¿Origen existe?

B

¿Qué es Origen?, ¿una pegatina?, ¿una marca?, ¿es RFRSH?, ¿un pulpo?.

¡Trasladamos aquí el incombustible debate!

#54

Origen es Origen, solo que antes era 100% de xpeke, ahora son 3 socios, la mayoría la tiene RFRSH más que nada porque es la que ha soltado toda la pasta, luego está Peke y también Deficio, ¿quien manda? el que tiene la mayoría. ¿a quien tienen más en cuenta en las decisiones? a xPeke, ya que saben que la mayoría de los seguidores vienen por él.
Origen necesitaba dinero e infraestructutra y esta gente lo ha puesto.

Al crecer tanto esta industria ningún club sigue igual, acaso creéis que fnatic sigue sigue siendo de Sam? pues al igual que Peke, él lo creó pero con las inversiones posteriores dejó de tener la mayoría.

Acaso creéis que G2 es de Oce? pues no, la mayoría es de Jens, además de los 13 inversores que han adquirido gran parte de las participaciones, con una diferencia, RFRSH ha adquirido una mayoría de una marca de casi 800K seguidores por lo que Peke ha pillado ... algo. Jens adquirió una mayoría de un G2 que entones tenía apenas nada, por lo que lo adquirió de forma gratuita a cambio de hacerlo grande, como así ha sido.

Escribir aquí es tontería, porque todos somos economistas, todos tenemos información de dentro de los equipos y .... pero si lo pensáis fuera de la pasión y dajais que la lógica impere llegaréis a la conclusión correcta.

maycae
ColdZimeh

Origen era una muere, ahora puede ser un club que pertenece a RFRSH

oicin

Vale, me ha quedado muchísimo más claro, si yo adquiero un tanto % de las acciones de una organización, compro y la empresa me vende.

Sí invierto en una organización X dinero, me dan regalado un % de la organización y de sus beneficios.

Sí me asocio con una organización, el % de la empresa se divide entre sus socios y reciben el % proporcional del beneficio y todos trabajan en la empresa.

Es decir, es lo mismo todo, pero... Suena mejor unas cosas que otras dependiendo de la manera o intención que se tenga.

Por otro lado, TODAS las plazas LEC pertenecen al grupo mayoritario inversor que hay detrás de TODOS los equipos y luego juegan bajo el nombre de Fnatic, SK, Origen, Rogue, G2, etc...etc... No voy a poner a todas las organizaciones que hay detrás de los equipos y que por lo tanto tienen al menos el 51% de los equipos porque ya lo he puesto mil veces. Y esto era requisito indispensable por parte de Riot.

5 1 respuesta
Posie

Es necesario?

1 respuesta
B

#4 Sep, se ve que sigue siendo un tema candente y desvía hilos.

Galaik

Ha pasado de ser una organización de xPeke a ser una marca usada por una empresa, así que si claro que existe.

1
M

¿Qué es Origen?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Origen? ¿Y tú me lo preguntas?
Origen... eres tú.

21
Kaleidos

Buen hilo.

oicin

Este hilo tendría algún sentido si se hiciese con todos los equipos del mundo habidos y haber. Origen no es diferente a otros equipos.

Disbalanced

Una peli de DiCaprio

6
keygy

#29 la empresa que ha comprado OG es la misma que lleva lo de astralis, astralis su "inversor" e infraestructura la lleva RFRESH o como se diga.

oicin

#31 pero no entiendo, lo que para algunos es inversión para otros es venta?? Vaya por delante que el fin es el mismo, pero no entiendo por qué se usan palabras diferentes dependiendo de quién o de qué hablen.

ColdZimeh

A ver, adquirir es comprar, y es lo que pone en Leaguepedia. Si a alguien le molesta, les digo que RFRESH es inversora, que no me importa, pero les mentiría. xd

In 2018 it was reported that Astralis' parent company RFRSH Entertainment had acquired Origen and would use their name and brand for their EU LCS entry as part of the 2019 European franchise program.[3] On November 20, Riot Games confirmed Origen as one of the ten partner teams for the LEC 2019 Spring Split.[4]

https://lol.gamepedia.com/Origen

Syrek

#35 Esk es eso, aunque sea el 51% de la empresa, pero l ahan comprado. No entiendo la necesidad de faltar a la realidad XD

B

#35 Pero Origen sigue siendo un ente con entidad propia, porque peke sigue conservando parte de Origen, no es nada en RFRSH. Esta compañía será accionista mayoritario de Origen y ha pasado a gestionarlo, es lo que entiendo.

