¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

Lord_Khronus

#59 Pero los negros son biologicamente diferentes a los blancos? Porqué las mujeres si.

#58 Lo de los referentes es un meme, cuantos referentes tenian los que jugaban al cs 1.6 diez horas al día para luego ser profesionales.

1 respuesta
Pomalo

#58 has dado en el clavo, y muy bien expuesto todo. mis dieses

serget

#58 el mejor comentario hasta ahora, no digo que esté de acuerdo al 100% pero cerca y se nota que te has tomado tu tiempo en escribirlo y ver todos los puntos de vista.

Ahora, no entiendo cuando dices al final que las ligas femeninas mal pero los equipos bien. Si creas un equipo full mujeres y no tienen ningún sitio donde competir, ¿Qué haces con ellas? O te refieres a que estaría bien que hicieran un equipo full mujeres para intentar competir en una ERL por ejemplo.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#59 La familia de Hamilton es mixta, eso para empezar. Respecto a que hay menos familias negras ricas, si, pero cada vez hay más por razones históricas sobre todo, lo sociocultural viene después, que los hijos de los raperos negros de éxito van todos a escuelas privadas y universidades de renombre, como en el caso de Hamilton. Pero si queremos seguir diciendo que Hamilton es de familia humilde, ok.

1 respuesta
Taiden

#61 pero que tiene que ver la biología en el LoL. Que va de darle a las teclas y al ratón. O es que las mujeres nacen con 3 dedos?

#64 y cada vez será más normal ver a algún piloto negro llegar lejos porque todo se va igualando, pero no era lo normal. Hamilton está ahí por calidad y porque de pequño tuvo la oportunidad de tener un kart, igual que Alonso. No está ahí por ser el hijo de un expiloto o el hijo de un tío super rico que compra o patrocina al equipo que es lo normal a día de hoy en la f1.

1 4 respuestas
Pomalo

#65 si juegas como weepo, que aporrea el teclado con el pito, hay desigualdades

1 comentario moderado
Letkorias

#60 No se puede ni comparar. A ningún jugador profesional, salgo que sea sangrante su falta de nivel, se le pone en duda su habilidad o si mérito para estar dónde está. Se le crítica porque juega mal.

Sale el equipo de G2 female y hay dos páginas de comentarios aludiendo a su físico, cuestionando su nivel etc. Hay hasta quien, con toda su polla, dice "challenger" con aire irónico a una tía que ha estado la mitad de la season en 900lp.

1 2 respuestas
pankofanto

En el lader de soloq donde nadie sabe el sexo de nadie no hay mujeres con potencial, además aunque haya una, tiene que ser extremadamente buena para merecer la pena.
Lo de crear un espacio seguro es una idea machista de cuidado. En internet se insulta a todo dios, mirad al zumbao del "sanic". Porque las mujeres tienen que estar ultra protegidas? Wtf

The_elovator

Yo es que no entiendo pq no hacen tryouts a mujeres, si es que las rankeds son las mismas para todos, seguramente haya un sesgo en los equipo y entrenadores. Pero es algo que carece totalmente de sentido, si una chica es top 100 challenger en EU es buena por cojones, no entiendo esos prejucios.

Por otra parte, esos de que decis de supports y tal...no se, tu cuando entras al juego eliges el rol que quieres no te lo impone nadie, yo elegí jungla pese a dejarme calvo, y después de 9 años sigo siendo un plata/oro malo de cojones.

#68 ¿Como que no? Tu has visto este año lo de Flakked, que literalmente toda la escena que no es hispana estaba diciendo que era un manco de cojones, y de hecho la gente retuiteaba una lista con literalmente 50 adcs mejores que el(algunos de ERL y retirados)

2 respuestas
1 comentario moderado
tirutu

#65 La biología no es solo músculo, el desarrollo de las conexiones neuronales también difiere, por no hablar de que las hormonas también influyen en la actividad mental.

1 respuesta
xPenax

Porque no quieren.

No me creo que no exista ninguna mujer en españa con la suficiente habilidad para ocupar un puesto de SL.

danao

#65 entiendo que más que biológico es más tema de que los niños de pequeños siempre se han interesado más por los videojuegos y han desarrollado mejores capacidades de coordinación, al igual que en los deportes mientras que las niñas han preferido otro tipo de cosas.

En E-sport la verdad que debería dar igual ya que el físico es irrelevante pero por ejemplo los hombres tenemos más capacidad de visión espacial que ellas, tal como ellas tienen otras cosas que a nosotros se nos da peor.

Pero resumiendo en un e-sports es empezar de pequeño, da igual seas mujer u hombre para automatizar determinadas conexiones cerebrales.

