NA en contra de la norma de los imports

ColdZimeh

Pues si compañeros, llegó el día en el que NA se destapa del todo y acepta que son la región con peores players y que necesitan alimentarse del resto de regiones. Ya tenían prioridad con las regiones menores, les integraron Oceanía y ahora piden más. Dinero tienen para montar super equipos como los chinos.

¿Cederá RIOT?


4
C9Galo

Pues nada nuevo. Pero es que el ecosistema de NA es algo curioso, es una región que tiene el dinero que tiene china, pero si tienen que limitar a traerse jugadores de regiones menores o jugadores semi retirados debido a que no hay 5 estadounidenses-canadienses que sean capaces de jugar al juego decentemente. Y ni hablar del soloq xd

Thouy

Menudo secreto a voces xd

Sobra presión y falta tiempo para formar rookies que puedan competir a nivel internacional

R77

Y dará igual, montaran super equipos y caerán como cayeron los grandes equipos chinos que ficharon a todos los coreanos de samsung blue/white, los chinos se dieron cuenta que o se centraban en su region y puntualmente completarían equipos con algún coreano o nunca serian capaces de ganar nada, hasta europa se dio cuenta de esto, el segundo proyecto de Fnatic con Spirit, el H2K de Nuclear y algún ejemplo mas les sirvió para darse cuenta que o te centras en tu region o estas fuera.

Na nunca va a ser competitiva en este videojuego, por mentalidad, por forma de ser, cultura, llamarlo como queráis, pero todo jugadorazo que ha ido a NA se ha quejado de lo mismo y su nivel se ha visto muy afectado por todo lo que envuelve a la LCS y al elo alto en NA.

2
Mr_Satan

Ojalá no se lo permitan... Ni se han molestado en mejorar la situación.

Que sigan trayendo imports para dar pena en el mundial. No entiendo como en EU somos pobres y con talento y allí ricos sin talento.

1
Taiden

Ahora lo quieren quitar, pero en su momento la norma la metieron si no me equivoco por el equipo este de chinos y por EG que venían de EU con full europeitos. Ahora que están en franquicias ya no tienen miedo de perder la plaza ante 5 imports pero bien que se acojonaron todos antes.

Lo que si que creo que deberían hacer es que toda región que no sea LPL, LCK, LEC y LCS no debería de contar cómo import. Así permites que jugadores que están encerrados en una carcel de mataos puedan desarrollarse sin ningún problema en otras regiones.

9 1 respuesta
Galaik

Ya ni se cortan

darksturm

na es buena en algun juego? pregunto en serio, que en el hearthstone pillar leyenda en NA equivalia a rango 5 o algo xDDD

2 respuestas
Efervescente

Norma de imports y límite salarial.

quetzalcube

Pero hombre, si ya los equipos tops son 3-4 jugadores de fuera.:stuck_out_tongue_closed_eyes: Si cuento bien, según gamepedia, de las semis del lock-in son de fuera:

C9: 3 jugadores, 2 entrenadores
TL: 4 jugadores, 1 entrenador
EG: 4 jugadores, 1 entrenador
100T: 4 jugadores, 1 entrenador

Y no olvidemos TSM: 5 jugadores, 1 entrenador

Nah, esto no prosperará porque todo el tema del competitivo es para que la gente lo vea. No puedes mover gente como si nada, necesitas que esos jugadoores tengan arraigo en la liga y proteger la cantera de jóvenes para que la gente se motive. La actual regla justo tiene ese objetivo: trae a gente, y despues de unos años los consideramos locales, pero no antes. No puede ser que la LCS de la noche a la mañana renueve absolutamente toda su plantilla y juegue gente que no sabes ni de donde viene ni adonde va, y además no tienes ni siquiera el "apego patrio" y le digas a los chavalillos de 15 años "olvídate de jugar, va a venir un coreano y te va a dar sopas con onda".

1
serget

Riot no va a hacerles ni puto caso. Si quitan la norma de los imports, mañana te sale uno de los millonetis chinos y se hace un superequipo limpiando completamente lo poco que queda en Corea. Así como NA limpiaría lo poco que queda en EU. Y Riot no puede permitir que eso pase, se cargaría completamente el ecosistema competitivo y esto ya no lo vería ni dios.

1
Biohaazardx

Hay gente que juega en el soloq de NA que se queja de lo mismo, cuentan como jensen trollea cada partida puede quedar 0-20 y le da lo mismo. Son tipos con el ego tan alto que no les importa mejorar solo trollear o jugar por yolo.

Benzac

si esto se aprobara... la que liaria Riot y como se podria tirar tanto EU como Corea.

ColdZimeh

Pues yo lo aprobaría para la región pero las normas en los torneos internacionales mantenía lo mismo.

dambala

#8 creo q en rocket league xd

1 respuesta
darksturm

#15 Me lo creo viniendo de un pais donde se hace destruction derby xDDDD

ManOwaR

A mi NA me recuerda al sistema que tienen los equipos de futbol de los emirates arabes para a golpe de talonario fichar a super estrellas en el retiro. Que como estrategia de marketing para vender tu marca a base de merchandising no está mal, de ahí que muevan tantísimo presupuesto, otra cosa es que es ineficaz a nivel competitivo. Y más que un problema de imports, es un problema de crear una buena cantera.

1
Laxers2

Se viene el que no cuenten como import después de 1 año/2 splits en la región xD

meeka

Menudos sinverguenzas.

Con la estabilidad del franquiciado, con dinero a mansalva y llorando. Que les den por culo, si precisamente, el tener el pastel entre pocos se sustentaba en poder fomentar con seguridad jugadores locales y se les está viendo el cartón.

