Nelson, nuevo strategic coach de G2

Taiden
#30serget:

Al final va a resultar que Wunder lleva desde la cuna sin entrenar al lol, yo creo que cuando le ficharon si que viciaba eh

Cuando lo ficharon si, pero el año pasado hizo lo mismo que este año y en Worlds dio su pico de nivel. Es algo que ya le ha funcionado una vez, igual refinando el método le funciona incluso mejor. Yo que se, pero es algo a probar.

#30serget:

ellos mismos no paran de repetir que worlds es su verdadero objetivo

Es diferente lo que es un objetivo o meta a compararlo con una exigencia. Hay gente que te dirá que el año pasado de G2 fue un fracaso, cuando ganan su liga 2 veces, llegan a semis y pierden contra el campeón dando guerra. Que si Mikyx no se levanta con una mano de menos igual les daban el susto. Hay gente que dice que el año que ganaron 3/4 títulos y sólo perdieron un Bo5 es un fracaso porque no ganaron Worlds. Ahí está la diferencia. Para ganar worlds entran muchas cosas en juego y es posible que no tengas que ir desde el principio a tope. De hecho los 4 últimos campeones de worlds venían de ganar su liga sólo en summer o ni siquiera ganarla.

#30serget:

Creo que hay talentos que, rodeados de los compañeros adecuados y el staff, pueden crecer igual que lo hizo él. El problema es que hay pocas organizaciones en EU que sepan/puedan hacer esto.

En eso estoy de acuerdo. Pero a lo que me refiero es que a día de hoy te sale más a cuenta ver si Wunder va a llegar a su pico en Worlds que fichar a un random y formarlo porque históricamente nadie se ha acercado a lo que ha sido Wunder. Si ves que no te funciona y Wunder sigue siendo top5-6 de EU tendrás que coger a otro.

2 respuestas
serget

#31 Si, estoy de acuerdo, el año de G2 fue "normal", hicieron lo que se esperaba de ellos, que era seguir ganando a nivel local y perder en internacional pero llegando a las fases finales, eso no es un fracaso. La única pega que les pondría es haber perdido tan de paliza contra DW, como ya dije en su momento. Hay formas y formas.

Aunque también hay que decir que el hecho de que no hubiera MSI hace un poco más difícil medir el año de G2. Habría que haber visto lo que habría pasado allí, si habrían plantado cara, si habrían comido pene, recordemos que en el spring tenían a Caps adc jugando de aquella manera... puto coronavirus.

1 respuesta
Taiden

#32 pero también hay que recordar que ese mismo spring en Corea estaba ganando un SKT que no fue ni a Worlds. Con lo que posiblemente ese MSI lo hubiera ganado JDG sin muchos problemas. XD

1
Kaiser5

#31 hombre si el objetivo es ganar worlds y no los ganas, has fracasado, luego se puede debatir qué tal el año pero el fracaso te lo has comido.

Que esto es lo de siempre uno gana y el resto fracasa es como funciona la competición.

2 respuestas
Taiden

#34 menudo fracaso ganar 2 LEC y un MSI y llegar a final de Worlds y el año siguiente volver a ganar otras 2 LEC y perder en semis contra el campeón.

Si G2 lleva 2 años fracasando no sé qué hacen el resto

1 respuesta
Kaiser5

#35 Fracasar, igual que Damwon gana la lck stompeando se va a un quinto mapa vs rng y ha fracasado.

2 respuestas
serget

#36 Lo de fijar metas realistas ya si eso mañana.

1 respuesta
Taiden

#36 Damwon viene de ser el mejor equipo del mundo y han jugado un MSI un poco chustero jugando buena final. Para mi son metas muy diferentes. El único que tenía que perder y "poco" que ganar en este MSI era DK, mientras que el resto a poco bien que lo hicieran era hacer buen papel.

Fracasar ha fracasado G2 este año en la LEC o FNC que lleva 5 splits seguidos fracasando. De hecho, más fracaso fueron los dos últimos años de FNC que los de G2 teniendo metas mucho más bajas.

Hay una diferencia muy grande entre fracasar y peder. Que la gente piense que G2 tiene que ganar el mundial o fracasa es para flipar, porque a parte de al actual campeón del mundo y a T1 que han ganado 3 mundiales no se les exige a ningún otro.

