LPL-LCK Summer 2022

Streams

K

#1110 Pero si Doinb no juega mundial que esta diciendo xD

#1105 A mi tampoco me gustaría que pasara eso, por mi que los mundiales fuesen muy competidos, pero esa imagen que dejo Corea está muy marcada, es una impresión muy fuerte y es algo que la LPL no ha conseguido ni conseguirá porque para fortuna de varios espectadores hoy día el nivel es un tanto más parejo.

Luego está lo que dice #1106 que me parece lo explica muy bien, a buena parte de los viewers del mundial como mucho le van a sonar Scout Viper, Ming o Xiaohu y para de contar. Para toda esa gente el favorito igual y es DK porque showmaker.

1 1 respuesta
Kaiser5

#1111 El nivel no es parejo cuando la lck ha gando un bo5 a china en no se cuanto años.

De hecho la situacion actual parece ser la de hace años con la LCK-LPL pero revertido, la LCK tiene un equipo potente que le puede plantar cara a cualquiera de la LPL, y la LPL en principio tiene los 3 bichos.

1 3 respuestas
Efervescente

#1112 Te doy la razón pero creo que esos bo5 son más ajustados ahora que cuando la LCK dominaba en general. Que al final es ganar y ahora mismo la LPL está por encima, lo pongo como apunte.

1
K

#1112 A ver el año pasado a semis llegaron 3 coreanos y 1 chino, la LPL no es tan dominante como la LCK lo fue en su día, yo la considero la liga número 1 pero la 2 no esta lejos.

B

Me hace gracia el autoengaño que supone la narrativa de la LCK, luego pasa lo de siempre en worlds xd

Eltshan

#1105 RNG entre el meta de Zeri Sivir no les gustó, Breathe andaba frustrado.

En la entrevista posterior a la clasificación terminó llorando, si hablamos en skill el año pasado era el 2do mejor toplaner.

Claro ese spring en BLG le jodió muchísimo, ahí tenemos a Bin que ahora da pena en menuda casa de putas.

Corea es que a pesar de que había un gap enorme entre ellos y el resto en 2015, 2016.

También había uno enorme entre ellos.

SKT se merendó facilito a KT en la final de ese Summer, KT se dio palos con KOO en un 3-2 que ganaron con el blind pick.

Pero ambos no tenían esa percepción de campeones como sí pasaba con Faker y cia. El factor de alfa dominador era demasiado en el roster.

Aquí tienes 4 equipos que sin problemas son top 4 del mundo.

A diferencia de Gen G todos ellos tienen un toplaner más skilled

1 1 respuesta
serget

#1116 yo nunca he tenido problemas con la skill de Breathe, pero me parece bastante cagón y creo que no sabe jugar bien en equipo. El año pasado si, demostró tener mucha skill en WE (y yo me vi casi todas las partidas de WE porque les apoyaba) pero yo me terminé cagando en él porque en los momentos importantes siempre desaparecía. Me parece un jugador de segunda fila sinceramente. Bin en cambio es world class.

1 respuesta
Eltshan

#1117 Es que hay gente que le falta ese toque, una nueva org etc para darse a relucir. El momento importante fue el juego 5 vs LNG, donde prácticamente le hicieron la linea imposible, estaban contra las cuerdas y cuando tuvo la oportunidad se clasificó al mundial.

Bin sin duda alguna es clase mundial, Breathe tiene la virtud de un champ pool más amplio, de igual forma RNG es de esas organizaciones que se considera que tiene todos los instrumentos necesarios para pulir a la perfección un jugador y así ponerlo a rendir.

Bin lo que me da pena es que literal menuda casa de putas BLG que lo hace parecer un tio de tabla baja.

Taiden

#1112 el nivel es parejo cuando la LCK metió a 3 equipos en semis el mundial pasado y tanto GenG como DK fueron al quinto mapa contra EDG. Ahora, que el pico de la LPL en estos últimos 4 años ha estado prácticamente un paso por delante de la LCK es un hecho. Menos en 2020 donde DK estaba uno o dos pasos por delante del resto de equipos, el equipo top de la LPL ha estado 1 paso por encima de la LCK.

