Power of Evil: “Origen y UOL eran polos opuestos en todos sentidos”

ratedx

El mid laner de Opting Gaming ha comentado su camino en los diferentes equipos que ha pasado en su carrera deportivo. Desde su estreno en la LCS europea hasta su última temporada en Norteamérica.

Su experiencia en la LCS EU

Unicorns of Love

Fue su primer año en la LCS europea. Quedaron finalistas del primer split, y casi se clasificaron para los mundiales en el segundo split.

“En UOL siempre fui considerado la superestrella del equipo; podría ir 0/3/0 y la gente señalaría con el dedo antes a mis compañeros que a mí”.

Cambio a Origen

“Cuando me fui a Origen comencé a apreciar la importancia de la química, la atmósfera y el entendimiento entre mis compañeros de equipo. Origen y Unicorns of Love eran polos opuestos en todos sentidos. En Unicorns todos éramos amigos, en cambio, en Origen era un ambiente de trabajo más profesional”.

Y es que a pesar de que Origen tenía 4 semifinalistas de los mundiales de ese año, y de que parecía que podía ser un buen año, la atmósfera del equipo pronto se volvió tóxica.

“Aún quedando finalistas de la LCS, el split en general fue horrible”

Power of Evil dice también que los años en Origen le hizo crecer y ser capaz de omitir todas las críticas de los fans. Esto lo iba a agradecer porque iba a ser positivo para el futuro de su carrera deportiva.

Su etapa en Misfits

De los 3 años en los que jugó en la máxima competición europea, el último fue el más exitoso. Con Misfits llegaron a la final de la LCS del split de verano, después de terminar cuarto en la fase regular. Y se clasificaron para los Worlds como el segundo mejor equipo de Europa.

“Las expectativas de Misfits habían sido similares que cuando yo estaba en UOL. Ya sea el estilo de juego del equipo, las habilidades de mis compañeros, o incluso por mí”.

Comenta el mid laner que llegó a un punto en el que “creían en ellos mismos”.

Como equipo habíamos llegado a un nivel invaluable de entendimiento. Y como jugadores sabíamos perfectamente que quería o necesitaba cada jugador en cada partida. Todos sabían el estilo individual de cada uno y lo que haría nen cada situación”.

Remarca también el duelo contra SKT y el gran nivel de juego que mostraron.

All-Stars

Ese año le eligieron como mid laner para representar a Europa en los All-Stars. Reconoce, además, que no tenía ni idea ese año de que iba a hacer al año siguiente. Tenía ofertas de Europa y de Norteamérica.

“Después de haber ganado el voto de los fans para ser el mid laner de los All-Stars, el fichaje por OpTic Gaming se anunció días después”.

Cambio a Norteamérica

Su llegada a NA fue complicada por las críticas y la rabia que tenían los fans hacia él.

“Lo único que lamento fue mi post en Reddit que escribí para intentar explicar mis acciones”.

“Mi objetivo siempre fue triunfar en EU y cambiarme a NA. Siempre quise experimentar el juego competitivo en otra región aprender de las diferentes tradiciones y culturas”

Power of Evil termina comentando que:

“a pesar de que los fans dicen que sus equipos han sido malos siempre, con cada uno de ellos han logrado grandes cosas”.

“Creo que puedo aprender mucho de una competición completamente diferente, y aunque OpTic Gaming no sea el mejor equipo sobre el papel, creo que existe el potencial para lograrlo, justo como lo hice en el pasado”.

ESPOTMANIACOS
ARTICULO ORIGINAL

1
C

que se tendría que haber quedady en misfits si queria oportunidad de ganar algo vamos

1 respuesta
Efervescente

#2 Ganar algo deportivamente porque un dinero habrá ganado el muchacho.

De todas formas, a mi PoE me parece un midlaner correcto y ya. Ni superestrella ni nada parecido, aunque claro, comparado con Sencux parece Faker el colega.

1 respuesta
C

#3 deportivamente me refería, aunqud misfits podia igualarle salario easy.

1 respuesta
Efervescente

#4 Depende de lo que quiera invertir MSF en el equipo de LOL. Manejan dinero pero no sé cuanto se lleva la sección de LOL. Y tampoco creo que PoE tenga que cobrar dichas cantidades si son muy altas.

Darmian

PoE habla como si fuera Caps o algo, la verdad es que ha pasado de dar pena en EU a NA pero ganando más dinero.

1 respuesta
SayoEikichi

A mí es que este mid lane nunca me gustó nada, me parece un mid lane más del monton y de esos hay muchos por desgracia..

Además yo no sé qué habla de misfits si ahí casi todo el trabajo lo hizo entre ignar y maxlore, como jode que la gente se lleve méritos de otros..

Saffron

#6 Buen bait, pero ha pasado de ser el segundo mid de EU a ser el segundo mejor mid de NA. Y no lo digo yo, lo dicen los quintetos de riot.

2 respuestas
Darmian

#8 En EU hay muchos mejores Midlaners que en NA .

1 respuesta
serget

El año de POE en Misfits fue buenísimo eh, no os engañéis. Fue el mejor mid de EU por detrás de Perkz. Por eso a los fans les dio tanta rabia que se marchase a NA justo cuando mejor lo estaba haciendo. El Misftis de este año con POE en vez de sencux habría sido aspirante a todo en vez de la mierda que ha sido.

