Ligas Regionales Europeas y la Copa de Europa

ratedx

Hemos estudiado los pasos a seguir para convertirse en jugador profesional en Europa y vamos a introducir algunos cambios en la temporada 2018 para apoyar al talento regional y brindar más oportunidades a aquellos jugadores que no estén compitiendo en la EU LCS. Una de las acciones que haremos es aumentar el soporte a las Ligas Regionales Europeas (LREs), como la Superliga Orange, así como la creación de una Copa de Europa. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Europa es una gran región con jugadores con muchísimo talento y su éxito en la escena internacional es una prueba de ello. Cada año vemos nuevas caras en la escena apuntando buenas maneras, pero todavía se puede hacer más para apoyar el desarrollo del talento por medio de las diferentes competiciones locales que existen en el ecosistema. Para aquellos jugadores que participan en las competiciones locales incrementaremos el soporte dado a las LREs. Para los mejores jugadores de las LREs, sedientos de más competición y que buscan medir su habilidad frente a otros países, introduciremos además la Copa de Europa. Esta copa es un torneo europeo totalmente nuevo que involucrará a los mejores equipos de las diferentes LREs de toda Europa.

¿Qué son las Ligas Regionales Europeas?

Las LREs son el nivel más alto de competición de League of Legends de cada país o región. Se introdujeron en 2016 como primer paso para convertirse en profesional y como una forma de crear más oportunidades para que los jugadores compitan en torneos locales regulares. En los últimos años, las LREs han crecido en cuanto a profesionalidad y competitividad y muchas de ellas han desarrollado una base de seguidores muy importante. Nuestro objetivo es replicar este éxito en toda Europa y crear competiciones locales en las que los jugadores aspiren a competir contra sus compatriotas por el honor de representar a su país o región en la escena europea.

En la primavera de 2018, las LREs se llevarán a cabo en los países indicados a continuación:

España: Superliga Orange.

Portugal: Moche LPLOL.

Francia: Los participantes se anunciarán en Lolesports Francia a principios de 2018.

Alemania, Austria y Suiza (DACH): ESL Meisterschaft

Países nórdicos: Más información a principios del año que viene en lolesports.

Polonia: ESL MP.

Reino Unido: Más información a principios del año que viene en lolesports.

Italia: PG Nationals

Balcanes*: EBL

República Checa, Eslovaquia: Más información a principios del año que viene en lolesports.

Tened en cuenta que la estructura de la competición y los horarios pueden variar de un país a otro, desde ligas individuales hasta un circuito de torneos con un sistema de puntos. No os olvidéis de visitar los enlaces para saber más sobre cómo participar en vuestro país y dónde ver la competición.

Estamos trabajando con nuestros socios para crear más ligas regionales en toda Europa. Nuestro objetivo para cada país o región de Europa (por ejemplo, los países nórdicos, los Balcanes, Benelux) es que participen en las LREs. Queremos añadir más competiciones que sumen más países a nuestra lista para el verano de 2018. Os daremos más detalles a principios del año que viene.

¿Qué es la Copa de Europa?

La Copa de Europa (nombre provisional) es un nuevo torneo que llegará en 2018. Por primera vez en la historia presentaremos un torneo en el que los campeones locales se enfrentarán a sus competidores internacionales para coronar al mejor campeón de las LREs. Los héroes locales competirán para representar a su país en la escena internacional y para hacerse con la gloria y el premio en metálico.

Este torneo durará de 2 a 3 semanas al final de los splits de primavera y de verano, después de que las LREs hayan finalizado. Os daremos más información sobre la Copa de Europa a mediados del split de primavera de 2018, incluidos los detalles del formato y la estructura y dónde poder verla. ¡Estad atentos si queréis saber más!

¿Qué tengo que hacer para competir en la Copa de Europa?

Los equipos se clasifican para el torneo al ganar su LRE local. Para la primavera de 2018 nuestra intención es dar plazas para competir en la Copa de Europa a los equipos que estaban en CS, a los equipos que se habrían clasificado en el CSQ de primavera y a los ganadores de las LREs del split de primavera de 2018. Para los países que no tienen acceso a una liga local se creará un clasificatorio abierto que conectará con el torneo. Tendremos más información sobre las inscripciones y cómo participar a principios de 2018.

¿Cuándo empezará todo?

Las ligas regionales comenzarán a principios de la temporada 2018. Los mejores equipos de cada liga se clasificarán para participar en la Copa de Europa que se disputará al final del split de primavera, después de la final de primavera de la EU LCS.

Así será un año de competición:

Estad atentos si queréis saber más sobre las LREs y la Copa de Europa que llegará a principios del año que viene. Estamos deseando presentaros este nuevo torneo paralelo a la EU LCS y con ello esperamos llevar la escena competitiva de League of Legends a más países y jugadores de toda Europa.

Para que se entienda.
PARTICIPARIAN : GANADORES DE LAS LIGAS MENCIONADAS + LOS EQUIPOS QUE ESTARIAN EN CS (WAR/MM/NIP/RB)+CLASIFICADOS DE UN OPEN
lolesports

ColdZimeh

Bueno, parece que ya tenemos la Champions soñada con el LoL . xD

3 respuestas
ratedx

#2 Esto es lo que se rumoreaba que seria la nueva CS donde los ganadores de cada torneo se enfrentaban o algo asi.

