No mejoro, estoy en el pozo necesito criticas constructivas

amenazax

#29 Yo he perdido varias partidas por monos splitpusheando. Si tu equipo tiene media neurona, puedes ganar la partida fácil. Lo unico malo que ultimamente hay mucha kayle, fiora que te frenan muy fácil el splitpush 1v1.

quetzalcube

#17 Si no tienes tolerancia a la frustración, yo creo que las rankeds no son lo tuyo :sweat_smile:

Sobre ADCs malos, mi experiencia es que hay muchos muchos, pero muchos más support's trolles que adc. Otra cosa es que, como juegas en la jungla, no los veas. La mayoría de los support están ahí a la fuerza, no porque sea su rol, el sistema les ha denegado su rol principal. Simplemente con dar a tu equipo a alguien main support, ya estás dando mucho. Por otro lado, tu skill cunde el doble.

Más en serio, el support es un rol hiperinfravalorado, y es perfecto para aprender lo fundamental del juego. Mientras que el resto de roles requiere generalmente mucha mecánica y hacer cosas el support puede hacer mucho simplemente no muriendo. Y en tu caso, siendo mayor y jugando intermitentemente, debes asumir que tu mecánica siempre será un punto flaco. Juega un par de meses support, no cojas lux ni mierdas que busquen kills, trata de no feedear y dedícate a bufar a tu adc, a plantar wards y a pingear los objetivos y a la gente que esta fuera de lugar y que la van a cazar. Mi apuesta es que maineando support subirás a Oro fácil.

Mira, te contaré una historia divertida y personal. Allá por las primeras seasons, cuando empecé con el LoL, tenía un PC malísimo en el que el LoL no tiraba bien. Se ralentizaba, laggeaba y moría como un cabrón. Lo peor de todo es que generalmente lo que lo hacía petar eran las teamfights con todos los efectos, así que ademas solía morir en el mejor momento. Estaba estancado en Plata, así que decidí cambiar a apoyo y coger a Taric support como main otp (el Taric antes del rework, que era para lerdos, no tenía ni una miserable skillshot y daba auras y un stun que no se podía fallar). Recuerdo que me dediqué a aprender a poner wards, y en las teamfights pinchar el botón del stun como loco y esperar que fuese lo que Dios quiera :rofl: Pues hijo, sin jugar una miserable teamfight (porque andaba mi pc colgado) me fui a platino. Eso sí, una etapa que me sirvió para aprender los básicos de visión, y de macro.

PD: Mirando tu op.gg , tienes un KDA del averno, incluso cuando ganas. Debes aprender a no morir inútilmente. Lo dicho: tu rol de aprendizaje es el support.

1 respuesta
Fanboynatic

si solo sabes morir pickea kassadin y no tradees hasta lvl 11, saludos

MoonKai

También puedes probar el karthus jungla si mueres mucho e.e

usarmy

Jugando otp se puede acabar llegando a oro 1 quizá platino con suerte.

1 respuesta
tibbu

Heimerdinguer top y a campeonar.

Cosamala

Vente al yoloQ y no llores solo!

1 respuesta
B
#35usarmy:

Jugando otp se puede acabar llegando a

challenger.

2
B

#27 Mas o menos eso he decidido. Como me conozco casi todos los campeones voy a intentar jugar 2-3 salvo ocasiones excepcionales que esté muy claro.

#27Ivan69:

Sobre mecanicas de farmear/wardear etc, no hay mucho que decir despues de tanto tiempo jugando.

Eso es mas bien tener un milisegundo de paciencia para farmear que he de reconocer que estoy intentando mejorarlo aparte de saber decidir cuando pokear y cuando farmear.

#28personaje:

Las ultimas rankeds q hice eso se fueron afks todas las perdedoras al 0-3

Es que el problema que igual se hace una doblekill si voy y sale mal y ya es gg pero si no voy también es lo que mas me cuesta gestionar de todo el juego.

