Notas de la versión 9.18 de League of Legends

thrazz

¡Hola!

¡Se acerca la recta final! El Mundial de este año se jugará en la versión 9.19, así que esta vez venimos con cambios que no deberían revolucionar demasiado el panorama, pero que nos ayudarán a promover la diversión y la diversidad de campeones durante el evento más anticipado del año.

Con todo esto en mente, en esta versión queremos echar otro vistazo a Aatrox y a Akali para asegurarnos de que no dominan el metajuego, ya que, tanto ahora mismo como a lo largo de todo el año, se los ha visto con mucha frecuencia en las partidas profesionales.

¡Nos vemos en un par de semanas! Que las guardianas de las estrellas os acompañen.

Los platos fuertes de la versión


Rakan, Xayah, Zoe y Neeko guardianas de las estrellas (junto con la edición de prestigio de esta última) estarán disponibles a partir del 12 de septiembre de 2019.

Campeones

Aatrox

Se reduce la curación de la pasiva contra súbditos. Se reduce el daño contra súbditos de la Q y se elimina la progresión.

Aatrox sigue siendo uno de los protagonistas de las partidas profesionales, así que vamos a debilitarlo un poco más. Queremos reducir su aguante y su capacidad para despejar oleadas al final de la fase de calles (entre los niveles 7 y 11) para limitar un poco su flexibilidad a la hora de enfrentarse a una gran variedad de campeones y de desempeñar diversos roles.

Pasiva - Aspecto de la muerte

CURACIÓNCura por valor del daño físico adicional infligido a cualquier objetivo ⇒ Cura un 25 % del daño infligido al golpear a un súbdito (la curación al golpear otros objetivos permanece sin cambios).

Q - La Espada de los Oscuros

DAÑO A LOS SÚBDITOS50-100 % (niveles 1-18) ⇒ 40 % en todos los niveles de la habilidad.

Akali

Aumenta el enfriamiento de la R en los primeros niveles de la habilidad. Se elimina el aturdimiento de la R1. Se reduce el daño básico máximo de la R2 en los primeros niveles de la habilidad.

Al igual que en el caso de Aatrox, nuestra intención es reducir la presencia de Akali en las partidas profesionales. Para ello, queremos limitar un poco sus fortalezas antes de que alcance su pico de poder al nivel 11. Vamos a eliminar el aturdimiento de su R1 para ofrecer más oportunidades para contrarrestarla y ampliar la cantidad de campeones que pueden hacerle frente. Creemos que, a largo plazo, estos cambios serán positivos para sus patrones de juego.

R - Ejecución perfecta

ELIMINADOATURDIMIENTO DE LA R1Akali ya no aturde al enemigo golpeado durante 0,5 s.

DAÑO MÁXIMO DE LA R2255/450/645 (+0,9 del poder de habilidad) ⇒ 195/420/645 (+0,9 del poder de habilidad).

ENFRIAMIENTO120/110/100 s ⇒ 160/130/100 s.

Annie

La E ahora otorga velocidad de movimiento adicional que disminuye con el tiempo. Se reduce la reducción de daño y aumenta el enfriamiento.

Traemos mejoras para la E de Annie con la idea de darle un empujoncito durante la fase de calles y que tenga más oportunidades de realizar jugadas sin ayuda.

E - Escudo fundido

NUEVOVELOCIDAD DE MOVIMIENTOAnnie obtiene un 25 % + 1,5 % de velocidad adicional por cada nivel que disminuye a lo largo de 1,5 s.

REDUCCIÓN DE DAÑO16/22/28/34/40 % ⇒ 10/13/16/19/22 %.

ENFRIAMIENTO10 s en todos los niveles de la habilidad ⇒ 15 s en todos los niveles de la habilidad.

Aurelion Sol

Aumenta la vida básica.

Tras haber seguido de cerca los efectos de los cambios de la versión 9.17, vamos a introducir un pequeño ajuste de estadísticas ahora que es más sencillo contrarrestar las fortalezas de Aurelion Sol durante la fase de calles.

Estadísticas básicas

VIDA510 ⇒ 575.

Caitlyn

Aumenta el daño de ataque básico.

Aumentamos un poco el poder de Caitlyn al comienzo de la partida para que pueda castigar a los campeones que se centran en progresar para las fases más avanzadas.

Estadísticas básicas

DAÑO DE ATAQUE60 ⇒ 62.

Ekko

Se reduce el coste de la W y aumenta la duración del aturdimiento.

