LEC Summer Split 2020: Jornada 4

Thouy

Pues la definitiva de razork ha estado bastante potable pero el buen Caps ha esquivado casi todo

B

puto caps 13/1/7 xddddddd

Thouy

vaya smurfeada de Caps xd

Taiden

#109 igual es lo más aburrido que he visto en mi puta vida

Biohaazardx

Sacaron a bvoy para traer a un muerto que le gana la linea p1noy..... se merece msf quedar colero la verdad

Pd: razork xd

1 1 respuesta
Polemos

#125 Colero, como mi amiga Ester

3
Changom

No me cansaré de decirlo: Me parece alucinante que un tío como Nukeduck siga jugando en lec a estas alturas.

1
Kaiser5

Resumen de la jornada? alguna partida interesante para ver?

1 respuesta
B

#128 la última por si te interesa ver a Caps sacándosela con Kogmaw AP , la de FNC vs SK no la vi pero por lo que parece estuvo entretenida. Lo demás fue un muermo.

1
Benzac

Pues acabo de ver la partida se G2 y MSF, y si la condición de kobbe para jugar es Doss, realmente era mejor bvoy. Y tanto se critica a DanDan y creo que es el segundo mejor de ese equipo.

B

Dios mío qué pereza Origen. Menos mal que ya solo veo los resúmenes.

Ese roster tampoco da ya más de sí. Ni Xerxe ni Upset ni Faker ni Perkz ni nadie. Hace falta limpia de staff y de jugadores. Es muy fuerte que Mad y Rogue vayan como un tiro con esas plantillas y que nosotros seamos una puta basura que aburre más que Tour.

1 1 respuesta
Kaiser5

Sin ver el partido de ayer ¿cuando decís que rogue es divertido es porque no veis sus partidos no? Juegan a escalado y min 30 la mayoría de partidas.

1 respuesta
Por_Frodo

#132 Me encantaria que sacases tiempo y estomago para ver el Rgue vs OG completo. Y me vuelvas a intentar debatir que el estilo de OG es optimo con los 5 jugadores que tiene en plantilla, por favor. Que a la hora de la verdad en este equipo SIEMPRE cuando no la caga Juana la caga su hermana.

1 respuesta
Kaiser5

#133 No recuerdo lo del estilo optimo en ninguno de mis post, que puede ser, pero no me suena. Y no no me voy a ver una partida de rogue vs og de 45 min a no ser que tenga problemas de sueño.

1 respuesta
Por_Frodo

#134 En su momento dijiste que el estilo encajaba con el perfil de los jugadores, incluso que quizas ellos mismos eligen jugar asi.

No se si en el resumen saldrá, pero nunca habia visto un partido donde un equipo que se presume de nivel falle tantos ultis importantes. Lo dije la semana pasada:

No puedes estar cociendo el pavo a fuego lento 30 min para que en el momento clave ND falle 3 veces seguidas la onda con Orianna.

No puedes estar peleando la vision de Baron 10 min hasta conseguir 2 bajas y que Xerxe falle el smite.

No puedes basar tu earlygame en un jungla tan irregular y que esta dejando tantas dudas.

Sirve practicamente de nada que tengas un MID que por muy decente que haga el early a partir del minuto 30 se le vean las costuras en todas las TF. Y digo early decente porque la culpa de que Larssen le comiese la linea tan bestia fue tmb gran culpa de Xerxe.

No puedes jugar un estilo tan cerrado sin opcion al fallo, porq esta gente siempre tiene cagadas. Te pinta la cara Hans Sama y pretendes intentar ir a un mundial a jugarle asi a los chinos y koreanos. No entiendo como los que mandan en Origen no tienen ojos para ver lo que esta haciendo el departamento tecnico viendo el nivel de los jugadores.

Encima Guillhotto se permite el lujo de centrar la fase de picks y bans en priorizar puramente su setup pasando olimpicamente de intentar denegar picks al rival. Ya lo hizo con MAD dejandole la Orianna a humanoid sabiendo como venia con ella y ayer ha hecho lo mismo dejandole el Azir a Larssen. Luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Kaiser5

#135 Mi única frase al respecto:

#298Kaiser5:

Pero y si los jugadores quieren jugar así? porque dudo que Guilhoto sea un dictador.

Respecto a la partida poco puedo decir si no la he visto.