1
ColdZimeh
#37Aklex:

Esta compañía será accionista mayoritario de Origen y ha pasado a gestionarlo, es lo que entiendo.

¿Cómo una entidad propia es gestionada por otra empresa?
Sobre los números, no sé cuanto tiene xPeke, la verdad.

#36 toda la razón.

Syrek

#37 Pero es que una empresa que trabaja por acciones, divide la propiedad de la empresa en el % de acciones de cada accionista. Un accionista mayoritario, por definición, tiene el mayor % de propiedad de la empresa, por lo que se convierte en su principal propietario.
Eso suponiendo que compraron solo un 51%.
edit: tened en cuenta que accionista puede ser persona física o entidad jurídica (empresa)

B

#38 Yo tampoco sé cuanto tiene peke, pero si se ha dicho que Origen sigue siendo suyo en una parte. Si esto es así, entonces hay que diferenciar a Origen de RFRSH, porque peke con ellos no tiene nada que ver. Esto desmiente la versión de que lo que compite en LEC es RFRSH con careta y que Origen no existe ya.

Los daneses según se ha dado a entender no tienen el 100% de Origen.

#41 Ea, que son accionistas mayoritarios y por tanto tienen las riendas, como pasa con cualquier accionista mayor en todos los equipos de LEC.

Syrek

#40 Hay que decur que el slot de la LEC es de RFRSH...

B

#41 El slot tiene que ser de Origen porque RFRSH no es un equipo de esports. Ellos gestionan Origen porque son dueños de la mayor parte de Origen, así que creo que con OG se están haciendo unas malabares un tanto maliciosas a la hora de explicar como funcionan ahora.

La de G2 será de Jens supongo si lo queremos ver así.

Syrek

#42 Pero no dijeron que OG fué descartado y luego apareció RFRSH/Astralis con su slot y se juntaron?
Eso se comentó por todas partes.

ColdZimeh

#40 Hay que diferenciar que RFRSH ha comprado una marca para competir en la LEC, ¿Qué no la ha comprado al 100%? Ok, pero la ha comprado y la gestiona. Si no aceptamos eso, pues yo aquí corto.

B

#43 Origen fue descartado en su versión Arbeloas, pero Riot puso a Origen en contacto con RFRSH para ver que podían hacer y se presentaron así y los cogieron.

#44 Ha comprado una empresa, no un logo en una base de logos de pago. Y no al 100%. Simplemente eso. Y lo gestiona porque Origen es más de ellos que de peke y deficio, que si no entendí mal, también es dueño de Origen.

B

xPeke will be working with Origen full time, but not wasting time on the stuff that he clearly knows nothing about

xPeke ya no controla la organización, si eso lo referente a fichajes.

B

#46 Eso ya se sabe xd. Los que llevan Origen ahora son los daneses, pero de ahí a que Origen sea una pegatina que RFRSH se ha puesto en la frente y pako con un carguito hay un trecho.

Es que Origen sigue siendo en parte de peke y Deficio.

2
Benzac

Hay que diferenciar entre organización y marca, la organización que compró el slot es RFRSH y la marca que participa OG, si RFRSH quiere le cambia el nombre a Astralis

3
B

#48 Y si Jens Hilger quiere que G2 pase a llamarse Mark Lender también.

DM13

#48 No xd

Benzac

#49 de eso no se, lo digo porque el mismo RIOT dijo que es RFRSH quien entro a la LEC, y xPeke dijo que ellos no se presentaron al franquiciado que fue después que RFRSH se interesó por OG y les vendió parte

XxChiimyxX

En serio volvéis al mismo debate? Que más da quien coño lleve ahora Origen, ni que eso fuera lo importante.

2

Usuarios habituales