Parece que las mejoras para Ekko que introdujimos en la versión 9.16 no fueron suficientes. Con estos cambios, queremos reducir los riesgos y aumentar la recompensa de las jugadas agresivas.

W - Convergencia paralela

COSTE50/55/60/65/70 de maná ⇒ 30/35/40/45/50 de maná.

DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO1,75 s ⇒ 2,25 s.

Evelynn

Aumentan el amplificador de daño potenciado y el daño máximo potenciado de la R.

No es que a Evelynn le esté yendo especialmente mal, pero queremos que acabe con sus presas con más frecuencia cuando las deja bajo del umbral de ejecución.

R - Hacedora de viudas

AMPLIFICADOR DEL DAÑO POTENCIADO100 % contra los enemigos con menos del 30 % de su vida máxima ⇒ 140 % contra los enemigos con menos del 30 % de su vida máxima.

DAÑO POTENCIADO250/500/750 (+1,5 del poder de habilidad) ⇒ 300/600/900 (+1,8 del poder de habilidad).

Jhin

Aumenta el daño de ataque básico.

Queremos ayudar un poco a Jhin a castigar a los oponentes que se pasen de ambiciosos en la fase de calles.

Estadísticas básicas

DAÑO DE ATAQUE57 ⇒ 59.

Kai'Sa

Se reduce la velocidad de ataque adicional de la E en los últimos niveles de la habilidad.

Vamos a debilitar el daño constante de Kai'Sa para que se centre más en asesinar a objetivos prioritarios y no tanto en acabar poco a poco con todo lo que se cruce en su camino.

E - Supercarga

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL40/50/60/70/80 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.

Kayle

Aumenta el daño básico de la pasiva de la E.

Estamos satisfechos con los cambios que hicimos a Kayle en la versión 9.17, pero acabó algo más débil de lo que nos hubiera gustado. Vamos a potenciar el daño de la pasiva de la E para que sus ataques básicos sean un poco más fuertes durante la partida.

E -- Filo purificador

DAÑO BÁSICO DE LA PASIVA10/15/20/25/30 ⇒ 15/20/25/30/35

Lee Sin

Aumentan la vida y el daño de ataque básicos. Aumenta el daño de la R.

Queremos que Lee Sin se beneficie más de sus éxitos al comienzo de la partida y cuente con una definitiva un poco más poderosa para que tenga más impacto.

Estadísticas básicas

VIDA570,8 ⇒ 575.

DAÑO DE ATAQUE69,2 ⇒ 70.


R - Ira del dragón

DAÑO150/375/600 ⇒ 175/400/625.

Miss Fortune

Aumenta la ralentización de la E en los primeros niveles de la habilidad.

No vale mucho la pena usar la E de Miss Fortune en el primer punto de habilidad teniendo en cuenta la pérdida de maná, razón por la cual vamos a mejorarla en los primeros niveles.

E - Que llueva

RALENTIZACIÓN28/36/44/52/60 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.

Nunu y Willump

Se reducen las estadísticas básicas. La E ahora cuenta con una progresión.

¿Quién se habría imaginado que a Nunu y Willump se les daría tan bien lo del efecto bola de nieve? Vamos a reducir un poco su capacidad para tender emboscadas al principio de la partida, así como la progresión de sus estadísticas defensivas, para que no den la sensación de ser inmortales llegados a cierto punto.

Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DE LA VIDA90 ⇒ 82.

CRECIMIENTO DE LA ARMADURA3,5 ⇒ 3.

MANÁ283,56 ⇒ 280.

REGENERACIÓN DE MANÁ7,44 ⇒ 7.


E - Alud de bolas

RALENTIZACIÓN50 % ⇒ 30/35/40/45/50 %.

Teemo

Cambios de calidad para la Q y la W. Se ajustan las setas de la R, que ahora cuentan con más cargas y con un número ilimitado de rebotes.

Estos cambios deberían mejorar de forma significativa la experiencia de juego de Teemo. Además, queremos añadir funcionalidad a sus setas a medida que avanza la partida.

Q - Dardo cegador

VE HACIA LA LUZLos objetivos cegados ahora verán una luz verde en los bordes de su pantalla mientras estén bajo los efectos de la Q de Teemo.


W - Movimiento rápido

¿HAS HECHO CAPTURA?El icono de la habilidad Movimiento rápido ahora mostrará una barra encima para indicar su duración cuando se activa.


