Problema Ping inicio de partida.

Theodern

¡Hola! Escribo por aquí para ver si me podéis ayudar.
Juego al LOL desde un MacBook Pro de mediados de 2016 y estoy teniendo problemas desde hace unos meses hacia aquí. He hablado con el soporte de RIOT y tengo la sensación de que no me solucionaron nada, porque el problema vuelve a ocurrir cada cierto tiempo y es que, de manera aleatoria y ya desde la pantalla de inicio, se me sube el ping a 400-700 sin un motivo aparente, no depende de mi conexión a internet, porque no me pasa sólo en casa, también el la red del trabajo. La única solución que tengo es conectarme y desconectarme de la red hasta que en una de esas, me baja el ping a lo habitual (en torno a 40) y ya no hay lag ni nada raro durante la partida, hasta que vuelvo a entrar a otra partida y mismo proceso. Pantalla de carga, 400-700 de ping, conectar y desconectar hasta que en una de esas baja y se mantiene estable.
Juego con todos los programas que puedan interceder en el juego cerrados y cambié los servidores de red (creo que es esto) a DNS públicas.

Es muy frustrante jugar todas las partidas con la línea perdida y aguantar el flameo de tus compañeros, pero claro, como no sabes si una partida concreta te va a pasar o no...

A ver si hay alguien por aquí que haya experimentado el mismo problema o alguien que se le ocurra una posible solución me puede ayudar.

Muchas gracias.

1
MoonKai

Te habría respondido antes pero no sé solucionar tu problema :/
Prueba en casa ajena que nunca hayan tenido ese problema, en el trabajo la red puede bailarte más de lo normal, no descarta que tengas un problema en la conexión en casa.

Si puedes dar más datos... qué tipo de internet tienes? Fibra óptica, megas? Juegas por Wifi o por cable?

1 respuesta
Theodern

#2 La red del trabajo la uso por la mañana, cuando no hay nadie, ya que trabajo en un centro de estudios.
Acabo de hacer un test de velocidad, tengo contratados 50 megas de fibra óptica de los cuales me llegan 48 de bajada y 6 mb de subida con un ping de 16. La compañía de internet es local, pero coge su red de Vodafone. Siempre he jugado por wifi y nunca he tenido problemas ya que soy un triste oro 3.

Lo que más rabia me da de todo es que una vez que al juego le apetece el pin baja y tan normal, ya no vuelve a dar problemas..

1 respuesta
MoonKai

#3 prueba a enchufarlo en cable y nos comentas

1 respuesta
ReFluXeD

Yo tenia un problema parecido y era problema de mi red, ahora juego con los datos del movil y me va perfecto, 65-70ms de ping estable con Movistar 4G, la unica putada es como recibas alguna llamada que te sube el ping a 500-600ms hasta que cuelgas xD

1 respuesta
E

habla con yoigo

Theodern

#4 #5 no puedo probar con cable de red porque no tengo el adaptador a MAC además de que tengo el router en el piso de abajo, pero probé con los datos móviles una vez y me fue perfecto durante el ratico que lo tuve. Algo que se os ocurra de donde puede venir el fallo?

1 respuesta
MoonKai

#7

tengo el router en el piso de abajo

100%

E

Habla con telefónica

Sapp

Yo llevo desde hace una semana puteado con Jazztel. Tengo el ping super inestable de 48 me sube a 180 y vuelve a bajar.

Muy raro teniendo el router a 3 metros. Como el cable no me llega, voy con Wi-Fi pero lo dicho, me iba bien hace una semana.

Theodern

¡SOLUCIONADO!

He estado hablando con el servicio técnico y me dijeron que era posible que algún proceso en segundo plano causase el problema. Simplemente con hacer un arranque limpio del equipo (encendiendo el mac manteniendo pulsada la tecla Shift) se ha solucionado el problema. He hecho 4 o 5 pruebas en partidas personalizadas y el pin estable en 40 desde el principio.

Muchas gracias a todos :)

E

<Habla con vodafone.

MoonKai

Me alegro, cierro

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • ElMendigo15
  • Theodern
  • Sapp
  • ReFluXeD