Postura de Riot en cuanto a Software de terceros.

Kory

"Programs that give you information you have already earned (such as visible timers) are ok. Programs that give you information you have not earned (such as enemy timers/timers in the fog of war), ones that make decisions for you, or take actions for you, are NOT ok."

Estas son las palabras que se pueden leer en el foro oficial de mano de un rioter. Básicamente, para aquel que no lo entienda, se puede resumir en estas palabras:

Aquellos programas que te ofrezcan algún tipo de información que tu mismo puedes saber, están bien. Sin embargo, aquellos programas que te ofrezcan algún tipo de información que de antemano no puedas obtener sin tener que recurrir a varios métodos (es decir, timear tu mismo la jungla del enemigo VIÉNDOLA) legales, es decir, que el programa no timee la jungla enemiga y aquello que este tras la "niebla de guerra", pues sintiéndolo mucho, esos programas NO están para nada bien.

Entonces, que me quede claro, ¿estos programas son legales? Si, 100%

Con el pepinazo de curse voice (aún en fase beta) este tipo de programa se va a utilizar bastante en toda la comunidad. Crs Voice ofrece muchas utilidades que para nada son perjudiciales en el juego, tanto los timers, el chat (de voz) ingame y muchas funcionalidades (que supongo futuras) están al margen de las normas, así que pueden ser utilizados sin miedo a que puedas ser baneado.

Nota: Leed lo de futuras.

¿Qué esta haciendo RIOT en cuanto a estos programas entonces?

Moving forward, we are crafting a clearer policy around 3rd party addons. It is not quite ready for prime-time roll out yet, but will be in the very near future. To give you some insight on the direction we are headed though (and to solicit your feedback) this is the direction we are heading. (Please note, this is a general idea of where we are headed, and NOT a verbatim example of the new policy.)

Se está hablando de crear una "norma" que hable sobre el uso de cualquier programa de este tipo, pero que no es definitivo, es una IDEA general, una especie de borrador.

Aunque parece que se estén moviendo hilos en cuanto al uso de este tipo de software, esto se debería haber tenido mas en cuenta por parte de Riot mucho antes, ya que Curse Voice no es el primer programa de este tipo y la cantidad de gente, dudosa por si era legal o no, era cuanto menos, bestial.

Asi que lo de siempre, deberían destinar algo de tiempo en mantener a la comunidad informada, pero se ve que no tienen tiempo para arreglar EUW, acabar de una puta vez con los hacks y que Phreak no siga de comentarista. LOLXD. Están muy ocupados haciendo skins.

feederinox9

meteos ha dicho que no le mola nada, que el tardo tiempo en aprender a timear su jungla y esto te lo hace sin esforzarte

es para tontos vamos, yo creo que si es una ventaja,vamos lo de sumar minutos al buffo o drake lo sabemos hacer todos,pero igual se te olvida, no somos maquinas, y no estas atento, esto te lo recuerda, pero ya lo de controlar los ultis... mas o menos con experiencia los dominas,sabes si son de cd largo o muy corto, pero no te los sabes al segundo los de todos los champs, yo al menos no, asi que lo veo una ventaja, yo de momento ya me he pedido la beta

es lo que dicen, es hacer mas facil el juego, la cuestion es , para todos o para ninguno, porque por pequeña que sea, es ventaja, riot deberia implementarlo ellos directamente en el juego o no permitir programas de teceros de ningun tipo y banear a todos los que los usen, una de 2

2
N

Pronto tendremos addons que detectan los items/level del rival y te da el cooldown exacto de cada habilidad que usa.

Lamentable.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3 eso es bastante simple de hacer, y si es legal lo de curse voice, eso debería ser legal también ya que "es una información que tú ya tienes", cuando alguien ha usado una habilidad

Obviamente NI DIOS, se sabe a la perfección cuanto cd le queda por ejemplo... a Anivia para tener el muro, y eso es en gran parte lo que distingue a los jugadores buenos de los malos (saber cuando lanzarse porque tiene habilidades up o no).

Ya lo llevo años diciendo, el juego cada vez premia menos la skill.

1 respuesta
Necrosll

una beta key ? :/ i need :D

MP-44

venga va pasaros unas keys :3

A

Ojala lo prohibieran,digan lo que digan es una ayuda.

R

pero mientras no sea ilegal.. hay formas de timear la jungla y de forma fácil..... en el movil puedes tener el lol memento y puedes controlarlo tu mismo, pero vamos es tan sencillo como poner en el chat el minuto y segundo exacto del siguiente baron, buffo azul o rojo, y a ojo puedes saber cuando sale el siguiente buffo azul, siempre y cuando no se demoren demasiado en hacerlos.... que te lo apuntes con un programa no me parece tan terrible, ahora el otro dia no se porque tenia un aatrox que en el chat te decia exactamente cuando reaparecia todos los bichos de la jungla enemiga.... ahí noté que eso no era legal y reporté al jugador siendo de mi equipo por tramposo....encima el jugador era un cancer. Ahora si solo es una especie de aviso que lo apuntas tu bien... si es totalmente automático pierde mucha gracia.

HeXaN

A ver cuánto tarda RIOT en incorporar este sistema en el juego.

1
B

Si ya el juego requiere poca skill pues le damos a los downies timeos

Pronto habra avisos para que no se tiren 5v5 y builds in game para que no tengan que pensar que item comprar

2
B

Obviamente no es nada malo, ni que perjudique al juego ni nada, pero como jungla y support, no le veo ninguna gracia a eso de que te diga automáticamente cuando salen. Parte de la gracia de ser jungla es esa.

Ya no solo en esto, que no es cosa de Riot, pero en general me da la impresión de que están haciendo cada vez el juego más para tontos.

december

En el wow también habían addons que te dicen cuando tiene el trinket en CD y cuando no (y muchos más), eso sí, blizzard los prohibía en torneos.

A mí no me gusta el programa este. Le facilita mucho el trabajo a los nuevos como si no fuese fácil este juego ya de por sí. Pero bueno, al final lo que diferencia de una persona que no sabe timear la jungle a una que sabe, aparte de esto último, son las mecánicas y el meta knowledge así que los que son malos lo seguirán siendo.

vene-nemesis

Yo creo que esto lo podría resolver riot fácilmente, hacen un desplegable ingame en el HUD, con botones para los bufos, drake, baron, y que sea el jugador el que los tenga que clickear, al clikearlos te suma la cantidad de tiempo de respawn al tiempo actual de partida y te lo pone en pantalla al lado del botón correspondiente.

Y el resto de programas prohibidos con pena de permaban, y au.

3
A

Mierda de Add-ons, ya los odiaba en el puto wow, aquí más, ya que ni es necesario.

LocoRocoL

Pues fui a buscar un video en youtube a ver que es lo que hacia exactamente,tan solo veo que te timee el drake y el baron, y tienes tener vision por lo que he entendido, por lo que si el enemigo se lo hace mientras tu no tienes vision no puede timearlo bien.......no se sinceramente si solo es baron y drake y tienes que tener vision me parece una chorrada......

beat94

A ver si me entero, este programa nuevo te dice:

Time de dragón y barón y time de ultis de tus compañeros, no? Porque de blue y red no e visto nada.

Kory

Esto es como todo, si te gusta, lo usas, que no te gusta, no lo uses.

No te están poniendo un cuchillo en el cuello para que lo uses. Igualmente, es algo que RIOT debería haber implementado hace tiempo, no lo de los timers ni nada de eso, pero el chat ingame, por ejemplo, pues si.

El Wow tiene un voice chat ingame (cutre como el solo), algo así deberían haber puesto desde el principio.

1 respuesta
Paillo

#18 Es que no es si te gusta lo usas y si no no, es que el timer ese te da una ventaja y el que no lo tiene se ve perjudicado.

3 1 respuesta
Thingol

Puta mierda de comunicado, me cago en todo

Según eso todo lo que tu puedas llegar a "saber" es valido:

Ok

Mis deseos

Quiero que me diga cuando puedo matar a un tio con X habilidad o auto (es calculable)
Quiero que me diga los CD de los rivales, aliados, pasivas, activas (es calculable)
Quiero que me diga cuando puedo darle un hit a un minion para matarlo (es calculable)
Quiero que me diga cuando puedo smitear el dragon o baron o buffo o tibbers lo que sea (es calculable)
Quiero que me diga cuando estoy en peligro de muerte o no según los cds, daños, etc de mis enemigos (es calculable)
etc
etc
etc

No me jodas riooottttt

11 2 respuestas
Onehit

#20 Es que es eso, si todo es calculable o se puede saber entonces por qué no hacen un programa que te diga todo y fuera...

Riot como siempre sólo buscando ganar dinero, 3 años ya y todavía no hacen un nuevo cliente en condiciones

Fliyin

#19 Pues usalo tu tambien :X

Si Riot dice que no son ilegales es lo que hay, no puedes quejarte de que alguien use algo que esta permitido usar porque le da ventaja, usalo tu tambien asi tendras esa ventaja, te puedo gustar mas o menos, pero quejarte no tiene mucho sentido

1 respuesta
Zombie_Mv

Que os importa, si Riot decide que está permitido pues perfecto, en 1 o 2 años el juego sera un catástrofe parecido al COD lleno de niños ratas hackeando todo y los que queremos jugar tranquilos nos iremos a un juego nuevo con una comunidad maravillosa y todo será felicidad.

3 3 respuestas
Paillo

#22 Si si, como dice #23 que sigan asi, tirandose piedras en su propio tejado.

1 respuesta
Fliyin

#24 Si, posiblemente con sus 3029783029 millones no tienen gente que piensa mejor que nosotros en el futuro del juego y si ven que esto es malo lo quitaran, posiblemente pase lo que dice #23 que en 1 o 2 años todos estaremos en otro juego y riot estara arruinado, :si:

Andrecico

Estoy leyendo gente con un pensamiento ultra-avanzado decir "si te molesta no lo uses, o úsalo tú también, si Riot dice que es válido ñañañañiñiñi". Por culpa de chupatintas y gente con menos criterio que un pelícano nos toman como lelos a los ejjpañoles.

3 1 respuesta
Onehit

#23 No sé si un juego nuevo con comunidad maravillosa, pero mejor seguramente... yo ya cada vez juego menos al LoL.

Da mucha pena que con el potencial que tiene este juego hagan estas cosas y tampoco sean capaces de hacer un buen metagame

Bright_Fenix

De verdad existen hacks? Pensé que no la verdad... :/

1 1 respuesta
MavenBack

Nadie va a ser bueno por ponerse esto, dejad de llorar. Lleva habiendo aplicaciones para timear la jungla desde que salió el lol, de verdad alguien no se sabe los timers de los camps?

#20 Si necesitas un addon para todo eso mejor desinstala el juego.

1 respuesta
Dase

La mayor queja que teneis es por que os diga que Drake respawnea en 6 mins y Nashor 7?
A estas alturas quien no sabe eso? xD

El mayor problema es el CD del ult de los aliados.

3 1 respuesta

Usuarios habituales