1 respuesta
Ragest

#2 mas bien parece la uefa

1 1 respuesta
Taiden

Mucho más chulo que la CS. Así por lo menos se moverá un poco de orgullo patrio como pasa en otros deportes y sin quitar la competición de máximo nivel que es la LCS.

ColdZimeh

#4 #3 Igual es un experimento para ver que tal es el formato y el 2019 implementarlo, pero me da que no. Nos vamos a comer este torneo todos los años, pero bah, ni tan mal.

joxer77

#2 es una mierda hablando en plata para mi no tiene nada de bueno eso...

Fyn4r

A mi me parece buena idea, de hecho si hubiese cantera suficiente me cargaba la LCS y ponía esto (que era justo de lo que se hablaba hace tiempo)

2 respuestas
ratedx

#8 En un principio eso seria para 2019 esto parece una toma de contacto.

1 respuesta
joxer77

#8 te cargarias la LCS? yo creo que eso no se puede hacer te las tendrias que cargar en todas las regiones y desde hay hacer una world cup con los mejores equipos de cada region

2 respuestas
Fyn4r

#9 ya, hay que ver como va saliendo todo

#10 Me cargaba la LCS en Europa. El mundial no hay por qué tocarlo

1 respuesta
ratedx

#10 Se refiere a sustituirla por ligas nacionales como querian hacer con 24 equipos en "LCS" Divididos por paises

1 respuesta
joxer77

#11 y por que las demas no? osea en NA se quedaria igual? ¿Por que?
#12 pues eso digo yo la liga española como la francesa o la italiana y despues pues como un mundial de futbol por ejemplo no se

1 respuesta
Fyn4r

#13 pues porque la idiosincrasia americana y la europea no se parecen en nada, lo que allí funciona aquí no tiene por qué y viceversa. Que no es que me lo invente, que lo ha dicho hasta Romain el de UOL (de hecho aprendí mucho de él cuando comentó el tema)

1 1 respuesta
MoonKai

Sigo sin ver donde se encuentra el ascenso a la LCS del ganador de la copa de europa.

Y si un equipo de las ligas regionales no tiene el presupuesto para ganarle a un LCS ni para pagarlo siquiera, esto es en la práctica un franquiciado. Quien tenga dinero se mantendrá arriba. Es muy dificil que un equipo de éstos gane a un LCS con las limitaciones que tiene. Veremos a ver

2 1 respuesta
joxer77

#14 no no sino digo que no pero vamos quería el saber el por que de que aquí si y en las demas no
#15 digo lo mismo de hecho no he visto nada de como subir a LCS y me lo he leido detalladamente estoy con usted señor

Kaiser5

por preguntar y esto sirve para algo? los equipos lcs van a ir con esto con los titulares? te reporta algún beneficio ganar esto?

2 respuestas
ratedx

#17 Los que participan son los ganadores de las ligas nacionales y los CS

2 respuestas
ColdZimeh

#17 los LCS no van. Y si, económico y visibilidad.

Kaiser5

#18 pues que bien he leído entonces tu xd

pero me refiero esto sirve para entrar a la lcs? o es sin mas un torneo rollo major?

joxer77

#18 que CS si ya lo habrian quitado no tiene sentido alguno

1 respuesta
ratedx

#21 Los del split de verano los OG/PSG/RB/WAR mas los campeones de cada liga más los equipos que no tengan liga nacional.

joxer77

What? no entiendo nada xD me parece una gilipollez xD

ColdZimeh

Pero los de CS si no me equivoco serán sólo para la primera edición.

2 respuestas
ratedx

Editado con un resumen de participantes por lo que comenta la noticia xd.

1 respuesta
joxer77

#24 pero es que no se.. no tiene lógica ninguna por que como entrenan los que estaban en CS? que hacen mientras tanto esperan la copa esa? tocarse los huevos por que otra cosa xD

2 respuestas
ColdZimeh

#25 Ganadores de un open no, ganadores de la plaza al CSQ.

#26 eso digo yo, nada. Mantener un equipo para nada, xD

1 respuesta
ratedx

#26 Pues como hacian muchos hasta que no llegara la CS mira el PSG y esos que solo jugaban 4 meses al año

lo que quieren con esto es que más paises creen su propia liga regional como hace ahora grecia/serbia que tienen su propia liga y que los escandinavos se dejen del ragnarok y monten una liga .

1 respuesta
joxer77

#27 #28 pues por eso que no tiene sentido ninguno eso... que quieres que los equipos les paguen a los jugadores por 6 meses y jugar 3 partidos? (Exagerando un poco) para mi no tiene lógica alguna es que no se por donde cogerlo

2 respuestas
ratedx

#29 O que se unan a una liga , los de WAR estan participando en la liga griega

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Deiv117
  • Tokemonbde
  • Coman2Sueco
  • joxer77
  • ratedx
  • Fyn4r