Optimizar league of legends en Windows10

Ozonoo4

Saludos MV!

Como el titulo indica, intentare ofrecer algunos truquillos que he ido encontrando estos dias para jugar en ordenadores de gama baja que usan Windows 10. No se hasta que punto pueden llegar a funcionar, ni si son utiles para ordenadores de gama media-alta, ya que es informacion que he ido recopilando por foros y hay gente a la que les sirve y otras que no. Es posible que si notas mejora en League of Legends, algunos juegos tambien se vean afectados.

No voy a explicar metodos basicos para optimizar el ordenador en general, como pueda ser: usar CCleaner para limpiar el ordenador, AntyMalwareBytes para virus, RazorGameBooster para liberar RAM, cambiar el plan de energia de Windows, cambiar el rendimiento visual de Windows, eliminar estupidas app por defecto, cerrar tareas innecesarias, ajustar las opciones de tu tarjeta grafica a rendimiento, actualizar drivers, establecer el proceso del LoL en prioridad alta y mucho mas. Todo ello podeis encontrarlo googleando o a golpe de youtube.

Alla vamos:

Game DVR

Windows10 ha lanzado una actualizacion importante en su aniversario (version 1607) y ha estado causando bastantes problemas. Uno de ellos, ha sido la funcion de Game DVR, la cual permite grabar mientras juegas. A muchos usuarios, se le habian limitado los FPS a 60 y en el caso de CSGO a 30 en los menus, ya que Game DVR graba a esa frecuencia, a otros (en mi caso) no les ocurria esto pero es una aplicacion que consume recursos y eliminarla ha mejorado bastante el rendimiento.

Para desactivarla:

  • En el buscador de Windows, escribid "xbox" (sin comillas).
  • Dentro de la aplicacion, buscad el icono de un engranaje para abrir la configuracion.
  • En la seccion de Game DVR, apagadlo.

Si no podeis hacer login en xbox:

  • En el buscador de Windows, escribid "powershell" (sin comillas) y ejecutadlo como administrador.
  • Escribid "Get-AppxPackage *Get-AppxPackage xbox | Remove-AppxPackage" (sin comillas).

Si aun asi no podeis, como eliminar Windows game bar:

  • Click derecho en el icono de Windows.
  • Seleccionad la opcion "Ejecutar".
  • Escribid "regedit" (sin comillas).
  • Seguid la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\WindowsCurrent\Version\GameDVR
  • Doble click en el DWORD "AppCaptureEnabled" y le dais el valor 0.
  • Siguiente ruta a seguir: HKEY_CURRENT_USER\System\Game\ConfigStore
  • Doble click en el DWORD "GameDVR_Enabled" y le dais el valor 0.

One Drive

One Drive es una aplicacion que sincroniza tus archivos y los sube a la nube para poder utilizarlos desde el movil. Salvo que le deis uso a esta aplicacion, es totalmente innecesaria y consume bastantes recursos. Antes de la masiva actualizacion de Windows10 , simplemente se podia cerrar de forma manual o desde los programas de Inicio de Windows pero ahora esta dando conflictos y se sigue ejecutando incluso eliminando el proceso desde el Administrador de tareas.

Eliminar la aplicacion:

  • Click derecho en el icono de Windows.
  • Seleccionad la opcion "Ejecutar".
  • Escribid "regedit" (sin comillas).
  • Seguid la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  • Si no existe la carpeta"OneDrive" , click derecho en el final de la ruta, es decir, en Windows y le dais a "nuevo>clave"
  • Doble click sobre la nueva carpeta creada de OneDrive, le dais a "nuevo>Valor de DWORD (32 bits)".
  • Nombradlo como "DisableFileSyncNGSC" (sin comillas).
  • Doble click sobre este DWORD y dadle el valor 1.