1 respuesta
Press_Banca

#136 puedes salir por x o por y, pero que lo mismo te vale esta partida que cualquiera del Split.

1 respuesta
Kaiser5

#137 la de g2 es igual que la de mad o la de fnc?

DarK-MaN

#131 No entiendo la sorpresa con respecto a las plantilas con un tinte de desprecio de Mad y Rogue. Precisamente lo que le sobra a Mad es talento, tiene por posición top4 de la región quitando a Orome, que no es malo y además suele ser el sacricado del equipo. Y rogue ha conseguido que los jugadores den el paso adelante que se esperaba de ellos el anterior split.

A esto todavía le queda pero son equipos que deberían estar ahí, y encima les ha venido bien que Fnatic este todavía durmiendo y los problemas de Pérkz.

1 respuesta
B

#139 No quería que sonara a desprecio. Tienen jugadorazos que venían de no ser nadie y están demostrando lo que es jugar con ambición y confianza. Sin embargo en Origen seguimos teniendo a 5 muertos sin sangre jugando a hacer el gilipollas hasta que la cagan y pierden. Y se supone que tenemos al "mejor top eu forever", al "nuevo Rekkles", a Xerxe que dentro de que nunca ha sido un jungla carry era muy fiable y listo, etcetc.

Mención especial para Destiny que directamente no tiene nivel LEC y para Nukeduck que ya no tiene ni nivel SLO. Y por encima de todos el señalado es Guilhoto, al que ya se le ha acabado el crédito.

1 1 respuesta
Draeckoon

Origen tiene que cambiar algo. No lo digo como la típica reacción de OGfan loco del coño de que haya que meterle fuego a todo y poner las cabezas en picas sobre la muralla. No, lo digo porque esta película ya la vimos el año pasado y sabemos cómo acaba. Vamos a hablar un poco de jugadores, staff, estilo y demás.

Alphari es el mejor top de EU. Punto. No hay más que añadir. Es un jugador, a día de hoy, por encima del club en el que juega.

Xerxe. Sí, ya sé. Pasivo. No gankea. Cero impacto. Le comen todos los early. Parece un jungla de Circuito Tormenta. Hace seis meses era un jungla top-3 de EU, que no se nos olvide.

Nukeduck. No sé cuál es el problema de Nukeduck. No sé si es que se le pasó el arroz, si es sinergia, si es motivación. No lo sé. Llevamos años con la cantinela de 'El Año del Pato', pero yo desde que veo LOL en 2015 solo le he visto un par de splits a nivel top-3. Viendo los bichos que han aparecido en EU en los últimos años (Perkz, Caps, Larssen, Humanoid... por no hablar de los que están en NA) bien me parece que se le podría buscar reemplazo.

Upset. Sobre Upset no sé qué pensar. Mecánicamente es cristo, pero siempre le falta ese paso adelante. Más allá del meme de pechofrío, no sé si va a llegar a ese nivel de adc rompedor que todos esperan de él. Hablábamos de él como un adc top-3 de por detrás de Perkz y Rekkles, pero Carzzy también le ha comido la tostada este año.

Destiny. Le he visto partidas buenas y partidas muy malas. Tiene más soltura con supports de engage pero en este Summer está probando, sin excesiva suerte, otras cosas. Hay mejores supports que él, obviamente.

El staff. Hablar del staff siempre es chungo. Cuando un equipo gana, el staff es bueno y cuando palma, una mierda. Aún así, creo que hay males del equipo achacables al staff. Cero capacidad de adaptación a la partida. Extrema pasividad (jugar al late y no jugar la partida hasta el min 35 son cosas distintas). Cuando todos los jugadores de un equipo parecen malos es porque algo no funciona.
Pero no es verdad, no son malos jugadores. Para este 2020 todos habríamos firmado a sangre fichar a Xerxe y Upset, además de tener a Alphari. Esos no son malos jugadores y la realidad es que si el año que viene no están en Origen, estarán en otro roster top-3 o top-4 de EU, no tengo ninguna duda.

Y esto de tener un buen Spring y un Summer catastrófico ya lo hemos visto, ya sabemos cómo acaba. Estamos como el año pasado a estas alturas, dando vergüenza ajena. Quedándonos fuera de Worlds.

