Mid Season Invitational 2019 (MSI): Rebroadcast Finals (+18)

MoonKai

El MSI 2019 ya está aquí, un torneo organizado por Riot Games entre los split de primavera y verano de la temporada regular de League of Legends. Como siempre, todo el mundo estará representado: Corea del Sur, Norteamérica, Europa, China, Taiwán / Hong Kong / Macao, Vietnam, Brasil, América Latina Norte, América Latina Sur, Turquía, Oceanía, CEI / Rusia, Japón y el Sudeste Asiático.


Detalles de interés

  • Parche: 9.8
  • Organizador: Riot Games
  • Tipo de evento: Offline

ÍNDICE

Introducción
Formato
Horarios
Premios
Lugar del evento
Equipos participantes
Play in
Comentaristas
Streams


INTRODUCCIÓN


Se acerca un año en el que en los últimos mundiales vimos como el dominio coreano se diluía como un azucarillo en un vaso de agua y la LPL y antigua LCS EU, renombrada como LEC recogían la batuta y el mando absoluto del mejor League of Legends a nivel mundial.

Vemos que existen varias fases donde los equipos van a darlo todo, y en principio para Europa, vemos que ha clasificado el equipo por mucho, mejor nivel sobre el resto que recordamos en años, incluso desde aquel Fnatic Summer Split de la season 5. De este modo, G2 ha dominado en Europa, aunque contarán con la baja de Mykix, pieza clave y esencial en el macro del equipo por una lesión de sus tendones, con un estilo muy agresivo, como podemos ver en la partida de la final contra Origen que anularon un Taric-Sona con más de un support.

Esperemos que consigan alzarse victoriosos y que las vacations lleguen lo suficientemente tarde como para no perder el Seed 1 para Europa, tan clave e importante en los próximos mundiales donde partimos como serios aspirantes al título.

FORMATO

El Mid-Season Invitational (MSI) es el primer torneo internacional del calendario competitivo anual de League of Legends. En él participan los campeones de las trece ligas regionales de Riot Games y cuenta con dos grandes fases y cuatro rondas diferenciadas.

La primera fase es el play-in, en la que participarán diez de los equipos clasificados. Al principio, sin embargo, solo entrarán en liza ocho equipos: los representantes de las regiones que antaño eran consideradas como wildcard.

Estos equipos han sido divididos en dos grupos. En el A están 1907 Fenherbahçe Esports, Bombers, Isurus Gaming y Phong Vu Buffalo. En el B, por su parte, han quedado encuadrados DetonatioN FocusMe, INTZ eSports, MEGA Esports y Vega Squadron.

Los ganadores de los grupos tendrán que verse las caras en una ronda eliminatoria con el campeón norteamericano (Team Liquid), en el caso del grupo A, y con el campeón de la LMS (Flash Wolves), en el caso del B. Los ganadores de dicha eliminatoria avanzarán a la fase de grupos del evento principal, mientras que los perdedores jugarán otra eliminatoria entre sí que dará la oportunidad al ganador de avanzar a esta ronda.

En la fase de grupos esperan ya G2 Esports, Invictus Gaming y SK Telecom T1, campeones de Europa, China y Corea del Sur, respectivamente, que consiguen evitar las rondas previas gracias al buen hacer de sus regiones durante los últimos torneos internacionales. Esta ronda será una liguilla todos contra todos en la que avanzarán los cuatro primeros a un cuadro eliminatorio simple.


HORARIO

FASE DE GRUPOS

Horarios fase de grupos
Horarios del Play in
Trasferencia horaria del primer partido según tu país

PREMIOS

El torneo tiene un prize pool base de 250.000 dólares, pero los aficionados pueden aumentarlo con sus Riot Points. El 25% de las ganancias por las skins de Alistar conquistador (975 RP) y el guardián del MSI 2019 se añadirán al premio base del torneo. Estos aspectos estarán disponibles a partir del próximo 30 de abril hasta el 11 de junio. También se podrán adquirir conjuntamente mediante un paquete que también incluye un borde de pantalla de carga, por 1845 RP.

La suma final se repartirá de la siguiente forma entre los equipos participantes:

  • Campeón: 40%
  • 2º: 20%
  • 3º-4º: 10% cada uno
  • 5º-6º: 5% cada uno
  • 7º: 2,5%
  • 8º-9º: 1,5% cada uno
  • 10º-11º: 1,25% cada uno
  • 12º-13º: 1% cada uno

Además de las recompensas por clasificación, los equipos recibirán el 25% de las ganancias recaudadas de sus iconos en la tienda. Al igual que las skins, los iconos estarán disponibles a partir del próximo 30 de abril. Riot Games además recuerda que eliminará los años de los iconos de los diferentes equipos para que podamos apoyarlos independientemente de cuándo los hayamos adquirido.