1 respuesta
Letkorias

#63 Un equipo femenino puede competir en el CT o podría competir en una liga profesional. No tienen porque hacerlo solo en el circuito femenino. De hecho en Valorant es lo que se está haciendo potenciar los equipos femeninos en ligas mixtas. Así compites en igualdad y te desarrollas como toca pero internamente tienes muchos menos problemas (problemas que en 2022 no deberían existir).

1 1 respuesta
fkdlzh

xk las mujeres no tienen el mismo interes por los juegos que los hombres, les interesan mas los aspectos sociales e interpersonales. por lo tanto hay pocas mujeres "masculinas" en ese ambito, es pura estadistica. no puedes pretender tener 10 tias en challenger cuando hay 100 jugando, mientras que en hombres la proporcion seria de 100.000 tios jugando

Taiden

#72 vamos, que si queréis que diga que la mujeres son peores en el lol porque no les da para pulsar 4 botones y mover un ratón yo no lo voy a decir. Si me buscaís un estudio donde diga que son peores biológicamente (como está demostrado en otros deportes) os daré la razón a ti y al iluminado de #67. Pero casualmente en otras competiciones como ajedrez o poker han tenido y tienen muejeres en el máximo nivel y yo diría que el LoL está más cerca de eso que de correr una maratón.

#74 si en eso estoy totalmente de acuerdo. Por la razón que sea a las mujeres les interesan o les han interesado menos los videojuegos y al final la mayoría son peores que los hombres.

1 2 respuestas
pankofanto

#70 eso es mentira, ser top en el lader no significa ser bueno, mira a Javier o a rayito. De verdad merece la pena crispar el posible ambiente de un equipo por una jugadora cuyo potencial es "bajo"?.

Para que se rompa esto, tiene que ser extremadamente buena, como remilia en su momento.

1 respuesta
Taiden

#78 Esos dos que has mencionado han llegado a jugar en SL. Pero no lo ha hecho ninguna mujer.

The_elovator

La realidad es que por estadistica, deberia haber aunque fuera un 1% de mujeres en los equipos profesionales del LOL, si no las hay es pq intervienen prejuicios de coaches y staff tecnico.

pankofanto

Y por cierto, lvp, LEC, lcs lpl etc son ligas mixtas. Podemos considerar entonces esta nueva liga discriminatoria para los hombres?? 🤔

2 respuestas
Taiden

#81 si

danao

#77 solo quería ampliar lo de "biológico" que te han dicho, que realmente es erróneo porque es de costumbres, no quería debatirte el post.

#81 bueno, esto lleva ya años en muchos sitios. Si te digo que fui a un evento de desarrollo hace 5 años que no me dejaron entrar a una ponencia por no ser mujer o no binario...

1
ColdZimeh

Es más fácil apostar por un hombre "mediocre" que por una mujer del mismo nivel, y eso lo sabemos todos. Por el tema de presión que va a tener la jugadora y el como va a afectar eso a la convivencia.

3 2 respuestas
tirutu

#77 Me da que el problema lo tienes en que no eres capaz de ver que para jugar al máximo nivel hay mucho más que "no les da para pulsar 4 botones y mover un ratón". Cuando dejes de ser tan simplista y realmente quieras profundizar en el tema, podrás debatir.

1 respuesta
0nLy

#52 ?

En el momento en el que le das like a este comentario de la primera página:

Las mujeres no están interesadas en los videojuegos, prefieren otro tipo de hobbys, como dejar en visto a babosos en instagram, ir al Starbucks y sacarse fotos del culo. Buscan no dar un palo al agua en la vida y eso es incompatible con la vida en competición.

es evidente que no me voy a molestar en responderte. Ya he expuesto mi putno de vista en #3, si quieres rebatirmelo de una forma coherente y sin ser un tremendo machista de mierda aquí estoy.

Nuvok

#84 Lo de la convivencia tiene pinta de ser el problema, porque meter a una tía de compañera con con chavales 18-22 es receta al desastre al 100%.

2 respuestas
The_elovator

#84 Eso es verdad y es triste, las primeras mujeres y los primeros equipos que den el paso van a estar con lupa de toda la escena, y luego nadie se cuestiona a los trepas que hay por la LEC que no dan la talla...

El problema de esto es que en algún momento habrá que empezar, pq estas restringiendo un % de jugadores potenciales lo cual te perjudica.

Taiden

#85 otro que se cree un iluminado. Dime, en que son inferiores en el lol?

1 respuesta
danao

#87 bueno, no dejan de ser chavales de 18-22, cualquier mierda les puede valer para sentirse heridos en su frágil ego.

Por eso me sorprende que no haya alguien adulto que lidere, siempre he pensado que un buen lider in-game puede llevar a la victoria a buenos jugadores mecanicos solo guiandoles dentro.

1 respuesta

Usuarios habituales