Se presenta la nueva liga británica organizada por LVP

ratedx

En marzo conocíamos la sorprendente noticia sobre que la Liga de Videojuegos Profesional daría el salto a Reino Unido. La compañía española había llegado a un acuerdo con Riot Games para llevar la nueva liga nacional británica de League of Legends.

Esta competición será conocida como Forge of Champions y sustituirá a la ESL Premiership en el circuito de ligas nacionales de Riot Games. Este nuevo torneo pondrá en juego 50.000$ en premios y dos plazas para el European Masters. Los equipos participantes tendrán que tener, al menos, tres miembros británicos en sus quintetos.

Forge of Champions tendrá un singular formato. Constará de cuatro clasificatorios seguidos de una gran final. Cada clasificatorio tendrá dos fases, la primera será abierta para todos los equipos, mientras que en la segunda, los ocho mejores se enfrentarán a los ocho equipos de la anterior UK Premiership.

La fase final se disputará en septiembre y se clasificarán los ocho equipos que más puntos hayan obtenido durante los cuatro torneos previos.

Tras el gran trabajo hecho en España para desarrollar los esports en el pais, este es un paso más en la expansión de la LVP a otros territorios. La compañía ya tiene presencia en otros países como Portugal o gran parte de Sudamérica.

XxChiimyxX

Vaya mierdón, no hacen ya en España lo de 3 nativos por equipo, y lo hacen en UK? A ver, para empezar la liga y eso puede estar bien para descubrir talento, pero es un comienzo desde DDH y me parece una mierda.

2 respuestas
ElT8Ny

#2 siguen queriendo que slo sigs siendo la liga top de eu izi así que no se van a generar competencia. Total con cualquier cosa que hagan será mejor que lo que había.

Kaleidos

Con el tiempo que lleva ESL y poco a poco LVP le está comiendo el terreno. Ya lo hizo con las retransmisiones y ahora lo hará con las competiciones

Esto tiene pinta a que dentro de unos años cuando empiece a ser todo esto mas solido el Lol en europa serán ligas por paises y luego se jugará un torneo europe tipo champions. Lo curioso será el seleccionar los equipos para ir a worlds si es que los worlds siguen existiendo como hasta ahora y en el futuro empiezan a ser representado por países como ya se hizo en su día. Veremos como crece todo esto

1 respuesta
Taiden

#4 No se yo si eso llegará a pasar. Las ligas regionales ahora mismo están bien como están, pero si divides a los 10 equipos de la LCS en las diferentes ligas lo único que conseguirías sería darles partidos intrascendentes.

Ahora mismo me parece bastante bien como está todo. La LCS franquiciada, teniendo de cantera las ligas regionales y como premio por quedar 1º/2º en estas ligas tienes la European Masters (Que para mi gusto deberían hacerla un pelín mejor).

1 respuesta
ratedx

#5 Y darle mas torneos estilo minors y majors y a otras organizaciones.

serget

Se acaba de jugar en China la Demacia Cup que ha enfrentado a los 6 primeros de la LPL contra los 2 primeros de la segunda división China (que si no recuerdo mal, estaba también dividida en 4 regiones). Algo así le daría más vida a las ligas regionales. Quizá para el año que viene.

2 respuestas
ColdZimeh

#7 pues la verdad, no me disgusta en absoluto.

1 1 respuesta
GdP

A mí tampoco me disgusta la idea la verdad. Todo sea bienvenido.

OT: #8 me gustaba más tu avatar de antes XD

1 respuesta
Trollaco87

#2 1) esa noticia no es precisa respecto a ese tema
2) SLO es una competición profesional y FoC semiprofesional.

Taiden

Alguna competición de pretemporada estilo Demacia Cup o Kespa Cup le vendría muy bien a la región. Los 10 equipos LCS y luego los campeones de las ligas regionales. Bo3 todo menos la final a Bo5 y el 2º y 3º de las ligas regionales a la European Masters.

#9 Está más guapo de Near

1 respuesta
ColdZimeh

#11 El 1º debería de estar en todas las competiciones. Luego el campeón de la EMC (o el mejor clasificado en la EMC que no sea 1º de la ERL) también.

OT: Estoy guapo siempre, me falta algo.

1 respuesta
Taiden

#12 Yo lo decía tipo Champions y Europa League. Siempre es mejor perder contra los mejores que ganar contra los "peores" por así decirlo. En plan fase de grupos y los 3 o 4 que queden fuera que vayan a la EMC.

OT: Te falta Mello, pero para lo que hacía...

1 respuesta
ColdZimeh

#13 Así te lo compro.

ot: Ni de fly. El bueno siempre fue N, L no estaba a la altura y Mello era un terrorista sin más.

TTray

#7 Incluso un MSI internacional con equipos de segunda y ya

2 respuestas
ColdZimeh

#15 xdxdxd deja el msi como está, que es la liga de los campeones.

serget

#15 La idea es interesante ya que serviría para ver la diferencia de nivel de las "canteras", pero hacer un evento internacional es caro y no sé la visibilidad que tendría un evento en el que solo compiten equipos de segunda. Si no sale rentable no se hace.

Lo que sí haría yo es, al menos en el spring split, librar al ganador de la LCS de disputar el torneo, porque si no los pobres entre el MSI y esto no tendrían vacaciones casi. En China ha pasado con Royal, que no ha llevado más suplentes a la Demacia Cup porque no los tienen (y aún así han ganado).

Usuarios habituales

  • serget
  • ColdZimeh
  • Taiden
  • Trollaco87
  • ratedx
  • Kaleidos
  • ElT8Ny