Problemas de FPS League of legends

Syki

Veréis, desde hace un mes o asi el juego me empieza el principio de partida con 300+ fps y a medida que avanza la partida van bajando los fps hasta que en algunas fights va hasta 90-100, a alguien mas le pasa? y si no le pasa, tiene windows 10 u 11?

Voy con i7 7700k y una 3060ti (aunque haga algo de cuello de botella, es el puto lol no debería pasar) antes me iba perfecto.

2
Kandelario

https://www.userbenchmark.com/

Le das al botón de free download naranja y antes de ejecutarlo cierras todos los procesos que tengas abiertos, postea la URL a la que te redirige aquí o por MP.

Si todo está bien yo pasaría CCleaner + Malwarebytes, y después miraría que no tengas actualizaciones de Windows pendientes, luego ya sería limpiar el disipador de la CPU y ponerle pasta térmica si hace mucho que no lo has hecho.

Mira que no tengas el disco duro al máximo de su capacidad.

Si no funciona nada de esto yo formatearía (acuérdate de mirar actualizaciones de Windows después de formatear, ya que si no lo haces da muchos problemas)

2 respuestas
Camperito

Sincronizacion vertical y problema solucionado. Te lo garantizo

nani11

Es un problema archiconocido. Gente con el mejor ordenador del mercado teniendo drops de FPS en el transcurso de la partida hasta llegar a ver afectación (30-40 fps).

Busca información en reddit.

nani11

#2 Macho, no soy el OP pero he hecho el test. https://www.userbenchmark.com/UserRun/57365936

Overall this PC is performing way below expectations (1st percentile). This means that out of 100 PCs with exactly the same components, 99 performed better

Seriously, what????? Normal que yo también tenga FPS drops...

¿Nos puedes comentar respecto al funcionamiento de este test y la interpretación de resultados?

Gracias.

3 respuestas
Popino

#5 Por el procesador veo que es un portátil. Lo tenías conectado a la corriente? Tienes controladas las temperaturas?

1 respuesta
Kandelario

#5 Básicamente tu PC parece estar en la mierda, sin saber nada más yo jugaría teniéndolo conectado a la corriente para que no escatime en rendimiento, además de pillarle un ventilador de esos que le dan por abajo para refrigerar que mucho no hacen pero mejor que nada es, y después formatearía (W10 PRO).

Después del formateo obligatorio descargarse todos los drivers con driver booster (cuidado no te instales mierdas que trae el instalador) y después busca actualizaciones de windows.

1 respuesta
Letkorias

No es un problema de hardware. Es del juego y lleva siendo especialmente común desde la preseason.

El lol ni se acerca a forzar el procesador o la gráfica de cualquier ordenador de gama media de 4 años para aquí. Así que sería extrañísimo que fuera un tema de temperaturas.

Vain92

Tuve que formatear hace unos días el PC y a la que me lo volví a instalar, empezó a darme problemas de FPS que flipas.

Al final resultó ser que la pantalla de 240Hz que tengo estaba refrescando a 60Hz porque soy subnormal y tras formatear no cambié la configuración de la pantalla, y eso estaba haciendo que todo fuera fatal.

Si tienes pantalla de más de 60hz mira que no sea eso. Ya te digo que a mí el juego me iba como si fuera una presentación de Powerpoint.

1 respuesta
Kandelario

#9 xD

1
Disbalanced

Yo solía jugar a 144 y me baja a 100 pero siento que son 30, desde hace dos parches o así

nani11

#6 #7 En teoría estaría a máximo rendimiento.

El iris Xe es la serie de gráficas integradas más potentes -en teoría-. Para torar el LoL, debería bastar.

No sé si serán las actualizaciones de windows pero algo habra...

1 respuesta
Ogeizd

Desactiva la opción de directX en opciones del cliente del LOL

Syki

#2 https://www.userbenchmark.com/UserRun/57375198

Me sale esto, no veo nada raro ya que el ssd es un ssd ya bastante antiguo

2 respuestas
Kandelario

#14 Pues no parece que haya nada raro, también puede ser que el LOL vaya mal, en el CS le pasa a mucha gente por temporadas que dan más lagazos de lo normal.

Igualmente puedes formatear y dejar Windows optimizado y listo para jugar para salir de dudas.

1
Galaik

https://www.userbenchmark.com/UserRun/57379577

Este es el mio, no veo nada raro no? Me pasa lo mismo, me dan bajonazos de FPS sin venir a cuento.

1 respuesta
nani11

Me puse a investigar con HwInfo y ThrottleStop y tenía un puto throttling por falta de potencia. Por si es de ayuda a OP u otro usuario. Gracias

1
danao

#14 Lo que veo que me chirria:

  • W11 puede darte problemas, yo me niego a pasarme.
  • Tienes los problemas al stremear? jugar y hacer streaming puede generar latencia general dentro del PC, depende como tengas configurado el OBS, pero tu CPU se puede ver limitada y la memoria también, mira que tengas puesto el driver de Nvidia en las opciones y no el h264 creo que es.
  • Los discos están cerca de su capacidad máxima de espacio?
  • De GPU vas megasobrado para el LoL, he jugado yo a 144 fps con la integrada de la CPU así que ahi no está el problema.