1 respuesta
axeeeh

Yo lo de NA no lo entiendo, parece que les gusta hacer el ridículo temporada tras temporada con la cantidad de dinero que se maneja allí. Les importa más cobrar esos pastizales que esforzarse un poquito y hacer algo medio decente.

sashazr

sinverguenzas de que ?
en futbol, hay que ekipos que ganan a base de talonario. por que en lol no se puede hacer lo mismo?

1 respuesta
iomegakek

#21 en la champions league de futbol tienes que inscribir un mínimo de 6 canteranos de los 25 jugadores inscritos.

serget

#19 es que es esa, al principio aún intentaban guardar las apariencias con la mentirita para quien se la creyera de que las franquicias iban a ayudar a la generación de talento en la región. Ahora ya no se cortan y van a cara descubierta.

Edit: He echado un vistazo al hilo de redditt de donde viene y las reacciones de los fans de NA a la noticia en general no son buenas. Ellos sabrán.

1
iomegakek

NA lleva mucho tiempo siendo una región menor incluso importando aproximadamente la mitad de sus jugadores (contando Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda como nativos).

Que una región con aproximadamente 400 millones de habitantes (contando todos los que he dicho) tenga que recurrir a esto para INTENTAR ser competitivo me parece absurdísimo. (sí, EU tiene más población, pero EU tiene literalmente 1 import y medio (Armut)).

El principal problema de NA es su mierdisistema de ligas, tienes la LCS sí, pero fuera de eso no hay nada, de los academy poco sale (y estoy seguro de que es porque no los prueban lo suficiente). El secundario es su soloQ y el tercero es la pasta, los jugadores se acomodan y ni se molestan en mejorar.

1 1 respuesta
Taiden

#24 yo creo que es un poco más complicado que eso. Tienen un soloQ que es una mierda, porque aunque sean 400 millones de habitantes deben jugar menos al LoL que en Europa. Luego, las distancias son más grandes, y por lo tanto la conexión es peor. Hay mucho streamer que gana mucho más que siendo profesional y trabajando menos. Todo eso hace que tengan un soloQ de mierda, que es donde la gente practica las mecánicas. No es normal que muchos Challengers sean streamers o creadores de contenido los cuales se dedican a hacer builds troll y mierdas así hasta que acaba la season y suben.

Luego tienen un sistema montado que es una casa de putas. No tienen infraestructuras, unos cuantos equipos son los mismos que había hace 10 años y los llevan gente que no tiene ni puta idea de llevar algo tan grande. Meten pasta sin tener ni idea si el jugador va a ir bien en el equipo porque se piensan que siguen en la S1-2 donde metías a 5 tíos top mecánicamente y te lo ganaban todo.

Hay sólo 2 equipos que lo han hecho bien estos últimos 3-4 años, TL y C9. El primero metiendo más pasta que el segundo que se ha dedicado a crear más talento. Pero que pasa? Que no tienen competencia. El año pasado C9 arrasó la LCS porque eran todos una panda de cojos. Luego en summer se metió hostión contra un TSM que acabó ganando el split y les faltaba poco para cagarse encima cada habilidad que tirasen.

Hay un problema de base y todos los imports lo saben. Se van a retirar ahí y a sacar pasta. Por eso todos pierden nivel, no se lo toman ni la mitad de en serio porque ganan más pasta y ganan igual.

1 respuesta
iomegakek

#25 pues eso, que quitar la norma de los imports empeoraría la situación.

A un aficionado de NA le gustaría ver a un equipo full chino o full korean arrasar la LCS y luego necesitando un traductor para poder hacer una entrevista? (y hablo aficionados de la liga, no de un equipo concreto, soy fan de TL y NA me importa un pito y medio, solo veo los partidos de TL y no todos los que me gustaría ver por tema horarios).

Si NA quitara las restricciones de imports sería un OW League 2.0 donde la mayoría son jugadores koreanos.

1 respuesta
Taiden

#26 no, claro que no. Pero ahora mismo casi tienen equipos full imports y se quejan de que G2 se dejó ganar contra SN.

Si fuera por ellos serían todos americanos, pero cómo eso no va a pasar, tarde o temprano aceptarán que todo el que hable inglés es americano y a tirar. NA o deja que entren imports sin restricción o nunca será una región decente. Cada jugador que consiga la residencia lleva ahí demasiado tiempo cómo para ser alguien world class. Y con esto vendrán los que dicen que PoE, Jensen, Santorin y toda la pesca son world class, pero hasta la fecha no han demostrado que puedan hacer algo en internacional (menos Jensen que si, pero estando por debajo de los mids de EU, KR y LPL)

1 respuesta
serpa500

#6 en un split tienes un remix de la liga turca, rusa y vietnamita alli

serget
#27Taiden:

NA nunca será una región decente

Fixed

No importa cuantos imports traigas, los norteamericanos no son genéticamente inferiores para jugar al lol ni nada. Ninguna región se puede sostener ni ser competitiva solo a base de imports, si el resto es una mierda. China lo sabe bien.

Tu miras los rosters de la LCS y desde hace años no son peores que los de la LEC. Pero da igual, no hay competitividad, así que hacen mierda igualmente.

1 respuesta
Taiden

#29 China es una región que en su mayoría de equipos tiene imports y normalmente son estos los que más destacan.

Lo que pasa es que son imports buenos y no muertos que van a robar en su mayoría

3 respuestas

Usuarios habituales

  • R77
  • serget
  • Taiden
  • serpa500
  • iomegakek
  • darksturm
  • ColdZimeh