lo Elyoya y Hily, no puedes ponerte a ragear sin proponer ni a señalar problemas que no has arreglado en toda la temporada

1 respuesta
ElGuasonadas

Soy el único que ve a Fnatic mejor que a KOI?

xShikitito

#1112 Ese es el problema, que posiblemente Elyoya es el que más ha trabajado para no llegar a esa situación mientras que Nisqy está satisfecho por llegar a la final. Y el staff de MAD lamentable ahí.

ArcSTAR

Que ganas de ver a Javier en un equipo de verdad. Con el roster adecuado este tío podría hacer que europa se tuviese en cuenta en internacional de nuevo. Cuando salga de ahí y pase el tiempo preveo que va a echar pestes de mad a full en entrevistas y tal xDDD

osk1

Menuda actitud la de Nesquik, la de un mediocre que en vez de mejorar y hacer las cosas bien solo quiere cobrar calentito a final de mes. Y luego Hyli no sé de qué palo va, si empatiza con Elyoya o le culpa de que se centra demasiado en los demás de en vez en sí mismo.

¿Y Mac dónde está? En una situación como esa donde se tienen que poner los problemas encima de la mesa, está en modo NPC.

Están comiendo polla, 2-0 en la final pero nO pASa nadA ChiCos, rESet mEntAL y a JugAR oTRA VeZ. Y tu Javier date un paseo que te veo muy alterado a ver si me vas a arruinar mi churro.

2 1 respuesta
CaRtEr0

#1109 hasta que me sangren las manos :clap::clap:

Eu está llena de barrigas llenas sin ambición alguna

por cierto, como es el yoya en la intimidad?

crazygrumpy

#1116 Mac tiene una suerte inmensa, cuando su equipo lo hace bien todo son alabanzas y cuando les va mal nadie se acuerda de él

1 respuesta
Saffron

#1118 También les ha ido bastantes veces más veces bien que mal desde que llegó

No se ha perdido worlds, 2 splits ganados y un segundo puesto en tan poco tiempo son números muy tochos pese a los líos en los mundiales

2 respuestas
Letkorias

#1119 Creo que es un buen coach y también creo que en su primer año vio a Dios con la dupla medio jungla que le ficharon (más Kaiser) y el muy cuestionable nivel de la top lane en Europa.

Es seguramente el coach con más autoridad de cara a la org de la liga y el nivel de MAD solamente ha involucionado, lo cuál es especialmente dramático porque tiene un jugador en jungla que está muy por encima del nivel de la competición. Ya lo demostró llevando a semejante banda a una final hace mes y medio.

El discurso del final del vídeo después de que te apalicen y de lo que ha pasado con el 2-0 es dantesco. Y visto en perspectiva a día de hoy es todavía peor, porque se ha comprobado que el refuerzo positivo lo que genera es que cada día sean más banda.

2 1 respuesta
Saffron

#1120 Yo no creo que el nivel de Mad haya involucionado, como org no puede competir con otras debería haberse quedado muy por detrás de lo que está y aún así siguen siendo top pese a tener que fichar rookies y descartes

Es muy fácil ver qué Mad te puede incluso perder todas las líneas con jugadores de todo tipo pero acaban desarrollando sinergia siempre y encontrando winconditions. Que tuvo suerte con Elyoya pero al final Mad acaba teniendo muchos menos problemas que cualquier otro club

Y si vas 0-2 no puedes enfocar el plan para remontar desde discursos de desesperación resaltando problemas que llevas teniendo toda la season, necesitas un reset y por eso los equipos de Nisqy también acaban funcionando. Y luego tienes a gente como Upset que acaba ni ganando nada

1 respuesta
crazygrumpy

#1121 Comiéndote unos snacks mientras le hablas con condescendencia a un compañero, tampoco

3 1 respuesta
Xan-Z

#1119
Vamos que vive de unos splits que ganó hace unos años, en cualquier org que quiera competir de verdad estaba OUT

1 1 respuesta
Saffron

#1122 Es un compañero que viene tilteando tras llevarse una paliza en una posición en la que no puedes elaborar cosas nuevas

Te grita y te recrimina fallos que se dice que lleváis toda la season teniendo y la culpa es del que te dice que hay que calmarse. Pues no lo entiendo, que no estás en pretemporada para centrarte en esas cosas necesitas un plan específico o un milagro, el enfoque de Elyoya es terrible y lo mejor que pueden hacer sus compañeros es como Nisqy no entrar al trapo ni intentar dialogar porque no tienes tiempo para eso.

