Los menores de 16 necesitarán aprobación parental para jugar al LoL

B

Pues se ve que las grandes mentes pensantes de la Unión Europea han sacado adelante algunas leyes relacionadas con la privacidad de los datos personales y estas afectarán a las cuentas digitales de los usuarios, como la de League of Legends.

A partir del 25 de mayo Riot Games mandará un correo a los jugadores menores de 16 años residentes en Europa que irá dirigido a sus padres, donde ellos decidirán si dan permiso (o no xdddd) a sus hijos para seguir pudiendo jugar a este enriquecedor juego.

¿Los padres serán comprensivos?, ¿se perderán cuentas con skins por padres particularmente vengativos?, ¿se desencadenarán dramas familiares?

¡Seguiremos informando!

PD: La edad para la autorización puede variar en función del país.

slakk

Igual de útil que el "eres mayor de 18 años?" de las páginas porno.

25
B

Yo empecé a jugar a los 4 años al ordenador porque mi abuelo le regaló un ordenador a mi hermana para estudiar en el año 97.

A mis hijos no les permitiré hacer lo mismo, soy un puto ludópata y pierdo mucho el tiempo a día de hoy con 25 años.

Y si encima es al LOL pues todavía menos. Lo siento pero quitando la droga practicamente cualquier hobby es mejor que los videojuegos para la salud mental/felicidad/plenitud, por mucho que nos gusten "los mundos virtuales". Así que todo lo que sean herramientas para que los padres puedan educar a sus hijos como desean, me parece correcto. Ahora, no pasa de lo anecdótico porque no creo que sea una medida muy útil, pero la veo bien encaminada como hicieron con el watsup.

2 2 respuestas
J

Ojalá identificación por dni y poder librarnos de mucha basura en este juego.

11 2 respuestas
angel222
#3ryder:

Lo siento pero quitando la droga practicamente cualquier hobby es mejor que los videojuegos para la salud mental/felicidad/plenitud

Eso te lo sacas de...???

1 2 respuestas
B

#3 Todo depende. A mí la medida tampoco me parece mal, pero él no caer en los vicios es cosa del afectado y sus padres.

Los videojuegos me parecen un hobby bastante sano mientras no se caiga en la obsesión, pero vamos como cualquier otra actividad.

1
TheBrotha

#5 De que él se ha excedido tanto que, tiene que ser porque todos los que juegan a videojuegos tienen una dependencia similar

2 1 respuesta
sashazr

#4 Ojalá identificación por dni "en estadisticas post partido" y poder librarnos de mucha basura en este juego.
fixed

1 1 respuesta
B

#5 De mi experiencia personal. Ya se que casi todo el mundo juega a videojuegos más o menos, pero empezar de muy joven te crea un hábito que no ayuda a construir las cosas como uno realmente quiere. Es parecido a las drogas, a los juegos de azar y al consumismo en el sentido al que me refiero.

#7 Yo no he dicho eso, pero si te vas a echar a llorar porque diga que no todo lo relacionado con videojuegos, especialmente durante la infancia, es positivo, adelante.

2 3 respuestas
angel222

#9 no sé, yo siempre he tenido control, mi padre no me dejaba jugar entre semana, sólo los fines de semana. Y jugar por la noche hasta los 15-16 años no empecé a hacerlo. Y luego los veranos tenía barra libre y ahí sí que me excedía xD.

1 respuesta
B

#10 A eso me refiero, está bien poner límites y el hecho en sí de poder ponerlos.

Ridote

Yo creo que esto debería aplicarse especialmente a los que juegan de ADC, vaya manada de flamers...

@federik0

Nirfel

La diferencia entre los videojuegos y otras aficciones como deportes, tocar instrumentos, pintar, etc., es que los videojuegos SI están diseñados para ser adictivos. Un videojuego que no enganche no va a triunfar y no se va a vender.

Esto no quita que haya gente enganchada a otras actividades, pero el % es mucho menor.

De todas formas cualquier adicción es mala.

1 respuesta
TheBrotha

#9 pero el caso es que tú dices que de por si los videojuegos son peores y ya

Luego, sí que concuerdo en que los malos hábitos con los videojuegos pueden ser más dañinos que otras cosas; y qué, además, se deberia educar mejor en ese campo

J

#8 A algunas personas que juegan para trolear a lo bruto habría que hacerles atravesar la pantalla a hostias.

Se quejan de que hay mucho que flamea, pero no se preguntan la razón de que lo hagan, porque, por supuesto, tras 3 partidas donde te tocan junglas afk o gente retrasada que o haces lo que quieren o trolean, tú tienes que sonreír!

1 respuesta
Chewirl

Muy útil xDDD Estas medidas o están hechas a risa o demuestran que legislan viejos que no se enteran de la misa la mitad del mundo que les rodea y como ha cambiado.

El otro dia me vi la película "The Gamechangers" y se puede ver mas o menos este tema. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Gamechangers

1
Yurii

9
Taiden

#13 Creo que acabas de soltar la tontería del día xDDD
En los videojuegos, como en el resto de cosas hay de todo. Un videojuego que no engancha es como una serie o un libro que no engancha. Están diseñados para entretener, pero vamos, de ahí a ser adictivos... En fin, lo que hay que leer xDDDD

sashazr

#15 si ya lo se bro, por eso lo digo xd
ahora con fortnite apenas toco el lol , ahorro 300% en disgustos ejje

Abe5

Esto no era por lo de las Lootboxes?

1 respuesta
C

#4 lo de que internet se base en el anonimato ya tal...

LA medida sera inutil, además, es problema de los padres el preocuparse por la educaciond e sus hijos, no tiene que venir ningun burocrata a decir nada sobre el tema.

ErChuache

Vaya brindis al sol de mierda.

#20 Pues mira, a saber si van por ahí los tiros.

ColdZimeh

Lo que deberían es de pedir el DNI para todos los juegos y listo. Nos ahorramos smurfs y la gente se lo tomaría más en serio, solo tendrían una cuenta. Así, también evitas que los niños jueguen tanto. Sin contar, que con esto, también podrías limitar el número de partidas diarias para los enanos.

jesusml

Si no subís elo no es culpa de los niños

1 respuesta
1 comentario moderado
C

no sois conscientes de la perdida de libertades que eso implicaría

1 1 respuesta
al3oscuro

Van a hacer los terminos mas largos solamente no se ilusionen

ColdZimeh

#26 si no pueden parar los padres, me parece genial que lo hagan los gobiernos

B

Actualización de políticas de privacidad de cara a la galería. Estoy hasta el rabo de los mails que me estan llegando estos últimos días. Sólo falta que me avise la panadera a la que voy cada mañana a comprar el pan al llegar de trabajar.

2
F

Tengo 15 años 1 nueva cuenta de lol,65 % winrate,podria llegar a master en 2 meses o menos perfectamente pero me toca mucha gente que al parecer no usa su cerebro e intea bastante hardcore,la mayoria de niños de 15 16 juegan bien la vd

1 respuesta

Usuarios habituales