¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

Taiden

Debido a que nos han cerrado un hilo porque no interesaba el debate, abro este para debatir la razón de por qué las mujeres no llegan a jugar partidas competitivas y si hace falta o no una liga femenina.

Voy a copiar parte de mi útlimo comentario en el anterior hilo con una noticia del % de mujeres en el lol.

Según esto el 24% de la player base del lol son mujeres. De ese 24%, el 97% sólo juega personajes femeninos. Es decir, te queda un 3% del 24% que podría llegar a jugar en competitivo. Ahora tienes que esperar que ese porcentáje minúsuclo tenga manos para competir con el inmenso número de jugadores con cimbrel. Es más una cuestión de números que de cualquier otra cosa.

El Taidens
4
3D2Y

Lo de solo jugar personajes femeninos de verdad que no lo entiendo xD

7 1 respuesta
0nLy

Si bien es cierto que no afecta a la capacidad, la realidad es que los esports e Internet, aunque han avanzado bastante estos últimos años, siguen siendo un territorio bastante hostil para las mujeres. Fomentar su incorporación con espacios seguros bajo mi punto de vista es beneficioso a todos los niveles.

Y vaya, que no necesito irme muy lejos, aqui os pongo los comentarios de la primera página del hilo donde se anuncia el roster femenino de G2:

spoiler

Es un copypaste que he puesto en un post del otro hilo, pero creo que pega aqui bastante bien.

23 6 respuestas
Pomalo

#3 da igual, ahora vendrá un random a decir que a él le dicen "get c4ncer" (como si una cosa quitase a la otra) y problema resuelto, que todos son unos lloricas menos yo en mi trono de cristal

mrphy

La realidad es que el LOL es un juego que te permite jugar sin que el rival sepas si eres hombre, mujer, o lo que quieras sentirte. No hay chat de voz, asi que si no hay mas chicas arriba en la ladder sera por cualquier razon menos a la que se las insulta por ser mujeres.

9
Puni

#3 Cómo creas un espacio seguro en internet? Porque vamos, entiendo que es triste que a ellas les manden a fregar, pero no hay una comunidad, ni juego online que esté libre de insultos y toxicidad independientemente del género que seas.

Crear una competición solo para chicas no creo que incentive nada.

1 respuesta
ErChuache

IMHO simple y llanamente porque en general no están tan interesadas en los E-Sports ni están dispuestas a tragar con todos los esfuerzos y sacrificios que son necesarios para hacerse un jugador profesional.

Lo cual, por cierto, no tiene nada de malo y es una decisión completamente respetable.

3 1 respuesta
Taiden
#30nLy:

Si bien es cierto que no afecta a la capacidad, la realidad es que los esports e Internet, aunque han avanzado bastante estos últimos años, siguen siendo un territorio bastante hostil para las mujeres.

Yo creo que esto es una falacia de cojones. Este mismo debate pasa con la fórmula 1 donde se ha creado la W series en las que participan sólo mujeres. Ahí no tiene nada que ver internet, es un mundillo que se ha ido metiendo poco a poco en internet pero no se basa en ello.

#30nLy:

Fomentar su incorporación con espacios seguros bajo mi punto de vista es beneficioso a todos los niveles.

Esto es crear un ambiente en el que nunca van a mejorar porque se van a enfrentar a gente peor. Igual que pasa con las regiones wildcard en las que mucha gente suda de mejorar porque ya viven con unas condiciones mucho mejores que si hubieran nacido en una región mayor.

1 respuesta
goliat17

#3 un texto en el que se habla de espacios seguros para ella y en el spoiler luego está un"melafo".

Toso bien.

0nLy

#8 Pasará en todos los deportes/nichos donde desde siempre solo ha habido hombres. A nada que una mujer entre en ese mundo y haga una cagada, imaginate como se pondrán los fans de ese deporte (donde un alto porcentaje son hombres).

2 1 respuesta
Pomalo

no sé si crear esas ligas femeninas sería solución a algo, pero si puede ayudar a normalizar la introducción de ellas en el mundillo y que no pase que cuando alguna llegue al amateur, donde si sabemos si los players son tios, tias o ties, no tenga que sufrir un extra de presión, recordemos casos como la persona trans en NA.

mrphy

Estoy seguro que alguien como Th3Antonio ha recibido una cantidad de insultos y hate en su carrera que haria palidecer a cualquier mujer.

12 1 respuesta
0nLy

#6 Al revés, creando competiciones para mujeres incentivas que vayan entrando en el mundillo. Que la gente vaya viendolo como algo "normal".

Y simplemente es dejar que pase tiempo, dentro de 20 años hasta estén unificadas las ligas y haya igualdad "real".

Joder, el % de chicas "gamers" en estos últimos años ha crecido una puta barbaridad. Hace 15 años esto era un campo de nabos. Ni de lejos te encontrabas a mujeres jugando medianamente serio a videojuegos. Imagina donde podríamos estar en otros 15 años.

4 3 respuestas
Pomalo

#12 tan difícil es de entender que porque insulten a alguien, no implica que el resto de toxicidad valga. Especialmente cuando estamos comparando contextos totalmente diferentes y que no todo el mundo lo soporta igual.

Si hubiese una Th3Antonia, me apuesto mi brazo de manco a que chuparía mínimo el triple de flameo.

1
Taiden

#10 igual que si lo hace un hombre. O es que no nos reímos cuando la lía cualquier jugador del LoL? Que le dirían algo de ser mujer? Pues si. Igual que al calvo le dicen calvo, al gordo le dicen gordo y a Broxah le dicen empótrame por favor.

Lo que pasa es que insultar por ser mujer está mal pero insultar por cualquier otra cosa está bien. La gente no debería increpar o insultar a otros por un puto juego de mierda, pero es que la gente es una mierda desde siempre. Y hemos llegado a que no se pueda decir nada. Decir "melafo" o decir que una tía está buena ahora es pecado. Cuando al revés también se dice. Y eso no quiere decir que esté ahí sólo por eso. Lo que está claro es que estas 5 tías están en G2 sólo por ser mujeres y sólo porque hay una liga para mujeres. En cambio los otros 5 que tienen en el equipo de la LEC están por ser buenos. A nadie le importa que BB sea medio turco y te haga unos kebas o que Flakkes sea español y te robe el oro o te meta 5 navajazos por ser de Barcelona.

1 comentario moderado
serget

#3 pero si la mitad de esos comentarios son diciendo que están buenas xd

Otro hay riéndose del tema de la diversidad (entiendo que para ti toda opinión que no encaja con la tuya es ofensiva, ya que ese comentario no dice nada de que sean mujeres).
Un par de ellos son paridas sin más (¿El comentario de la E de Ahri lo encuentras ofensivo también? ¿De verdad? Xddddd).
Y otro está diciendo que se follaba a ocelote también.

Madre mia tremendo acoso. Luego entras a cualquier hilo de un jugador de lol y no van a faltar los que digan que que feo es el hijo puta, porque la mayoría de jugadores de lol como que muy agraciados no son.

Pero eh, parece que en vuestro mundo:

  • Qué feo es este cabrón ---- todo correcto, prosigan
  • Esta tía está buena ---- Terrible ataque, que alguien traiga un espacio seguro para esta pobre doncella
3 3 respuestas
0nLy

#16 Virgen santísima.

10 1 respuesta
Fyn4r

#17

pero si la mitad de esos comentarios son diciendo que están buenas xd

El hecho de que digas esto como si fuese algo bueno / lógico es lo que demuestra que no vas a entender el problema nunca

4 1 respuesta
Puni

#13 Puedo entender el razonamiento de crear ligas femeninas para ir creando mundillo y comunidad. Pero sigo pensando que lo del espacio seguro es una quimera en internet. Sabes que el chat del stream de turno se va a llenar de gilipollas que no tienen otra cosa que hacer que trolear y vas a tener que poner el chat en modo emotes o similar.

Yo veo competiciones de esquí y snow freeride extremo y obviamente lo que hacen los tíos es mucho más impresionante en comparación, pero las tías siguen bajando por unos sitios que a cualquiera le acojonarían. Pues el chat siempre lleno de imbéciles diciendo que eso lo harían ellos.

1
0nLy

#17

#3 pero si la mitad de esos comentarios son diciendo que están buenas xd

What?!??

3 1 respuesta
1mP

#18 Al mismo nivel de que faltan mas espacios seguros.

1
k4rstico

Yo también soy malo y me insultan, me haceis una liga para mi? Quiero dinero gratis sin merecerlo también

2
saNdiia

Internet es tóxico per se, la comunidad del lol también, utilizan lo que sea para insultarte o intentar que te sientas mal.

Si eres mujer les sirve para soltar su retaila de cuñadeces, pero si eres negro, chino, alto, gordo, musulmán, cristiano... Pues también. A la mínima que identifiquen algo tuyo lo usarán para reírse, mofarse, atacar, etc...

Con esto no quiero quitarle hierro al machismo que claramente hay en el mundillo, pero la comunidad es la que es, y no puedes escudarte en la toxicidad para decir que por eso no dan el nivel.

En soloQ eres completamente anónimo, puedes llegar al top de la ladder y que la gente no sepa nada de ti.

12
1 comentario moderado
0nLy

Creía que iba a ser un hilo donde se iba a debatir de forma sana pero ya veo que en este foro es imposible, como siempre.

1 3 respuestas
Taiden

serget cachondo, estás buenísimo

spoiler

No se puede decir que una tía está buena pero al revés no pasa nada. Porque claro, si yo digo que una tía está buena doy a entender que está ahí por su físico y no por otra cosa. Porque claro, no se puede estar buena y valer para nada más. Ahora, luego veo yo al Henry Cavill matando monstruos sin camiseta y digo que el tío está buenísimo, que parece un armario y que ojalá me parte el culo y ahí no pasa nada.

#26 pero has visto que contestación has dado en #21? Ahora no te indignes xDDD

1 respuesta
serget

#19 en ningún momento he dicho que sea bueno, lo he comparado con los que se hacen de los hombres, que no son mejores.
En el momento en el que entras a un foro de internet sabes que vas a leer paridas de todo tipo.

Y cita bien que no me ha llegado aviso.

1 respuesta
Z

#13 Segregar es lo peor que puedes hacer. La normalización tiene que venir desde casita y algo transitorio con el paso del tiempo, el hecho de que exista este hilo para debatir hace que con el tiempo las cosas se vayan normalizando.

Crear competiciones únicas y segregar sexos es estúpido cuando no afecta en la máxima competición lo único que se hace es meterles un foco encima y generar aun más presión y como el nivel no será el mismo se convierte en un circo.

1
MoonKai

Luego reviso los dos hilos, sin censura ni tampoco locura. Algo intermedio y respeto siempre

1 1 respuesta

Usuarios habituales