Nace Good Game Group, el mayor grupo empresarial de esports español, matriz de Vodafone Giants

ratedx

Nace Good Game Group, el grupo empresarial dedicado a los deportes electrónicos más grande de España. Se trata de la matriz de, entre otros, Vodafone Giants, y suma más de 100 empleados y una previsión de facturación para 2021 superior a los 4 millones de euros. Su objetivo es seguir profesionalizando la compañía en sus tres verticales de actividad: competición, entretenimiento y desarrollo y comercialización de producto, entre los que reúne a más de 25 millones de aficionados acumulados.

En la vertical de competición, Good Game Group (GG Group) es la empresa matriz de dos equipos de esports: Vodafone Giants, presente en más de 10 disciplinas y el más premiado de League of Legends, el juego más seguido en nuestro país. Y x6tence, marca asociada al shooter CS:GO. En términos de competición, el grupo compite en 13 juegos, frente a los 2’6 de media de sus 3 principales rivales.

Además, GG Group cuenta con una segunda vertical de entretenimiento y creación de contenido, GG Media, con 3 canales: Esportmaníacos, que ampliará su emisión en directo en 2021 de 9:00am y las 11:pm; ‘Más que LOL’, el programa referente en España que repasa la actualidad de los deportes electrónicos; y el dojo BCN Fighters, un espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de fighting. Y completa el grupo la tercera vertical, GG Products, el negocio de desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur.

José Díaz y Virginia Calvo, copropietaria y Responsable de Relaciones Institucionales de GG Group, comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de 15 años y en 2012 se hicieron con Giants, origen de Good Game Group.

En cuanto a las cifras de alcance y engagement del grupo, el último gran evento de uno de los equipos, el Meet&Play de Vodafone Giants, fue trending topic en Twitter España durante 9 horas, de las que 4 horas y media fue número 1, con un total de 4’5 millones de impresiones en esta red social. Además, se registraron 2’2 millones de impresiones en Instagram, 1’3 millones de visualizaciones en el directo de Twitch, con 35.000 espectadores simultáneos en el ‘minuto de oro’. Todo ello en el transcurso de un evento digital el fin de semana del pasado 25 y 26 de septiembre con 16 horas de ocio y entretenimiento.

Entre los planes de futuro de la compañía, ya han empezado las obras de su complejo de esports en Málaga, su ciudad, que servirá para el entrenamiento de los jugadores profesionales, para ver competiciones en directo, como centro de convenciones y formación, así como estudio de generación de contenido audiovisual. Este contenido incluye también, desde mediados de septiembre, a Giants Crew.

La creación de GG Group es la consecuencia de la evolución empresarial de Giants y de su enorme crecimiento, especialmente acentuado desde la ronda de inversión de 3 millones de euros de este año, la más alta de un equipo de esports en España. Así como del apoyo de grandes marcas líderes en sus sectores de actividad como son Vodafone, Nike, con quien tienen el único acuerdo europeo en esports, Red Bull, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Telepizza, Diesel OnlytheBrave, Nvidia, Prozis, Gigaset, Kaspersky, Ozone, Drift, Versus, InstantGaming y el Ayuntamiento de Málaga.


GGroup: X6 y Vodafone Giants
GGMedia: Más que LOL, Esportmaniacos, dojo BCN Fighters.
estudio de generación de contenido audiovisual: Giants Crew

esportsbureau

HeXaN

Ha tardado en arrancar el tema en España pero ha arrancado fuerte.

T

Buenisimos salarios tienen que estar cobrando(sarcasmo) esos "mas de 100 empleados" en esta empresa si solo pagandoles 1000€ netos por empleado se irian los sueldos anuales a 2 millones de € o incluso un poco mas. Cosa que es totalmente improbable.

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GideonArgus

En mayor grupo vendehumo de esports español. Por cierto, el nombre no puede ser más cutre.

#3 Cifras totalmente exageradas.

2 2 respuestas
Posie

Espormaniacos de 9:00am y las 11:pm , espero que no sea a diario

T

#4 las mias o las de ellos?

1 respuesta
GideonArgus

#6 Las de ellos.

1
lluisete

Esta gente es experta en vender humo para sacar dinero a sponsors.

serpa500
3
B

Que hagan lo que quieran lo único que espero es que no tengan plaza LEC nunca porque para que hagan lo mismo que la última vez que llegaron a playoff mejor dejar que una organización seria lo haga.
¿25 millones de aficionados? se les ha ido un poco la flepa xd

RenTao

#3 el 90% de esos "empleados" son voluntarios jaja

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Kra

#11 Y el 90% de los aficionados son “clientes de Vodafone” que lo más cerca que han estado de los esports es cuando dijeron “deja de jugar en el ordenador niño, que la comida se enfría”.

ratedx

#11 hasta que se demuestre lo contrario, por ahora los que se demostró que usaban voluntarios eran otros.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#13
Si quieres te cuento algo, pero soy consciente que eres un poco talibán y te va a resbalar un poco.

2 2 respuestas
ratedx

Bueno esos numeros tiene algo de "trampa" por que segun me explicaron un conocido de marketing que en estos casos suelen juntar los datos de las cuentas de todos los jugadores y gente involucrada y te salen estos números, por que por ejemplo lolito solo en youtube se lleva 6.5 millones, asi que hay que cojerlos con pinzas.

Para el que le interese, https://www.goodgamegroup.org/ abrieron la web sobre el grupo matriz.

1 respuesta
L

#14 Cuenta, cuenta.

Tencru

Mucho grupo empresarial, mucho texto para decir que el grupo empresarial es giants y x6

personaje

Se apropian de las GameGune de x6tence y no se molestan ni en poner el juego correcto

ratedx

en una entrevista dicen que llegaron ya a los 500 abonados

ColdZimeh

#14 el que la saca pa enseñarla es un parguela, cuenta xd

#15 Yo eso había deducido, que venía de la suma de todos los seguidores. Bastante lamentable sacar esos números, pero son los que se usan, supongo.

Estoy hasta el nardo de estas noticias y que luego sean incapaces de posicionarse en la liga de esports más importante de EU.

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ratedx

#20 ya cosas sin sentido, pero parece que es lo normal en este mundo, por que asi aumentas el ratio de visibilidad que puedes dar a las marcas.

serget

El nombre es una chustilla, aunque igualmente el nombre de la empresa matriz no le importa a nadie, ya que competir compiten bajo las otras marcas.

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ratedx

#22 si, esto lo usaran seguramente para conseguir plazas con la empresa matriz y no bajo el nombre de giants, como hizo astralis group

danyWTF

Me imagino la reunión para decidir el nombre de la empresa con 10 pollaviejas de 45 años.

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ratedx

#24 bueno, será para seguir con la nomenclatura:

G = Giants
GG = Perifericos
GGG = Matriz

xdxdxd

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Vireca

Yo lo unico que veo aquí es que Giants maneja más pasta de lo que pensaba

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danyWTF

#25 Espero con ganas GGGG.

L

¿Cual es la diferencia entre viewers attendance y total unique viewers?

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ratedx

#28 total y únicos, el total cuentan los users que se conectan un minimo de x tiempo, y creo que no discrimina si es la misma persona varias veces, y el unico si que diferencia usuarios unicos.

Zombie_Mv

#26 Maneja más humo de lo que piensas.

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