Lol como título Promocional en la WCG 2010

notiK

WORLD CYBER GAMES SELECCIONA EL TÍTULO DE RIOT GAMES, LEAGUE OF LEGENDS COMO JUEGO PROMOCIONAL

El galardonado juego online multijugador será incluido como título promocional en la WCG 2010 Grand Final
Cuatro equipos de varios países se harán con una plaza en la WCG 2010 Gran Final

Nueva York, NY – 30 de Junio 2010 – World Cyber Games Inc. (WCG), organizadores de la primera competición internacional de videojuegos y reconocido festival por el Guinness World Records y Riot Games, desarrollador independiente y editor de videojuegos online, han anunciado que League of Legends será uno de los Juegos Promocionales destacados en la WCG 2010 Grand Final. Como título Promocional, los mejores jugadores de League of Legends de todo el mundo tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el evento competitivo más importante a nivel mundial y optar a un importante premio en metálico.

Al ser uno de los títulos Promocionales de la WCG, Riot Games y WCG acogerán un intenso proceso de clasificación para seleccionar 4 equipos que participarán en la WCG 2010 Grand Final en el torneo de League of Legends. Millones de participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades a lo largo de varios torneos y otros eventos en el juego, incluyendo los mejores jugadores del ranking de la “Primera Temporada” de League of Legends que será lanzada este verano. Jugadores de Norte América, Europa, China y el Sureste Asiático deberán de formar un equipo de 5 para representar a su correspondiente región en la WCG 2010 Grand Final que se celebrará el desde el 30 de Septiembre al 3 de Octubre del 2010.

“Estamos muy emocionados de ser incluidos en la WCG Grand Final de este año” asegura Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games. “Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido entre nuestros jugadores y continuaremos aumentando y mejorando para asegurar la mejor experiencia de juego posible. Al mismo tiempo que trabajamos para añadir nuevas características al juego y expandirlo globalmente, también esperamos con ganas consolidar League of Legends como eSport”.

“Ofrecemos a los jugadores de la WCG los títulos más populares de todos los géneros competitivos a día de hoy. En estas circunstancias estamos muy ilusionados de incluir League of Legends en la parrilla de títulos de este año”, comenta Hyoung-Seok Kim, Presidente y CEO de World Cyber Games, Inc. “Con WCG, espero que League of Legends se convierta en otro título representativo de los eSport”.

Un saludo!

Fuente

2
Kr4K1

LUJAZO !

mart1

go Dimegio.

1
21 días después
notiK

Las Clasificaciones para la WCG se acercan rápidamente

Hola a todos

Como ya sabéis, League of Legends ha sido seleccionado como título promocional de la WCG 2010. El mejor equipo de League of Legends de cada continente volará a Los Ángeles para asistir a la final que se desarrollara a finales de Septiembre y determinar cuál es el mejor equipo del mundo.
Si estáis dispuestos a desafiar a los mejores jugadores, leed atentamente.
Hay cuatro requisitos para participar en el Torneo Regional. Primero, los jugadores sólo podrán clasificarse para la región en la que se encuentran físicamente (por ejemplo, jugadores Europeos sólo podrán ser clasificados por medio de los resultados obtenidos del servidor europeo). Segundo, el Nivel de Invocador ha de ser 30 para participar en partidas de Equipos Organizados (premade) 5V5. Tercero, únicamente el top 1.500 usuarios del ranking en el modo 5V5 Equipos Organizados podrán participar (por ejemplo, los jugadores entre las posiciones #1 y #1500 podrán registrar equipos para el Torneo Regional). Por último, vuestro país de residencia ha de estar dentro de los países aprobados por la European WCG, (encontraréis la lista está al final del post).

La escalera (ladder) de clasificación finaliza el Domingo 1 de Agosto a las 23:59pm UK Time. Todas las partidas que finalicen después de la hora marcada no serán consideradas. Los 1.500 jugadores que reúnan los requisitos necesarios serán informados por correo electrónico el Lunes 2 de Agosto y el plazo para registrar los equipos que participarán en el Torneo Regional será anunciado en breve.
Si tenéis los requisitos requeridos, es el momento de mostrar vuestro talento.

