Moryo denuncia a eMz y a la LVP

Taiden

#29 de lo que habla no son cláusulas.

1 respuesta
Perurena

#12 ¿Puede que firmase el finiquito por despido, no por baja voluntaria, no?

1 respuesta
Porimas

Lo que me parece increíble es que eMonkeyz siga en una liga minimamente profesional en pleno 2019. Este caso no es nada de extrañar, y los muchos otros que habrá que no conocemos xD

2
Coman2Sueco

#11 pues que sepas que el sistema no da muchos impedimentos de que eso lo pueda hacer la propia empresa

1 respuesta
Sparty

#32

Cuando firmas un finiquito muestras tu conformidad a las cantidades pendientes que la empresa te va a pagar. Esto se resume (Por norma general) en días de trabajo pendientes, vacaciones no disfrutadas y, si es un despido improcedente, la indemnización que corresponda. Si es un despido procedente (Motivos disciplinarios, faltas, bajo rendimiento demostrable, etc), no te pagan ninguna compensación más allá de las dos primeras cosas que he mencionado.

A mi lo que me flipa es que se firme un finiquito y luego se ponga una denuncia. Cualquier juez de España te va a tirar para atrás la demanda si el caso no va a mayores (Vease que te coaccionaron para firmar, etc). El "Es que no sabía lo que estaba firmando"... Te van a decir que te peines y aprendas a vivir.

#29

Por si no lo sabes, los contratos en esports no se rigen por ninguna legislación especial como puede ser la del deporte, y los contratos de trabajo no incluyen cláusulas ni parrafadas, sino que son modelos estándar de cada comunidad autónoma. Por lo que no es que si hay una cláusula abusiva el contrato se invalida, es que el contrato per sé no tiene valor. En el fútbol, por ejemplo, el mítico contrato con 250 cláusulas sí sirve para que la seguridad social te lo selle y te den de alta; En esports, eso es papel mojado, por eso no se utilizan ya en ningún equipo profesional o no tienen peso. El segundo documento que se firma es la cesión de derechos de imagen, que ha de estar retribuida, y es la que da garantías a los clubes de que el jugador no se puede marchar a otro equipo libremente antes de que ese contrato expire (Ahí si se incluyen cláusulas condicionales, pero nunca pueden ser sancionadoras del palo "SI no acude al entrenamiento, sanción").

1 1 respuesta
Carlostinson

#35 Gracias por la aclaración Germán

#34 Trabajé de Becario durante meses en una asesoría y hay muchas más de las que conocemos, otra cosa es que las conozcamos o se nos muestren(Impedimentos me refiero)

#31 Pensaba que ya había una forma de contrato en especial para los E-Sports, error mío

Aun así lo que os he puesto es válido para cualquier tipo de contrato, ya sea de tu casa, coche etc

1 respuesta
Taiden

#36 el problema que yo veo es que se abusa del contrato hasta final de obra. Lo hacen muchas empresas las cuales no contratan por proyectos. Es una vergüenza que Emonkeys siga haciendo esto. Hace años había jugadores que eran falsos autónomos...

serget

¿no se suponía que con la liga cerrada ahora cobraban más? Que lamentable todo, están tirando su juventud a la basura a cambio de nada.

1 1 respuesta
Taiden

#38 por lo que pone en la noticia es de finales del 2017 a octubre del 2018. No se si por entonces estaba la liga cerrada. Pero vamos, la LVP no debería admitir equipos que les paguen por debajo de X dinero.

Usuarios habituales