La LEC se consolida como la región más atractiva

ColdZimeh

La LEC se consolida como la región más atractiva

La LEC se consolida como la región más atractiva para la audiencia según los datos recogidos por el medio Esport Charts, siendo la final del summer split donde se enfrentaron G2 y FNC el mayor pico de audiencia. Pero esto tiene truco, y es que como explican en el artículo, han descartado todas las plataformas locales en las que se retransmite la LPL.

FUENTE

1
B

Y luego la inversión se va toda a usa

J

Y aún así la región les importa una puta mierda.

Viva Rito y sus estrategias de negocio.

1 respuesta
ColdZimeh

#3 Creo que con el franquiciado RIOT EU consiguió bastante independencia

2 1 respuesta
Draeckoon

Bueno este año la LEC ha estado bien montada, ¿no? Quizás echo en falta unos estudios mejores donde jugar los partidos, más espectacular y con más publico. Pero a nivel de realización y demás, no veo que la LCS haya estado mejor que LEC. Todo el rebranding y el cambio de grafismos y demás a mí me ha parecido la polla.

De hecho, critico más a los equipos que a Riot EU. Se suponía que con las franquicias los clubes se comprometían a hacer crecer el entorno y crear contenido y mejorar marca y demás... y la realidad es que todos los equipos, exceptuando G2 y FNC, siguen igual de sosos que siempre. RGE quizás lo intentan algo más desde Twitter y ya.

Al final sigues siendo de X o Y equipo porque ya lo fueras de antes o porque tal jugador que te gusta juegue ahí. Pero no hay relato alguno. Al gran público le da igual que gane Rogue o SK. Le da igual que se meta en play off Misfits o Vitality. Da igual que vaya a Worlds el Schalke o Splyce. Todos los equipos son muy planos. Incluso Origen, que era un club con igual de tirón que G2 o Fnatic, se ha quedado totalmente descafeinado. Y esos piques, esa narrativa, es lo que crea interés y hace que te sientes a ver un Excel vs Splyce en lugar de irte a tomar por culo.

13 2 respuestas
The_elovator

#5 Totalmente de acuerdo con lo que dices, falta compromiso del resto de equipos, piques, entrevistas, rivalidad... y pensar que hayan dejado a UOL fuera que daba mucho jaleo y era un equipo bastante querido tanto por su espectáculo y excentricidad, además de haber tenido jugadores muy creativos y que daban show.

J

#4 Era una mierda el trato antes, es una mierda el trato ahora, me da igual por parte de quién, pero somos basura respecto a Murica.

InventaLukit

#5 Pero es que el tirón de Origen no vino por una buena comunicación. Simplemente porque irrumpieron muy fuerte en la élite y pillaron toda la fanbase de xPeke (y de paso alguna más española), pero siempre ha sido un equipo con una comunicación más que deficiente.

danyWTF

"han descartado todas las plataformas locales en las que se retransmite la LPL."

Como cuando Susana dijo que si no contábamos los votos a la ultraderecha, la izquierda había ganado en Andalucía. xdd

1 respuesta
InventaLukit

#9 Hombre, es por el tema de las cifras infladas. EsportsCharts desde siempre ha contado los datos con y sin espectadores chinos.

serget

Como cuando la realidad no te gusta entonces te creas un estudio alternativo que diga lo que tu quieres.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Por eso remarco en negrita eso. No sé si se habrá hecho lo mismo con la LCK, porque ni idea de por donde se retransmite a parte de Twitch y YT

Kaiser5

El lol ha subido en gente que lo sigue y ha sido una final a quinto mapa, en kr hace años que no vemos eso.

1 respuesta
Saffron

A ver la finalisima de Verano fue muy muy tocha en LEC, pero en primavera e Peak fue en NA claro.

Yo he visto una bajada en la media en EU clara con respecto al Spring quitando la final que tenía menos hype. De hecho el pico de NA en Spring al ser la final fue mayor, pero la media menor.

No sé veo un poco bestia esos numeros, y recuerdo que el stream de la LVP se bugeó y marcaba 130 k viewers cuando tendrian 75k.

Taiden

#13 en Corea el summer de la temporada pasada no fue a quinto mapa? Me suena que si.

1 1 respuesta
Kaiser5

#15 hostia ni me acordaba del griffin vs kt, pensaba que había sido hace 2 años o así.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • ColdZimeh
  • serget
  • InventaLukit
  • danyWTF
  • JLudox
  • Draeckoon