Mithy "Sé que soy jodidamente bueno"

B

Team SoloMid sigue luchando por entrar en los playoffs de la LCS Norteamérica y encontrar su mejor juego. El equipo ha atravesado una mala racha de resultados que han intentado paliar con cambios en el cuerpo técnico, sin embargo aún les queda mucho trabajo por delante.

Anoche se reencontraron con la victoria después de tres derrotas consecutivas. TSM superó a Clutch Gaming de manera convincente con un Bjergsen estelar y mantienen sus esperanzas vivas.

Uno de los focos de las críticas en las redes ha sido Alfonso "Mithy" Aguirre Rodríguez. El apoyo español no ha estado desplegando su mejor juego en las últimas semanas y muchos cuestionan su titularidad en el equipo, aún así salió a hablar en la entrevista post-partido y fue muy claro.

"Para ser sinceros, no suelo leer lo que la gente dice porque yo soy mi mayor crítico. No he encontrado a nadie que pueda criticarme mejor que yo a mi mismo, así que no me importa. Yo sé que soy jodidamente bueno" dijo ante una pregunta sobre su rendimiento.

El Hijo Predilecto de Las Palmas se mostró confiando en sus habilidades, una confianza que necesitará en el trayecto final de la LCS si quiere cumplir las expectativas de su equipo.

Selen

"Soy jodidamente bipolar"

Coñas aparte, Mithy suele intear bastante en regular season y se pone las pilas cuando importa.

1 1 respuesta
crazygrumpy

No importa ser jodidamente bueno si no lo demuestras

1 respuesta
Kyrilenco

#3 Yo añadiría , que una cosa es ser bueno y otra cosa es ser top en fase regular + sacártela vasto en PO. (Mira GG siempre dicen que es la ostia y llega el Split NA y...….. bueno tira mas o menos). Que mithy es bueno nadie lo dudo, pero que tiene Low low y High high tampoco.

Kalgator

Soy jodidamente modesto

P.D no

B

¿Porqué parecen entonce la sombra de lo que fueron desde que están en TSM?

¿El ping?

¿NA downgrade?

Mafioso14

#2 Sí, es lo que se espera de un jugador profesional, que se toque los huevos durante el principio de la temporada y que cuando hay que ponerse las pilas se las ponga.

1 respuesta
Kaiser5

#7 fnc de hecho hacía eso.

1 respuesta
Mafioso14

#8 Supongo que hablas del FNC de xpeke en el que presumía de que no entrenaban mucho y que luego ganaban LCS's y se clasificaban en worlds.

Andrecico

Gran support, mejor chaleco antilanzas de Frodo.

2
Fit1

guapo guico y buen jugadog

B

Grande mithy, mejor de supp que ha dado EU by far

1 respuesta
B

#12 YellowStar s5 discrepa

2 respuestas
B

#13 toda una carrera a nivelazo >>> una season muy buena donde el equipo acompañaba

1 1 respuesta
Taiden

#13 El de la S3 fue un dolor de muelas, mientra que Mithy ha estado a un nivel impresionante siempre.

B

#14 En la s5 ambos estaban en el mejor momento de su carrera seguramente, y YellowStar fue superior. Aquel Origen no se quedaba muy atrás del Fnatic s5, así que el equipo les acompañaba a ambos. Y en G2 igual.

Mithy lleva más años teniendo éxito, eso es verdad. Pero el modo dios de YS aquel año es lo más burro en support que he visto en EU.

2 respuestas
Kaiser5

#16 para mi ys no fue superior a mithy ese año.

1 respuesta
B

#16 a mi es que mithy menos quizás está última etapa siempre me ha parecido una bestia mecánicamente y en eso YS siempre lo vi bastante justo. Vídeo del fail de yellowstar con tresh intensifies.

2 respuestas
Taiden

#18 Lo que le hizo el año pasado a Sencux con el puto Alistar... Cada vez que me acuerdo... Y yo no era muy de Mithy, pero es que eso me partió en dos, que zoneo más perfecto xD

1 1 respuesta
B

#17 El nivel de shotcall de YS fue clave para que Fnatic s5 terminara vencedor e invicto, pues tuvieron que remontar unas cuantas partidas tirando de su conocimiento del juego y excelente toma de decisiones. Para mi estuvo medio escalón por encima de Mithy.

#18 A mi Mithy nunca me ha parecido mecánicamente ninguna maravilla, no sé. Para mi su punto fuerte es su inteligencia jugando.

#19 Pero a mi no me parece esa acción un prodigio de mecánicas. Yo recuerdo una de YS con Janna salvando una teamfight con un monzón tirado desde el hueco del dragón a límite de rango. Mithy siempre ha sido muy buen iniciador, eso si.

3 respuestas
Taiden

#20 A ver, lo de Janna tiene el mismo nivel de mecánicas xDDD

Es cierto que no es un MadLife de la vida, pero es que salvo los personajes con hooks y los modernos el resto de supports no han tenido unas mecánicas locas. Yo no me refiero a que mecánicamente sea una bestia como Caps que hace cosas que parecen imposibles, sino que aprovecha perfectamente las mecánicas de los campeones que usa y esa acción justa lo demuestra. Hace todo lo que tiene que hacer y lo hace perfecto. Gana la TF el solo por esa acción. Y YS tampoco era un cristo de los ganchos y de las mecánicas. Al final los supports que más han triunfado durante los años son los que mecánicamente son buenos pero no se basan en eso solo (descansa MadLife).

1 respuesta
Kaiser5

#20 RO también era shotcaller y cuando se separaron el equipo que jugó como ese fnc fue Imt y no tsm.

Que fueron mejor equipo en la s5 no te lo niego pero el ys > mithy si.

1 respuesta
ElT8Ny

#20 Todavía tengo pesadillas con esa tf, era una partida que de ahí no parábamos hasta la win si el hijoputa de YS no le daba por sacársela así de bestia y una tf perdida más o menos convertirla en empate.

Yo siempre diré lo mismo Mithy lo amo y me parece que mecánicamente está un escalón por arriba de todo supp occidental que yo vi (y sus alistar/tresh son canela en rama) pero a nivel de jugador completo nadie le tose a YS s5 que era una puta bestia

#22 Que eran Huni + RO en su mejor momento de carreara junto a WT (segundo mejor adc nativo) + adrian en un meta de supports con escudos (el tio juega tres personajes bien y los tres eran tier A mínimo) vs best adc na que le pasaba por arriba en el shotcall a él (y dicho en entrevistas que los dos querían shotcallear y muchas veces en ese equipo hubieron problemas por eso o jugadas en las que YS se tiraba a hacer una play que en FNC hubiera salido bien pero nadie lo seguía)

RO dijo en una entrevista de los primeros días en IMT que YS había sido el shotcaller de FNC pero que él creía que cualquiera que hubiera estado en ese equipo de verlo/su experiencia ahora era capaz de shotcallear como él (o sea, admitieron que él era quién shotcalleaba y del que aprendieron)

1
B

#21 Ya, no lo decía por la skill de esa jugada sino como ejemplo de acción que cambia el rumbo de una partida tal como la de Mithy con Alistar.

Para mí el support con más skill que ha dado EU es Hylissang.

1 respuesta
ElT8Ny

#24 Pero es que eso no se duda, también el hecho de que sea un supp básicamente skilled y poco más le da esos bajones y subidas pues depende del meta y de su nivel mecánico al momento

1
serget

Es lo que tiene la baylife, que si te la tomas demasiado al pie de la letra puede no durar para siempre. A menos que seas nativo de NA, claro.

Casimirott

ps demuestralo cabron, deja de arrastre en TSM.

Usuarios habituales