Llegan los cambios al ecosistema del League of Legends competitivo

Skraken

LEC

  • Se confirman los cambios de formato
  • Tres splits (Winter, Spring y Summer)
  • Habrá un torneo final llamado Season Finals
  • Los splits se dividirán en tres. Las primeras tres semanas BO1 Single round-robin, luego las tres próximas semanas serán BO3 y BO5 con los 8 primeros clasificados.
  • Los 8 clasificados se separarán en dos grupos y será a BO3 Double elimination. Se clasifican cuatro.
  • Los cuatro clasificados se enfrentarán en BO5 para decidir el campeón del split.
  • Al final de los tres splits, los seis equipos con más puntos en el cómputo global (se darán puntos por cada split) serán los que compitan en el torneo llamado Season Finals para dar a conocer el verdadero campeón de la LEC. Durará 4 semanas a BO5 como dije antes.

EMEA Masters

  • Cambia el nombre y pasará a llamarse EMEA Masters en donde participarán equipos de las 13 ERL's que forman el ecosistema.
  • A las ya conocidas se añaden dos ERL's más que son la Liga TCL (Turquía, Azerbaiján, Mongolia, Tajikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) y la Arabian League (Algeria, Bahrain, Egypt, Iraq, Jordan, Kuwait, Lebanon, Libya, Morocco, Oman, Palestine, Qatar, Saudi Arabia, Tunisia, United Arab Emirates).

ERL's

  • Habrá 8 ERL's que serán llamadas ERL's no acreditadas en donde pasarán a formar parte 8 equipos en vez de los 10 que había antes.
  • Estas ERL's no acreditadas son NLC (UK, Ireland, Sweden, Finland, Denmark, Norway, Malta, and Iceland), PGL Nationals (Italia), EBL (Albania, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Hungary, Montenegro, North Macedonia, Romania, Serbia, Slovenia, Kosovo, Moldova), Liga Griega (Greece, Cyprus), Elite Series (Belgium, Netherlands, Luxembourg, incl. Caribbean Dutch Islands, Aruba and Curacao), Liga Portuguesa (Portugal), Hitpoint Masters (Czech Republic, Slovakia) y la nueva Arabian League.

Habrá también broadcast oficial turco tanto de LEC como del nuevo EMEA Masters.
También todos los jugadores que sean residentes en el circuito EMEA podrán ser residentes en la LEC (ej: un jugador de marruecos no contará como import)

Más info en:
https://lolemea.com/

Video:

4
pankofanto

Pues muy bien oye, ahora serán residentes nuestros niños de Barcelona 🤣🤣

Fuera coñas esto hace que el "european masters" se pueda considerar practicamente un mundial en miniatura.

5
Efervescente

Para mi, cambios acertados. Supongo que el EUM será presencial, no sé yo como sería jugar vs un equipo de Mongolia desde España.

3 1 respuesta
The_elovator

A ver como funciona, eso si, la mecánica de acumular puntos no me ha gustado mucho nunca, pq hay equipos que empiezan muy bien y luego dan turbosida y llega a worlds un MAD lions de turno que se come los mocos en el play in, pero bueno luego se hace filtro en el torneo final

Skraken

#3 Obviamente no va a llegar un equipo de mongolia a la nueva EU Masters más que nada porque hasta me sorprendería que hubiera algún equipo de ese país en esa liga. Llegará uno de turquía.

Esta gente no hace el EMEA Masters en presencial ni pagando

1 respuesta
Efervescente

#5 Tendrían un problema similar si llega uno de Arabia u Oman. Mongolia solo era el ejemplo drástico. Si la idea es potenciar el juego en ese tipo de países igual hay que ir pensando en la posibilidad de que llegue un par de equipos random.

También me suena que querían integrar la CIS (supongo que más adelante).

1 1 respuesta
Saffron

La verdad me parece cojonudo

Aunque quiero ver la clasificación al mundial desde EMEA como va

Tengo la duda si 3 splits son demasiados aunque sean más cortos y pierde hype eso sí, yo me cargaba uno y metía torneo internacional

Skraken

#6 integrada está pero aún no competirán por el tema de la guerra.

Ya, supongo que esa liga tendrá un spot o dos pero no en el main event (o igual si). De momento no se sabe mucho más y hay que coger las cosas con pinzas.

Taiden

A priori suena bastante bien. Veremos en la práctica

Polemos

¿Han comentado de dónde sale el equipo que irá al MSI? ¿Winter o spring?

Yo creo que pierde un poco de importancia el ganar cada split por el hecho de ser 3

2 respuestas
The_elovator

vit a worlds

Ryok

Han tenido que meter un split más para ver si FNC es capaz de llevarse alguno por fin.

6 1 respuesta
serget

Que el split de invierno se lo lleva KOI para hacer honor al pechito de Larssen ni cotiza

1
B

Riot metiendo a los arabes para poder hacer una final allí y de paso lavar dinero en qatar no son tontos ni nah

4
B

#10 el primero curiosamente sigue siendo irrelevante

Laxers2

#10 Debería ser el primero, la verdad ya va tocando un cambio de formato al MSI y su modo de clasificación

#12 Pero solo hay un campeonato así que confirmamos que no ganaran xD

1 respuesta
Ryok

#16 Bueno, pero sigue habiendo "campeones" del split aunque luego el que importe sea el finalísimo.

ElJohan

Mejor que el sistema actual... las primeras tres semanas ya te cargas la morralla de turno y el resto de cada split te centras en los equipos competitivos en BO3 y BO5.

Xan-Z

Grande FNC ganando 3 splits en 1 en 2023

2 1 respuesta
Polemos

Iba a decir que así dejan mucho menos espacio para los equipos de baja tabla para mejorar. Pero, siendo realistas, ni siquiera lo intentan.

1
B

Y la de ganarle a KR y CN dónde queda?

ratedx

#19 para luego perder lo importante, grandes

Kaiser5

Parece el sistema de la ogn de hace años

DarK-MaN

Según el dibujito la final es entre los ganadores de los tres Split más los restantes con más puntos y el que gane el spring va al MSI. Pero me entra la duda de si hay un único ganador de los tres Split tiene sentido jugar la gran final

Usuarios habituales