MV Analysis Desk 5: Diferencia de nivel entre regiones

Pregunta de la semana: ¿Creéis que la diferencia de niveles entre regiones es tan grande? ¿Que región os parece más fuerte? ¿Creéis que las regiones que están por debajo en nivel pueden llegar al nivel de las que están más arriba?

Slopestyle

manita a #1 por la pedazo de foto que se ha marcado.

yo la diferencia entre regiones la veo tal que asi

1ª Dvision: SKT T1 (sin ningun tipo de discusion)

2ª Division: Top teams China, Korea y Fnatic

3ª Division: Gambit, Cloud 9 y Roccat

4ª Division: resto de EU y NA

no voy a argumentarlo, simplemente es opinion personal de lo que les he visto en lo que va de 2014.

3 1 respuesta
Muitos

El detalle de #1 de MV_Lux es tremendo, RIP.

#61 Bastante de acuerdo con esa lista.

1
UnleasheD

#55 No no, si a mi me valen todos los resultados, ya dije anteriormente que Fnatic no estuvo a la altura con Royal, y en su dia dije ggwp.

Pero de ahí sacáis que Ozone es mejor que Fnatic y que Royal es mejor que Fnatic cuando Ozone no lo es, por más que queráis.

Es que no se en que cojones os basáis para eso. Te vuelvo a decir, Corea tiene mas equipos buenos que el resto de regiones, pero el top2 europeo está a la altura de cualquiera salvo de SKT.

Y si queréis seguir contando milonga,s pues por mi vale.

1 respuesta
B

No entiendo como están poniendo a fnatic por encima de gambit, royal se paseó delante de fnatic jugando al meta de fnatic (jugaron con caos contra el caos del doble tp y doble ap de fnatic).

Ahora con un meta más enfocado en team fights y tanky top, ya se ha visto que gambit por ahora está por encima de fnatic (si entrenan). Y en las worlds, con gambit entrenando y sin edward, hicieron un papel parecido (ganar a c9 no me parece nada prodigioso)

marveen

De repente Roccat está en el mismo saco que Gambit, aquí dejo este hilo, mira que el tema prometía pero es lo mismo de siempre. Mira que respeto las opiniones de la gente pero hay que saber ser objetivo y que no os ciegue el hype.

GL

5 1 respuesta
legendcr7

Todos los años igual con los Coreanos, ya no cuela.

Fnatic y Gambit están a la altura de toda Corea menos SKT1 sí o sí, que siempre tras ver la OGN todo el mundo diciendo lo buenos que son los equipos de allí y luego (y es algo que hemos visto unas cuantas veces ya) Fnatic y Gambit están siempre a la altura como mínimo.

1 1 respuesta
K

#63 Mis argumentos estan enfocados durante la season pasada no puedo opinar de esta hasta que empiece LPL.

Y para mi omg fue el mejor equipo de la season 3 pero si digo eso a la mayoria que solo ven kr y eu les da algo.

Fnatic perdió contra un equipo top4 de china,que solo tuvo suerte para clasificarse y durante los worlds.

Que ozone no es mejor que fnatic? actualmente yo tampoco lo aseguro porque fnatic esta jugando bien en casa pero durante la season pasada sin ninguna duda,ozone hizo lo contrario que royal,jugó bien la season y en los worlds fatal,por cierto ozone tambien fue top 3-4 en su region.

A ver si fnatic se enfrenta a algun top team alguna vez que cuando lo hacen pierden y eso no cuenta :(

#66
Uyyy si,fnatic domina a los chinos ... Buenos resultados pero a la hora de la verdad agua.
http://lol.gamepedia.com/IEM_Season_VII-Global_Challenge_Cologne
http://lol.gamepedia.com/IGN_ProLeague_Season_5
http://lol.gamepedia.com/Azubu_The_Champions_Spring_2012
http://lol.gamepedia.com/Season_3_World_Championship

2 respuestas
vene-nemesis

Roccat tiene buena base, pero de ahi a estar al nivel de GBG... ni por asomo, que solo van dos jornadas del split menos serio, del tipo de competición menos seria de toda la historia del lol.

B

Eso si, aunque para mi todos los koreanos menos skt t1 (en el estado de forma actual) son ganables por EU China...

Pero en cuanto a ligas, ogn >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all

2 respuestas
keygy

Plz vamos a dejar ya la excusa de "entrenar" y la gaming house de Gambit que ya huele.

B

Excusa? Tu no viste las worlds no? Lo que hicieron con voidle jugando a mano cambiada... muy fácil, gambit entrenando un mes se chorrea a fnatic.

5 1 respuesta
Slopestyle

#65 "simplemente es opinion personal de lo que les he visto en lo que va de 2014"

en el unico partido que han jugado en competitivo Roccat le paso la mano por la cara a Gambit, esto no quiere decir que este por encima ni mucho menos, pero tampoco creo que este lejos del nivel actual de los rusos... repito, a dia de hoy.

Gambit no esta en su mejor nivel y todos lo sabemos, dentro de 3 meses igual estan intratables pero a dia de hoy NO, y mi valoracion se basa en la actualidad, me da igual el palmares que tenga gambit o lo que pueda mejorar en un futuro.

mecmec

#71 no hay más ciego que el que no quiere ver, cya.

1 respuesta
K

#69 China > all brah

http://lol.gamepedia.com/Demacia_Cup/Season_1
IG gana a PE y a WE
http://lol.gamepedia.com/2013_LPL_Spring/Playoffs
IG pierde contra PE,WE pierde contra OMG
final OMG vs PE
http://lol.gamepedia.com/Season_3_China_Regional_Finals
royal pierde en semis,gana la final
http://lol.gamepedia.com/2013_LPL_Summer/Playoffs
PE gana 3-2 a omg

riot pls 4 spots para los worlds.

1 respuesta
B

#73 #4886

No creo que sea a mi a quien le ciega el hate :)
pd. Yo prefiero a fnatic antes que cualquier foráneo.

#74 No estaría mal, en china hay 5 equipazos, PE, IG, WE, OMG y Royal. Pero como liga es mejor la estructura de la ogn, y además el hype que generan, las intros... es brutal, estadísticas... montecrispis...

Igualmente en korea estan Skt 1 y 2, Ktb, Cj si se fusionan, MvpO, Najin Sword... Todos ellos en pleno estado de forma son geniales.

UnleasheD

#67 El problema con Fnatic, que no se puede aplicar a los equipos Coreanos, es que ha jugado mucho mas torneo internacional, cada vez son un Coreano diferente y si gana o pierde da lo mismo, porque siempre es Fnatic el que pierde mientras que los otros si pierden van rotando.

A Frost? LE ha cascado, a TPA post campeonato del mundo (1 mes despue) le ha cascado, a Ozone le ha cascado, a mas equipos Coresnos les ha cascado, y no en este season.

Vamos, que si, Fnatic no es el equipo mas regular, pero decir que no está a la altura de (inserta lista larga de cojones aqui), pues es o ser muy fanboy de Corea que no me cabe duda, o ser muy hater de Fnatic, eso no lo se, o simplemente no saber sumar 2+2.

Gambit por su lado, se ha cargado también a unos cuantos, y obviamente también ha perdido.

Yo no pongo en duda la calidad de los equipos coreanos, SKT está a otro nivel y los demás son muy buenos, pero todo lo que sea ponerles por encima de un equipo como Gambit es menospreciar mucho a estos equipos.

#69 Por una vez estamos de acuerdo.

keygy

perdonar que me desvie un poco pero...hay alguna razon/impedimento por la que gambit a estas alturas no tenga gaming house?

B

Que prefieren conejos a pajas.

La verdad que no lo se, hasta hace nada era por tema visados...

keygy

yo creo que no les da la gana hacerla y ya esta, por que ya llevan mucho tiempo como para ser una cosa de visados :/

P.D: el allstar cuando es?

B

No me extrañaría, entrenan en casa con los chochitos y los amigos, y con un mes de botcamp se ponen de sobras para acabar entre los 8 primeros, alguna iem, la lcs... con eso ya ganan lots of money.

Podían hacer gaming house y llegar a las worlds favoritos junto a otros 2 o 3 equipos, pero si no llegas a la final tampoco es la diferencia de ganancias.

keygy

yo la verdad no opino asi dudo de que no tengan algun sitio en el que se junten para entrenar, es cierto que la skill y el talento en el lol se nota mucho pero nadie es capaz en 1 mes y poco ponerse al nivel de elite entrenando ese poco tiempo.

Mucha gente vende que gambit no entrenan casi y mal pero yo no creo que sea asi, no creo que todos los sponsors y el dinero que se mueve detras de Gambit tengan una organizacion tan "pobre" y descuidada, lo que pasa es que o lo ocultan muy bien o les interesa que la gente piense asi.

1
marveen

El día que cambien el formato de torneo en EU y NA igual estas regiones se volverán un poco más competitivas, ahora mismo es un cachondeo, juegas durante 10 semanas partidos randoms para no quedar de los 2 últimos y luego unos playoffs... No es nada motivador para los equipos que saben que van a quedar en el top 6 seguro...

1 respuesta
B

#82 Es que gambit con entrenar soloq un par de horitas al día, y jugar otras 2 o 3 ranked team o scrims con otros equipos, ya lo tiene para acabar la fase regular entre los 4 primeros. Lo importante es no quedar emparejados con fnatic en semis y ya, y con una semana de botcamp tienen potencial para quedar 2ndos o incluso hacer sonar la flauta.