#9 Pues yo creo que la mid lane en EU está peor que nunca. Como la mitad de los mids actuales si no estuvieran tampoco pasaba nada.

1 respuesta
Galaik

Un mid mediocre, divertido de ver cuando jugaba en UOL.

No me creo lo de el ambiente mas profesional de OG, Zven y Mithy se fueron por falta de profesionalidad del equipo, tampoco me cuadra que no fueran grandes amigos ya que Mithy ha dicho en una entrevista recientemente que para el estar en un equipo es más que ser compañeros, es ser amigos. Ademas de la relación xPeke-soaZ.

ElT8Ny

#10 poe es top si están sus 3/4 champs en el meta. Si no es del montón y eso fue lo que le pasó que tuvo un año con sus champs en el meta y un equipo nuevo en el lol lo fichó por ese rendimiento. Cambio el meta y poe pasó a ser un mid mormalito de esos que nadie en su sano juicio se gastaría import

B

Un poco raro estas declaraciones de PoE. No dijo cosas raras de OG hace tiempo? Parece un lavado de cara ante una posible vuelta a Europa

B
#1ratedx:

“Cuando me fui a Origen comencé a apreciar la importancia de la química, la atmósfera y el entendimiento entre mis compañeros de equipo. Origen y Unicorns of Love eran polos opuestos en todos sentidos. En Unicorns todos éramos amigos, en cambio, en Origen era un ambiente de trabajo más profesional”.

Interesante.

Era evidente que PoE no cumplió las expectativas de sus compañeros. Recuerdo a Mithy decir que xPeke aportaba mucho durante la partida (pese a que según MV estaba acabado y daba pena hurrdurr), y que PoE no se adaptaba a ellos en ningún aspecto, ni aportando sobre la grieta, ni en la convivencia.

Entiendo que en UoL todo eran jijisjajas, pero en Origen con la presión que arrastraban no.

Por cierto, eso de que era la superestrella de UoL no se lo cree ni él.

Saffron

A POE en MV siempre se le judgará por los 4/5 meses malos que tuvo en OG cuando la mayor parte de las criticas hacia el fueron porque no es xPeke y la mayoría de los famboys querían que jugase xPeke.

Pero la realidad es que es de los mejores mids de occidente y si está en su meta es el mejor.

Y no creo que nadie pueda decir que individualmente su temporada este año ha sido mala, quizá el spring con los problemas para adaptarse si le costó.
Y si es un jugador para gastarse un import, aunque fuese una mala decisión ya que muy probablemente si se hubiese quedado en misfits estarían en el mundial y quizá fnc no hubiese ganado el split

DerbreD

PoE ese ese jugador que cuando sus campeones están en el meta es top 2-3, pero cuando se tiene que adaptar al meta pasa a estar fuera del top 5...
A mi parecer siempre fue un mid cumplidor/correcto y que su mejor momento individual fue en MSF.
En OTG no me parece el mejor individual por mas de que lo quieran tildar a el como la estrella del equipo, ese lugar es de Arrow (Quien sin jugar como el carry principal de ese equipo, se canso de salvarlos de los suicidios constantes de PoE)

6 2 respuestas
ElT8Ny

#16 Te daría diez manitas

al3oscuro

Origen profesional parece que estábamos ciegos en el foro

Kaiser5

La peña se hacia pajas con misfits y el carry de este era PoE pero ahora que esta en NA no era para tanto.

1 respuesta
al3oscuro

#8 poe en todos los equipos ( excepto uol obvio fue del montón.) caps pepinero perkz febiven jensen bjerseng froggen jizuke nisq nudeduck son mejores que el

Saffron

#16 Pues la botane ha estado flojisima todo el año. La partida más importante del año vs TSM les metieron la mayor paliza en el 2v2 de todo el split.

Joder es que no sé de donde sacais esa visión. Al menos desde que llegó big al principio del split sacaron algún carro contra botlanes flojas, pero ese equipo era poe defendiendo y controlando el rio, la botlane aguantando y dhokla intentando liarla. Joder vale que a arrow no le pillan nunca y le dejan menis recursos pero no se que partidas dices que ha salvado y cuando poe se ha suicudado.

oicin

PoE dice 8000 cosa más interesantes que el titular de este post, peeeeeeero...... dos dedos son pocos.

2
SayoEikichi

#19 Pues para mí te equivocas, x mí el que hacía carrito de ese misfits y de manera muy basta y clara era ignar y luego maxlore

1 respuesta
Kaiser5

#23 para mi ignar es de los supp mas overrated que han pisado eu by far.

1 1 respuesta
keygy

#24 ignar see le recuerda mucho por los wolrds y la ultima parte del summer, pero maxlore iba con la chorra fuera todo el dia

serget

Misfits fue un equipo mediocre durante todo el año donde sólo daba la cara POE. Hasta que llegaron los play-offs y metieron el power-up y todos pegaron el subidón. Y luego ya lo continuaron en los worlds, único momento del año donde Ignar estuvo a un alto nivel durante más de dos partidas seguidas. Y por eso se le recuerda.

1 respuesta
ElT8Ny

#26 misfits siempre se buffea en los po. Ya ves que le metieron un rico 3-0 a g2 a pesar de ser malos con ganas

Usuarios habituales

  • ElT8Ny
  • Kaiser5
  • SayoEikichi
  • Saffron
  • al3oscuro
  • Darmian
  • Efervescente