Presentada la EMC Summer 2019

ratedx

La cuarta edición del European Masteres vuelve en verano de 2019. Los 20 mejores equipos de las ligas regionales europeas se verán las caras en un battle royale de tres semanas de duración para disputarse el trono del European Masters y su parte de un premio cuya cifra total asciende a 150 000 €.

Sin embargo, el EU Master no va solo de orgullo nacional, sino que lo verdaderamente interesante del torneo es descubrir quiénes serán las futuras estrellas de la LEC. Solo tenéis que echar un vistazo a la trayectoria de los competidores del EU Masters de primavera, Rogue Esports Club y su plantilla, muchos de los cuales fueron llamados a jugar en la LEC siendo jugadores de su equipo cantera; o los campeones del EUM, Misfits Premier, quienes compitieron en el split de verano de la LEC, con los prometedores Thomas «Kirei» Yuen y Adam «LIDER» Ilyasov como jungla y midlaner respectivamente.

De hecho, un tercio de los jugadores de la LEC de esta temporada habían jugado en ligas regionales europeas (ERLs) en los últimos 12 meses, lo que significa que el evento será analizado con lupa en busca de las futuras estrellas de la LEC mientras se dejan la piel en la Grieta.

¿Cómo participarán los equipos esta vez? Así es como funciona: siete ligas regionales europeas enviarán a sus mejores equipos a la fase de apertura, que empezará el 9 de septiembre, y en la que se disputarán uno de los tres puestos para participar en la fase de grupos. En esta, se enfrentarán a los 13 campeones provenientes de las competiciones europeas más exigentes excluyendo a la LEC.

Hemos modificado un poco el sistema de clasificación de los equipos que usamos durante el último EUM. Por primera vez, la clasificación de la fase de grupos estará basada en los resultados de cada región en anteriores eventos del EUM, ya que pretendemos subir el nivel de la competición para asegurar la calidad de las partidas del torneo.

La fase de grupos durará 4 días: desde el 16 al 19 de septiembre tendrán lugar cuatro rondas únicas de todos contra todos por grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en las eliminatorias del fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Las semifinales consistirán en partidas al mejor de cinco por primera vez en la historia del EU Masters y tendrán lugar el sábado 28 de septiembre, antes de la final del domingo 29 de septiembre. El ganador de la final será el que se imponga a su rival en un un intenso encuentro al mejor de tres. Anunciaremos muy pronto el lugar en el que se celebrará dicha final.

¿A qué equipo apoyaréis? ¿Qué liga se hará con el trofeo? Buscad vuestras banderas, enfundaos las camisetas de vuestros equipos y apoyadlos, veremos con nuestros propios ojos el camino que recorren las futuras estrellas de la LEC hacia las ligas profesionales.

EULOLESPORTS

InventaLukit

o los campeones del EUM, Misfits Premier, quienes compitieron en el split de verano de la LEC, con los prometedores Thomas «Kirei» Yuen y Adam «LIDER» Ilyasov como jungla y midlaner respectivamente.

Si no ven ni ellos el EUM mal vamos xD

1
ElT8Ny

Semifinales bo5 y finales bo3?

1 respuesta
ratedx

#3 puede que sea un problema de transcripcion, ya que las finales siempre fueron a bo5 en el EMC y veria una error reducirlo.

Este torneo en su inicio tenia una buen motivo y era sustituir a la CS pero con las franquicias se lo cargaron todo

1 respuesta
ElT8Ny

#4 no tendría mucho sentido no

Saffron

Grande kirei, como se la saco en el EUMasters

Usuarios habituales

  • Saffron
  • ElT8Ny
  • ratedx
  • InventaLukit