Mediapro lanzará una OTT de eSports

ratedx

PALCO23]Mediapro redobla su apuesta por los eSports. El grupo audiovisual no solo quiere estar presente en la organización de competiciones de deportes electrónicos, sino que también aspira a ser relevante en la explotación de contenidos. Por eso, dos años después de comprar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha decidido lanzar su propia plataforma OTT para canalizar las retransmisiones de estos torneos y generar nuevos productos que puedan ser comercializados mediante suscripción. Los términos económicos de la inversión y el personal adscrito a este proyecto se desconocen. No obstante, la compañía ya cuenta con la tecnología necesaria para construir este servicio, pues en 2014 se hizo con la propiedad de TotalChannel, que ya sirvió como base para lanzar beIN Connect en España. Se trata de la OTT a través de la que actualmente ofrece los partidos de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Ligue-1 y Serie A. El grupo que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet aspira a crear una comunidad de cinco millones de usuarios en un plazo de cinco años. Son datos modestos en comparación con los que maneja Twitch, la plataforma audiovisual de referencia en el segmento de los deportes electrónicos. Adquirida en 2014 por Amazon, el portal ya cuenta con quince millones de usuarios activos al día que destinan una media de 95 minutos a ver sus vídeos, sean en diferido o en directo.

El proyecto nacerá con una base importante de usuarios, pues las competiciones de la LVP lograron 17 millones de usuarios únicos, un 44% más que en 2016. Ese año, la plantilla de la gestora apenas alcanzaba los 35 empleados y actualmente hay alrededor de 120 personas, la mayoría de las cuales trabajando en la primera planta del edificio ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. La idea de la organización es que a finales de 2018 alcance los 170 trabajadores, un 47% más que a día de hoy. La gestora espera facturar diez millones de euros en 2018. De confirmarse este pronóstico, la LVP, participada al 50% por Mediapro, crecería un 40% respecto al año anterior. En 2017, las competiciones de la LVP. Al igual que GOL o beIN LaLiga, todos los contenidos estarán producidos por Mediapro o la LVP en los platós que tienen entre Barcelona y Madrid. El enfoque es el público joven de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica, que es donde su organizadora de eSports ha empezado su internacionalización. Según avanza hoy Expansión, Mediapro también creará un canal que aspira a comercializar entre las plataformas de televisión de pago, y que en cierta manera entraría a competir con Movistar eSports de Telefónica.

ColdZimeh

Esto es lo que decía mucha gente que iba o quería hacer riot, no?

Bueno, no sé hasta qué punto puede salir rentable . A ver a qué precio sale.

1 respuesta
B

#2 No se que van a pretender, pero rivalizar hoy en día contra Twitch es una tarea muy difícil y a largo plazo. Como se esperen e inviertan demasiado y no vean resultados a corto plazo, la hostia de va a escuchar hasta en Corea.

Como va a competir Mediapro contra Twitch? Van a crear su propio Tuenti? No se, desde el principio veo arriesgado competir contra Twitch. Esta se está lleva do el jugoso pastel de lo malo que hace Youtube, y monetizar un huevo.

Además, por mucho contenido que vayan a crear con los esports, no van a vivir de eso y van a tener que atraer a esos streamers que les está yendo bien con las suscripciones de Twitch prime.

No se, no se. Por cierto, Mediapro no es Movistar?

2 respuestas
ColdZimeh

#3 estas mezclando conceptos. Jaja! Si nadie lo explica antes, cuando llegue del curro te lo explico yo.

1 respuesta
ratedx

#3 Una OTT seria como bein connect

1
Criswineer

De los streamers mas grandes de lol es elmillor y según el si le ofrecen 200millones se lo piensa lo de cambiarse de plataforma xd

1 respuesta
ihowellr

Son este tipo de decisiones avariciosas las que pueden acabar matando los esports... o quién sabe, igual pega un salto increíble... A mi no me gusta, personalmente.

ratedx

#6 Una OTT no es Twitch.

Vídeo y televisión a la carta: Netflix, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Hulu, beIN Connect, YouTube, HBO, RTVCPlay
Música y radio a la carta: Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play Music

estos son los ejemplos

1 respuesta
B

#8 #4 Si mas o menos me hacia una idea, pero el periodista se comparaba con el mercado de twitch y yo diciendo, pero WTF. No se si le veo un futuro a tener canales de esports de pago. Sobre todo en España, que va todo por pirata y hasta los niños ratas no pueden pagarse, o se quejan, del puto Amazon Prime xD

1 respuesta
ratedx

#9 una OTT es lo que se rumoreaba hace tiempo que riot habia recivido inversión para montar una , el cual es uno de los motivos de las franquicias , y por eso siempre digo que equipos como vitality/riders/giants les favorece tener a una teleco de inversores por que favoreceria a riot lanzarla anivel global.

https://dotesports.com/league-of-legends/news/riot-bam-tech-ott-coming-soon-13549

1 respuesta
B

#10 Pero siendo realistas, crees que va a cuajar que la gente pague una suscripción por unos canales de esports en España? Porque ni de palo paso yo por el aro

1 respuesta
ratedx

#11 Depende , mira la LaLiga4Sports , es una OTT gratuita que se monto el tebas , donde emiten otros deportes a parte de futbol y gratuito.

1 respuesta
B

#12 Por eso, dos años después de comprar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha decidido lanzar su propia plataforma OTT para canalizar las retransmisiones de estos torneos y generar nuevos productos que puedan ser comercializados mediante suscripción.

Esto es lo que me intriga, porque ahí dejan caer que la OTT no va a ser gratuita

1 respuesta
ratedx

#13 Esto podria tomarse como un canal en abierto donde emitan SLO/LCS y luego otra parte de suscripcion para ver partidos antiguos o cosas asi.

1 respuesta
B

#14 Yo creo que deberían pensar en cambiar a los de la LVP a otras oficinas. Mas que nada porque a mi personalmente no veo bien que los casters estén viviendo en la ciudad mas cara de España. Y no es que cobren gran cosa, pues imagínate... Que se les llena mucho la boca con invertir, mejorar esports y presupuesto y demás, pero ahí tienes a la plantilla de LVP cobrando unos eurillos

Perdon por el offtopic. Volviendo al tema, no se, un OTT de pago esports en España no le veo futuro

1 respuesta
ratedx

#15 no es en españa es a nivel global

Usuarios habituales