#1123 Gamba que han quedado segundos con Carzzy Nisqy y un toplaner que no se entera de nada

1 respuesta
juanmanco

El mongolo comiéndose lo que cojones sea qué es eso mientras dice ''no te rayes, colegui'' tiene una paliza importante. Debe ser difícil querer ser ambicioso y tener que aguantar a niñatos. Por ese lado sí entiendo a Rekkles, por muy hater que sea de él

2
BlackCastlez

si no me podía dar mas asco Nisqy va y se supera el cabrón XDDD a ver si acaba la season ya y Elyoya se pira de esa mierda de org.

Rito_Tryhard

viendo el video, a mi me mola, ver este tipo de conversaciones internar.

Peor sinceramente, tampoco me hace mucha gracia, ver los "trapos" sucios, y mostrarlos en publico.
Literalmente, estan flameandose. No se.

El puto nisqy me ha dado puta rabia, ha actuado como un retrasado.

Letkorias

#1124 No está recriminando fallos que lleven teniendo toda la temporada. Esta diciéndoles que les tiene que hacer de niñera porque se están cagando encima. Y lo está diciendo muuuuuy suave.

No he tenido tiempo de mirar las tres partidas de la serie, pero la primera es dantesca. G2 blindpickea Maokai, que esta perfecto en ese parche y MAD responde con Ashe y Gragas. Ashe es un power pick y prácticamente garantiza prio de bot lane porque el hail of blades está rotísimo. G2 enseña entonces la bot lane y teniendo counterpick vas Sivir, Varus-Heimer into Sivir-Ashe, MAD debería tener la prio en esa línea porque Heimer no puede poner nunca las torretas cerca de la wave para pushear ante W de ashe y ricochet.

Luego el amigo comechetos puede elegir match up contra Cassio y va Viktor y el único de toda la composición que va blind es Jayce en la top lane. En teoría tienes prio en toda la parte inferior del mapa y deberías estar muy cómodo con una composición que outrangea muchísimo y es muy fuerte jugando hacia atrás en el front to back.

G2 es consciente de que la bot lane no tiene set up de gank pre 6 y Maokai se dispone a pathear a top para que Jayce no tenga situaciones cómodas con la wave y se tenga que exponer. Elyoya pathea de top hacía bot. Limpia top side y ve una oportunidad de gank en medio porque Viktor a nivel 1 abusa de la Q, del aery , del scorch y del attack speed en runas y además lo hace generándose un freeze hacía su línea porque esta usando autos para tradear y Cassio lo hace con habilidades, así que además de hacer más daño a la wave Viktor está forzando el cambio de agro de los minions.

Bueno pues Caps está vendido, empiezan el gank, sube al 3 y Nisqy pisky, comienza a chasearle, pone un ward en el bush, ve un pimpollo del Maokai, sigue caminando y se come el pimpollo, Caps se da la vuelta, FB. Primera liada.

Acto seguido Gragas pathea hacía bot porque su bot lane quiere un reset y va a ayudarles a empotrar la wave. Se enseña quitando un ward con la lente, amagan dive y consiguen tp de Caps. Caminito de belén ahora hacia top porque Jayce está aceptando trades sin maná contra un Kled y le están stackeando wave (Kled y Maokai con wave stacked y Jayce sin maná = DIVE). Mientras va para top Ashe y Sivir aprovechan la ventaja de tempo para darse un paseo e ir a medio, con la wave totalmente a favor de Caps y la cassio segura. Mikyx que sabe latín se la espera (porque seguramente le hayan dado info desde el staff) y les espera en un choke-point porque obviamente facechekean. Ashe pierde media vida.

Se pegan durante 10 segundos en top los 2 tops y los 2 junglas para intentar fixear las waves. Mientras esto ocurre, Sivir está sola en línea, porque Ashe, a media vida, no puede pasar por delante de la bot de G2 y tiene que dar toda la vuelta por su jungla. A Carzzy le suda la polla y como consecuencia se come un trade, pierde 60% de vida, y los dos summoners. Luego todavía se come más poke y se tiene que ir a base. Va a perder una wave de experiencia y de oro de gratis después de que su jungla le haya dado un reset de free.

Se paran de pegar en top side, Chasy tira tp y con ventaja de items decide que lo más sensato es ir a buscar a Kled al río, surprise, Kled es Kled, tiene ignite y Yike sigue en top. Se muere con tp gastado y quema el flash.

