LVP bate record de audiencia.

ratedx

Todavía no se ha celebrado el mayor evento de la temporada de League of Legends, las finales de la Superliga Orange en el Bilbao Arena, pero esta edición estival ya nos ha dejado su primer récord. Las semifinales de la competición, disputadas los días 27 y 28 de agosto en Barcelona, reunieron a más de 20.000 espectadores, lo que supone la mayor cifra de audiencia en semifinales de la historia de Liga de Videojuegos Profesional.

Los cuatro mejores equipos de España sobre la Grieta del Invocador escribieron el mejor guion para unas semifinales: talento, emoción, partidos alargados hasta el quinto mapa y remontadas que a punto estuvieron de ser históricas. El lunes, Vodafone Giants superó a KIYF por 3-2, aunque los gigantes se avanzaron por 2-0 y amenazaron con sacar billete a Bilbao por la vía rápida. KIYF, revelación del curso, se sobrepuso al mal inicio y forzó un quinto mapa en el que cayó por una controvertida selección de personajes.

Igual de emocionante fue la semifinal entre Movistar Riders, campeón de la temporada regular, y MAD Lions E.C., vigente campeón, en la que fue la reedición de la pasada final jugada en Murcia. Los leones, liderados por un gran Jorge “Werlyb” Casanovas, se adelantaron 2-0 y tocaron la final de Bilbao con los dedos. Apareció entonces la mejor versión de los jinetes azules, la que ha dominado con mano de hierro la temporada regular, para colocar el empate en el marcador. En un quinto mapa dramático, MAD Lions E.C. logró el pase al Bilbao Arena y dejó sin final al mejor equipo de los últimos meses en España.

UNA FINAL ÚNICA
Pero todavía queda el plato fuerte. Bilbao ya se prepara para recibir el mejor partido de la temporada de League of Legends. Espectáculo, sorpresas, regalos y, por encima de todo, el gran duelo entre los dos mejores equipos de la competición harán de este ambicioso evento una final única. Las entradas todavía se pueden conseguir en tickets.lvp.es

El partido que cierra la temporada será el gran aliciente en la capital vasca, aunque el evento ofrecerá otros elementos que completarán la experiencia de los asistentes. De hecho, Liga de Videojuegos Profesional ha preparado un espectáculo a la altura de la capacidad y las dimensiones del imponente estadio del Bilbao Basket.

Bilbao será una final muy especial porque, en primer lugar, unirá el mundo del deporte tradicional con el del gaming competitivo. El imponente escenario de baloncesto se adapta para recibir al esport de referencia: League of Legends. Por otro lado, nunca antes una final nacional había tenido lugar en un estadio tan grande: hasta 3000 espectadores podrían llenar el Bilbao Arena.

El aspecto técnico será otro de los elementos distintivos de la final de Bilbao respecto a eventos anteriores. En ese sentido, la pantalla principal será el epicentro con sus 144 m2 de superficie (16x9 metros). Se trata de una de las pantallas más grandes que se ha usado en toda Europa en un acontecimiento de esports y es, para ponerla en perspectiva, cuatro veces más grande que las que se utilizan en las finales de Gamergy.

LVP

ColdZimeh

Que ganas de domingo y de estar ahí, joder!

1 respuesta
1 comentario moderado
ratedx

#2 partidazo y tengo un hype por la final

ColdZimeh

De mientras, en los cuartos de final de la CLS (región WC mas categoría que la SLO) no llegan a 2.250 viewers. ¡Jeje!
Empiezo a pensar que la SLO en algún momento va a tener que subir de escalón.

1 respuesta
ElT8Ny

#5 Yo soy de LAS y no la veo y como yo muchos, para ver mataos que va gente de LVP y smurfea veo SLO y por lo menos conozco a jugadores que de futuro pueden ir a lcs

2 respuestas
Galaik

#6 de LAS y de Origen, pobre chaval.

6 1 respuesta
ratedx

#6 Pues asi es como no crece una liga/región si sus propios aficionados prefieren ver lol extranjero , nunca creceran.

1 1 respuesta
ElT8Ny

#7 La vida es así, algunos nos toca

#8 Si el lol extranjero es entretenido de ver (que no te hablo de nivel te hablo de una escene con algo de personalismo) pues si. Yo empecé viendo la LCS cuando empecé competitivo y luego la verdad tengo más feeling de región con SLO y LCS que con la CLS

TTray

Como va a batir récords de audiencia si el LoL se muere hombre, chapa el hilo.

4
1 comentario moderado
Nahuel007uru

Cuando castea Ibai: 20.000 viewers
Cuando no castea Ibai: 1.500 viewers.

2 respuestas
B

#12 Casi

ratedx

#12 Cuando castea IBAI 20.000 de los cuales son mojabragas y cuando no castea siguen siendo 20.000 pero insultando al resto de casters y que preguntan quien juega o si es de liga el partido....

2 respuestas
Laxers

#14 Quien no es mojabragas con ibai si es dios

1 respuesta
ratedx

#15 ale cierra al salir , sera muy bueno segun tu pero se volvio un sobreactuado

Laxers

#14 Muy bueno segun cualquiera que no hatee por que si

1 respuesta
Ramuntz

#17 El hatea porque si habiendo dado al menos un motivo, pero tú no alabas porque sí sin dar ninguno, qué va.

Andrecico

Ibai es como The Walking Dead, la primera temporada lo flipamos con la serie, ya a estas alturas da un poco de esclerosis seguir el ritmo.

Tiene puntos, pero cansa. Puro marketing, perdió la genuinidad.

2 1 respuesta
4 comentarios moderados
Nahuel007uru

Después dicen que Ibai perdió genuidad, cuando vienes, dices: 'Ibai', y caen comentarios moderados a montones.

Cruzer

Sería el primer caster, comentarista o como quieras llamarlo que cambia de estilo cada temporada, pero no solo del LOL, si no de cualquier deporte. Ahí están Salinas, Nico Abad, Perico Delgado o el calvo de la F1 y nadie ha dicho nada nunca, al contrario con algunos.

Usuarios habituales