Yo dudo mucho que un TES vs T1 acabara en un 3-0 o en un 3-1 con T1 dando guerra. Incluso contra DK.

CaRtEr0

este bonito debate que estamos teniendo es lo poco que vamos disfrutar de la rivalidad asiática cuando vuelvan a salir todos por el mismo lado del cuadro

no os voy a negar que a mi me gustaba ver finales entre coreanos, pero el impulso que lleva teniendo la lpl desde 2018 es lo mejor que le ha podido pasar al juego, yo por ejemplo noto cierto patriotismo en los koreanos cuando hablan de traer el trofeo para casa y no de simplemente ser el mejor equipo. Saben que tambien su "marca" se devaluaria si de repente pasan a no comerse un colín contra china y eso mola mucho.

poner un loser bracket en el cuadro final crearia narrativas desde dentro del propio torneo, mucho diran lo de que el que vengan de abajo les dá una doble oportunidad y tal, pero este formato se ha usado mil veces en SC2 y al que va por el winner bracket se le pone que empiece con 1-0 y andando. Todo sería muuucho más interesante.

2 1 respuesta
Eltshan

Loser bracket en las semis sería interesante.

Sino gusta, con el fin de generar billetes un match por el 3er lugar.

Kaiser5

Loser bracket en los PO enteros.

2
CaRtEr0
serget

Otro EDG vs GEN a Bo5 ahora que GEN tiene mejor equipo que el año pasado estaría interesante.

Taiden

#1120 lo de empezar 1-0 por llegar desde winners desvirtúa la final. Para mí el elegir lado ya es bastante premio por no haber perdido ni un sólo Bo5 y más teniendo en cuenta las tres últimas finales internacionales.

1 respuesta
Kaiser5

#1125 la final de worlds se gano desde el rojo 3 y desde blue 2. Los MSI si que han sido un escandalo ambos con el blue side.

1 respuesta
Taiden

#1126 ya, ya, pero que siempre tienes cierta ventaja por elegir lado. A mi me parece que es bastante ventaja. Dar 1 mapa cómo ganado me parece una locura y muy descafeinado ver un 2-2 y que con eso gane un equipo.

serget

En la LPL de momento van 2-2 de victorias desde el looser y desde el winner. Asi que no se como de desventaja es.
Yo igual les quitaba un ban en el primer mapa para putear un poco mas.

1 respuesta
Taiden

#1128 primavera lo gana RNG 3-2 desde winners. Y el año pasado FPX chokeó las dos finales que creon que fueron 3-0 o 3-1.

Para el quinto mapa tener el lado me parece una buena ventaja.

1 respuesta
serget

#1129 justo lo estaba editando :ninjaedit:

Pepethebest

#1102 Con la botlane que tiene a poco que tenga impacto ese rol en el juego, no ganan ni un partido en un bo5 vs los grandes.

1 1 respuesta
serget

#1131 que dices, si a mi en el MSI me dijeron que Flakked ya era top5 del mundo

1 respuesta
Taiden

#1132 la verdad es que decir eso me parece una falta de respeto. Flakked es cómo mucho top1 mundial.

Yo soy español, español, español.

6
CaRtEr0

Min 1:29

Mv en el MSI con flakked xd

Eltshan

Los billetes xdddd

1 respuesta
C9Galo

#1135 ahora con EDG son 5 o 6 los equipos que tienen su complejo para jugar?

1 respuesta
Kaiser5

#1136 LGD, V5, LNG, WE y ahora EDG.

1 respuesta
DerbreD

OMG no tenia tambien una base estilo NASA?

1
Eltshan

Que pasó con la Gaming House de los vengadores que era de Snake??

K

#1137 un poco random esa lista, uno se esperaría que RNG e IG tuvieran también, lo mismo EDG. Por cierto ¿JDG no tenía también?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • serget
  • Kaiser5
  • Eltshan
  • CaRtEr0
  • Taiden
  • kirtash74
  • EuuD