Nelson, nuevo strategic coach de G2

Kaiser5

#59 Suning no es contender, se hace contender, por eso es un éxito. Tes es contender y no cumple el objetivo, ahí esta la diferencia.

#58 Fracaso es resultado adverso al objetivo. Y que yo sepa cuando hablo de fracaso he mencionado a gente que no lo ha cumplido.

2 respuestas
Efervescente

#61 ¿Y cuándo se hace contender no cambian sus objetivos? El éxito según tú es convertirse en contender pero una vez ahí, fracasan en su objetivo como contenders. Según lo que planteas.

1 respuesta
Taiden

#60 entonces que meta vale? Porque que yo sepa el meta va cambiando cada 2 parches. Sólo vale worlds para ver el nivel real de los equipos? Y en la S5 cuando hicieron el cambio a Darius, Morde y demás? Ese meta fue nuevo para worlds y fue evolucionando.

A mi meter el meta para evaluar el nivel de los equipos me parece un poco chustero. Al final gana el equipo que mejor se adapta al meta y punto. Y eso me parece parte del nivel de estos.

1 respuesta
Taiden

#61

#61Kaiser5:

Fracaso es resultado adverso al objetivo.

#53Kaiser5:

"Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien"

En que quedamos? En lo que a ti te sale de los cojones o lo que me has citado directamente de la RAE? Porque una cosa es un objetivo y otra muy diferente es algo que "esperabas que sucedese bien".

Yo puedo tener como objetivo ser rey de España y no espero que suceda. No creo que esté fracasando por eso...

1 respuesta
Kaiser5

#62 Es un exito porque upgradeas tu condición, luego de haber upgradeado y tenido éxito fallas en el objetivo de tu nueva condición, pero tu ya has tenido éxito en tu objetivo principal.

#64 si tu objetivo es ganar, yo espero que pienses que se cumpla, que igual g2 su objetivo es ganar pero se conforman con darse una vuelta por china.

2 respuestas
Efervescente

#65 Tu objetivo principal cambia al cambiar tu condición.

1 respuesta
Kaiser5

#66 si pero ya has tenido exito en tu objetivo y al cambiar tu condición es un extra pero que sigues fracasando en el 2º objetivo. No es depletear de objetivo ganar a bueno me conformo con un buen papel.

2 respuestas
Taiden

#65 tu objetivo es ganar, pero cuando en tu puta vida has ganado unos mundiales ni vas cómo mega favorito estilo SKT S5 y te están dando pal pelo en las scrims creo y no me hagas mucho caso, que no te esperas ganar.

#67 no veo cómo va ligado el conformarte y el no fracasar. Puedes no conformarte y no fracasar a la vez. No se...

1 respuesta
Kaiser5

#68 en la s9 g2 era el favorito claro eh y me has dicho que no es un fracaso ese mundial.

KT sin ganar un mundial se te planta como favorito en la s8 o el propio RNG/IG de una region que nunca ha ganado un mundial es favorito.

1 respuesta
Taiden

#69 si, en la S9 G2 iba a batir el record de SKT y acabar el mundial con 0 derrotas.

Era favorito junto a SKT y FPX. Además se venía diciendo que DWG estaba arrasando en las scrims. Que G2 venía de ganar 3-2 a FNC sufriendo, no de paseo.

KT se te planta como favorito porque hasta la fecha sólo Corea había ganado un mundial. Lo de IG lo repites tu porque si, pero el favorito era RNG. Venía cómo G2 de ganar todos los títulos y además tenía a UZI que había estado ya en 2 finales de worlds. Y fracasa porque pierde contra unos pacos en bot.

1 respuesta
Efervescente

#67 Suena un poco a "fracasan cuando a mi me da la gana". Si crees que "fracasar es no conseguir tus objetivos", SN ha fracasado, por mucho que sea un objetivo extra. Y por definición, si en tu objetivo final fracasas, tu temporada es un fracaso. Al menos según lo que estás explicando o yo entiendo.

1 respuesta
serget

Pues al G2 de 2019 yo si lo considero fracaso. Aunque es cierto que en Europa se subestimó MUCHO a FPX solo porque hicieron un poco el tonto en los grupos, cuando en China habían dominado con mano de hierro, aun si consideramos a FPX favoritos, G2 eran los siguientes muy cerquita. Y perdieron la final 3-0 de forma muy clara. Así que para mi sí fue fracaso. No hay más que ver a ocelote llorando gloriosamente. Ahí G2 definitivamente se veía levantando la copa.