¡Buena suerte!
Matt Marcou

Lista de los países aprobados por la European WCG: Armenia, Austria, Azerbaijan, Belarus, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Georgia, Germany, Greece, Italy, Macedonia, Montenegro, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Russia, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Ukraine & United Kingdom

Fuente

8 días después
notiK

Wcg reglas del torneo

Condiciones

Todos los participantes han de tener cumplidos los 16 años de edad o más en la fecha indicada 1 de Agosto del 2010 y ser residente en alguno de los países listados:

Armenia
Austria
Azerbayán
Bielorrusia
Bulgaria
Croacia
Republica checa
Dinamarca
Finlandia
Francia
Georgia
Alemania
Grecia
Italia
Macedonia
Montenegro
Holanda
Noruega
Polonia
Portugal
Rumania
Rusia
Slovakia
Slovenia
España
Suecia
Suiza
Ukrania
Reino Unido

Los jugadores que participen deberán poseer un documento de identificación válido en el cual figure su fecha de nacimiento, dirección-domicilio. También es necesario tener un pasaporte válido y la posibilidad de obtener una Visa de turista y disponibilidad para viajar a Estados Unidos antes del día 1 de Agosto 2010.

Los menores de 18 años de edad que quieran participar en ambos torneos, online y presencial, deberán presentar una autorización firmada por padres o tutores. Viaje y alojamiento no será proporcionada para padres o tutore que quieran asistir al evento presencial en Estados Unidos.
Además, para participar todos los jugadores han de tener cuenta activa en los servidores Europeos de League of Legends y nivel de Invocador 30.

REGLAS DEL TORNEO – Fases de Eliminación

• Mapa: Grita del Invocador.
• Formato: Equipo organizado (Premade) 5v5
• Modo: Modo Reclutamiento (draft mode)
• Partidas: Mejor de tres (bo3) Las partidas durante el campeonato se disputarán al mejor de tres series proporcionando un 1-0 de ventaja para el ganador del bracket superior. Los ganadores del bracket superior necesitan ganar un combate mientras que el ganador de consolación tiene que ganar dos veces seguidas.
• Lista de jugadores: Cinco (5) jugadores principales y dos (2) jugadores de repuesto para completar una plantilla máxima de siete (7) jugadores.
No es obligatorio asignar jugadores de repuesto. Los jugadores de repuesto podrán ser utilizados para reemplazar a los jugadores oficiales que no puedan asistir a alguna de las partidas que se desarrollen durante la Fase de Eliminación.
Sólo 5 jugadores podrán asistir (viaje y alojamiento) en la WCG Grand Finals. Los equipos deberán proporcionar a la organización del torneo la lista final de antes de enviar información sobre el viaje y alojamiento (*mirar más adelante)

Reglas de la Eliminación

(A)Condiciones: El día 2 de Agosto publicaremos la lista en eu.leagueoflegends.com con los 1.500 jugadores incluidos como integrantes principales de los equipos para la Fase de Eliminación.

(B)Registro: Desde el día 4 de Agosto hasta el 5 de Agosto, un total de 128 equipos tendrán la posibilidad de apuntarse. El capitán del equipo será el encargado de enviar la inscripción. Esta inscripción será revisada por la organización asegurando que los miembros elegidos y la información proporcionada cumplan con todos los requisitos. No serán aceptados los equipos con nombres obscenos. Una vez sea remitida la información con los integrantes del equipo, no hay posibilidad de futuros cambios.
El capitán del equipo ha de tener el consentimiento del resto de integrantes para incluirlos en su formación. Los capitanes que añadan integrantes al equipo sin tener el permiso de estos, será sancionado y suspendido de la competición por entregar información falsa.
Si se reciben más de 128 aplicaciones de equipos, el director del evento se reserva el derecho de ampliar el torneo con rondas adicionales para acomodar equipos adicionales.

