Notas del parche 8.18

Taiden

Notas de la versión 8.18

La versión 8.18 nos trae la primera tanda de cambios centrados en el Mundial de este año. En determinados casos, esto significa una revisión de los campeones más fuertes que dominan la fase de selección y bloqueo (así como a los campeones con más papeletas para sustituirlos). En otros, mejoraremos a determinados campeones que están a un empujoncito de ser considerados como elección y que debilitamos a principios de temporada (en algunos casos). La versión 8.19 tendrá otra ronda de este tipo de cambios.
En cuanto al presente, la alfa de Bombardeo al nexo termina con la versión 8.18, pero no os vamos a dejar con las manos vacías. Llega Odisea, nuestro evento más reciente, ¡así que uníos a la tripulación y aplastad a unos cuantos frikis del espacio!

Campeones

Aatrox

Aumenta la curación de la pasiva de la E en los últimos niveles. Aumenta el daño de ataque adicional de la R en los últimos niveles de la habilidad

Nuestro último conjunto de cambios para Aatrox consolidó su papel agresivo en las calle, lo que nos dio margen para mejorar su progresión en las últimas fases de la partida.

  • E - Deslizamiento sombrío

    CURACIÓN DE LA PASIVA CONTRA CAMPEONES: 20/21,25/22,5/23,75/25% --> 20/22,5/25/27,5/30%.
  • R - El Aniquilador de mundos

    DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL: 20/22,5/25% --> 20/25/30%.

Akali

Se reduce el daño básico de la R

Akali consigue asesinatos con demasiada frecuencia cuando dispone de todos sus recursos y se lanza al combate. Vamos a reducir el daño en los aspectos que cueste más contrarrestar para no comprometer su rendimiento en otras situaciones.

  • R - Ejecución perfecta

    DAÑO BÁSICO (AMBOS LANZAMIENTOS): 120/180/240 --> 100/150/200.

Braum

Se reduce la vida básica

Vamos a reducir un poco el aguante básico de Braum para que dependa más de sus enfriamientos defensivos, pero sin perder la capacidad de crear esos momentos intensos por los que se elige de entre todos los apoyos tanque.

  • Estadísticas básicas

    VIDA BÁSICA: 576,6 --> 540.

Kai\'Sa

Se reduce el daño de la pasiva en los últimos niveles

Reducimos lo potente que es Kai\Sa contra los tanques en las últimas fases de la partida.

  • Pasiva - Heridas corrosivas

    DAÑO DE LA ACTIVACIÓN: 15-20% de la vida que le falte al objetivo (en los niveles 1-18) --> 15% de la vida que le falte al objetivo (en todos los niveles).

Lucian

Aumenta la relación de daño de la Q en los últimos niveles de la habilidad

Hace algunas versiones debilitamos el daño básico de Lucian cuando, a mitad de la temporada, se posicionó como el mejor campeón para la calle inferior. Debido todos los cambios de equilibrio que han tenido lugar desde entonces, no le vendría mal recuperar algo de daño, pero no queremos que vuelva a ser el mejor. Luz lacerante es una buena opción para devolverle parte de ese poder, ya que los rivales tienen la opción de esquivarla o, en el peor de los casos, de usar Destello.

  • Q - Luz lacerante

    RELACIÓN DE DAÑO: 0,6/0,7/0,8/0,9/1 de daño de ataque adicional --> 0,6/0,75/0,9/1,05/1,2 de daño de ataque adicional.

Renekton

Aumenta el daño de la E potenciada. Aumenta la reducción de armadura de la E potenciada en los primeros niveles de la habilidad.

Vamos a aumentar el poder de la E potenciada de Renekton para que pueda demostrar su fuerza en la calle al principio de la partida, y también para aumentar la variedad de enfrentamientos a los que pueda lanzarse con más confianza. Estos cambios también amplifican el valor de la E potenciada en las partidas en las que Renekton se quede atrás.

  • E - Cortar y trocear

    DAÑO DE TROCEAR POTENCIADO: 60/105/150/195/240 --> 70/115/160/205/250.
    REDUCCIÓN DE ARMADURA DE TROCEAR POTENCIADO: 15/20/25/30/35% --> 25/27,5/30/32,5/35%.

Ryze

Se reduce la duración de la inmovilización de la W potenciada

Las diferencias entre los resultados de Ryze en partidas profesionales y en la cola en solitario han provocado que, de nuevo, sea omnipresente para los equipos profesionales a pesar de su discreto rendimiento en el resto de contextos. Nos hemos centrado en reducir el poder de la inmovilización de la E + W de Ryze, ya que es más probable que sean los jugadores profesionales los que coordinen emboscadas o atrapen al enemigo con éxito gracias a estas habilidades.

  • W - Prisión rúnica

    DURACIÓN DE LA INMOVILIZACIÓN POTENCIADA: 2s --> 1,5s.

Sejuani

Se reduce el daño básico de la E. Se reduce la duración de la ralentización de la tormenta de la R

Vamos a reducir la velocidad de despeje de Sejuani al principio de la partida y su fuerza en los duelos para que tenga algunas debilidades más evidentes contra otros junglas de principio de partida. También vamos a reducir la capacidad de control de áreas de Prisión glacial, un factor del que se aprovechan mejor los jugadores profesionales, para así mantener su presencia en la escena profesional controlada a la vez que minimizamos el impacto de los cambios en el resto de contextos.