Sin embargo, en este MSI no considero fracaso de DW. Porque para mí es importante de qué forma se pierde. Y sé que me van a decir que lo que importa es quién gana al final y todo eso y que de lo otro nadie se acuerda. Pero esta final del MSI la podía haber ganado cualquiera. Me cuesta ponerle la etiqueta de "fracasado" a nadie en esta situación.

1 respuesta
Taiden
#72serget:

Pues al G2 de 2019 yo si lo considero fracaso

El equipo que más cerca ha estado de llevarse los 4 titulos en un año ganando 3 de ellos y llegando a la final en otro es un fracaso. Yo es que ya de verdad xD

#72serget:

No hay más que ver a ocelote llorando gloriosamente.

Juegas una final y lo que quieres es perderla, no te jode xD

1 respuesta
serget

#73 El RNG de 2018 ganó ambas LPL, MSI y Asian Games y su mundial fue un fracaso. Su año no. Son cosas distintas.

1 respuesta
Kaiser5

#70 pero si todo el mundo daba mas por favorito a IG que a FPX en el mundial ese, y ya no hablo solo de mv, poco se recuerda la flameada que le cayo a fnc por perder vs "los pacos de FPX" en su dia.

#71 Y te he dicho que fracaso en su objetivo secundario pero no en el principal. Es un éxito porque sobrepasas el objetivo principal y es un fracaso en el momento que upgradeas tu status y no lo puedes cumplir pero ahi en el balance sales ganando.

Es que hay equipos que su objetivo es ganar worlds desde el min 0 y su temporada depende de si lo hacen o no como es el caso de G2, igual que Rogue te monta un roster para competir y ganar la lec y se comen una polla todos los splits y no porque no sea su objetivo si no porque uno le impide lograrlo.

Que esto ya lo he dicho antes G2 en 2019 hace una muy buena temporada y un fracaso de mundial que era el objetivo de la misma. Que yo no estoy defendiendo fracaso = mierda de temporada.

Si en el MSi llegan 2 equipos con el objetivo de ganarlo y uno lo pierde ¿pues tiene que haber fracasado no?

2 respuestas
Efervescente

#75 ¿El objetivo principal de un contender no es ganar? Pregunto, porque yo lo que te he leído es que si, que si eres contender tienes que ganar. Y un contender puede serlo el día uno o puede serlo el día 240.

1 respuesta
Kaiser5

#76 Yo no se si me explico como la mierda cuando he dicho 3 veces que upgradeas tu status y no lo consigues has fracasado pero que al upgradear tu objetivo y y hacer balance te sale positivo.

Uno que el objetivo es ganar y tiene que depletear ese objetivo su balance siempre es negativo como es el caso de G2.

Es que si le preguntas a Showmaker si este MSI lo considera un fracaso, o no, estoy casi 100% seguro que te dice que si porque no han ganado el titulo.

1 respuesta
meeka

1
Taiden

#74 pero RNG perdió contra Hjarnan y Wadid teniendo al mejor adc de la historia en su equipo. Y G2 perdió contra el equipo que mejor funcionaba en ese meta. Llevamos 4 mundiales seguidos que el equipo que mejor entiende el meta gana. Y con el MSI más de lo mismo. G2 gana un MSI donde puede flexear y jugar para side lane.

Y aún así, G2 pierde en la final contra un rival muy superior en ese meta. De hecho, FPX no ha vuelto a ganar ni a las chapas.

#75 todo el mundo será MV y los analistos. Porque IG venía de dar vergüenza tanto en el MSI cómo en China y de clasificarse dando pena.

1 respuesta
Efervescente

#77 Vale, entiendo que por los objetivos de day 1 fracasa un equipo que gana LEC por partida doble y MSI y no un equipo que no ha ganado nada en toda la season.

Pero el balance de SN es positivo por llegar a una final de Worlds contra pronóstico pero el de G2 es negativo porque llegaron a una final y no la ganaron.

A mi me parece un argumento cojo para decir quien fracasa y quien no, la verdad. Bueno, he dicho cojo pero quería decir con las dos piernas amputadas.

1 respuesta
Kaiser5

#79 Si y para las mass media RNG y IG eran mas favoritos que FPX porque no les conocían y empezaron mal la fase de grupos, si es que eso paso.

#80 pues si supongo que una pataleta mia para elegir a dedo quien fracasa y quien no, idk.