Te recomendaría usar HWinfo64 y dejar a los sensores recuperar datos en una sesión donde te pase, y si quieres pasamelos y miro a ver si veo algo más claro.

#16 tienes el lol instalado en el HDD? es un 7200rpm?

Luego, importante lo que tengais instalado en el PC, hay mil mierdas jodiendo el performance.

Importante mirar que se arranca al inicio de windows y desactivar todo lo que no sea util, por ejemplo spotify, actualizaciones de adobe y cualquier programa que no sea de windows o Nvidia

otra cosa más, quitad de windows la opción de ahorro de energía, tambien va para #5 que tiene portatil y es muy habitual que los portatiles entren en modo de ahorro y funcionen a minima potencia, aún asi para el lol deberia valer aunque creo que tu gráfica usa RAM verdad? no tiene memoria dedicada, lo cual sí es un problema xD

1 respuesta
nani11

#18 Sí, mi laptop es todo integrado, aunque la Iris Xe debería valer.

Yo he desbloqueado el voltaje en el ThrottleStop, pero el thermal throttling no ll he quitado porque paso de cargármelo, cln 100 fps voy más que sobrao.

Popino

#12 No has respondido a ninguna de las dos preguntas que he hecho xd

Syki

Bueno actualizo, me he hartado y he hecho un formateo 100% formateando ambos SSD con secure erase+ y el HDD tambien, me he instalado el windows 11 de ghost spectre 22h2 que si me hackean me da igual siempre y cuando el puto lol vaya bien. Estaré probándolo hoy y doy update de si el lol me va mejor, de momento el pc va finísimo

También voy a probar a desactivar el SMT solo en el LoL con project lasso a ver si también ayuda

1
Intencity

El Lol fue desarrollado en 2009 y no se esperaba ser uno de los juegos mas populares del planeta. Asi que hay mucho codigo spaguetti.
A duras penas lo mantienen a flote. Asi que es normal que tengas esos problemas... como pasaba en el Warzone... o casi en todos los juegos.

1 respuesta
Syki

#22 entiendo los problemas en si, busco una posible solución ya que hay gente a la que le va bien

Mi el w11 custom ni el project lasso ni el hecho de que sea un fresh install han ayudado, ya no se que hacer

Puede ser que la ram me esté haciendo cuello de botella? Me la compre al principio de las Ddr4 y son 4 módulos de 2133, alomejor al ser un juego tan cpu bound la ram no aguanta los calls de CPU

1 respuesta
Letkorias

#23 Es un problema de comportamiento de software, y puedes perder el pelo buscando soluciones que igual das con una o igual no.

Lo se por propia experiencia porque llevo monitorizando el rendimiento en partidas de lol unos meses y probando muchas cosas solo saco en claro que lo que más afecta es cómo funcione el juego en esa partida en concreto, hay partidas en el mismo día y las mismas condiciones con un 15-20% incluso de diferencia de framerate promedio. Hay partidas donde el pico más bajo es 120 frames y otras donde baja a 75 y no tiene que ver con carga al hardware porque lo monitorizo en paralelo.

Simplemente es un juego muy viejo, con mucho código de legado metido por medio y aunque en líneas generales es un milagro que sea tan estable como es, cualquier cosa que haya metida por ahí puede generar un conflicto en el propio cliente de juego, en el cliente del lol, en el acceso a la base de datos...

Es exactamente el mismo caso que el del WoW, lo que pasa es que el WoW tiene mucha más carga de hardware, pero los principales problemas de rendimiento vienen de cómo está hecho el juego.

nani11

Leí en cierto lugar hace muchos años (esto no viene de ahora) que el código gestiona mal los creeps. Cuando los minions mueren, no se gestiona adecuadamente ese recurso y sobrecarga la RAM. Eso provoca los bajones progresivos de FPS durante las partidas.

Reiniciad el ordenador y mirad en el Task Manager la cantidad de mierda en la RAM , luego jugad una partida y volvedlo a mirar, otra y volved a mirarlo. Al cabo de 3 partidas, mi ram (16 GB) tiene 8 GB sólo de basura del LoL, tengo que reiniciar y volver a jugar con la RAM limpia.

Syki

Lo que si ha hecho todo lo que hice estos dias es mejorar el benchmark del pc

https://www.userbenchmark.com/UserRun/57471602

He metido un overclock a la ram de 2133 a 3000 con cl16, el windows superlite libera bastante el procesador, los ssd van mas rapidos con los formateos con secure eraser, asi que al menos saco un pc mas optimizado de todo esto

Syki

Update: una vez he subido la ram a 3000mhz (no lo he hecho manualmente, MSI tiene una cosa que se llama "Memory try it!" que te da presets acorde a tu módulo que seguramente funcionen), he pasado de 2133 cl14 a 3000 cl16, estable 100% y el problema del lol parece que se ha mitigado por bastante, ahora dificilmente baja de 144, hago doblepost por si alguien del hilo tambien tiene ese problema y tiene la RAM por debajo de lo que puede llegar a dar el módulo, que lo pruebe

Usuarios habituales

  • Syki
  • nani11
  • Letkorias
  • Popino
  • danao
  • Kandelario
  • Disbalanced