(C)Eliminatorias individuales (Single Elimination): Las eliminaciones de las cuatro (4) primeras rondas del torneo serán decididas al mejor de 3 (bo3) series. Este formato será empleado mientras que tengamos 16 equipos. Las partidas para esas rondas podrán ser disputadas en cualquier momento una vez que anunciemos el emparejamiento, por defecto hemos decidido fijar los días de competición de la siguiente manera:
• Ronda de 128: Sábado 7 de Agosto, 21:00 (hora peninsular)
• Ronda de 64: Lunes 9 de Agosto; 21:00 (hora peninsular)
• Ronda de 32: Jueves 12 de Agosto, 21:00 (hora peninsular)

RESULTADOS HAN DE SER REPORTADOS A

(D)Eliminatorias dobles: El resto de las rondas (R) de torneo serán disputadas al mejor de 3 (bo3). A esta altura, el torneo adopta la estructura de Eliminatorias dobles la cual será traslada hasta la Tercera Fase de la Competición.
• Manga Superior R1 (16 equipos): Sábado 14 de Agosto; 16:00 (hora peninsular)
• Manga Superior R2 (8 equipos): Sábado 14 de Agosto; 20:00 (hora peninsular)
• Manga Inferior R1 (8 equipos): Lunes 16 de Agosto; 19:00 (hora peninsular)
• Manga Inferior R2 (8 equipos): Lunes 16 de Agosto 22:00 (hora peninsular)
• Manga Superior Semi-Final (4 equipos): Jueves 19 de Agosto; 19:00 (hora peninsular)
• Manga Superior Final (2 equipos): Jueves 19 de Agosto 22:00 (hora peninsular)
• Manga Inferior Semi-Final (4 equipos): Sabado 21 de Agosto; 11:00 (hora peninsular)
• Manga Inferior Final (2 equipos): Sábado 21 de Agosto; 15:00 (hora peninsular)
• Final de consolación (Decide el 3 lugar, 2 equipos): Sábado 21 de Agosto 19:00 (hora peninsular).

WCG GRAND FINALS

El equipo ganador recibirá alojamiento y viaje a Los Angeles, CA para participar en la WCG Grand Final que se celebrará a partir del 30 de Septiembre hasta el 3 de Octubre. El vuelo será organizado aproximadamente el día 28 de Septiembre. El alojamiento incluye 2-3 noches de hotel y billete de avión para el equipo ganador. La organización de la WCG proporcionara tickets de comida para los jugadores una vez lleguen al recinto de juego en Los Angeles.

Asistencia para obtener las visas o pasaportes será proporcionada según el criterio de los socios estratégicos de la WCG.

Restricciones de juego
Ninguna.

Mala conducta durante el Torneo

(A)Conducta antideportiva
En el chat del juego todo está permitido siempre y cuando sea respetando los buenos modales. Todo tipo de conversaciones antideportivas o violaciones de las regla del chat serán sancionadas.

(B)Utilización de hacks y exploits.
Es ilegal la utilización de Exploits intencionadamente en beneficio propio generando una ventaja competitiva. Queda bajo el criterio de los oficiales encargados de supervisar el campeonato el determinar la falta y su penalización.
Hacks en cualquiera de sus formas es considerado como una falta grave hacia las reglas del juego y provocará la eliminación del jugador y suspensión de su cuenta. Hack incluye map hacks, units hack o cualquier otro modificación del Software original de procedencia ilegal o no oficial.

(C)Penalizaciones
El director del torneo decidirá la penalización sobre cualquier tipo de conducta antideportiva. La penalizaciones que se incluyen son:
• Suspensión del jugador.
• Descalificación del Equipo.
• Repetición de la partida.
• Pérdida de la partida.

Discusiones

Los administradores de Riot Games estarán disponibles durante el torneo para proporcionar ayuda. Toda la información referente al toreo y FAQ serán posteadas en los foros de League of Legends. Información adicional se proporcionará mediente:

Ventrilo: La información sobre el Ventrilo será enviada a los participantes clasificados. También dispondremos de un Ventrilo público.