LUGAR DEL EVENTO

PARTICIPANTES

PLAY IN


COMENTARISTAS

  • David “Phreak” Turley
  • Rivington Bisland III
  • Trevor “Quickshot” Henry
  • Devin “PiraTechnics” Younge
  • Max “Atlus” Anderson

Para ayudar a sus compañeros como expertos y en la mesa de análisis acudirán:

  • Martin “Deficio” Lynge
  • Joshua “Jatt” Leesman
  • Mitch “Krepo” Voorspoels
  • Sam “Kobe” Hartman-Kenzler
  • Jake “Spawn” Tiberi
  • Clement Kaihsin Chu

Finalmente para presentar y entrevistar:

  • Eefje “Sjokz” Depoortere
  • James “Dash” Patterson

STREAMS

ENCUESTA DE APUESTA

Lee las normas ANTES de votar

  • Si votáis en esta encuesta pública quién será el ganador, y os equivocáis llevaréis un avatar de EU > NA o NA > EU hasta que empiece la LCS de NA si gana Team Liquid que empieza una semana más tarde que la LEC o hasta que empiece la LEC si gana G2.

  • No te deja votar desde el postit, tienes que ir a #1

GANADOR DEL MSI 2019

  • Team Liquid
  • G2

5
MoonKai

Iremos actualizando el hilo para añadir las siguientes fases, espero no haberme liado con los horarios porque los han cambiado un par de veces hace pocas horas

1
DerbreD

Al final Pira se saco la lotería al irse de la LCSEU/LEC, en la OPL no esta en la sombra de Quickshit y ademas sigue yendo a los eventos grandes de RIOT

Saffron

Está la LMS tan floja que puede quedarse fuera del main event?

Tendrían que perder 2 series los nuevos osos no para que pasase esto parece. Pero en worlds vi wildcards peleando mucho, a ver que nivel llevan.

1 respuesta
TTray

Que ganitas tengo de ver hasta el playin xD

Kaiser5

habra otro hilo para el main event?

1 respuesta
B

La Froskurin o como se llame también va al MSI.

MoonKai

#6 puede que sí puede que no, ya que parte del trabajo es copiar la mayoría y poner horario nuevo y poco más

Supplicce

Entro para ver cuando empieza esto, veo que justo ahora y ya estoy desayunando viendo a los piqiñitos

serget

#4 Por nivel ahora mismo no creo que estén muy lejos de los top wildcard. El problema es que han puesto a Vietnam y Turquía, a priori los más fuertes, en el mismo grupo. Así que uno de los dos se va fuera. Van a depender del nivel con el que vengan los rusos y brasileños, que son bastante imprevisibles.

Pienso que gracias a eso FW debería pasar.

CaLaTa

No está Cotopaco :(

ColdZimeh

carritos Ruin.

tomoki

Buggax es tan malo que duele

1 comentario moderado
Saffron

Bueno pues no he visto tanta diferencia como se decia quitando a ruin.

Aunque la verdad que yo pensaba que la liga latinoamericaba iba a reventar este año en wildcards, supongo que aún tiene que mejorar su estructura y que Isurus no es tan superteam como este Fenerbache.

1 respuesta
L

El MSI es en Vietnam?

1 respuesta
L

No se si sera por la conexion con los de Colombia, pero a los de la LVP del plato de España, se les escucha como el culo

ColdZimeh

TK es bastante mejor región que LATAM.

@Biohaazardx , recuerdas la apuesta verdad? XD

1 respuesta
serget

El carrazo de Ruin

tomoki

Benchearan a Buggax? Debe estar tilteadisimo...

Biohaazardx

#18 por lo que vi es que los turcos son mas malos que el natre. El unico crack que hace la diferencia es ruin.

Y claro que tengo presente la apuesta, yo soy un caballero si apuesto algo lo cumplo :p

1
tomoki

Es un cancer el hdp...

Saffron

El buggax sera malo, pero el oddie le ha trolleado que flipas.

Ha sido lamentable vas a ayudarle a pushear y lo único que haces es quitarle el minion marcado con la e por lo que le jodes todo el push. Y luego tira todo para asegurar la kill cuando llegaba la q de ryze en 0.2 segundos.

CaLaTa

Qué puto asco de chat cuando se han juntado Noah y el caster mexicano.

ColdZimeh

¿Por qué no lo veis en el original? XD

Saffron

Pues a mi me estan gustando los casteos, les falta un poco de sinergia pero no lo hacen para nada mal.

Vamos mucho mejor que los bbq-ulises.

Biohaazardx

No se que onda el coach sabiendo que los vietnamitas son unos expertos en juego temprano pickea ryze-ez-nauti, tenian que haber pickeado algo para pelearles de tu a tu en early.

ratedx

#16 Vietnam y taiwan

aroz

brutal como hablan los vietnamitas xD

ratedx

deberian eliminar algunas regiones y que se jueuen un mundial b , como en el tenis, por que, vaya bandas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Laxers2
  • aroz
  • ColdZimeh
  • TTray
  • Kaiser5
  • Aldarion_21
  • TYO