1 respuesta
Efervescente

#81 Llámalo como quieras, Kaiser, yo creo que estás obviando el contexto con esa definición. Es como que te da igual el como y el porque, como no ganaron, fracasaron y el resto es irrelevante. Que me parece una postura válida pero yo no la comparto, sin más.

tyrael429

#63 tu pregunta de si solo vale world para ver el nivel de los equipos ,si buscas que te lo resuma en si o no ,te digo que si
Que prefieres ganar el mundial o el msi?mundial no?entonces si solo vale el nivel en el torneo más importante
Por qué?
Por qué el meta cambia como tú dices cada dos paches aprox

Te lo resumo más ,cuantos equipos ganaron el msi y el mundial en un mismo año ?
Y cuantos no ?

El meta del msi ya de por sí casi nunca tiene que ver con el mundial ,pero es que este meta a llegado con Morgana jungla no me jodas...

En los mundial también ha ido cambios pero te as ido al único que o almenos que yo recuerdo más basto

El resto fueron ez corki azir Oriana tanques top ,2 junglas y suppor iven
Casi siempre el meta llega súper parecido al de temporada

Para mi este msi fue un meta con rumble en 3 lineas,Morgana jungla ,udyr parecía que estaba fuera y luego no ,para mí más por que llevaban jugándolo tanto que no sabía que coger
La bot 2 champ y lo dos de escalado ...aunque más fuertes que otras veces
En la top había de todo
Para mi este meta si sigue así en un mes veremos algo más centrado

1 respuesta
Taiden

#83 no estoy para nada de acuerdo.

#83tyrael429:

Que prefieres ganar el mundial o el msi?mundial no?

Eso es una falacia si lo que quieres medir es el nivel de los equipos. Prefieres ganar el mundial porque es la competición con más prestigio. Donde van más equipos. Pero no deja de ser un torneo que dura 1 mes. Con lo que estás midiendo el nivel de los equipos en ese torneo, igual que pasa con el MSI. En Worlds acaba ganando el equipo que mejos se adapta al meta de entre los top teams. Pero no siempre el que mejor nivel tiene.

Ejemplos:

  • S7: Gana SSG cuando estuvo todo el año dando pena, se clasificaron en las últimas al mundial porque KT hizo mental boom. Jugaron todo el mundial sin mid laner, que Crown es el peor jugador en ganar un mundial, el año siguiente se lo comió hasta Jizuke. Es decir, SSG fue el mejor en las 3 semanas de PO, no hizo nada el resto del año y casualmente fue el mundial del censer que cambió más a lo bestia en worlds.

  • S8: Gana IG el mundial. ¿Fue el que mejor nivel tenía? No. RNG les había ganado 2 veces en la LPL y además estos habían ganado el MSI. Vuelta a lo mismo, el meta de esos worlds les favorecía y a RNG no. Fue el mejor equipo en el mundial, otra vez, en las 3 semanas de PO. Ganaron al LPL de primavera del siguiente año y de ahí no han conseguido nada más.

  • S9: Gana FPX: Este año si que te lo podría comprar, pero vuelve a ser un poco lo mismo. G2 gana el MSI en un meta en el que eran los mejores con los triple flex que se marcaban y eran ellos los que dictaban el meta. El meta cambió para worlds y los únicos que supieron jugarlo al 100% fueron FPX. ¿Tenían más nivel que G2? En el mundial seguro, pero en ese meta en concreto. No han vuelto a ganar nada aunque este año han luchado la LPL.

  • S10: Gana DWG: Y otra vez, en un meta que les favorece. Y es lo normal, es un torneo y el que mejor se adapta gana. Ahora el meta es diferente y se les están viendo las costuras. Para mi RNG es un equipo de altibajos, mientras que DK es mucho más sólido. ¿Tiene más nivel RNG que DK? Pues depende... Sigo pensado que dependerá del meta de worlds lo que pase. Pero que este MSI no ha sido corto y han tenido tiempo para adaptarse.

#83tyrael429:

En los mundial también ha ido cambios pero te as ido al único que o almenos que yo recuerdo más basto

En casi todos ha cambiado el meta, igual que pasa con el MSI. Pero que este MSI es comparable al que te he dicho.

#83tyrael429:

Para mi este meta si sigue así en un mes veremos algo más centrado

Pero eso es cómo todo. En Worlds el meta evoluciona por si solo porque no hay parches. Pero entonces no mides nivel de los equipos, mides la manera de adaptarse al meta.

1
DerbreD

Las nuevas estrategias de los jugadores de G2:

Usuarios habituales

  • Taiden
  • tyrael429
  • Efervescente
  • Kaiser5
  • meeka
  • serget
  • Eltshan