Email: Europe – wcgeu@leagueoflegends.com

Fuente

notiK

WCG Europe - Top 1500

Invocadores

Esta es la lista con los 1.500 Invocadores con el Elo más elevado (más 14 debido a la estrecha diferencia) aptos para participar en la fase eliminatoria de la WCG European Qualifier.

Como requisitos para participar, los Invocadores han de tener 13 años de edad y ser residente de los países mencionados anteriormente. Os recomendamos que organicéis los equipos tan pronto como sea posible.

Todos los Invocadores cualificados recibirán un email con más información.

Lista

Fuente

B

me veo en la lista, O_o

notiK

WCG Torneo

Para aquellos que desean ir “más allá del juego”

Por fin ya estamos preparados para comenzar con la serie eliminatoria para la clasificación de la WCG. Las primeras partidas se desarrollarán a partir de mañana sábado y presentará a los invocadores más talentosos. Emparejamientos, equipos, brackets y la agenda final del evento la pondremos online esta noche.

Adjunto una aclaración sobre el diseño del torneo y los equipos cabeza de serie:

-- Los equipos van a ser emparejados en base a su media de ELO.
-- Los equipos cabeza de serie con ELO más alto (mejores), tendrán la oportunidad de ser Team A o B durante las series de juego 1 y 3. Los equipos con ELO más bajo, tendrán la opción durante el segundo juego.
-- Los cabezas de serie continúan manteniendo su consistencia a lo largo de todo el torneo.

Las horas expuestas en la agenda son orientativas. Todas las partidas han de celebrarse 24 horas antes del inicio de la siguiente ronda. La agenda y la puntualidad de los equipos será regulada por los administradores del torneo y mucho más rígida según se acerquen las semi-finales.

• Round de 64: Sabado, 7 de Agosto @ 8PM UK
• Round de 32: Jueves, 12 de August @ 8PM UK
• Bracket Superior R1 (16 equipos): Sábado, 14 de Agosto @ 3PM UK
• Bracket Superior R2 (8 equipos): Sábado, 14 de Agosto @ 7PM UK
• Bracket Inferior R1 (8 equipos): Lunes, 16 de Agosto @ 6PM UK
• Bracket Inferior R2 (8 equipos): Lunes, 16 de Agosto @ 9PM UK
• Bracket Inferior R3 (4 equipos): Jueves, 19 de Agosto @ 6PM UK
• Bracket Superior Semi-Finals (4 equipos): Jueves, 19 de Agosto @ 6PM UK
• Bracket Superior Finals (2 equipos): Jueves, 19 de Agosto @ 9PM UK
• Bracket Inferior Semi-Finals (4 teams): Sábado, 21 de Agosto @ 12:00 UK
• Bracket Inferior Finals (Decide el 4ª posición -- 2 equipos): Sábado, 21 de Agosto @ 4PM UK
• Consolation Finals (Decide la 3ª posición – 2 equipos): Sábado, 21 de Agosto @ 8PM UK

Final Europea

Domingo 22 de Agosto @ 6PM UK
Final Estados Unidos:
Sábado 11 de Septiembre – En directo desde Los Ángeles California.

Buena suerte a todos los Invocadores.

Fuente

notiK

Escrito por Babeta

En el foro inglés ya están puestos los equipos inscritos y los braquets.

Por lo que he estado viendo han otorgado una clasificación a cada equipo haciendo una media del ELO de cada uno de sus componentes para realizar los braquets y la cosa queda así.

Región 1

Cabeza de serie Fureur, el equipo de Linak, Althor etc. Este grupo tiene representación española con el equipo Evassión clasificado como los 40º. El equipo español se enfrentará en primera ronda contra I'm On A Horse, clasificados como los 25º, si pasan esta primera ronda se encontrarán contra un rival muy fuerte Pimp My Support, clan en el que entre otros están MOMA o Play int its ok, y que han sido clasificados como 8º. Si ganan ambos partidos se plantarán en el Bracket Superior R1.

Región 2

Cabeza de serie I WEAR A CAPE IRL, el equipo de Zylor, Severus etc. La representación española en este grupo viene a cargo del equipo New Era - Spain y de tDarka. Los New Era - Spain, clasificados 50º se enfrentarán en primera ronda contra Itkuvirsi que clasificaron 15º y cuentan con buenos jugadores como Rheetard. De pasar esta primera ronda se enfrentarian contra los ganadores entre Independent Digital Artists 47º y Crit Happens 18º por un puesto en el Bracket Superior R1. En lo que concierne a tDarka, forma parte del equipo Terminal clasificados como 10º. Sus primeros rivales serán los What Did You Say? que han clasificado 55º y no deberían suponerles un problema; Pasada esta primera ronda se verán las caras contra el ganador del enfrentamiento entre nuBreed 42º y Geeks Inc 23º. A priori deberían llegar al Bracket Superior R1 pero nunca se sabe.

Región 3

Cabeza de serie Dimegio, que a la vez que cabeza de serie es el representante español en este grupo. En primera ronda estamos exentos al ser cabeza de serie, y en segunda ronda jugaremos contra el vencedor del enfrentamiento entre hAvA 30º y BH.steelseries 35º. Si todo va como suponemos estaremos sin grandes apuros en el Bracket Superior R1.

Región 4

Cabeza de serie Womanizers, el equipo de Anderoon, aLLanDaOwnZor etc. En este grupo no hay representación española. Lo mas destacable es la presencia del equipo Take It Easy que han clasificado 5º y en el que hay jugadores de la talla de K0sta o Myhool entre otros.

En resumen contamos con 2 equipos españoles y 1 jugadores en un equipo extranjero ( si hay mas lo desconozco ), por lo que la participación no es muy elevada, realmente esperaba ver al menos 3 o 4 equipos representando a España pero que se le va a hacer, los que estamos daremos lo mejor para poder llegar lo mas lejos posible.

Saludos.

Fuente

notiK

Roster's

Region 1 Roster
Region 2 Roster
Region 3 Roster
Region 4 Roster

Fuente

Region 1
Region 2
Region 3
Region 4

DotA--do

Menudo equipo el fureur xDDDD

A ver si los españoles hacen algo interesante

Babeta

He editado la información del Grupo 2 ya que hay un equipo español que no habia visto, y eso k de nombre tienen Spain xDDD.

Región 2: Cabeza de serie I WEAR A CAPE IRL, el equipo de Zylor, Severus etc. La representación española en este grupo viene a cargo del equipo New Era - Spain y de tDarka. Los New Era - Spain, clasificados 50º se enfrentarán en primera ronda contra Itkuvirsi que clasificaron 15º y cuentan con buenos jugadores como Rheetard. De pasar esta primera ronda se enfrentarian contra los ganadores entre Independent Digital Artists 47º y Crit Happens 18º por un puesto en el Bracket Superior R1. En lo que concierne a tDarka, forma parte del equipo Terminal clasificados como 10º. Sus primeros rivales serán los What Did You Say? que han clasificado 55º y no deberían suponerles un problema; Pasada esta primera ronda se verán las caras contra el ganador del enfrentamiento entre nuBreed 42º y Geeks Inc 23º. A priori deberían llegar al Bracket Superior R1 pero nunca se sabe.

HePHeSTo

se sabe si habra algun stream? ya sea por justin o livestream?

Draviant

Me uno a la pregunta de #13. Y en caso de que no ¿colgarán los videos de los encuentros mas que sea?

Gracias de antebraso

Borbon

En la region 4 esta el mitico Aston Birra xaval! ademas ahi algun que otro equipete español mas por ahi, pero vaya, que no somos mu serios que digamos xD

13 días después
Babeta

Rescato este post para decir que Dimegio estamos en la final de consolación que se jugará hoy a las 15:00 aproximadamente, y que decidirá quien jugará contra Fureur para ir a la WCG y quien queda 3º.

B

#16

suerte, no hay stream ni nada de eso?

mkSaurus

Hola muchachada, soy hassel con la cuenta de mi madre.