Sí, ya sé que Origen y Astralis no se caracterizan por hacer revoluciones a mitad de año, pero esta tendencia hay que cambiarla. Algo hay que hacer. Seguir con el leitmotiv de "derrota, pero lucharemos por estar arriba", "aprenderemos de los errores", "volveremos más fuertes"... todo eso es palabrería barata. Hay que cambiar algo. Algo. No sé qué. No sé si cambiar de mid. Cambiar el support. Cambiar el coach. No lo sé, pero algo.

Si no, ya sabemos cómo acaba esto, lo vimos el año pasado. Es cuestión de tiempo. En Origen pueden esperar otro mes y medio y verlo en primera fila, si quieren.

Edito: y añado, Origen no puede permitirse otro descalabro. Como org no puede permitírselo, porque daña su imagen. Aún más. Corre el riesgo de convertirse en la eterna mentira de EU, ese equipo con rosters rutilantes y cero resultados cada año, al estilo Vitality. Origen, con Astralis detrás, estaba llamado a amenazar el trono de FNC y G2 y se va a quedar en un puto meme.

2
Kaiser5

Que cambios proponéis? siendo realistas.

Aquí tenéis la lista de free agents de europa.

Btw Mac fue el coach de og en la cs de ladooscuro, me acabo de enterar.

2 respuestas
DarK-MaN

#140 Si lo analizas fríamente, el único jugador de origen que por ser mejor a su par entraría en ambos equipos, sin contar si es necesario o no, es Alphari.
Si la comparación es con Mad, solo Alphari y si la comparación es con Rogue, Alphari y Upset. Podría meter a Xerxe pero ya depende mucho más del estilo que quieres dale a tu equipo.

Rogue no creo que pueda ser una sorpresa, ya se le vieron cosas el Summer pasado y todos esperábamos más de ellos en split anterior, y eso que al final se colo solo un equipo inesperado por delante de ellos.

Mad ha sido la sorpresa de esta season, como lo fue el splyce en la anterior. Pero tienen a un mid que ya demostró cosas y una bot que era de las más prometedoras, siendo para mi la mayor sorpresa shadow.

Efervescente

¿Algún mapa que tenga que ver?

Veo que siguen las hachas contra OG.

2 respuestas
Kaiser5

#144 el fnc vs sk con los throws de ambos equipos esta entretenido.

1
DarK-MaN

Y yo creo honestamente que a menos que el rendimiento de algunos jugadores de Fnatic/G2 baje mucho y/o el de los demás suba mucho a lo máximo que pueden aspirar es a las tercera plaza.

Por mucho que hayan invertido, no han podido conseguir los mejores activos de la lec por que ya están en esos dos equipos, quitando excepciones obviamente.

juanmanco

#144 Caps con Kog'maw ap si te llama la atención ese bicho como a mí está guapo. El más divertido fue SK vs FNC. El resto es un coñazo.

1
Draeckoon

#142 no lo tengo claro porque, además, no sé qué opciones reales a nivel contractual se pueden mover. Así a bote pronto, y no siendo demasiado original, buscaría probar algún mid y algún support.

¿Support? Se me viene Denyk a la mente. Rhuckz. Algo que te dé un nivel aceptable y te sirva para competir.

¿Mid? No sé. Mi opción sería apostar por algún talento emergente, a riesgo de que te salga rana. Me suena que en ERL están destacando Sebekx, Magifelix, Sertuss, Toucouille, Vetheo, Líder...

Y de cara al año próximo cambiaría de coach. Sintiéndolo mucho por Guilhoto, que me cae genial, habla español, entrenó a Giants y es un tío de puta madre, pero el libreto se le ha acabado. Llevamos dos años con lo mismo y no nos da ni para ir a Worlds.

B

Magifelix por Nukeduck para el año que viene sí o sí. Eso por lo pronto.

Vamos a no volvernos locos y seguir con Alphari, Xerxe y Upset, pero con nuevo coach (no sabría a quien proponer) y un support decentito, que alguno habrá por ligas regionales.

Y ya por pedir el Retorno de Vizicsacsi....ahhh eso sí que sería magia.

2 respuestas
Draeckoon

#149 el tema es que Alphari y Xerxe acaban contrato este año. Tengo 100% asumido que a Alphari lo va a fichar FNC. Xerxe quizás sí lo podamos retener.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales