[PBE] Preferencia de rol

Syki

TLDR; We are changing Position Select to Position Preference, so you can tell us both your strengths and weakness. We will do our best to place you into one of your strengths and you will sometimes play your third or fourth best position. You will never have to play your weakest position.

A year ago we created a new lobby for draft game modes that allows you to pick the primary and secondary positions you want to play. We have since shared some of the positive results and talked about the challenges of striking a balance between getting players into games quickly, creating high quality matches, and giving players choice over which position they want to play. Over the course of the season we have continued to iterate on the system, improving matchmaking times and increasing the likelihood that a player gets their primary position.

We are still faced with a fundamental problem: Not all positions are equally desired at all times. This has caused players wishing to play the highest demand positions to have to wait unacceptably long times to get into games.

To demonstrate the size of this problem: we saw cases where players had to wait in queue nearly as long as they spent playing the game. We are really close to having the right spread of position coverage to keep queue times and match quality in a healthy place.

To help reach this goal, we are bringing Position Preference to normal draft PBE, and you will have an opportunity to play around with it and provide feedback on how it works. The key difference between the old Position Select and the new Position Preference is that players will occasionally play their third or fourth strongest position (maybe one out of twenty times). How this works is you continue to select a primary and secondary position strength preference and you will get these positions most often. You also now have a third option to set one position you do not wish to play, even when you prefer to fill. You will never have to play your weakest position!

This is a compromise we believe will be an overall improvement over the old draft mode, where you were expected to know many positions and there was a chaotic free-for-all to get the position you wanted. This will allow us to make high quality matches faster.

This test is coming ahead of preseason because it is a big change and we want plenty of time to gather feedback. Rest assured, we will not be enabling this feature on live in ranked before the end of the season. We really want to hear your feedback on this and we encourage you to check it out in the pre-game draft lobby on PBE.

I will hang out in the thread for a while if you have questions, and we will be back with more information about other changes as we get closer to preseason.

Fuente: http://boards.pbe.leagueoflegends.com/en/c/client-new-features-feedback/KP6bBY6Z-position-preference-in-testing

Básicamente añaden lo que se lleva pidiendo hace mucho tiempo: Poder elegirtu mejor posición-> fill y EXCLUIR un rol, dándote preferencia a tu MEJOR ROL y teniendo la posibilidad de jugar otros 3 roles pero sin poder jugar tu "peor" rol.
Personalmente me parece genial, era de esos players que le molaba jugar de poco un todo a veces, pero poner fill era como asegurarte el support.

Aparte, parece que ese "ban" a un rol que se va a poder hacer TAMBIEN afectará al sistema de autofill (que si no eres plat 1+ nunca lo habrás experimentado seguramente, diría que hasta diamante 3 o así es casi imposible que te toque autofill (en plat 1 a mi me tocó una vez y encima de mid :psyduck: )) con lo cual directamente NUNCA jugarás tu posición más odiada/más débil.

A la vista está que Riot ha decidido por fin hacer las cosas bien y escuchar a la comunidad, desde hace unos meses solo toman decisiones buenas.

B

Me gusta para dar mas agilidad a las colas, que últimamente llegaba a tardar 3 veces mas que antes aunque no eligieras ni el mid, ni el adc XD

Alberteban

Buena idea, pero tiene pinta que hasta dentro de un año no lo van a sacar :psyduck:

1 1 respuesta
XarevoK

Fill - sup

privet

Estaria bien que si pones polivalente no te ponga siempre support... O si te sale el mensaje de que al jugar poli o apoyo tienes preferencia en el primer pick sea verdad..

Syki

He añadido esto al post, no le había sacado este significado antes de postearlo sorry

Aparte, parece que ese "ban" a un rol que se va a poder hacer TAMBIEN afectará al sistema de autofill (que si no eres plat 1+ nunca lo habrás experimentado seguramente, diría que hasta diamante 3 o así es casi imposible que te toque autofill (en plat 1 a mi me tocó una vez y encima de mid :psyduck: )) con lo cual directamente NUNCA jugarás tu posición más odiada/más débil.

#3 Dan a entender que "quieren testear esto antes de preseason" yo creo que en 3 o 4 parches lo tenemos por el live, o alomejor esta oleada de aciertos de Riot me hace ser demasiado optimista

LadyMcFadyen

A mi lo que me sigue jo*iendo es tener que esperar 10 minutos para encontrar una partida, cojan o baneen al que joden a un compi de equipo o del otro equipo y se salga (las penalizaciones son de risa xDD). Una vez me tiré 1 hora (no bromeo) intentando entrar en una partida. Plis.

¿Por qué a la gente no le gusta jugar support?

2 respuestas
Abe5

A mi no me importa poner fill, porque me gusta bastante jugar support. Lo que no soporto es ir jungla.

Otra cosa es que pongas fill y parezca que pongas Support de primeras.

Si me prometen que jugaré 1 de cada 5-6 partidas de support metiendo fill ahí estaré yo para reducir los tiempos de cola.

3njoy

Pues yo es donde mejor me lo paso y cada season me digo: "vamos a cambiar y darle duro a otro sitio" y al final acabo siempre support/jungla....... en verdad que las calles me aburren,jungla me gusta y de support me lo paso pipa,aunke a veces sufro con los adc,pero eso ...es otra historia.

Todso

Cagada, aumentarán las colas esperando supports.

BH99

Si nadie se la premade pone supp vais a tener que esperar el mismo tiempo así que mejora poca...

jepeme

Esto saldrá con las replays, y mas ahora que el lol se muere

2 respuestas
brandon1912

#12 Y con el modo sandbox

1 1 respuesta
jcb0ss

#7 Seguramente porque la gente no obtiene la satisfacción de decir "Estoy carrileando ya la partida", o porque no se le da mucho mérito/reconocimiento. Esto sin entrar en "pues en x liga, el supp de x equipo fue mvp". Aún estoy contando que la mayoría de gente está entre bronce y oro, y el conocimiento del juego ahí es más bien poco.

#12 #13 cuanto meme en solo dos posts xD

2 1 respuesta
jepeme

#14 pues a mi me mola jugar de support, es un rol gratificante y sin el no se ganarian partidas

Usuarios habituales

Tags