¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

Casimirott

Pero estos equipos de mujeres recibirán trapitos o discriminarán como lo harán con los hombres ?

Syki

#150 faker es una leyenda viva del league of legends. Es lo equivalente en esports a Michael Jackson en la música, ibai en ese contexto sería bad bunny

Pero vamos igual que comprar a th3antonio con faker, es un crimen

Dekai

Por simple capacidad y/o porcentaje. No tiene más debate, la verdad.

Si hubiese más mujeres jugando al LoL que hombres, alguna llegaría seguramente.

Roads

Pueden de llegar de sobra a NA.

3
Saffron

Supongo que lo principal de por qué no llegan las mujeres alto en el Lol es porque están lejos de tener un entorno que les motive a ser ultra competitivas a nivel enfermo. Luego capacidades genéticas pues puede ser que influya pero lo veo bastante menos probable.

Que al final para llega a diamante 2 hay que ser un enfermo y para ser pro ni te digo y para ello tienes que tener un entorno que lo respalde.

Que por qué en Dinamarca son buenísimos a casi todos los juegos para su población, porque el entorno motiva a ello, en Korea prácticamente solo al lol por lo mismo. Y a las mujeres en videojuegos no se les motiva nunca ni sus referentes generalmente están acordé a ello.

1 respuesta
Syki

#155 nah para llegar a diamante 2 no hace falta ser ningún enfermo, para grindear más de máster si que hay que serlo.

Hoy día llegar a diamante 2 es bastante sencillo

mrphy

Hay algun caso de deporte tradicional o electronico en el que las mujeres sean mayoria y a su vez infitamente superiores como pasa con los hombres en todos los demas deportes y/o juegos?

2 respuestas
Eltshan

Según EUW tiene 35 millones de cuentas.

Y el .29% es diamante 2.

Eso equivale a 100 mil personas aproximadamente.

Que sí 100 mil es un montón, pero sigue siendo una cantidad mínima de jugadores

2 respuestas
Lord_Khronus

#157 No, pero es que no hay referentes, como van las mujeres a hacer algo sin referentes? Impensable

1
Tras

#157 se me ocurren gimnasia rítmica y natación sincronizada. Tb en artística dependiendo de la disciplina son inalcanzables, Simone Biles x ejemplo.

Supongo que será x tener mayor elasticidad y otros factores como el número de deportistas de cada género en esas disciplinas.

Syki

#158 cuenta que habrá unos +8-9 millones de cuentas secundarias y 2-4 millones de baneadas yo mismo tengo 5 cuentas, 3 rankeadas y eso que apenas he jugado este año

ElJohan

Por pura estadística de lo que estáis mostrando es prácticamente imposible que aparezca alguien tan siquiera nivel SL. Como en cualquier otro deporte electrónico, infinitamente menos player base femenina y las que hay el 95% son “casual" o no pretenden competir.

1 1 respuesta
B

#52 Te fumas 5 porros como siempre y te la pela xD

Z

#162 Pillo Team Siren.

ElJohan

#158 y ni siquiera llegar a Challenger es garantía de nada... Si es que hay alguna actualmente.

Eltshan

Los que llegan a LEC, vamos a decir que los 50 jugadores son europeos aunque la realidad es otra.

Apenas el 0.0001 de los jugadores es profesional

1
1 comentario moderado
ratedx

por que son streamers y seguro ganan mas que eso xd

bottontabnav

porque no existe la igualdad de ahora en adelante obligatorio 3 chicas y 2 chicos por team y arreglado

remus__

De 10 mujeres que tocan el lol probablemente 9 no regresan,me han tocado chicas en SoloQ y la que les cae

La mejor comunidad

2 respuestas
Syki

#170 nunca entendí lo de flamear en normales o flamear con "egirl" y demás cosas aludiendo al genero. Si alguien es puto malo en ranked le dices puto malo me da igual que sea mujer hombre o se sienta zebra

1
T

#3 como estan las cabezas.

Ahora a un evento discriminatorio hacia los hombres donde las mujeres tienen beneficios que otra gente de su nivel no tiene por el mero hecho de ser mujeres, se le llama “espacio seguro”.

A las mujeres no les haceis ningun favor con estas cosas, basicamente porque si quieren estar a la altura de los mejores, tienen que enfrentarse con los mejores.

Es mas, los que discriminais sois vosotros, los que sin daros cuenta tratais a la mujer como si fuera discapacitada mental, sois vosotros y los que con estas cosas no permitis la evolucion natural de la mujer, sois vosotros.

Edito que he visto otra joya:

Lo de que los esports e internet son todavia un territorio hostil.

Pero vamos a ver, que estas en tu casa jugando al LoL, que no te estan persiguiendo por la calle con un cuchillo, que territorio hostil si estas con los cascos de orejitas de gato en la silla de 200€ que te ha comprado tu padre.

Esque lo que hay que leer de verdad es de juzgado de guardia.

