Notas de la versión 10.17 de League of Legends

ratedx

Los platos fuertes de la versión

Campeones

Aatrox

Aumenta la relación de daño adicional de la R en los últimos niveles.

Aatrox está al margen de la escena profesional, mientras se aferra a la vida. Dada su limitación en ese MMR, aprovechamos para llevarlo a un estado mucho más positivo para todos los jugadores.


R - El Aniquilador de mundos

RELACIÓN DE DAÑO ADICIONAL 0,2/0,25/0,3 del daño de ataque ⇒ 0,2/0,3/0,4 del daño de ataque.

Caitlyn

Se reduce la velocidad de movimiento básica.

Las mejoras a Caitlyn de la versión 10.15 la pusieron en una situación demasiado dominante en las partidas profesionales y normales.

Recortamos su velocidad de movimiento para que vuelva a su sitio, aunque esperamos que siga siendo una elección potente.


Estadísticas básicas

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 330 ⇒ 325.

Evelynn

Se reduce el daño básico del dardo y la púa de la Q.

Los cambios de la última versión le dieron un gran poder en la jungla, así que vamos a retirar parte del daño que le otorgamos en la versión 10.8.


Q - Púa de odio

DAÑO BÁSICO DEL DARDO 30/35/40/45/50 ⇒ 25/30/35/40/45.

DAÑO BÁSICO DE LA PÚA 30/35/40/45/50 ⇒ 25/30/35/40/45.

Gragas

Aumenta la armadura básica.

Gragas está siendo vapuleado en la jungla, así que esperamos que este cambio le permita volver más fuerte. La defensa adicional también debería ayudar con los intercambios de daño iniciales en la calle superior.


Estadísticas básicas

ARMADURA 35 ⇒ 38.

Hecarim

Se reduce el máximo de velocidad de movimiento adicional de la E.

Tiramos de las riendas con algunos de los cambios de la versión 10.16 que han superado nuestras expectativas, sobre todo cuando los jugadores de Hecarim aprovechan su sinergia con Irrupción de fase.


E - Carga devastadora

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 25-100 % (a lo largo de los tres primeros segundos, valor máximo al cuarto) ⇒ 25-85 % (a lo largo de los tres primeros segundos, valor máximo al cuarto).

Kai'Sa

Aumenta el crecimiento de DA básico. Aumenta la velocidad de ataque adicional de la E en los últimos niveles.

Kai'Sa está teniendo problemas en todos los niveles de juego. Mejoramos su Supercarga para ayudarla a alcanzar su potencial de final de partida.


Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 1,7 ⇒ 2.


E - Supercarga

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 40/45/50/55/60 % ⇒ 40/50/60/70/80 %.

Lux

Se reduce el escudo de la W. El coste de maná ya no es fijo, ahora aumenta. Se ha corregido un error que provocaba que la W se aplicase tres veces.

Últimamente, Lux ha ido ganando terreno como apoyo, sobre todo cuando maximiza el escudo al principio de la partida. Para refrenar lo opresivo que resulta que utilice su escudo constantemente en la calle, vamos a restarle poder cuando se prioriza la habilidad. Evitamos, al mismo tiempo, perjudicar los estilos de juego más orientados al daño. ¡También hemos corregido un error con el escudo!


W - Barrera prismática

ESCUDO 50/75/100/125/150 (+0,3 del poder de habilidad) ⇒ 45/65/85/105/125 (+0,35 del poder de habilidad).

COSTE 60 de maná ⇒ 60/65/70/75/80 de maná.

CORRECCIÓN DE ERROR DE ESCUDO TRIPLE Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Barrera prismática se aplicase tres veces al borde de su lanzamiento.

Qiyana

Se reduce la relación de DA adicional de la W. Se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles.

Qiyana ha estado cabalgando sobre una gran ola en las partidas de élite y, aunque hemos podido evitar la aplicación de debilitaciones debido a su falta de presencia en la escena profesional, esta vez ha cambiado la marea.


W - Terraformar

RELACIÓN DEL DAÑO ADICIONAL 0,2 del daño de ataque ⇒ 0,1 del daño de ataque.


E - Audacia

DAÑO BÁSICO 60/95/130/165/200 ⇒ 60/90/120/140/180.

Sona

Se reducen la vida y el maná básicos. Se reduce la relación de daño de la Q. Se reduce la relación de curación de la W. Se reduce la velocidad de movimiento adicional del aura y propia de la E.

