Moryo denuncia a eMz y a la LVP

Efervescente

https://www.eldiario.es/economia/Primera-demanda-jugador-profesional-videojuegos_0_867213692.html

Pues como bien dice el título, el jugador español ha denunciado tanto al equipo como a la liga por despido improcedente. Es la primera vez (como mínimo en España) que alguien denuncia desde el mundo de los esports. Además del despido, Moryo también alega que no le pagaban las vacaciones, infracotización en la seguridad social y un sueldo por debajo del salario mínimo.

En la noticia también encontraréis una especie de entrevista donde Moryo deja su opinión sobre la escena nacional y lo que hay dentro. Veremos si este caso crea un precedente en el país. Otras personalidades relacionadas con el mundo se han hecho eco de la noticia por Twitter y le han dado difusión.

10
B

espero que prospere la denuncia y les metan un buen palo, me lo creo todo lo que dice el chaval.

ESta todo lleno de basura para llevarse todo el dinero posible, y los jugadores, las estrellas, se llevan los restos.

3
Backlash

Esperemos que siente precedente y se empiecen a tomar en serio los contratos y a ver si de esta sale una regulación

4
Darmian

Emonkeyz me lo esperaba, ya tuvieron líos con impagos y demás, la LVP debería revisar con lupa lo que están haciendo porque huele a estafa que tira para atrás.

B

La respuesta de la LVP debió ser sencilla: eMz al carrer.

No es la primera vez

5
Kb

Además, "se me hizo un cambio de contrato, de tiempo completo a parcial, unilateralmente por parte de la empresa sin decirme nada y cuando fui al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para la prestación por desempleo, el funcionario me dijo 'no puedes pedirla, pone que te has dado de baja voluntaria".

Hay que ser hdp

1 respuesta
B

la lvp se lava las manos, y mira para otro lado, cuando deberia ser su responsabilidad, que las condiciones laborales y legales de los jugadores sean las correctas.

1 respuesta
drizzy

No espereis gran cosa de la LVPP, es otra mafia, totalmente conscientes de estas irregularidades y siempre mirando hacia otro lado

pkjn

Y como todos los que se queden bencheados o fuera de los equipos empiecen a denunciar ya veras que rapido explota la burbuja

ElT8Ny

Dimegio 2.0?

Carlostinson

#6 Por el tema de la baja voluntaria puede demostrarse fácilmente, para darte de baja voluntaria debes mandar un escrito a tu empresa, con tu nombre firma y DNI, y si te lo falsifican puedes crujirles de una manera bestial

1 respuesta
Sparty

Vaya por delante que estoy totalmente en contra de este tipo de mierdas y de chanchullos que perjudican a los jugadores, pero la cosa es que aunque hayan presentado una baja voluntaria falsa (Que necesitaría su firma, o una falsificación, lo cual es más grave - Y aun así, no entiendo cómo hacen eso pudiendo poner fin al servicio del contrato), el finiquito tiene que firmarlo él por cojones si o si. Si fue al SEPE a pedir la prestación por desempleo, entiendo que firmó el finiquito así que entonces no entiendo bien a qué viene ahora la queja.

2 respuestas
B

#12 son chavales, muy probablemente les meten papeles a firmar en los morros y los firman sin leerlos

2 respuestas
Sparty

#13 Tío no me jodas, el "Son chavales" en la calle no funciona. De la misma forma que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, el que el chaval no haya ido a asesorarse (Que no es menor, que va a cobrar por algo) es culpa suya.

Taiden

#13 tiene 23 años, no es un chaval. Si firma sin saber es su culpa. Como dice Sparty si ha ido a pedir el paro tiene que saber que ha firmado el finiquito.

Tiene contrato hasta final de obra por 30 horas semanales. Por eso le pueden pagar menos del salario mínimo. Y lo pueden echar sin indemnización. Lo de las vacaciones puede que le dieran a elegir entre cogerselas o cobrarlas. Y será cierto que le hacían trabajar más de 40 horas diarias, pero lo otro explica el porqué cobraba menos del salario mínimo.

Me parece que Moryo si quería jugar tenia que firmar esto, pero cuando lo firmó ya sabía lo que había. Es una vergüenza el tipo de contrato de Emonkeys pero cuando lo firmas tienes que leerlo xD

2 respuestas
ihowellr

#7 Si la LVP es igual! XD o ha sido igual...

yasurio

No se que deciis si todos los equipos miran por el bien de sus jugadores y no por sus bolsillos o no? :upside_down:

keygy

claro por que te cambien el contrato sin enterarte ni nada, es totalmente logico y legal, mediavida nunca defrauda vaya tela el nivel.

ahora va a resultar ser un martir los de emonkeyz y todo.

1 respuesta
oicin

esto con el nuevo formato de la LVP no iba a pasar, Kappa, por otro lado, el jugador de Emonkeyz pues que se esperaba??

Taiden

#18 hay que ver si lo que dice es cierto o es que no lo leyó bien, porque hay cosas que cuadran poco...

Si en el paro le dijeron que se dio de baja él, es que se dio de baja él.

1 respuesta
keygy

#20 creo que confio mas en la palabra de un jugador que casi de cualquier club español viendo el historial que arrastra la mayoria, y no es el unico jugador que ha tenido problemas, pero moryo es el primero que lo hace publico realmente.

1 respuesta
xaQes

#15 40 horas diarias XD

Tencru

Con lo bien que pagaba movistar 20h/s 435€ al mes

Taiden

#21 no te lo digo por lo que haya dicho el club que no lo se. Lo digo por las propias palabras del jugador que no me cuadran. Me da la impresión de que firmó cosas sin leerlas del todo y luego se queja.

Que le paguen 600 euros por currar más de 40 horas me parece una vergüenza. Que los tengan con contrato hasta fin de obra también.

Mafioso14

#15 Da igual que tenga 23 años o 40, cuando firmas algo tienen que explicarte lo que estás firmando.

1 respuesta
CrS-

Una empresa haciendo contratos basura, pagando sueldos de mierda y despidiendo a la gente, una gran novedad en pleno 2019. La LVP no hará nada por que es mafia igual, la única solución es que la demanda prospere.

TTray

Como se dijo por aquí la LVP corruptos, chorizos y basura. Y no me hace falta leer la sentencia.

2
Taiden

#25 tienes que leerlo. No se, yo cuando he firmado un contrato me lo he leído y viene bastante claro. Parece que ahora te lo tienen que dar mascadito. Y en los contratos pone bien claro todo lo que menciona.

2
Carlostinson

Por si no lo sabéis, cualquier clausula abusiva de un contrato, aunque lo firmes, queda automáticamente bloqueada. Es decir, que si lo firmas, y luego denuncias, tienes la de ganar.

2 2 respuestas
Fit1

a pagar, AAAA PAGAR

Usuarios habituales