1 respuesta
Kaiser5

#37 acaso los 4 equipos que se quedan fuera de PO no fracasan? acaso rogue no fracasa al no ganar la liga? fnc no ha fracasado al no ser ni top 3 de la lec? acaso tes, fpx y alguno mas no han fracasado en la lpl?

Y cuando tienes 1, 2 o 5 contenders a algo uno tiene exito y los otros fracasan porque no pueden cumplir el objetivo porque solo puede ganar 1.

#38 pues claro que fracasa Taiden porque no cumple el objetivo, igual que skt en la s9 fracasa ganando 2 split de la lck y haciendo 2 semis en internacional porque su objetivo es ganar internacional y no lo consiguen.

2 respuestas
Taiden

#39 acaso Rogue tenía como objetivo ganar la LEC? O es el objetivo que le estás poniendo tu? Puedes decir que fracasa cuando van 2-0 ganando y el último mapa lo pierden con 6-7k de ventaja. Puestos a esto fracasan 50 equipos todos los años menos el que gana Worlds.

Es muy diferente perder y fracasar, pero bueno. SKT ha ganado 3 mundiales, cualquier cosa por debajo es fracasar. Ahí está la diferencia. TES venía cómo unos de los favoritos y junto a DK siendo el mejor del mundo y se hostia en semis contra el seed 3 de su región. Creo que hay mucha diferencia a perder contra el campeón, peleando 3 de 4 mapas y en un momento flojo de G2.

Lo que no entiendo es para que juegan más competiciones si se basa todo en que el que gana el mundial bien y el resto fracasan

1 respuesta
serget
#39Kaiser5:

acaso los 4 equipos que se quedan fuera de PO no fracasan

Pues depende, MSF por ejemplo si, ya que se montaron un roster en teoría para estar ahí. Pero organizaciones como Astralis sinceramente creo que incluso ellos eran conscientes de que tenían pocas opciones xd Pasa lo mismo en la LPL, equipos como OMG o TT que desde que ves los rosters sabes que son puta mierda, no es un fracaso que no hagan PO, es lo normal.

#39Kaiser5:

acaso rogue no fracasa al no ganar la liga?

Viendo el bajo nivel de G2 si, aunque les dices al comienzo del split que iban a quedar subcampeones en una final a cinco mapas y lo mismo te lo firman

#39Kaiser5:

fnc no ha fracasado al no ser ni top 3 de la lec?

Si, porque es un equipo que tradicionalmente ha estado en esas posiciones en Europa

#39Kaiser5:

acaso tes, fpx y alguno mas no han fracasado en la lpl?

tes si por ser los actuales campeones y fpx también por haber hecho el fichaje/inversión más gordo de la offseason. Del resto que no la han ganado diría que no ha sido fracaso.

O sea para mi la pregunta es ¿era G2 contender? Que está muy bien que ellos se crean que pueden ganar (solo faltaría) y digan eso para generar hype, pero G2 no estaba jugando especialmente bien, incluso por momentos se vieron similares a FNC. Y nunca un equipo europeo ha ganado los worlds. Hacerlo sería superar las expectativas. A diferencia de chinos y coreanos que ya lo han ganado. Igual que el mundial de IG, si bien eran un equipo fuerte, superaron las expectativas al ganar el primer mundial de la historia para la LPL. Si no lo hubieran hecho, habría entrado dentro de lo "normal".

1 respuesta
Kaiser5

#41 Es que ese IG SI era contender igual que lo era rng por el año que había hecho. Claro que G2 era contender igual que lo eran Tes o JDG y no llegaron ni a la final y el suning que no lo era se acaba convirtiendo por eso el mundial de Suning es un exito y el mundial de los otros es un fracaso.

#40

#40Taiden:

Lo que no entiendo es para que juegan más competiciones si se basa todo en que el que gana el mundial bien y el resto fracasan

Porque es el objetivo.

Te pongo el ejemplo mas tonto yo en una empresa facturo 90k en un ciclo y para el siguiente quiero facturar 100k, termina el ciclo y solo he facturado 98k ¿es un buen ciclo? si, porque he aumentado las ganancias ¿es un fracaso? también porque el objetivo era llegar a 100k y no lo he hecho.

LJ te llega a la final de la NBA vs uno de los mejores equipos de la historia y es un fracaso perderla teniendo peor equipo ¿por que? porque su objetivo era ganarla y no lo consigue ¿ la temporada de LJ es mala? no.

