MV entrevista a Alfonso "Mithy" Aguirre

B

Unas breves consideraciones

Soy consciente de que ha pasado bastante tiempo desde que recopilamos las preguntas, y aún más desde que la entrevista se concertó al poco de acabar en Spring Split, aunque después creímos mejor posponerla para después del MSI. Habrá quien tenga la sensación de que llega un poco tarde, pero hay que tener en cuenta que todo esto se organiza a nivel aficionado y que se hace lo que se puede. No podemos presionar a nadie, ni exigir fechas, ni nada más allá de la buena disposición de quien consigamos entrevistar. Dicho esto quiero agradecer desde aquí a Mithy por su amabilidad y paciencia al prestarse a esto. :wink:

Por otra parte, es importante avisar que tuve que recortar la entrevista para hacerla más digerible. Eran demasiadas preguntas (alrededor de 70 o así si no recuerdo mal) y el sistema de manitas que propuse en el hilo recopilatorio para que marcarais las preguntas que os resultaban más interesantes por si esto llegaba a pasar no funcionó. Como comprenderéis no parece lo más apropiado gastar preguntas en preguntarle si le gusta la McRib o si es LCSguy (dos de las que se llevaron más manitas..).

Así que le envié las que consideré más interesantes tratando de abarcar el mayor número de temas posible (Sobre su pasado, G2, MSI y algunas variadas). Desde el primer momento le dije que no tenía que sentirse obligado a contestar preguntas incómodas, y dos que iban sobre OG no han sido respondidas, que supongo que echaréis en falta ese salseo y me preguntaréis por que no le mandé ninguna sobre eso.

He creído necesario explicaros todo esto porque siento que muchas de vuestras preguntas se hayan quedado fuera, pero no ha podido ser.

Y poco más, espero que os guste y agradeceré sugerencias para organizar mejor futuras entrevistas.

¿Por qué no fraguó el proyecto de NiP?

No teníamos a un buen entrenador que nos explicara el juego y los jugadores teníamos demasiados egos y eramos demasiado inmaduros para mejorar.

En tu año de ban de competitivo, ¿como lo pasaste?, ¿de donde se sacan las fuerzas para seguir jugando cuando te pasa eso?

Lo pase en mi casa sacándome el carnet de conducir y ayudando a SHC de coach unas semanillas, tambien me cogí unas buenas vacaciones ya que no tuve que jugar el split de verano y pude disfrutar del verano con mis amigos (creo que fue la última vez que tuve un verano).

¿Qué sentiste cuando una parte de la afición de OG te llamó Judas por decidir hacer lo mejor para tu futuro?

Entiendo perfectamente lo que sintió la afición de OG y lo respeto. Lo único que pude hacer es enfocarme en mi y en mi futuro. No se me da muy bien el tema PR y escribir falsedades para quedar bien así que decidí concentrarme en lo que sí se me da bien que es el LoL y demostrar de esa manera que tomé la mejor decisión para mi.

¿Qué diferencia a una organización exitosa como G2 del resto de equipos donde has jugado en tu carera?

Hay más profesionalidad aquí comparado con otros equipos en los que he estado, también que esta empresa lleva mas tiempo funcionando y también invierten más en sus equipos.

¿Te resultó fácil adaptarte a tus compañeros de equipo y al staff de G2?

Si.

¿Qué botlanes hay en el mundo que consideres mejores que la vuestra y por qué?

Uff pues no lo sé, no he tenido el placer de jugar contra todas las botlanes del mundo para poder decir cual sí y cual no, pero si sé que hay muchas botlanes que a nivel individual lo hacen mejor que nosotros, tradean más agresivo y mejor. Yo creo que Jesper y yo somos muy buenos en cuanto a estrategia y a jugar para y con el equipo.

Si no pudieses jugar con Zven, ¿qué adc te gustaría tener de compañero?

Yo creo que he llegado a un punto ya en el cual si no juego con Zven, no sé con quien jugar.

¿Qué le falta a G2 para ponerse al nivel de los mejores equipos coreanos?

Seguir progresando y cometer menos errores.

¿Existe algún tipo de entrenamiento que tengáis diseñado para optimizar la toma de decisiones durante la partida?

No, lo más importante es que todos vayan con el mismo plan para que se pueda tomar una buena decisión y nadie vaya por su cuenta y la cague.

¿Hay tantísima diferencia en la calidad de los entrenamientos realizados en Corea?

Los entrenamientos son los mismos, lo único que cambia es que los equipos contra los que se juega son mejores o diferentes a lo que estás acostumbrado y te ponen las cosas mas difíciles por lo que aprendes mas.

¿Como preparásteis el partido contra SKT?

Como cualquier otro partido.

¿Os sorprendió el nivel de algún rival?

Personalmente me sorprendió el nivel de WE porque jugaban a un juego un poco distinto al de los demás.

¿Qué piensas del estado actual del rol de support en el juego y las partidas profesionales?

No pienso, me pagan por jugar así que lo que me faltaría ahora es quejarme

¿A qué jugadores support admirabas o te influenciaron durante tus inicios en el LoL y posteriormente?

Madlife, Krepo, Gosu Pepper

¿En el futuro te plantearías ser coach, fundar tu propio equipo de esports o dedicarte a algo ajeno al League of Legends?

El futuro está para vivirlo cuando llegue, no ahora.