#32quetzalcube:

Sobre ADCs malos, mi experiencia es que hay muchos muchos, pero muchos más support's trolles que adc

Es inimaginable

Gracias por tu historia, la verdad que me gusta ver diferentes puntos de vista. Pienso que estando tan el pozo aunque es evidente que soy malo hay cosas que si se entonces como vea que el ADC es malo me voy a desconcentrar desde el minuto 1.

#37Cosamala:

Vente al yoloQ y no llores solo!

Voy a leerme el hilo

Gracias a todos por las respuestas y por las críticas constructivas me habéis animado un montón.

PD: Hace tiempo estuve mirando y practicando a Lillia pero no llegué a jugarla en ranked porque salio el parche y tal y como que bajo un poco. Hoy me han pickeado un nasus y mirando que estaba fuerte contra el he decidido jugarmela un poco y pillarla. Hostia vaya campeón mas divertido, que pena no haberlo jugado antes. Acabo de ganar una partida de jungla (me ha autofilleado a mi segunda opción) y la he jugado, partida de 47min y he muerto dos veces.

Hoy he ganado 3 yhe perdido 2 donde he intentado hacer bien las cosas pero os prometo que no se podía hacer nada mas, todas las lineas perdidas.

Syki

#9 por? Lo más seguro es que no suba por que juega full automático sin pensar y tenga un montón de conductas erróneas dentro de su gameplay normal.

Subir a diamante 4 hoy día es muy sencillo si intentas activamente subir y me echas horas

1 respuesta
B

#40 hombre, sencillo sencillo tampoco, solo el 2% de los jugadores activos en ranked, consiguen llegar o superar diamante 4

B

Yo también pongo en duda que a diamante llegue cualquiera aunque se lo proponga, en alguna web dicen lo que han dicho, 2%, en otras dicen que incluso d4 es el 1%, no se cual es más precisa pero poco no es y no creo que este a manos de cualquiera llegar a ese percentil en cualquier discilipna, videojuego, etc.

Igualmente si uno enciende el cerebro, deshabilita el chat y mejora el mental, empieza a ver como juega la gente de más nivel y decida jugar uno o dos pick en un solo rol, seguramente llegue a oro-platino tarde o temprano.

Por cierto, este estuvo estancadísimo en b5 en la s2 y s3, en la s4 dio con la tecla y en la s5 llego directamente a d1 para posteriormente entrar en challenger.

Todo eso con un pick completamente inusual y una forma poco ortodoxa de jugar, o sea, a veces es encontrar lo que mejor te va y "dar cera y pulir cera" hasta que te casquen los brazos.

2 respuestas
Eyacua

No se si te servira para este juego pero te voy a dar unas tips que he usado yo toda mi vida con buenos resultados:

  • Centrate en un aspecto del juego y fundelo hasta el maximo nivel que puedas alcanzar.
spoiler
  • Mira a gente que juega mejor que tu e imita lo que ves, pero como he dicho antes: un paso cada vez. Si el puede hacerlo tu tambien.
spoiler
  • Elimina la parte emocional de las partidas. Full objetividad y raciocinio.
spoiler
  • No saques NUNCA conclusiones Result-Oriented.
spoiler
  • No seas toxico ni con los otros ni con tu equipo.
spoiler
  • Juega SIEMPRE con gente fija.
spoiler
  • Entiende los tiempos del aprendizaje.
spoiler
  • Consigue un PC y perifericos en condiciones. Estandariza tus "variables".
spoiler
  • Y ultimo pero no menos importante: comprende que hay dias y dias.
spoiler

sry por el tocho.

6 1 respuesta
Portres

#42 Me voy a jugar esta mierda cuando vuelva al lol. Jooooder qué guapo.

2 respuestas
jesusml

#44 una partida vas a durar

B

#42 lo que sucede, es que no es necesario copiar sin mas, en la mayoria de los casos, sin entender porque, porque no solo no aprendes sino que acabas mal copiando y fallando en lo importante aunque en tu cerebro creas que estás haciendo lo mismo que el pro de youtube que estabas viendo.

asi que es mejor entender -> hacer cosas poco ortodoxas (adaptadas a tus puntos fuertes en el gameplay)
a mi me flameaban por jugar sona diferente a los demas, y subí 6-7 cuentas a diamante con sona.