G2 en la s9 hace un año de locos? hace un año brutalisimo ¿G2 fracasa? si, porque no llega como contender, llega como claro favorito y el que se lleva el titulo es FPX porque esto es una competición y gana 1 y el resto fracasan. Igual que fnc desde 2018 lleva fracasando en europa.

3 respuestas
serget

#42 Para mi hay distintos niveles de contenders, y por ello de fracaso. Si miras a las apuestas de este último mundial, TES, JDG y DW tenían cifras muy buenas y luego ya G2 aparecía a una buena distancia. Que de nuevo, está bien que ellos aspiraran a ganarlo (o eso decían) pero yo, como espectador imparcial (bueno, y un poco hater) puedo distanciarme y pensar que si G2 hubiera salido campeón habría sido una sorpresa. Puede que no una sorpresa mayúscula, pero una sorpresa. Porque sobre el papel había 3 equipos por delante de ellos.

Y IG tenía sobre el papel a RNG y los coreanos por delante en ese mundial. Que Corea se diera la gran ostia con el cambio de meta y RNG se sobreconfiara y se la comiera doblada con G2 es otra cosa. Pero favoritos no eran.

1 respuesta
Kaiser5

#43 Si RNG era favorito IG siendo mas regulares y con un nivel similar tenia que estar en el mismo saco, otra cosa es que fuerais escépticos con que solo podía ser RNG por haber ganado ya a kr.

Vale entonces llámalo fracaso menor pero tu mismo estas diciendo que es un fracaso.

1 1 respuesta
Efervescente

#34 Lo de gana uno y el resto fracasa es una buena mentira. Al igual el objetivo de UOL era ganar Worlds y no pasar del playin. O mismamente RGE que tenía como objetivo llegar a Worlds. También podemos discutir sobre como los objetivos no son inamovibles ni de puta coña, e igual que pueden cambiar para cotas más altas lo hacen para cotas más bajas.

1 respuesta
Taiden
#42Kaiser5:

Te pongo el ejemplo mas tonto yo en una empresa facturo 90k en un ciclo y para el siguiente quiero facturar 100k, termina el ciclo y solo he facturado 98k ¿es un buen ciclo? si, porque he aumentado las ganancias ¿es un fracaso? también porque el objetivo era llegar a 100k y no lo he hecho.

Para mi no has alcanzado las espectativas, pero no has fracasado. Fracaso sería quedarse por debajo de esos 90K que ya habías llegado.

#42Kaiser5:

es una competición y gana 1 y el resto fracasan

No. Gana 1 y el resto pierder, que no es lo mismo que fracasar. Los putos Albus Nox Luna según tu fracasaron en la S6. Cuando la realidad es que fue un éxito y fueron los primeros wild card (y hasta ahora los últimos) en salir de grupos. Para mi confundes términos todo el rato. Tu tienes unos objetivos, pero también hay unos mínimos. Si no llegas a los mínimos fracasas, si no llegas a tus objetivos pero has cumplido de sobras los mínimos no has alcanzado las espectativas.

#44Kaiser5:

Si RNG era favorito IG siendo mas regulares y con un nivel similar tenia que estar en el mismo saco

Es que RNG fracasa porque pierde en cuartos contra un equipo que casi ni se clasifica y viene de hacer el ridículo en el play-in. Clasificandose por los pelos dos veces y con una bot lane que no ha vuelto a la élite de su región en todos estos años. No me jodas...

1 respuesta
Kaiser5

#45 El objetivo de g2 2020 era hacer buen papel en worlds?

#46 Yo creo que uso la definición de fracaso bastante bien.

4 respuestas
Efervescente

#47 Tú has dicho "uno gana y el resto fracasa". El resto no es solo G2, el resto son 50 o 60 equipos más.

1 respuesta
Kaiser5

#48 no por ejemplo albux nox luna su objetivo es hacer una buena fase de grupos y llegan a cuartos con lo cual es un exitazo.

FNC en 2020 va a intentar hacer un buen papel en worlds con lo cual es un exito, g2 va a ganar y no lo consigue.

3 respuestas
Taiden
#47Kaiser5:

Yo creo que uso la definición de fracaso bastante bien.