Multimedia Class Scheduler

Muchos juegos y programas para hacer streaming utilizan Multimedia Class Scheduler, servicio MMCSS, el cual prioriza los recursos que se destinan a CPU, causando en torno a una perdida del 20% de rendimiento.

Como cambiarlo:

  • Click derecho en el icono de Windows.
  • Seleccionad la opcion "Ejecutar".
  • Escribid "regedit" (sin comillas).
  • Seguid la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile.
  • Buscad el DWORD llamado "SystemResponsiveness", en caso de no encontrarlo, creadlo como hicimos antes.
  • Doble click sobre este DWORD y dadle el valor 00000000.

Establecer prioridad para juegos:

  • Click derecho en el icono de Windows.
  • Seleccionad la opcion "Ejecutar"
  • Escribid "regedit" (sin comillas).
  • Seguid la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile\Tasks\Games
  • Buscad el DWORD llamado"GPU Priority” y dadle el valor 8.
  • Buscad el DWORD llamado "Priority" y dadle el valor 6.

Conflictos entre LoL y Win10

Parece ser que LoL y Windows10 no se llevan muy bien y bastante gente ha experimentado una reduccion de rendimiento al pasar de su Windows7/8 a Windows10. En mi caso la primera opcion no ha servido para nada, sin embargo la segunda si pero posteo ambas por si acaso. Sobre la segunda solucion de compatibilidad no puedo ofrecer apenas informacion, ya que en los foros donde lo he leido no explican porque ocurre exactamente pero milagrosamente ha solucionado bastantes problemas.

Cambiar compatibilidad: NOTA! esta configuración puede no ser recomendable.

  • Click derecho sobre el icono del ejecutable de League of Legends.
  • Propiedades.
  • Buscad la barra de"compatibilidad".
  • Activad la opcion de"ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"
  • Elegid la compatibilidad que mas os interese, normalmente Windows 7.

Desactivar escala de pixel per point:

  • Click derecho sobre el icono del ejecutable de League of Legends.
  • Propiedades.
  • Buscad la barra de"compatibilidad"
  • Activad la opcion de "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuracion elevada de ppp"
  • ???
  • Profit.
    ________________________________________________________________________

Me gustaria que fuerais posteando los resultados para ver si realmente sirven para algo o son casos puntales como el mio. Concretamente yo, he pasado de 60 fps maximos, con caidas hasta 40 fps en teamfights y jugando con los graficos al minimo y todo desactivado a pasar a 150 fps maximos con caidas a 90 fps y los graficos ajustados en medio, menos la calidad de personajes en Alta.

Ojala a vosotros tambien os mejore algo.

Tengo bastantes truquillos y metodos para seguir optimizando, pero hasta que no los pruebe en profundidad y vea que son fiables sin arriesgar la integridad de vuestros ordenadores, no los posteare de momento. Dadme unos dias para testearlos.

PD: Siento las faltas de ortografia y la total falta de tildes xD.

16
G

#1 Luego lo pruebo y mañana posteo si veo cambios.

1 comentario moderado
StukoVRusso

Esta tarde-noche lo pruebo.

KullThran

Ya lo he probado y +60fps, ahora puedo disfrutar de 300fps sin bajones en TF

Slopestyle

viendo el hilo creo que seguire hasta el fin de los dias con WIN 7

3 2 respuestas
Ozonoo4

#6 y haces bien, a Windows10 solo le falta dar pantallazos azules.

B

Y aun asi sigues siendo un feeder :psyduck: :psyduck:

I

Acabo de hacerlo todo, a la noche lo pruebo a ver que tal.

B

#6 Si...porque es tan cansado cambiar dos opciones por tener un sistema operativo mejor

dem0nic

Yo voy con XP. He desbloqueado un logro?

1 comentario moderado
SrivinGs

#12 por?

