Ocelote, Caps y Rekkles se cuelan en la lista Forbes 30under30

ratedx

Nadie puede negar que los esports están revolucionando el panorama económico a nivel mundial y si alguien tiene alguna duda, solo tiene que echarle un vistazo a la lista Forbes de los deportistas menores de 30 años, porque solo hay dos futbolistas de élite frente a ocho profesionales de los deportes electrónicos entre los que está el español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez.

Forbes se cuela a fondo en diferentes disciplinas como el arte, el marketing, la ciencia y la tecnología para sacar a la luz quiénes son los 30 jóvenes de menores de 30 años en el top de su lista y sorprender que entre los deportistas haya ocho representantes que trabajan en los esports, un choque total si tenemos en cuenta que en ese mismo grupo solo hay dos jugadores de fútbol.

Sí, es un golpe de realidad. Los esports están cambiando el modelo al menos en el primer escalón profesional y eso se refleja en estos ocho nombres: Ocelote, Rekkles, Caps, GeT_RiGhT, GuardiaN, Armada, Turbopolsa y Problem X.

Dos representantes del CS:GO, uno de Super Smash Bros, uno de Rocket League, otro de Street Fighter y dos de League of Legends, tres si contamos a Ocelote aunque el CEO de G2 Esports toma fuerza más por el crecimiento de su marca aunque provenga del competitivo en el MOBA de Riot Games.

La elección representa el potencial de una generación en la que los deportes electrónicos tienen cada vez más fuerza, aunque la ristra de nombres entre estos 30 toma sentido teniendo en cuenta que el jurado lo componen representantes de la industria como Brendan Greene, responsable de PUBG o Sam Mathews, cofundador de Fnatic.

Forbes pone el punto de mira en los videojuegos y lo hace colocando además a personalidades que representan no solo a la competición, sino a cada uno de los títulos que más han destacado a lo largo del año, un extra que favorece la integración definitiva entre futbolistas de élite y deportistas de primer nivel.

esports-eldesmarque

Jugiroo

That's went* vaya destrozo.

ed. puto Ocelote, con lo malo que era.

1
Ryok

Caps lleva dos años compitiendo.

¿Cuánto coño le están pagando?

diabloykiss

y la lista donde esta?
https://www.forbes.com/30-under-30/2019/sports/#681fde674660 aki no sale

1 respuesta
ThunderL

Estoy buscando la lista y no la veo por ningun lado en forbes.

Kaiser5

#4 https://t.co/CGGG70Zmzh

1 respuesta
Oboro

Tienes el enlace en el tweet

https://www.forbes.com/under30/list/2019/europe/sports-games/#15d14d982405

1 respuesta
GamA

Tócate los huevos, si pinchas en más info encima de Ocelote pone "Germany", claro joder todo el mundo sabe que "Carlos Rodriguez" son el nombre y apellido más común en Bavaria... :person_facepalming:

1 respuesta
ThunderL

#7 #6 Nais. Lo que no entiendo es que criterio utilizan, al menos para elegir de los de CSGO a GeT_RiGhT y GuardiaN sobre otros.

Yinore

Y donde esta Mbappe y Neymar? :O

Rito_Tryhard

#8 ests viviendo en alemamia. Se refieren a eso.

Dudo muchisimo, pero muchiiiiiisimo, que caps y rekkles tengan mas que bjergsen, sneaky y demas bichos de NA, por ejemplo.

1 respuesta
diabloykiss

#11 imagino q sera solo europe.

1 respuesta
serget

No se en que se basa el ranking este, porque de dinero ni de coñísima.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#12 eso pense ahora. Que puede ser de EU solo.
Pero sigo dudando mucho que caps tenga nas que perkz, jankos, febiven etc.

Fyn4r

#13 Por lo que veo en la web parece ser que unos jueces escogen a su bola xD
No es la lista típica de dinero de forbes

Aldarion_21

Posiblemente sea impacto en el sector, no dinero.

1
B

Esto no tiene ningún tipo de sentido. Ya solo en el futbol o en el baloncesto vas a tener a más de 30 personas menores de 30 que tienen mas pasta que esos. Es solo una lista absurda para rellenar espacio, que no sigue ningún tipo de criterio ya que en ningún lado mencionan el dinero.

1 respuesta
serget

Ya me imaginaba. Porque vamos, por mucho que hayan crecido los esports, los salarios de los futbolistas (y algún otro deporte en menor medida) siguen estando a putos años luz.

RandyRhoads

Vaya chiste de lista. Los 3 jueces : uno de PUBG, otro el confounder de Fnatic y otro de DC United. XDDDDD

ShaunZ

Se supone que son los más influyentes y si, es solo de EU. No se en que datos de basarán para decir que Ocelote es más influyente en el mundo de los deportes que Griezmann (por decir uno)

1 respuesta
Fedackles

Dinero lo veo poco probable. Caps lleva muy poco tiempo en el sector y hasta hace poco su contrato era de lo más bajos de la LCS.

iomegakek

Puto Greg Buchanan, me ha robado el jeto, es mi puto gemelo

1
Dekai

Supongo que será en cierta horquilla de presupuesto económico y exclusivamente en ciertos sectores, porque no me imagino a ninguno de estos teniendo más pasta que Mbappe o que Stephen Curry, por poner dos ejemplos.

HammelSF

Joder, 105M$ dicen que vale G2.

Es increíble todo lo que ha logrado este tío siendo muy mediocre como Pro, está claro que tiene talento del de verdad y que ha tenido la suerte de vivir la eclosión de Twitch y la casualizacion de los esports.

B

Lista Forbes de qué o qué?

zClarity

#17 Si no me equivoco, el 30 under 30 de Forbes no se basa en cuando dinero tienen. Está basada en 30 personas influyentes que tienen menos de 30 años.

1 respuesta
InventaLukit

#26 Básicamente. El jurado lo formaban el de PUBG, el CEO de Fnatic y el dueño del DC United.

markath

Dónde está Xpeke?

1
DerbreD
4
TTray

#20 de hecho Griezmann sí está xD

Usuarios habituales

  • serget
  • SayoEikichi
  • Laxers
  • Rito_Tryhard
  • diabloykiss
  • ThunderL
  • GamA