Bueno, si tu objetivo es usarla bien entonces creo que eres un fracasado

1 1 respuesta
DerbreD

#47 Yo recuerdo que el objetivo de G2 a mediados de 2020 era llegar a PO de la LEC... Que venían jugando para la mierda

1 respuesta
Efervescente

#49 Con lo cual, la premisa de "uno gana y el resto fracasa" es mentira. Unos fracasan, otros no y perder no implica fracasar necesariamente.

1 respuesta
Kaiser5

#50 "Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien"

Creo yo que no cumplir el objetivo al que se supone que aspiras es un resultado adverso o igual no, no lo se.

#51 Si, efectivamente, cuando estan fuera de PO como estaban y una vez entran en PO su siguiente frase es "el objetivo es ganar la lec"

#52 No es que el 1 gana y el resto fracasa lo he usado hablando de contenders si Taiden, tu y yo tenemos como objetivo ganar la lec solo 1 cumple ese objetivo, el resto hemos fracaso a la hora de cumplir nuestro objetivo.

3 respuestas
Taiden

#49 FNC 2020 es un éxito xDDDD

1 respuesta
Kaiser5

#54 a nivel internacional si, a nivel domestico es un fracaso porque montan un equipo para destronar a G2 y no destronan a nadie.

Es que entendéis fracaso como estamparse o hacer el ridículo.

1 respuesta
Efervescente

#53 Pues también depende del contender. Dudo que alguien piense que SN fracasase en Worlds y a partir de cuartos creo que estaban en la lista de contenders.

1 respuesta
Kaiser5

#56 y por eso el mundial de suning es un éxito y el mundial de Tes perdiendo en semis es una mierda.

1 respuesta
Taiden
#42Kaiser5:

esto es una competición y gana 1 y el resto fracasan

#49Kaiser5:

albux nox luna su objetivo es hacer una buena fase de grupos y llegan a cuartos con lo cual es un exitazo.

#47Kaiser5:

Yo creo que uso la definición de fracaso bastante bien.

Clarísimo lo tienes, vamos xD

#53Kaiser5:

"Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien"

Estoy seguro de que G2 esperaba ganar el mundial desde principio de año. Incluso en el propio mundial donde estaba perdiendo scrims contra DWG, SKT y FPX lo esperaba. ¿Era su objetivo? Si. De ahí, a estar seguros de que iba a pasar pues hay un trecho. ¿Esperaban ganar la LEC? Si, pero no lo han hecho, así que ha sido un fracaso.

#55 a nivel internacional que hicieron? Pasar de grupos? Porque creo que se comieron el primer reverse sweep de la historia de los mundiales

#57Kaiser5:

por eso el mundial de suning es un éxito y el mundial de Tes perdiendo en semis es una mierda.

¿No habíamos dicho que el resto fracasan? El mundial de TES fue un fracaso porque perdió cómo perdió y casi se va en cuartos contra un equipo sin mid laner. Si hubiera perdido en la final cómo SN no lo hubiera sido.

1 1 respuesta
Efervescente

#57 Entonces no todos los contenders fracasan.

1 respuesta
tyrael429

Nadie piensa o se para a pensar que este msi lo repito por 182837299292 después de 30000000 msi que SIEMPRE PASA LO MISMO .no puedes medir el nivel real de los equipos?

Nadie se da cuenta que an llegado a un torneo con un meta prácticamente nuevo ? Con un rumble morgana jungla?entre otras cosas
?

Suelo defender a los
Koreanos no lo digo por qué pierdan
Lo digo básicamente por que hasta los equipos decían que este meta se a jugado y prácticado en mitad del torneo .... es imposible de valorar el nivel ,no se puede

Los chinos jugaron una fase de grupos rapida ,luego empezaron a jugarlo lento los game

Los koreanos hacían cada fallo que no es ni medio normal ,pero cagadas de las que se hacen en eu

Este meta no es que no estuvieran adaptados ,es que no
Sabían a ciencia cierta de verdad cómo jugarlo en muchos momentos del game y el draff era una locura

Para mi este msi no es fracaso para ningún equipo la verdad ,simplemente los chinos se adaptaron algo más rápido al
Meta ...pero no creo que ni siquiera ellos se sintieran cómodos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • tyrael429
  • Efervescente
  • Kaiser5
  • meeka
  • serget
  • Eltshan