Dimegio ha acabado tercero, perdiendo en la final de consolación contra el clan de zylor "I wear a cape".

Aun no hay fuente oficial, pero mirando sus perfiles y sabiendo la hora a la que se jugaba la final, se deduce que "I wear a cape" ha ganado, contra todo pronóstico, a "Fureur" el conocido clan de Linak, althor y su puta madre.

Congrats dimegio por el buen papel desempeñado durante el torneo.

Lozark

joder pues de puta madre Dimegio, enorabuena.

Enserio no hay links de na ? molaría poder haber visto el partido y eso q me paso el dia viendo vuestro livestream.

Hassel

Hace mil que Dimegio no graba partidos, debes estar viendo replays de hace mínimo un mes :-P.

La opción mas viable para ver streams de gente buenanis es meterte en http://www.fureur.org/lol/webtv.html o http://leagueofreplays.com/, aunque desconozco la actividad de la gente que sube sus streams.

Ch3yN

#19 Este es de CLG, http://www.clgaming.net/index.php?page=livestream , TOP1 5v5 en US. Es el que suelo ver yo por las noches

7 días después
notiK

Campeones europeos del WCG

Invocadores

Después de 6 semanas de ardua competición, por fin hay un campeón europeo. El equipo I WEAR A CAPE IRL ha prevalecido entre 55 equipos y el sábado 30 de septiembre viajará a la convención de Los Ángeles para luchar por el título de Campeón del WCG. Tras resurgir de los escalones inferiores, logró derrotar al equipo Fureur, que sin duda seguirá dando mucha guerra en futuros torneos.

Los miembros de I WEAR A CAPE IRL que representarán al Equipo Europa y a Alemania son:

• Zylor
• Osaft22
• Reyk
• Severus
• SleazyWeazy

Los que deseéis disfrutar de la acción del WCG antes de las grandes finales, tened en cuenta que el campeonato de América del Norte se retransmitirá en directo el 11 de septiembre. Tendréis la oportunidad de verlo en vivo. Más adelante os daremos los detalles. Aquí podréis encontrar el lugar donde se celebrarán las finales nacionales del WCG de Estados Unidos.

Fuente

B

a ver si ponen streamings muy interesante esto xD

De1moS

¿Sabeis si se pueden bajar los partidos de las finales de algun sitio? Estaria de putisima madre ver la final, tubo que ser la hostia xD

9 días después
De1moS

UP!

Se supone que mañana son las finales del LoL en la WCG. Si alguien sabe mas detalles, que los ponga para los que estemos interesados.

Aqui dejo el link : http://www.wcg.com/6th/fun/news/news_view.asp?keyno=C10091010007

Saturday: 4:30 pm - League of Legends Finals

El horario es el PST por lo que tenemos que sumar 9 horas sino me equivoco.

Hassel

Mañana son las finales nacionales de Estados Unidos de todos los juegos que da cabida la wcg. Para ver la final debemos esperar al evento de wcg que se disputa desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

La final de USA la disputan CL Gaming vs Hawkshot. El ganador jugará la final de la wcg vs I wear a cape (ganador del qualify europeo).

Todas las finales nacionales (de USA) se pueden seguir desde mañana también en este otro link (el de nuestro amigo de1mos tb tira, pero por si acaso): http://us.wcg.com/live/

deathscyth3

Segun vi hassel los equipos de asia estaran tambien en la "gran" final, o eso dicen

We're going to have the top League of Legends teams from North America, Europe, China and South-East Asia all flying out and competing in the WCG Grand Finals on the main-stage for $10,000 and the title of WCG Champion. de la pagina de usa

Hassel

De eso no tenía ni idea, gran apunte. Gracias :-] .

notiK

http://eu.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=38298

deathscyth3

Quiero ver los asiáticos que tipo de setups y demás juegan yo al menos no tengo ni idea, de usa y eu pues ya hemos visto de que va el tema.

Usuarios habituales

  • ReFluXeD
  • DotA--do
  • Hassel
  • deathscyth3
  • drin0x
  • De1moS
  • notiK