[OFICIAL] Heretics formará parte de la LEC para 2023

CarlosJ

Acaba de decir SirMaza que ha costado entre 20 y 30 millones, me parece una barbaridad pagar tanto, como ser el otro equipo y recibirlo, como para decir que no.. es una pasta increíble.

Mala compra a mi parecer, espero que hagan buen papel, porque desconozco los ingresos de LEC, pero.. tiene pinta de que tardarán 3 o 4 años en recuperar el dinero, ya no hablo de tener ganancias, no sé igual me equivoco no sé nada de la organización, pero simplemente me parece mucho dinero, demasiado.

2 respuestas
ColdZimeh

#59 yo no es hate per se, que cuando me salgo del personaje que tengo montado en MV me la suda bastante. Pero en mi opinión personal no sería ni Giants la mejor org para entrar, es Riders. Luego está que tienen y han tenido streamers que son subnormales, no tontos, porque de eso podemos pecar todos un poco. xd Y claro, si hoy en día la visibilidad de los clubes se representa con sus streamers, pues jejeje. Y luego lo de los grupitos de discord con las famosas fotos, las invitaciones a la casa de Heretics y esas mierdas.
Hate? No. Simpatía? Menos aún.

1
NiBeLHe1M

#59 Hay mucha gente que rechaza alguno de los jugadores e influencers que tienen o han tenido, por ejemplo Grefg tiene mucho hater. Tambien se critica que no han hecho meritos o no tienen una historia realmente solida como club de esports, sobre todo en lo relacionado con el LOL. Cosas que pueden ser mas o menos ciertas, pero que no quitan que sea uno de los equipos nacionales con mas potencial y que mas calidad tiene a nivel de contenido.

En general es una buena noticia para el ecosistema y los fans españoles. Tampoco creo que vayan a revolucionar la LEC, pero si aportaran mas que la mayoria.

Skraken

#61 3 años dice, toda la pasta que tienen que gastar no la van a recuperar ni en 10. Que no es solo plaza, es infraestructura, más empleados, 5 jugadores más que tienen que cobrar el mínimo que dicta la LEC, etc...

#60 No creo que haya que juzgar a alguien por algo que pasó hace 6 años cuando la LCS era todo campo y no estaba tan profesionalizada como está ahora (tanto la lec como el propio Giants). Además que se lo ganaron en un qualifier. Hace 6 años la LCS la veían 2 gatos y medio y ahora tiene muchísima más audiencia, los jugadores han evolucionado y hay muchisimo más mercado, no sé me parece una tontería juzgar eso viendo como es el mercado de los esports que año tras año evoluciona de una manera absurda.

1 2 respuestas
CarlosJ

#64 Eso estaba pensando pero no quería pecar de ignorante, y he acabado haciéndolo hahahaha qué barbaridad.. cuánto se suele pagar por una plaza en competiciones grandes así?

2 respuestas
pankofanto

#65 lo normal sería que en unos diez o quince años lo amorticen. O que recuperen el dinero volviendo a salir

Skraken

#65 Cuando se creó el sistema de franquicias empezó costando 8M la plaza. No hay un precio fijo a pagar ya que cada competición es un mundo. En overwatch se llegó a decir hace 4 años que el precio estaba en torno a los 30-60M de dólares, en COD eran unos 25M hace 3 años, en la LCS norteamericana se empezó por unos 10M las franquicias y ahora mismo puede estar sobre los 50-60M también.

1 respuesta
CarlosJ

#67 Entonces no lo veo tan sobrepagado, lo que sí veo es muy caro, debe dar mucho dinero y prestigio estar en esas ligas pues.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#61 En general, todos los equipos de esports generan perdidas. La rentabilidad viene cuando se revaloriza tu marca y puedes conseguir mejores sponsors, vender participaciones o directamente tu plaza.
Estando en la LEC, los beneficios a traves de RIOT pueden compensar todo el gasto a nivel de sueldos e infraestructura, pero tener superavit, salvo que te posiciones como un equipo top/popular, es complicado.

Todo esto hay que entenderlo como una inversion donde tu pagas 30M por algo que dentro de unos años quiza vale el doble o el triple.
El precio que han pagado es basicamente el valor de mercado actual, el cual se asume que seguira creciendo.

1
Skraken

#68 Si y no. Es caro para alguien como yo? Si. Es caro para la gente de negocios? Probablemente no.

Es una apuesta arriesgada pero viendo como viene creciendo la liga en cuanto a tema precios de plazas, sponsors, profesionalización del sector, etc es algo a tener en cuenta de cara a ver qué valor puede tener la plaza a 5 años vista. Teniendo en cuenta que se vendió la del Schalke por 26.5M aprox (aunque hay que coger con pinzas esta cifra porque éstos estaban en bancarrota prácticamente y se la querían quitar de encima ya que si hubieran querido no vender tan rápidamente la plaza hubiese costado más) hace apenas 1 año pues intuyo que haciendo números y demás puedan pensar, coño igual no recuperamos lo invertido en 10 años pero si de un año para otro casi se ha multiplicado x2 (exagerando) el valor de la plaza, y si entran equipos nuevos estilo KOI, Giants, KCorp pues mi plaza se va a revalorizar y atraerán más patrocinadores, más público y en general más dinero a la liga ergo antes puedo recuperar lo invertido o incluso si es algo que no quieres seguir haciendo pues vender su plaza más cara de la que la compraron.

C

#64 hace 6 años había 200k de viewers viendo la LCS europea

1 1 respuesta
DerbreD

La LCSEU en la S6 tenia mas viewers que los que tiene la LEC hoy en día (Y este split esta siendo particularmente malo en cantidad de ellos, que si llegan a los 200k es considerado un "buen día")

1 1 respuesta
Skraken

#71 Si pero los 200k no se monetizan de la misma forma de la que se monetizarían ahora

1 respuesta
C

#73 Una cosa es esa y otra decir que la veían 2 gatos cuando en 2013 lo veían +150k y streamers como ocelote o xpeke movían +40/50k personas en sus streamings

1 respuesta
Taiden

Si la LCS cuando empezó la veía mucha gente. De hecho la LCS se creó para profesionalizar la escena competitiva del LoL, así que eso de que hace 6 año no estaba profesionalizada es mentira. Desde la S3 la escena está profesionalizada y ha ido creciendo poco a poco. Otra cosa es España, que en la DDH hasta sus últimos años daba vergüenza en cuanto a condiciones para los jugadores.

Letkorias

#72 Eso no es cierto, la liga tiene menos viwers que el año pasado (aún con los coletazos del COVID) pero la liga ha multiplicado impactos con respecto al período anterior a las franquicias.

Lo que pasa es que solo comparamos el canal oficial, cuando los canales de otras lenguas han multiplicado sus cifras. LVP por ejemplo casi X4 en número de horas totales vistas y en viwers promedio (también ha subido el peak obviamente). Y ahora hay retransmisión en Italiano, la francesa también ha crecido etc.

Este año es un año de retroceso porque veníamos de dos años de un crecimiento masivo del contenido digital gracias a la pandemia y ese crecimiento no era orgánico, se ha visto también en la Masters de Valorant y se ve a diario en las cifras de Twich.

1 respuesta
DerbreD

#76 Escharts acumula los datos de TODOS los canales de twitch que transmiten la LEC (Y del canal oficial de youtube) y dice que la LEC este split esta teniendo 170k de viewers en promedio... La LCSEU en la S6 tenia 250k todas las jornadas de competición, asi que lo que escribi no es ninguna mentira, a dia de hoy la LEC tiene menos viewers que los que tenia la LCSEU en esa temporada (Y la LEC lleva 1 año bajando en numeros, mismo caso la LCSNA que lleva ya 2 años)

2 1 respuesta
mrphy

#74 Mi memoria no es muy buena pero casi seguro que Xpeke o Ocelote no han movido 50.000 personas en stream en 2013 en la vida.

ColdZimeh

A ver, lo del año pasado no fue normal. Si en 2023-24 siguen a la baja, ahí habría que preocuparse.

1
Xan-Z

Las cifras de este año dan vergüenza, si no me columpio ha habido 60-70-80-90k en muchísimos partidos/momentos de la LEC, luego va Ibai con KOI y se marca 50-60k creo xd y le sumas lo de la LVP y ya… tienen 3/4 o más de viewers que la LEC xd

La verdad es que el nivel de espectación/entretenimiento en la LEC está muy bajo, se salvan 1-3 partidos a la semana….

Por otro lado entiendo que muchos vean esto como el futuro, y que el día de mañana tener una plaza en la LEC/LCS pueda significar algo similar a tener un spot en la NBA/futbol americano o algo así, pero claro, esa gente compra merchandaising, paga por ir al estadio, mueve mucho dinero, al LOL le queda muchísimo por seguir creciendo si quiere ser el futuro imo, sacar tu propia marca de periféricos, sacar skins en colaboración con RIOT etcetc

1
Ridiculazo

Me parece flipante que se paguen mas de 40 millones para entrar en una competicion que tiene menos audiencia que un telediario.

2
Letkorias

#77 ¿Me puedes facilitar por favor dónde tienes el dato de los viwers de 2016?

1 respuesta
Nyhz

#82 Si toma te lo paso yo

NSFW
3 1 respuesta
Letkorias

#83 Eso me parecía a mi, porque me parece muy extraño que en 2016 estuvieramos en 250k todas las jornadas y de repente en 2017 tengamos 103k de overall (sacado de Esports Charts).

Vamos que si cuela cuela y si no me la pela. Estamos cojiendo con todos los huevos las medias de un split que esta en plena regular season, en el primer verano sin COVID y los estamos comparando con los de un split con playoffs ya jugados y con datos inventados.

Obviamente la liga ha perdido viwers este año, pero la milonga de que hace 6 años con el crecimiento que ha tenido el juego, veía la LCS más peña que ahora la LEC...es delusional.

1 respuesta
DerbreD

#84 https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/4rdzpu/eu_and_na_lcs_viewership_statistics_through_the/ datos que aportaba AronSLD, que en esos momentos eran sumamente confiables
El LOL en Europa en la S6 venia de tener 2 equipos en semis de worlds, mientras que en la S7 venia de tener a Fnatic fuera de worlds, G2 dando pena tanto en MSI como Worlds (Y teniendo bastantes detractores) y H2k (que no era el equipo mas popular de EU) siendo el unico que daba la cara a nivel internacional. Sumado al "nuevo" sistema de grupos y Bo2 que hicieron perder muchisimos viewers...

1 comentario moderado
Darknesson

También yo creo que es normal que la gente vaya perdiendo interés en las jornadas de liga, luego cuando llegan playoffs, fases eliminatorias etc pega un subidón y lo mismo con torneos internacionales. Cuando llegan los mundiales todos los años se baten records, pero las ligas a la gente le va importando cada vez menos.

Al principio era 'novedad' tener ligas del LoL, ahora no hay aliciente a ver mas que un par de partidos y luego ya si eso playoffs

Por lo menos así lo veo yo que es lo que me pasa xD

LoveMusic

el dueño de misfits se canso de derrochar dinero y ha salido corriendo por patas, menudo pastizal

pedrocs11

Entrevista de Yuste a Goorgo bastante profunda e interesante: https://www.youtube.com/watch?v=ksz37d43BxI&t=4s&ab_channel=YusteEsports

1
DerbreD

Es fake...

1

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • Xan-Z
  • DerbreD
  • ColdZimeh
  • Taiden
  • Skraken
  • CarlosJ