7
B

Que los hombres sean la elite en cosas que no dependan únicamente del rendimiento físico tiene que tener alguna razón detrás, una de ellas seguro que tiene que ver con la hipótesis de la variabilidad. Quizá afecte que los hombres tiendan más a la neurodivegencia(TEA y TDA/H), el llevar mejor la soledad y estar 24/7 en casa, rasgos obsesivos, menos aversión al riesgo, etc.

El factor social en los e-sports es una memez, en los juegos 1vs1 no se comen un cagarro. Ha habido más mujeres transexuales que mujeres cis jugando en videojuegos de alto nivel, esto demuestra que proporcionalmente son peores y que lo de referentes es otra mamarrachez; ¿Qué referentes tenia Scarlett (Starcraft)?

Por si alguien va a saltar con lo de las trans, no lo digo por no considerarlas mujeres, es que, no son iguales y eso también esta estudiado. Por norma tienen un fenotipo cerebral más semejante al del sexo opuesto, dependiendo si están en terapia hormonal se ve reflejado en escáneres que el cerebro no funciona igual que al de un hombre o mujer cis, ni al de trans sin terapia tampoco (y esto afecta en la conducta). A parte, en varios estudios sale que dentro de las personas autistas hay como 8 veces más posibilidades de padecer disforia de género. Vamos, que son un grupo "particular" con rasgos atípicos, ¿nadie ha pensado por que demonios hay más trans que cis? Tiene que haber una razón por cojones sea esta u otra, pero no es cuestión del azar.

Por aportar algo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4884321/

Básicamente las mujeres con autismo tienen el giro frontal superior sobreconectado mientras los hombres infraconectado, así que el autismo puede hacer a las mujeres más masculinas y a los hombres más femeninos.

Las ligas femeninas no deberían de existir aquí, no hay ninguna razón solida y son discriminatorias. En la ajedrez pasa la misma historia, aunque ahí la barrera del CI puede ser más cabrona, igualmente me parece cuestionable que se hagan así las cosas. Al final como se apliquen las leyes que para cambiar de sexo no requieras de un diagnostico psiquiátrico, veo a más de un ajedrecista y jugador de e-sports cambiándose de género pese a no tener una disforia real.

2 2 respuestas
T

#173 Felicidades, ahora eres un machista y un transfobo a ojos de algunos.

1
Moonlight86

#140

https://lol.fandom.com/wiki/Mayumi

asi tendrian que ser todas.

Te refieres por acabar liada rapidamente con un compañero de equipo? Tal vez si se quieren hablar de equipos mixtos serios, estaria bien que separaran vida profesional y personal....

#144

pero si encuentras excepciones que llegan a dedicarse a un juego , como puse, 2000horas, el % de ellas que pretendan llegar alto en ranked, es el mismo que el % en chicos.

Este argumento que se usa mucho, y que a priori estaria bien, luego con la estadistica no cuadra. Porque nadie dice que haya 50% de cada, y si hubiera un 70/30 o un 80/20 o 90/10, entenderia este argumento, pero cuando no es ni 99/1....., me parece insuficiente para explicarlo.

bicho0

Sigo sin entender porque a las mujeres les.gusta tan poco jugar a videojuegos y las que juegan pocas quieren competir ni si quiera en ranks de cualquier juego , son la mayoría más.de.play4fun y encima duran pocos años.
No me vale que digáis ejemplo de tías que llevan 15 años en lineage , hablo en general

2 respuestas
NiBeLHe1M

#176 Es simple contexto historico. El mundo de los videojuegos, como aficion y area de interes, era algo muy poco arraigado entre las mujeres y el publico general. Durante generaciones ha sido un nicho de hombres, frikis y gente inadaptada.

Esto ha empezado a cambiar en los ultimos años gracias especialmente a Youtube y ahora Twitch. Los videojuegos se han convertido en algo mainstream y ahora no solo se acepta socialmente sino que han nacido idolos e influencers que se dedican a ello.
Antes Susanita cuando tenia 10 años no sentia interes por los videojuegos porque sus amigas no jugaban y porque no tenia referentes/idolos a los que seguir, pero esto poco a poco ha ido cambiando. Y cuando alguna mujer rompa la barrera y consiga competir al mismo nivel que los hombres, abrira un camino que muchas otras seguiran en generaciones posteriores.

2 respuestas
bicho0

#177 bueno yo llevo desde los 4 años delante del pc , y amigos míos y otros cercanos igual de enganchados y pocos son inadaptados sociales ni ermitaños, yo creo que eso es teóricamente , porque no creo que más de 40% del total fueran tan atrapados.
Aparte de los apartes ,.en casas donde hay hermano y hermana , los dos de los 80 o 90, él enganchado desde pequeño a jugar y ella no , ambos en la misma casa y ambos personas abiertas y saliendo de fiesta .
No sé porque ellas no se enganchaban cómo nosotros

1 respuesta
GR33N

¿Cómo que no llegaron?

1
mrphy

#170 Como se saben que son chicas? Los rivales o compañeros tienen algun tipo de poder sobrenatural?

Usuarios habituales