Andrecico

Yo creí que era genérico, no me fijé que era para W10, tengo el 7 :<

Anyways buen aporte, espero que les sirva a esos platinos que viven por plata/bronze :clint:

1 respuesta
nash1c

Yo he probado ahora en una custom, y no he bajado en ningun momento de los 144, igual porque la partida tampoco avanzó mucho, estube hasta que salieron los minions y no bajaron en ningun momento, pero normalmente me suele bajar de 144 cuando pasa el tiempo de la partida.

1 respuesta
C

Suelo jugar a 70 fps y 30 o 25 en TF, tras hacer todos los pasos que has mencionado, ahora me va a 30 constante, ya sea en linea o en TF.. algún consejo?? también tenia el ordenador un poco, por no decir bastante, caliente y eso afecta considerablemente en el rendimiento pero aun así me ha extrañado que no pasase de los 60 FPS ni al comienzo de la partida cuando me suele ir a 120 durante los primeros 40 segundos.

1 respuesta
Ozonoo4

#16 prueba sin la compatibilidad para windows7.

2 respuestas
C

#17 Voy a ello ahora mismo.

C

#17 Vale, ya he quitado la compatibilidad con windows 7, increíble tío, ahora en fase de lineas me va a 100 fps cuando antes me iba a 60, 70 con suerte, estoy ansioso por echar una TF a ver como me va. Por ahora, tienes mis dies amigo.

1 respuesta
Ozonoo4

#19 más o menos me lo imaginaba que sería ese el problema. Voy a editar esa parte.

1 1 respuesta
C

#20 Esta noche igualmente doy un informe detallado de todo que tendré el pc frío. xDD

1 respuesta
Ozonoo4

#21 por simple curiosidad y cuando tengas tiempo, echa un ojo a otros juegos a ver si te han mejorado los fps.

I

He probado en el cs y en lol, no me ha dado bajones en ninguno. Mis dies.

MeSiDj

Hay cosas como lo de one drive y lo del schedule que no tengo en mi registro, deberia de tenerlo 100%?

1 respuesta
Ozonoo4

#24 aclaro que son modificaciones para Win10.

Contestando a tu pregunta, si no tienes esos registros, crealos. Yo tuve que crear el de OneDrive y de donde saque la información sobre el SystemResponsiveness te explicaban que lo creases, sin embargo ya lo tenía. Así que no me extraña que no tengas alguno.

3 comentarios moderados
J

#1 Hace un tiempo lo podía tener casi todo al máximo y me iba genial, pero últimamente iba de culo.

No sé qué narices habrá sido dado que he tocado varias cosas de las que has dicho, pero ahora me vuelve a ir genial.

Te quiero.

C

Ya estoy aquí, y os traigo mi informe de FPS en League of legends.
Antes de nada dejo claro que he realizado todos y cada uno de los pasos señalados mas arriba por #1.

En primer lugar, mi estado antes de realizar todos estos cambios era, una media de 65 fps en fase de linea y 20,25 o 30 en TF. (A veces 10). Toda la calidad al mínimo y priorizando nucleos del procesador y todo eso.
Una vez realizado los cambios, mi media en fase de lineas ha subido a 80,90 durante los 10 primeros minutos, a medida que avanza la partida van bajando hasta quedarse en 55 o 60, (no tengo problema ya que el ojo humano solo diferencia hasta los 60 fps y además que estoy acostumbrado.) En team fights, se me siguen cayendo a 30 fps, hasta ahora no he tenido bajones más haya de los 30 fps, cosa que es destacable porque con 30 fps, una TF es jugable. Sigo sin conseguir evitar ese drop de fps en TF que es lo que más me molesta, no pido 60 constantes, pero almenos que no bajen de 35 o 40 porque es insufrible. Si alguien conoce métodos ''propios o caseros'' los cuales les hayan funcionado y hayan conseguido una mejora notable de fps que me lo digan, no pierdo nada por probarlo.

A pesar de todo esto, agradezco este post porque me ha dado unos 20 fps más en fase de linea lo que evita que se me caigan durante ésta.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags