Lyon Gaming multada por Apropiación del Nombre.

R

Pues si ha saltado la sorpresa en LAN. Después de tanto tiempo y sin pudor ni reconocimiento resulta que la Squad de Lyon Gaming, famosa entre otras cosas por dominar la LLN, resulta que no tenía los derechos de imagen ni de nombre de la Squad.

Parece un chiste pero no lo es, el autentico dueño de los derechos se ha puesto en contacto con Riot y resulta que esta en lo cierto así que Lyon Gaming tiene que cambiar la imagen coorporativa, el logo y la marca.

Aunque no se van de rositas, Riot también les ha multado con 12,500 dolares, multa que la organización ha aceptado y tendrá que cambiar su logo y su nombre. Se rumorea una multa para CLG.

Fuente: https://lan.lolesports.com/noticias/infringimiento-de-contrato-lyon-gaming-92642

Y yo me pregunto ¿Como se consigue estar tanto tiempo con una marca que no te pertenece? ¿Por qué te la juegas, por mucho nombre que pueda tener de esta forma cuando puedes crear otra marca? ¿Que ocurrirá con la gente que tiene los iconos de LG en su cuenta? ¿Como se ha podido pasar todo esto?.

A mi personalmente me asombra que se pueda infringir derechos de copyright de forma tan fácil y se tarde tanto en comprobar. Por ahora podemos decir que RIP LYON GAMING en el LOL.

jesusml

no puede ser verdad xDDDDDDD

Demonlike

Pero que broma es esta? :psyduck:

1 comentario moderado
Nhilum

Juego de leones, jaque mate

1mP

Esto suena que al diseñador gráfico le pagaron entre cero y nada por la marca, esperó a que la squad tuviese más valor y luego sólo tuvo que denunciar a quién le pertenecían realmente los derechos. Así si vale hacer mierdicurros.

B

Pero que empresa/equipo le pertenecen los derechos del nombre e imagen?

2 respuestas
R

#7 eso no es explica, solo que riot comprobó que esa persona tenía los derechos legales de la marca.

1 respuesta
ratedx

#7 #8 Podria tratarse que alguien se dio cuenta primera y se registro la marca para si mismo para sacar tajada con los dominios web se suele hacer mucho un caso sonado fue el de la infanta leonor que un tio registro la web antes que la casa real y tuvieron que pagarle para liberarla.

1 respuesta
R

#9 a ver no compares las burbujas .com, que además ahora hay hasta una regulación nueva, a los derechos de copyrights de nombres, logotipos e iconos. Son dos cosas distintas.

Una marca se tiene que registrar y aprobar, comprobar que no es falsificación y copia. Hay cosas que tienen derechos de uso, que tu pagas un dinero y puedes usar sin tener derechos, pero esto es otra historia, además ellos firmaron que tenían esos derechos y ese es el problema con riot. Tu no puedes firmar algo que no tienes.

Dazee

La marca fue registrado por su ex jungla, Marcelo "Thyak" Ramones , él se encargó de los patrocinadores, era como el CEO, Manager. Cómo era jugador y manager y no podía con los dos, llegó a uno llamado "Biblos" que en un tiempo de malos resultados se fue dejando al equipo en el aire y Thyak se hizo cargo de todos, de alguna manera regresó Biblos cuándo el equipo ya estaba mejor establecido y dominaba en LAN. Cuando Thyak se retiro de la escena, comenzaron a salir publicaciones dónde tenia problemas con el actual manager por adeudos, promesas incumplidas y cosas así creo. Fue un tema bastante sonado en todo Latinoamérica.
https://www.facebook.com/Thyak/posts/1044843708884763

4 1 respuesta
A

#11
Efectivamente, el chaval vuelve para reclamar lo que es suyo y que otros le robaron.
Thyak era conocido por fallar los smites, pero creo que este castigo fue el mejor que ha acertado.

TTray

Que se pongan MAD Lions

Nahuel007uru

Lyon Never Give Up.

Casimirott

que se pongan Este no es Lyon y a campeonar.

G

El nombre del equipo le pertenece al Ex jungla, El saintvicious mexicano, Thyak. Ademas tubo unos cuantos lios con Biblos y blablabla

Usuarios habituales