1 2 respuestas
Dream-MV

#46 Tambien es que en el lol no hay costumbre ni habito de verse sus propias repeticiones.

2 2 respuestas
B

#47 yo tuve mi periodo de vermelas todas, lentamente, para verificar si mi percepcion de las cosas ingame coincidian con la "realidad" (analisis minucioso de la partida)

al final ingame reaccionas sin pensar en base a lo que has aprendido haciendo analisis de las partidas, si no analizas tus partidas no aprendes nada.

B

#44 El canal de ese tío esta dedicado a videos de picks off meta en high elo, hay cosas bastante chulas y también dantescas, hay uno que lo peta mucho con disco nunu mid en challenger korea.

El de Ashe lo he puesto por el tema de que es bastante impresionante que un tio que era ultra malo subiera en un par de temporadas a prácticamente challenger.

#46 Por eso es mejor ver un stream de nivel muy alto que a parte de estar llorar explique cosas y tal, o guías de gente que sabe de lo que habla. Igualmente es super cómoda la app de porofessor para buscar "x vs x" y echarle una ojeada, o lo que estáis comentado, vuestras replays, sobre todo para ver como se mueven los junglas, porque el murio, como te gankearon, etc., que de hierro a oro la gente no trackea una puta mierda.

Ciertamente no vale con solo copiar, pero hay cosas que más o menos se intuyen, o al menos ves como otra persona de mayor nivel que tu ha actuado en ciertas circunstancias. También puedes ver a diferentes jugadores en la misma matchup para ver que caminos toman, que les ha ido bien e intentar abstraer alguna conclusión de todo ello, al final a veces se aprende más viendo que jugando, sobre todo si juegas tilteado y de mala gana en modo piloto automático.

1 1 respuesta
Leirlux

Creo que #43 resume bastante bien lo que necesitas.

Aún así no he leído algo que, a muchos nos sirve (por lo menos fue mi caso cuando intenté llevarlo competitivo hace +10 años)
Aunque pueda parecerte una gilipollez, hacer ejercicio entre partida y partida (por poco que parezca), puede ayudarte a liberar estrés. Es difícil no tomárselo personal o frustrarte, pero créeme que con constancia vas a notar mejoría.

B

#49 no recuerdo ese canal, solo que hay que tener cuidado, porque suelen proliferar canales de ese tipo donde juegan cosas muy raras, (pero en silver) tapandolo todo para que la gente piense que está jugando a su nivel.

veo que este video es distinto, y la clave la dice en el minuto 3-4 donde tienes que buscar algo que se adapte a tu play style , a tus fortalezas en el juego, y un campeon que te sientas comodo jugarlo. Es mejor jugar siempre el mismo campeon y conocerlo al dedillo que intentar pillar un "counter" que de tan malo que eres con el acabas perdiendo tu la partida.

al final subir es mejorar todo, la mayoria de silvers no tienen vision, su tiempo de reaccion es lento y no tienen jugadas metidas en la cabeza.

1 respuesta
Culebrazo

#47 ni que fueramos profesionales que no tenemos otra cosa que hacer xddd

Prefiero volver a bajar a bronce que ponerme a ver partidas que son como mirar a chtulu a los ojos

El que juegue en diamante todavia lo entiendo, pero en mi elo las partidas las gana el que tiene menos simios

2 respuestas
B

#51 Este parece bastante de fiar, no juega el, por norma busca OTPs, imagino que hablará con ellos para contar un poco su historia y tal, y les dedica un video donde suele estar su OPGG, Twitch, etc., Vamos, suelen ser cosas verificables.