Y estan en casa y viven la mar de bien. En cambio , gaming house, lejos de su família/novia/amigos, 8h diarias, convivencia... y para que? Para ganar un poco más de dinero del que ganas? Para que edward se traiga sus putes?

No vale la pena yo creo.

filipendo

#67 no digas mas tonterias por favor, segun tu el top 1 de china se habria paseado por las worlds o que? quien era? explicate, porque si royal y omg eran segundones no me quiero imaginar a la elite, faker y piglet debian estar acojonados en sus casas.

que fnatic ha jugado y ganado partidas contra los mejores del mundo excepto skt. que le ha mojado la oreja al TPA de stanley dos veces en el mismo torneo, que le ha ganado partidos y puesto contra las cuerdas al WE de weixiao, ha partido la cara a un gbg en estado puro. ganar contra sgo es cosa de un partido? el guti de la scene coreana(ktb) ni ha estado en esos partidos y al ritmo que van ni se les espera, me gustaria saber porque a esta gente se les presupone mejores que cualquier top de cualquier scene porque si, y no me vale ser montecristo, eso esta muy visto ya.

1 respuesta
DonDemencia

Seamos lógicos, los asiáticos, a día de hoy, por su forma de juego, entreno diario y concienciación en lo referente al LoL son insuperables. E incluso en ese apartado los koreanos están el lo más alto.

Y el nivel ya no solo de SKT1, sino de todos los equipos coreanos es muy superior al de cualquier equipo europeo. Fnatic y Gambit están en ese nivel, pero ese nivel es superior al propio establecido en Europa. ¿Son mejores Fnatic y GG que los coreanos? No, pero han rebasado el nivel exigido en Europa y han puesto un nuevo tope, y eso tiene que considerarse un logro. Y si Fnatic ha llegado a semis pueden ir a más, son un grupo joven y en constante progresión.

El único problema es el draft continuo en los equipos (sobre todo americanos) que se creen que es la NFL o el Madrid y se buscan cromos nuevos cada temporada. Así es imposible tener un equipo decente y, por ende, tener un nivel aceptable. NA ahora mismo tiene un nivel bajísimo no por falta de calidad sino por la nula entrega que tienen los coreanos, por ejemplo. Es que, a menos que seas fan de HotShot o de otro que juegue en NA, ver una partida entre equipos de allí es cuanto menos poco apetecible.

Lo único claro y demostrado es que SKT1 es el mejor del mundo y que ROCCAT aspira a llegar lejos si se lo curran.

Neodux

Roccat ha empezado igual que MyM o Alternate la temporada pasada y mira como acabaron.

Os ciega el hype xD

Tinspare

SKT > Korea, China > Fnatic, Gambit > C9 > NA, EU

kEweR

yo estoy jugando en oceania (oro) y tiene mas nivel que EUW (oro) , en otras divisiones no sé.

Aldarion_21

Muchos de los que decimos que KTB y Ozone o equipos de KR ganarían a Fnatic o Gambit es porque ya llevamos viendo un par de años la OGN y el nivel de exigencia allí es brutal, joder que ya hay ganador del primer split y en EU y NA llevan dos jornadas. La competición allí esta a otro nivel. Si luego llega Fnatic y gana un bo3 o bo5 a KTB u Ozone pues será la sorpresa. Ole por ellos, pero para mi no se demuestra en un simple bo3. Lo que queda claro es que como mínimo pueden competir contra ellos que ya es algo bastante importante.

Preguntaros en que puesto acabarían Fnatic o Gambit en la OGN. Gambit se quedo a un partido de no ir a los worlds vs EG!!!!!!!! (cierto se me olvidaba lo de que no había suport ni gaming house)

Gambit son el Ronaldinho del LOL, tuvieron su etapa y dejaron de ser buenos porque no entrenaban.

De China no puedo opinar porque no la veo.

1 respuesta
UnleasheD

#89 Pero te crees que sois los únicos que veis la OGN? Yo no me suelo pasar por el hilo por que es una caterva insufrible de fanboyismo en estado puro. Como este hilo.

Pero los partidos los veo igual.

Yo creo que leeis demasiado a montecristo y no juzgáis por lo que veis. Escuchais a un tonto decir que no van a perder con nadie y luego pillan. Justificaciones mil... bla bla bla.

La realidad aunque os pese es que la diferencia, si es que la hay es minima, Que es una cuestión de estado de forma, y si, Fnatic y Gambit pueden tener un estado de forma que se follen a cualquiera menos a SKT.

Cierto es que la vida mas relajada que tienen haga que no lo mantengan todo el año, pero es que ni a los Coreanos les pasa eso.

Vamos, que los datos sirven para cuando pierde Fnatic o Gambit pero no para cuando ganan.

Y ojo, digo Fnatic y Gambit, no EU.

2

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • kawaii
  • SkAmiKaZ
  • filipendo
  • UnleasheD
  • backyardog
  • keygy