R - Trampa ponzoñosa

BUSCAMINASAhora las setas se activarán de forma más coherente, especialmente en el caso de los campeones que pasan por encima de ellas usando un deslizamiento.

QUE ME ESCURROEl Escurridizo de la Grieta ya no activa las setas al pasar por encima de ellas cuando no está en combate.

HASTA EL INFINITOLas setas ahora rebotan entre sí una vez ⇒ de forma infinita.

MÁXIMO DE CARGAS3 setas en todos los niveles de la habilidad ⇒ 3/4/5 setas a la vez.

Warwick

La W ahora otorga de forma correcta velocidad de ataque adicional contra los enemigos marcados por Caza sanguinaria.

En el caso de Warwick, este cambio es más bien una corrección de error, pero lo incluimos en esta sección porque supondrá una mejora importante para el campeón.

W - Caza sanguinaria

CORRECCIÓN DE ERRORWarwick ahora obtiene de forma correcta velocidad de ataque adicional contra los enemigos marcados por Caza sanguinaria.

Xayah

Se reduce la armadura básica. Aumenta el enfriamiento de la R.

En las partidas de alto nivel, Xayah es una opción muy fiable, ya que tiene mucho daño y es bastante segura al comienzo de la partida. Queremos reducir un poco este último aspecto para que elegirla de entre todas las opciones de tiradores suponga asumir un riesgo tangible.

Estadísticas básicas

ARMADURA28 ⇒ 25.

R - Tormenta de plumas

ENFRIAMIENTO140/125/110 s ⇒ 160/145/130 s.

Zoe

Aumenta el daño de la pasiva.

En este momento, la fase de calles de Zoe deja bastante que desear, así que queremos ayudarla sin aumentar su capacidad para hacer desaparecer a sus enemigos.

Pasiva - ¡Más chispas!

DAÑO10/12/16/20/24/28/34/40/46/52/60/68/76/84/94/104/114/124 ⇒ 16/20/24/28/32/36/42/48/54/60/66/74/82/90/100/110/120/130.

Opciones de accesibilidad de vídeo

Se han añadido unas cuantas opciones nuevas a la sección de ajustes de vídeo en partida. Para los jugadores que las necesitan, estas opciones pueden tener suma importancia a la hora de mejorar (o incluso de hacer posible) su experiencia de juego. No dudéis en compartir vuestra opinión con nosotros y hacernos saber qué otras opciones os resultarían útiles; nos interesa mucho trabajar en más características de accesibilidad para el futuro.

ACTIVAR TEMBLOR DE PANTALLAEstá activado por defecto, pero desactivarlo cancelará los temblores generados por animaciones como la retirada de Ezreal pulso de fuego o la definitiva de Ornn.

CONTROLES VISUALESOs permitirán controlar el nivel de color, la gama, el brillo y el contraste de vuestras partidas. Estas opciones afectarán a toda la apariencia general del juego menos a la interfaz, y os permitirán disminuir o potenciar ciertas diferencias visuales con facilidad.

Corrección de errores

  • La E - Portal de aceleración de Jayce ahora funciona correctamente cuando se lanza encima de Jayce.
  • Enviar una alerta sobre la R - Gran descarga estelar de Pantheon informará a sus compañeros de equipo de los enemigos que están dentro del alcance.
  • Lobo ya no otorga a Kindred visión adicional no funcional cuando orbita alrededor de Cordera.
  • Los campeones en estasis ya no se desplazan durante el efecto.
  • Los aliados que vayan a adentrarse en la R - Travesía abisal de Tahm Kench ya no se quedarán atascados cuando un enemigo golpea a Tahm Kench.
  • Si Shaco aterroriza a un objetivo con W - Caja sorpresa y este muere poco después, recibirá una asistencia.
  • La descripción de la Pasiva - Hoja lunaplata de Diana ahora se actualiza correctamente cuando sube de nivel la E - Lluvia de luna.
  • La E - ¡Mascafuegos! de Jinx ahora inmoviliza correctamente a Akali cuando esta la atraviesa con R - Ejecución perfecta.
  • La Q - Lanzarrocas de Taliyah ahora consume correctamente el maná correspondiente cuando Taliyah sale de una zona de tierra árida.
  • Illaoi ya no puede realizar un pequeño deslizamiento cuando usa la W - Dura lección mientras está inmovilizada o anclada.
  • Los ataques en cono de los meeps de Bardo ahora anulan correctamente los escudos de hechizos.
  • Ahora, cuando Karthus está bajo los efectos de su Pasiva - Desafío a la muerte, la W - Muro de dolor otorga correctamente visión alrededor del muro.