El poder de Sona ha alcanzado un crescendo en el rol de apoyo y carry en la calle inferior en los niveles de habilidad de juego élite y medio. No podemos seguir mimando a nuestra Sona: reducimos su progresión para mermar su poder.


Estadísticas básicas

VIDA 482,36 ⇒ 480.

MANÁ 340,6 ⇒ 340.


Q - Himno del valor

RELACIÓN DE DAÑO 0,5 del poder de habilidad ⇒ 0,4 del poder de habilidad.


W- Aria de la perseverancia

RELACIÓN DE LA CURACIÓN 0,25 del poder de habilidad ⇒ 0,2 del poder de habilidad.


E - Canción de la celeridad

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL PROPIA 20 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad) ⇒ 20 % (+0,02 por cada 100 de poder de habilidad).

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL DEL AURA 10/11/12/13/14 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad) ⇒ 10/11/12/13/14 % (+0,02 por cada 100 de poder de habilidad).

Varus

Aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque básica.

Nuestra última oleada de cambios de la versión 10.14 dejó a Varus completamente fuera del metajuego. Está en un mal momento en todos los niveles de juego, así que vamos a echarle una mano con cautela.


Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 % ⇒ 4 %.

Xayah

Aumenta el crecimiento de DA básico.

Xayah ha estado teniendo problemas para mantenerse a la altura de sus semejantes, así que vamos a ahuecarle las plumas para que sean un poco más efectivas a medida que avanza la partida.


Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 2,9 ⇒ 3,5.

Yone

Se reduce el daño básico de la Q en los últimos niveles de la habilidad. La R ya no aplica robo de vida.

Aunque ahora mismo no resulta demasiado poderoso, creemos que Yone no está equilibrado a largo plazo y que seguirá creciendo a partir de este momento (en sus puntos fuertes).


Q - Acero mortal

DAÑO BÁSICO 20/45/70/95/120 ⇒ 20/40/60/80/100.


R - Destino sellado

CORRECCIÓN DE ERROR DE ROBO DE VIDA Ya no aplica robo de vida con el 100 % de efectividad.

1
tirutu

Pff, tres habilidades le han nerfeado a mi querida Sona

1 respuesta
The_elovator

No entiendo lo de nerfear a Sona, osea, para algo interesante o "novedoso" que sale en el meta te lo cargas, a ver, que la gente no juega Sona lux por diversión, es porque el estado del juego en la botlane es horrible, es imposible jugar mas alla de 2 adcs, y cualquier support te deletea, la gente busca alternativas a esta situación y lo único que hacen es hundir el bot en la mierda, como llegue un dia que se jueguen dos tanques o un un tanque + asesino/luchador/mago llorarán.

Luego tienes a Sett mas roto que rotin, a Volibear que en la jungla es absurdo, a Yone partiendo cabezas aunque pierda la linea 0 7 y lleve un farmeo de mierda, como yasuo, que cogen dos items y ya te revientan la partida y así nos podemos tirar media hora con campeones.

Luego que no toquen el dragón anciano, no hay cosa mas anti estrategia que ese objetivo, es absurdo que sea tan determinante, mucho mejor que el nashor porque en esos minutos, cuando ya te lo puedes hacer un ace supone que te tiran la base entera y ganan la partida, cosa que con ese dragon es facil de conseguir, matas campeones como si fueran mantequilla.

Pero eso, que toquen a Sona, la velocidad de movimiento de Caitlyn y polladas como el escudo de Lux mientras cada vez empeora el estado del meta. 200 años de subnormalidad, ojalá esto vuelva a ser divertido.

PD: Quizá en vez de nerfear escudos y curas, lo suyo es que vayan introduciendo items de quitacuraciones ÚTILES e incluso de escudos, que la unica habilidad que quita escudos en el juego es la puta W de renekton, es que no es cuestion de si las curas o escudos están fuertes, es que no hay items ni campeones que les hagan contra eficazmente, el morello es basura y lo mismo del item de AD.

2 respuestas
Andrecico

#2 Ha sido verlo y me has venido a la cabeza.

RIP tirutu siempre egirleaba.

ManOwaR

#3 la botlane es una fieshta de compos basura

https://euw.op.gg/summoner/userName=ENiGMAZ1XD

https://euw.op.gg/summoner/userName=Tigriuk%C3%A9

2
sashazr

1
ErChuache

#3 +1 A todo. Simple y llanamente, sobre todo con el tema de los escudos y el dragón anciano.

1

Usuarios habituales

  • ErChuache
  • sashazr
  • ManOwaR
  • Andrecico
  • The_elovator
  • tirutu
  • ratedx