Nike finalmente pasa a ser el patrocinador oficial de la LPL

ratedx

A finales del año pasado salieron a la luz unas informaciones que aseguraban que la LPL había llegado a un acuerdo de patrocinio con Nike. La mundialmente conocida marca deportiva habría estado dispuesta a pagar un billón de renminbi, lo que equivale a 144 millones de dólares, para que los jugadores de la liga llevaran su logotipo en los uniformes.

Ese acuerdo nunca se llevó a cabo ya que varios equipos de la LPL se habrían mostrado contrarios a este patrocinio. EDward Gaming, por ejemplo, tiene a la marca china de ropa Li-Ning como patrocinador propio, así que no estaban dispuestos a vestir otras marcas.

A pesar de todo este drama, finalmente Nike ha llegado a un acuerdo con la LPL y pasa a ser el patrocinador oficial de la liga. Los jugadores deberán vestir siempre ropa de la marca americana cuando estén sobre el escenario, sus camisas, sudaderas, zapatos o pantalones llevarán el logotipo de Nike.
El acuerdo empezará a ser efectivo a partir de la Mid-Season Invitational de este año, mientras que los uniformes diseñados por Nike serán desvelados durante el Mundial. Nike también ayudará a los equipos de la LPL a mejorar sus programas de entrenamiento físicos.

Tencent espera no tener conflictos con los equipos que tengan acuerdos con otras marcas como es el caso de EDward Gaming. Explican que los jugadores deberán vestir la ropa de Nike mientras estén sobre el escenario pero podrán llevar otras marcas los demás días.

TRASGO

Mafioso14

Un poco bestia que la LPL le diga a los equipos qué marcas deben de vestir

2 respuestas
patufet

#2 bienvenido al deporte profesional

3 1 respuesta
Mafioso14

#3 En todos los deportes pasa lo mismo?

2 respuestas
ratedx

#4 no pero hay unas pautas , por ejemplo hace unos mundiales la fifa les obligo a que no mezclaran colores en la indumentaria , como la española que uso los pantalones rojos cuando siempre usaban los azules , o en la premier y la liga que les obligan a usar una tipografia en los dorsales

1 respuesta
Xan-Z

#4 a ver, tú juegas para un equipo, el equipo te pone el uniforme, que será de la marca que patrocine y tenga acuerdo con el equipo, en este caso parece ser que es un acuerdo Tencent - Nike, por lo que se aplica a todos los equipos de la liga china, en otros deportes como el fútbol cada equipo tiene automomía individual para elegir los acuerdos con cada marca, cumpliendo con unas pautas preestablecidas.

Todos los jugadores usarán la ropa de esa marca para el club y fuera individualmente podrán firmar por otra marca, por ejemplo Messi con la selección lleva Adidas, con el Barsa Nike y fuera Adidas.

Los equipos de la LPL llevarán Nike en el escenario y los jugadores fuera lo que quieran.

La diferencia parece ser que los equipos de la LPL no tienen autonomía individual para elegir sus propios patrocinadores en el uniforme..

2 respuestas
ratedx

#6 en la nfl no tienen algo similar?

1 respuesta
Mafioso14

#6 Supongo que Tencent es el dueño de todos los equipos de la LPL?, hasta donde yo entendía la LPL era la liga, luego ya cada equipo pues tenía su patrocinio..

#5 Establecer unas pautas sí, pero publicitar una marca..en #1 yadice que hay un equipo que tiene el patrocinio de una marca deportiva..

1 1 respuesta
dambala

#7 la NBA es lo más parecido. Las equipaciones de todas las franquicias son de Nike por el acuerdo que hay con la propia Liga.

1 1 respuesta
Kaleidos

#2 Hay muchos deportes que igual ocurre. Tanto colectivos como individuales. Por ejemplo en la UFC tienes que vestir Rebook aun que el luchador tenga un contrato con otra marca deportiva

B

Pero se podrá personalizar la camiseta, no? Para llevar algo del patrocinador ahí

1 respuesta
Casimirott

#11 pero no se puede usar en stage, puede llevar otras marcas en publicidades o vender merch pero ellos no lo pueden llevar en las partidas stage

L

#9 y en su día eran adidas pese a los contratos invidividuales que tuviesen los jugadores

Bienvenidos a las franquicias amigos, viva el dinero

Fox-ES

#8 El juego es de Tencent.
Los equipos deben ajustarse a las reglas que pone.

BioGnomic

Creo que el problema reside en que Tencent ha firmado eso cuando hay ya equipos que tenian ese mismo acuerdo con otras marcas a nivel individual, no se hasta que punto supondrá eso problemas, principalmente con las marcas que ya tenian otros contratos firmados anteriormente con los clubs.
No serían incompatibles? Y si tencent no aviso previamente de que eso no se podía hacer, deberían ser perfectamente legales, digo yo.

Usuarios habituales