¿Cual es tu opinión sobre el sistema de franquicias que van a adoptar en NA y la LPL?. ¿Crees que KR y EU hacen bien en resistirse a implementarlo?

No estoy enterado sobre el tema, ahora mismo tengo contrato en G2 y a mi lo que se me da bien es jugar. Cuando se me acabe el contrato y tenga que pensar en mi futuro ya me estudiaré todo eso.

¿Mejor/peor sitio que has visitado gracias a ser profesional? Cuéntanos alguna anécdota que os haya pasado, que seguro que tenéis muchas cosas que os guardáis ;)

Jajajaja esas cosas se quedan guardadas. La verdad es que no tenemos mucho tiempo para visitar las ciudades que visitamos, siempre estamos o practicando o del hotel al evento y vuelta, es bastante triste pero bueno es lo que hay.

¿Te pasarías alguna vez en el futuro por el MediaLive?

Maybe

9
Leagrove

Pues bastante sosa la entrevista

46
Roma23

Pensaba que se mojaría más. Meh

1
DM13

MEH

1
xKahos

Pues weno. No esta mal, pero se moja muy poco y varias respuestas son muy secas. Aun así grande mithy, poco a poco mediavida va creciendo.

Yaya

Welp, se ha intentado, pero tampoco se ha podido hacer mucho mas si Mithy no podia/tenia tempo/ganas de contestar, se ha sacado lo que se ha podido.

Gracias a Aklex por ir buscando y recopilando y a mithy por al menos contestar, aunque te podrias mojar mas ;)

2
Saffron

Tio no le costaba nada hacerse una cuenta si no la tiene y escribir desde ella como en cualquier AMA, así queda muy ajena al foro, si es que te ha ido pasando las respuestas escritas.

De todas formas buen curro tio esta guay que traigas estas cosas.

1 respuesta
Fliyin

Wow, cualquier otra persona que no fuese Mithy podria haber respondido lo mismo y nadie notaria que no era el

2 1 respuesta
B

#7 No quería nada live, así que la entrevista consistía en mandarle las preguntas y él las devolvía respondidas.

#8 Hay pruebas de que ha respondido él, no me seáis desconfiados xD

1 respuesta
Fliyin

#9 No digo que no, solo que literalmente no a dicho nada el mamon

1 respuesta
B

#10 Ya ya, yo también esperaba algo más de juego, pero bueno.

xShikitito

Con lo que le gusta hablar al tio y esta vez se ha cohibido muchísimo... Bueno gracias a ambas partes de todas formas. Espero que no sea por tonterías de fans, aquí le apoyamos la gran mayoría creo yo.

B

El cabron ha farmeado bajo torre en este AMA

6
Lecherito

Una entrevista a un cardo y eso es lo mismo xDDDD

Fyn4r

Es sosa si, y bastante XD
Pero espero que nadie de MV responsable de esto piense que es culpa suya, porque se agradece el curro (quizá no se note como se debería)

3
Z
#1Aklex:

¿Qué piensas del estado actual del rol de support en el juego y las partidas profesionales?

No pienso, me pagan por jugar así que lo que me faltaría ahora es quejarme

7 1 respuesta
B

Francamente y sin querer menospreciar el esfuerzo, la entrevista ha sido una puta mierda :/

7
Vireca

Joooooder loco, encima de que no ha dicho nada ha respondido super simple y borde

Sinceramente, para eso que no la hubiera hecho, porque hace perder el tiempo a los usuarios y al usuario que ha recopilado las preguntas

Pepethebest

No puede ser mas soso al contestar. Menuda mierda de entrevista en general, pocas preguntas y las que ha respondido no ha dado juego ninguno.

Kra

Quizás es por la sanción (no gana nada contestando otras cosas). Hace como los futbolistas: demuestra lo que sabe hacer en la grieta y fuera, respuestas genéricas que no comprometen ("estamos trabajando para mejorar", "somos conscientes de nuestros errores", "no hay rival pequeño", "no me planteo mi futuro, tengo contrato ahora mismo"..,).

Demonlike

Bastante sosa la entrevista, pero se agradece el esfuerzo.

crazygrumpy

Soso a más no poder, la entrevista es totalmente decepcionante, y no es culpa de las preguntas precisamente

1
s4suk3

Menuda prepotencia, igual se piensa importante XD

1
Aldarion_21

Desde mis más sinceros respetos Mithy, menuda puta mierda xD

1
1 comentario moderado
B

Si es que no ha dicho nada que no se sepa

Yaya

Entiendo la decepción de verdad, pero os aseguro que no ha sido por intentos de tener algo con más chicha.

Al final ha sido un o esto o nada, y preferiamos tener algo a absolutamente nada.

1 1 respuesta
B

Después de anunciarlo y pediros preguntas había que publicarlo, es lo que hay. Es comprensible la reacción, pero como ha dicho yaya el resultado no ha sido el esperado.

Que le vamos a hacer.

1 1 respuesta
guzur

#27 Se agradece, pero la verdad es que es muy muy aburrida la entrevista xD

Singed
#28Aklex:

Es comprensible la reacción

Es lo esperado, ahora bien, comprensible no es. Iniciativas hay pocas y cuando las hay se las intenta sabotear o cualquier cosa.

Gracias por los mimbres que has conseguido y no lo mires como un pudiera ser sino como un luego será.

2 2 respuestas

Usuarios habituales