Minuto 5:30, Elyoya lleva 5 minutos y medio apagando fuegos en el mapa y TODO su equipo está liándola a CD y poniéndose 1k y medio por detrás. Y no son fallos mecánicos ni son fallos de entendimiento, son fallos de estar dormido, de no tener trabajado que quieres hacer en el game y, en definitiva, de ser menos competitivo que el equipo rival. No le han dado pie a hacer una puta play y aún así va even en experiencia, ha estado en la tres líneas y todavía se ha dejado la jungla de bot side para poder tener un clear cómodo de cara al drake.

Luego la partida se acelera y aunque G2 mete missplays gordos sus muñecos en el intervalo del medio item a dos items son mejores (y llegan antes, como Varus). La definición de este game es que al minuto 16 o 17 consiguen un pick en Caps con la ultimate de Gragas (porque Ashe había fallado la flecha) y cuando Ashe y Viktor se ponen a pegar a la Cassio se comen ambos la mirada petrificante ¿Quién no se la come? El pibe que ha encontrado el pick y metido todo el CC y el único melé.

Les dan recursos en el draft, les da recursos en partida y no son capaces de, como mínimo, mantener un game perfectamente jugable más o menos igualado. Y no lo son porque están cometiendo errores de bulto, de jugadores de nivel amateur. Porque KOI o SK esos errores no te los punishean así, pero G2 sí.

Pero no, la actitud correcta es reset y next game, para volver a hacer la misma mierda en el next game porque te la suda todo. Te han dado un MVP gracias a que tu jungla te turbo carrea y piensas que la película no va contigo.

9 3 respuestas
Saffron

#1128 Que quieres decirme con que Nisqy juega mal la serie y se ve sobrepasado por Caps? si ya lo sé de sobra

Si eso implica que está bien que en vez de buscar un plan constructivo el otro se ponga a llorar en los 15 minutos antes del último game con cosas que no tienen solución no se qué enfoque tienes. Es que no se qué quieres que le diga Nisqy que tranquilo que va a pillarse un zed y va a solokillesrse a Caps 3 veces y a conseguir presión en todas las líneas con eso. De hecho le preguntan si tocaría algo del draft lo primero y Elyoya dice que no y que llevan con esos fallos todo el Split pues que quieres que te contesten de verdad.

1 respuesta
Letkorias

#1129 Verse sobrepasado no es tener una FB free, poner un ward en un Bush, ver qué hay un pimpollo y caminar a ese Bush sabiendo que eres nivel 2. Eso se llama intear.

El plan ya lo tienen, tienen un draft, tienen unas condiciones de victoria y simplemente toman plays random.

danao

#1128 como me mola leer estos comentarios. Gracias.

Ya me retiro a la grada a espectar.

DonJavi

Ahora tiene sentido eso de que el Yoya siempre de que acaban las partidas se dirige solo con el coreano y a los otros les ignora. Menudo clima laboral debe cocerse ahí dentro

Benzac

Imagina que todo vaya mal, y decir np será la próxima... La actitud de Elyoya es la que es. El resto de su equipo unos mierdones que deberían agachar cabeza y saber que lo andan haciendo mal

1
kirtash74

MAD con el roster que tienen es un milagro que llegaran a la final. En este split se ha visto el nivel real del equipo

B

#1128 Cabe decir por delante que Elyoya es claramente el mejor jugador de MAD pero también ha tenido partidas malardas este split más allá de fallos que tiene su equipo pero en el foro se le da cancha. Sin ir más lejos en la jugada que dices que le hacen pick a la Cassio, Elyoya timea mal el CC y hace que Caps pueda tirarse el cronómetro. Seguramente está tilted pero tampoco está a su mejor nivel.

1 1 respuesta
Mr_Satan

https://www.twitch.tv/elyoyalol

Comentando el tilt y situación del vídeo que se cometó ayer. En directo

Los que lo vean luego, sobre el minuto 19-20.

2 2 respuestas
Efervescente

#1135 El split de Elyoya en general (este último) bastante pocho para lo que se espera de él. Tiene que ver con el tilt y con el intento de hacer más shotcalling, estoy bastante seguro pero se le ha perdonado bastante cuando la realidad es que ha jugado mal dentro de su nivel.

2
ArcSTAR

#1136 Se le ve hasta los cojones de MAD xD le entra la risilla cuando habla del coach y su conocimiento del juego. La verdad es que ha sido transparente el cabrón xD

Rezagado

#1136 Que ha dicho?

Benzac

Ha dicho que mad le come los huevos y que se muere por ir a FNC. Hazlo gamba!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Saffron
  • Rito_Tryhard
  • Benzac
  • ArcSTAR
  • BlackCastlez
  • Skraken