Próximos aspectos y chromas

Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!

Neeko guardiana de las estrellas (edición de prestigio)

Neeko guardiana de las estrellas

Xayah y Rakan guardianes de las estrellas

Zoe guardiana de las estrellas

Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión:

Rakan guardián de las estrellas

Xayah guardiana de las estrellas

Zoe guardiana de las estrellas
Disbalanced

Al fin Aatrox y Akali.

Absurdo lo de Kai.

pelusilla6

El nerf a nunu es debido a algo?

Se juega mucho en competitivo?

1 respuesta
Disbalanced

#3 55.58% winrate en diamante KR por ej

1
Dekai

Lo de las skins para los follalmohadas se les está yendo de las manos.

4
B

Las skins con más colorines que nunca

Nygul

Urf para el siguiente parche no? xD

1 respuesta
B

Otro buff a Evelynn? Joder

tyrael429

Esto me da Ami que es una bufada a los ad gordita...esto cambia el meta del mundial en bot ...

2 respuestas
Disbalanced

#9 Nerfean los únicos 2 ads medio viables, aunque lo de Xayah es casi irrelevante

1 respuesta
Ozonoo4

" HASTA EL INFINITO Las setas ahora rebotan entre sí una vez ⇒ de forma infinita. "

Voy a hacer escaleras con Teemo de base a base.

Ragest

#9 hasta que ves como te destruye un garen bot

tyrael429

#10 a cait le suben el daño base y a Jhin también ...y los enredos que tú dicen en los ad top no van a cambiarlos mucho

1 respuesta
Disbalanced

#13 Cait seguirá en la B, Jhin no sé

1 respuesta
Andrecico

Los bufos a Evelynn y a Ekko son tan innecesarios como estúpidos.

2
aridos

Menudo asesinato a akali dios,dep!

M

Las skins de star guardian ya estan en el cliente???

tyrael429

#14 te digo yo que no...cait+ Braum lo jugarán mucho

PiTu-

entiendo que bajen el daño de akali, pero que le quiten micro stun? con lo chulo que estaba poder hacer r flash e iniciar con akali... :/

ErChuache

Del equipo balanceo de "Vamos a subirle dos puntos el daño básico de Caitlyn nada más" presentamos "Vamos a subirle 50/100/150 de daño base a la ultimate de Evelynn mejorada y además hacer que escale con un 30% de AP adicional" o "Parece que Ekko no le va muy bien, asíque vamos a hacer que su habilidad que no mata cueste un 40% menos de maná en el nivel 1 (el nivel que básicamente mantienen todos los Ekkos hasta que no tienen otra habilidad que subir) y vamos a hacer que su stun dure un 25% más, porque total, el mismo Ekko no es capaz de hacerte prácticamente 100-0 en menos de lo que dura el stun."

Joder, menudo equipo de balanceo hulio. Eso sí, de tocar los objetos que dan resistencia mágica nada.

En fin, por lo menos podré cometer crímenes de guerra electrónica y llenar aún más el mapa de setas con Teemo, que encima ahora parecerán canguros.

3
TeRRyCoLa

y yo pa cuando? Con lo que mola Vayne y la tienen en la mierda.

1 1 respuesta
brandon1912

#21 yo te mato

2
Rezagado

Como Evelynn estaba poco rota ya xd

Ridote

#7 Lo tienes en la beta desde hace un tiempo. Yo voy ya servidísimo de urf, pero imagino que sí. ¿Se sabe cuando sale el siguiente parche? ¿Cada cuánto sacan uno? Me voy de vacaciones a final de mes y me gustaría pillar el urf, pero siempre lo ponen cuando me voy fuera...

Sephi19

Encima suben a Evelynn, la madre que los parió, ayer justo me tocó una puta evelynn que me hizo oneshot en 0.8 segundos. 3/3 iba la muy hija de puta. Y tienen los huevazos de meterle buff.

Galaik

El buff a Eve es porque en el anterior parche le empeoraron la limpieza de la jungla y el campeón tarda más en escalar, no tiene apenas daño hasta pasados los 10 primeros minutos y en soloQ gl para que la gente no te flamee porque va 0-3 y el jungla rival les gankea.

La verdad que es un buffazo y ahora la R deletea cuando tienen la marca.

1
tirutu

Dejad de quejaros de Eve y que vuestro jungla aprenda a counterjunglear.

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