De todas formas el tema de los counter, numero de campeones y tal, también depende mucho del pick, se suele decir bastante el tema de jugar una cosa y que es más eficiente, pero no es lo mismo pasar de Lux Supp a Morgana, que de Annie mid a Irelia o Yasuo, por semejanza y skillcap vaya. No sé hasta que punto te renta sacar tu main (por ejemplo si eres OTP Tryn) en vez de un Teemo o Malph en caso de que tengas en frente una Vayne. Luego entra el que no es lo mismo que el que juega una o dos partidas a diario o casi diario, o el que juega 5-6 horas e incluso más.

En esta temporada se penaliza mucho más el dodgeo, antes podías jugar más con esto para evitar un enfrentamiento que sabes que se te da mal o que es un hardcounter en el que vas a estar media partida amargado.

amenazax

#52 Ahora es todavía peor con el temas de los bounties, una partida se te puede ir de manos en 1 teamfight aunque tengas el lead el resto de la partida.

Dream-MV

#52 Si juegas al lol con la intencion de mejorar y disfrutas del proceso de aprendizaje y no mirando con ansia los LP; ver las replays puede ser clave en el progreso, jugando para alante como un mono por diversion es coherente como cualquier otra cosa. Pero el tema va de como mejorar ( lo digo por eso de , no tener otra cosa que hacer) y se tiene a tener mas estima de uno mismo de lo que luego es la realidad, el LOL tiene un gran flujo de informacion por segundo que absorver y luego decidir al respecto, una toma consciente de donde debe estar la atencion y mejorar el conocimiento sobre el juego te hace progresar seguro, aunque luego sea un progreso mas lento en cuanto a LPs

1 2 respuestas
B

#55 Yo creo que esa es la clave, tus prioridades. Esta bien querer jugar lo que te salga de las pelotas y divertirte, que para eso son los juegos, pero si quieres mejorar tienes que hacer cosas que igual no son tan divertidas. Yo como hago lo que me sale de las pelotas soy cáncer, pero no me quejo de mi ELO porque se que no estoy haciendo lo posible por mejorar, no es mi prioridad ni por lo que juego.

Claro que me gusta ganar y subir, pero prefiero un progreso más lento y tener más libertades, además el ELO no es una muestra de lo que sabes o de lo bueno que eres, es más bien un indicador de eficiencia en SoloQ, y si eres OTP de high elo indiscutiblemente sabes jugar con ese personaje, pero eso es todo, puedes ser malo en otros roles, picks, jugando en team.... Al final el elo de soloq no es la mejor medición del mundo, ni es el objetivo principal que tiene muchísima gente, tampoco todo el mundo tiene que priorizarlo y no es algo necesariamente malo.

No esta mal que uno se ponga a prueba para ver hasta donde puede llegar, pero a veces se le da más importancia de la que en realidad tiene. Igualmente a veces me veo partes de mis repeticiones, no me parece un coñazo y entre partida y partida me parece más relajante que meterme a otra tilteado además de que me ayuda a ver donde la cagué o porque se perdió, por ver las cosas con más perspectiva y detalle.


Edit: Lo que quería decir con todo el tema del rango y de la medición no es solo que puedes escoger divertirte, también que pese a que mantengas el ELO, puedes ampliar conocimientos, pool y otras cosas, y hasta cierto punto estás progresando como jugador.

1
Lupio

Coge las horas que le metes al lol y mételas a cualquier otra cosa.

3 1 respuesta
Culebrazo

#55 antes me molestaba en mirar cada parche y estar al dia del meta para saber que era mas optimo. Ahora es que ni me miro los champion spotlight. Hay campeones que no se lo que hacen y objetos que ni se que existen

Cuando vivia con los colegas y jugabamos juntos me lo tomaba mas en serio. Ahora que estoy cerca de los 40 me da bastante pereza la verdad xdd

#57 eso hice yo y ahora tengo pintados dos ejercitos de warhammer 40k

Disfruto mas ahora jugando un par de dias a la semana que antes echandole 5 horas al dia manqueando xD

1
dynamic

Yo recomiendo jugar support, es el rol con más variedad de personajes, puedes carrilear si llevas algun ap fuerte como Brand o Zyra, y también carrileas con un buen Nautilus, Leona, Braum a poco que te sigan

Usuarios habituales