Mediapro adquiere la mayor parte de las acciones de la LVP

Portres

El grupo Mediapro, propietario de la Sexta, Gol TV, BarçaTV o Real Madrid TV ha anunciado que ha adquirido la mayoría de las acciones de Fandroid, responsable de la Liga de Videojuegos Profesional, la organizadora de los torneos más importantes en España de League of Legends, CS:GO y Call of Duty, que pasa a formar parte de este importante grupo empresarial.

Según reza la nota de prensa que acaba de hacer pública Mediapro, con la fusión de la LVP con su empresa "permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. MEDIAPRO aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".
http://es.vandalsports.com/articulos/1076/mediapro-adquiere-la-mayoria-de-las-acciones-de-la-lvp

Para los que desconozcan Mediapro, "ocupa una posición líder como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, es productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación, y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos son, también, una parte fundamental de las actividades del grupo Mediapro. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual europeo".
(podéis encontrar más información aquí. http://www.mediapro.es/esp/introduccion.php )

La LVP como su nombre indica, "Liga de Videojuegos Profesional" es el referente en España en organización de ligas y torneos dedicados a los Esports. Siendo la liga nacional más activa a nivel europeo.

En mi opinión, la alianza entre ambos proporcionará el grado de profesionalidad que la LVP (Y la escena de los Esports en España) necesita, ayudando a una mayor difusión de su contenido y quizá, proporcionando nuevos puestos de trabajos.
A mi parecer, es un buen movimiento entre ambas compañías. A una más experimentada como es la LVP le ayudará para pulir errores y mejorar como organización y a la otra le servirá para introducir la cabeza en el mundo de los eSports.

Sinceramente creo que estamos ante el auge de lo que en unos años será lo común, las empresas empiezan a invertir así como diferentes clubes deportivos. Esto solo acaba de empezar.

ColdZimeh

No sé muy bien en que se basa la colaboración entre ambas empresas, son pocos los datos que han salido a la luz. Más bien tan sólo ha salido que se alían, nada más... :/

Nahuel007uru

Ahora les van a cobrar por ver Esports? No es un poco abusivo?

1 respuesta
Fyn4r

Todo son risas hasta que meten a Nico Abad a castear el mundial

32 1 respuesta
ColdZimeh

#3 ¿De dónde te sacas eso? XDD

1 respuesta
NaiBaG

1 respuesta
Nahuel007uru

#5 De ningún lado xD... Es una tontería que digo nomas

1 respuesta
Portres

He actualizado información con la noticia del portal VANDAL. http://es.vandalsports.com/articulos/1076/mediapro-adquiere-la-mayoria-de-las-acciones-de-la-lvp

2 respuestas
ColdZimeh

#7 Ah vale, pues...

¡Ahora nos pagarán por ver eSports!

1 respuesta
Alrich

Había leído "mediavidero"

Fyn4r

#8 buen hilo por cierto, yaya debe estar orgulloso XD

Portres

#6 Dudo que sean tan cazurros de crear un "jugones" o similar, con la inyección de pasta imagino que entrará nuevo personal más capaz que los de Pedrerol xD

1 respuesta
XarevoK

Con lo que está creciendo este mundo en los ultimos años, no puedo ni imaginarme como será dentro de 10-20

ChaRliFuM

#8 Parece que no es una simple alianza sino que es una adquisición xD

A ver qué tienen pensado hacer con las competiciones xD

1 respuesta
ColdZimeh

#12 No lo dudes tanto pues... xD Ya tenemos Esportmaniacos... :psyduck:

1 respuesta
Portres

#14 Después de leer la noticia en Vandal he pensado lo mismo, pero el vídeo subido por la LVP dice alianza...

Ni idea :psyduck:

#15 Espero que se fijen en el formato de Riot para hacerlo, vamos yo creo que es la mejor manera de hacerlo atractivo.

1 respuesta
Aldarion_21

Y a ver si lo echan algún día por la tv. Mas profesionalización, mejores casters? más salarios para estos?

Lo que esta claro es que es una gran noticia que nuestra liga nacional tenga detras a un grupo como mediapro que es de los más importantes si no el que más de Europa a nivel audiovisual.

1 1 respuesta
Hibachi

De alianza nada, Mediapro ha adquirido LVP.

Que pongan un poco de pasta, no permitan enchufismos y no se acerquen mucho, que son un desastre con todo lo que tocan.

ColdZimeh

#16 Esto es España, aquí lo serio no vende... Mira los manolos o jugones. Espero que se tomen en serio esto.

Nahuel007uru

#9

kerk

Como Twitch va mal con Movistar y tal pues ahora lo veremos en la TV :psyduck:

Portres

#17

Yo lo veo como una gran oportunidad para la escena española.

Syki

http://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/mediapro-invierte-46-millones-en-los-esports-2016-10-06

4,6 millones de euros, casi nah.

Esto coge fuelle chavales

1
ColdZimeh

¿Os imagináis la cara de los directores de MediaPro cuando llamen los de la LVP diciendo, "oye, que canceléis el programa de hoy, que el servidor está caído y no pueden jugar los equipos"? xDDD

2
kerk

Espero que con esto reorganicen la plantilla en vez de contratar a más ineptos.

DjDeeivid

Solo para el Lol? si es para el cs espero que sean tajantes con el tema de los cambios de roster etc

1 respuesta
ColdZimeh

#26 Querrán explotar el LoL más que el resto, pero si han invertido en la LVP, han invertido en la empresa al completo.

Trollaco87

Que se sabe de los peines aparte de que yo no lo uso por las mañanas

1 respuesta
Trisk3l

#28 Dudo que de buenas a primeras peinen a nadie, habrán comprado la emprea para tener el nombre y decir "Ey, mirad qué modernos somos que nos fijamos en las maquinitas esas que tanto os gustan" pero dudo que tengan ni p... idea de qué va todo esto así que al principio por lo menos dejarán que sea la gente de LVP uqe lleve todo como está hasta ahora y por si acaso le echarán un vistazo a lo que hay por ahí por España y cómo reacciona la gente y SI ESO y a unos cuántos meses vista "sugerirán" que tiren a fulanito y traigan en su lugar a menganito que a la gente le mola más

1 respuesta
B

#4 Me gustan los loles

Nico Abad esta en mediaset, fail

Usuarios habituales