  • E - Congelación permanente

    DAÑO BÁSICO: 30/45/60/75/90 --> 20/35/50/65/80.
  • R - Prisión glacial

    DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN DE LA EXPLOSIÓN DE TORMENTA: 3s --> 1s.

Trundle

Aumenta el enfriamiento de la E. Se reduce la ralentización de la E en los primeros niveles de la habilidad y aumenta en los últimos

Vamos a disminuir la frecuencia y la potencia del control de adversario de Trundle para reducir la efectividad del rey trol a la hora de preparar emboscadas y peleas favorables, sobre todo en la escena profesional.

  • E - Pilar de hielo

    ENFRIAMIENTO: 22/20/18/16/14s --> 24/22/20/18/16s.
    PORCENTAJE DE RALENTIZACIÓN: 30/35/40/45/50% --> 15/25/35/45/55%.

Vayne

Se reduce el enfriamiento de la Q en los primeros niveles de la habilidad

Más Piruetas al principio le otorgarán a Vayne más oportunidades para infligir daño a sus rivales en enfrentamientos en los que puede ser más agresiva gracias a su posicionamiento y al enfriamiento de la Q.

  • Q - Pirueta

    ENFRIAMIENTO: 6/5/4/3/2s --> 4/3,5/3/2,5/2s.

Viktor

Se reduce el coste de la primera mejora del núcleo hex

La reducción en el coste de la primera mejora del núcleo hex le otorga a Viktor el primer pico de poder antes, por lo que ya no deberá permanecer en la calle tanto tiempo antes de tener que volver a la base por primera vez. Esta reducción en el coste favorece la segunda mejora del núcleo hex y se equilibra cuando Viktor completa el Núcleo hex perfecto.

  • Pasiva - Evolución gloriosa

    COSTE DEL NÚCLEO HEX TIPO 1: 1250 de oro --> 1150 de oro.
    COSTE DEL NÚCLEO HEX PERFECTO: 750 de oro --> 850 de oro.

    Selección automática de Aplastar

Aplastar

¡Justo como en Bombardeo al nexo!

YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS: Si se os asigna Jungla en las colas de reclutamiento, ¡pasaréis a la selección de campeones con Aplastar ya seleccionado! Todavía tendréis la opción de cambiar Aplastar (o de elegirlo si no se os asigna la jungla) en caso de tengáis una composición poco corriente o queráis cambiar vuestro rol con un compañero de equipo. (sin cambios)

Iconos del minimapa

VALE, EN 4K: Ahora los iconos del minimapa se adaptarán al tamaño del minimapa en la Grieta del Invocador, el Abismo de los Lamentos y el Bosque Retorcido. ¡Alegraos, jugadores con monitores en 4K! (sin cambios)

MoonKai

Más excusas para los autistas vaynes en mi equipo

2 1 respuesta
Taiden

El buff al Viktor se va a notar una locura. Y ya era hora de que le bajaran el precio al primer item, porque como te jodieran la linea un par de veces ya no te recuperabas.

1 respuesta
MoonKai

#3 Qué más te da si no lo juegas, si eres to malo. Coolife hace memes con los láser que tú lanzas

Yitan_IX

Ya tardaba el buff a renekton para los mundiales.

Me ha extrañado que no hubiese uno para ezreal (aunque esta bien ahora mismo) y sobre todo para corki que nunca se pierde unos mundiales

1 respuesta
Chrisnico

#5 corki está bastante fuerte en competitivo.

1 respuesta
Yitan_IX

#6 Cómo no he visto ninguno por EU daba por hecho que estaba un poco flojo, pero si se ve en otras ligas, le tenemos en los mundiales seguro.

Esos personajes que nadie bannea o usa y de repente todo el mundo quiere. Vladimir igual

1 respuesta
ElT8Ny

#7 ojalá un buff a vladi y llego a diamond

brandon1912

#2 que asco de autistas

1
ErChuache

Muy bonito ese nerf a Akali. Total, como tiene un winrate tan alto XDDD

2 respuestas
Yitan_IX

#10 Akali está rotisima.

Que tenga un win-rate bajo es por otros muchos motivos, como que la gente la spamee sin saber usarla y que sea popular.

Se merecia el nerfeo antes de los worlds, o era un hueco para ban perpetuo durante el torneo.

1 2 respuestas
Galaik

#11 encima es un nerf de risa

brandon1912

#10 pues es mas alto que el de Ryze (y ambos nerfs son merecidos)

1 respuesta
ErChuache

#11 #13 Pues será otro caso Ryze, supongo. Porque vamos, que tenga un 44% de winrate en Plat+ no la deja

De todas formas, en mi opinión dado lo ridícula que es su bomba de humo, permitiéndote divear y reventar literalmente bajo torre a tu contrincante, no va a estar balanceada en la puta vida. Que sea invisible y no se le pueda ver aún con wards de visión vale. Que te pueda estar dando hostias de gratis bajo torre aprovechando las pausas entre disparo y disparo no. Pero claro, si le bajan demasiado el daño va a llegar un momento que no va a poder cumplir su función de asesino.

Joder, una muestra de ello es que a pesar de su winrate de mierda tiene un winrate mayor que el de Yasuo XDDD

Usuarios habituales

  • ErChuache
  • brandon1912
  • Galaik
  • Yitan_IX
  • ElT8Ny
  • MoonKai
  • Taiden

Tags