quieres streamear! este es tu sitio!

Davelopez

Se admiten donaciones en Riot Points, Paypal, etc. Vamos, hacedme rico !!!

Bromas aparte

Bueno, debido a la GRAAAAAN cantidad de gente que me agrega, y cada vez son más, para que les explique como stremear, me pongo como excusa este hecho para hacer una guia totalmente en castellano (fuera bromas con el canario cabrones.) con el fin de que sean mas y mas cada vez los españoles que realizamos esta actividad.

Antes de nada, necesitaremos (PARA ESTA GUIA) una cuenta en la web www.own3d.tv y necesitaremos descargarnos el programa que alli mismo nos dicen: Xsplit.

Una vez hecho estos dificiles pasos (no hay mucha mas complicacion xD...) tendremos que hacer lo siguiente.

Abrimos el Xsplit, y con el correo y contraseña que nos registramos para este programa (en caso de no haberlo hecho, en el propio programa esta la opcion para registrarse), nos aparecera una pantalla extraña con una especie de pantalla en negro en medio, debajo unos botones llamados Scene 1, Scene 2... y arriba unas pestañitas en las que se lee File, View, Broadcast...

LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER es coger y pinchar en Scene 1, y luego, debajo a la izquierda del todo, observamos que pone "Add". Clickeamos en Add y acto seguido en Screen Region. Ahora simplemente es seleccionar tu propia pantalla (lo que vas a stremear sera toda la pantalla completa), y para ello, movemos el raton hasta arriba a la izquierda DEL TODO DE TU PANTALLA del PC, apretamos la tecla del boton izquiero del raton y, DEJANDOLA PULSADA, arrastramos el raton hasta la ESQUINA DE ABAJO A LA DERECHA DEL TODO.

Una vez hecho esto, en la pantalla negra que os dije antes de Xsplit veremos nuestra pantalla. Tan solo pasamos el raton por encima de ahi, y la agrandamos, dejando el boton izq. de nuestro raton apretada en la esquina de dicha imagen y arrastrandola hasta abajo a la derecha del todo.

Las demas escenas podemos usarlas para poner pantallas con imagenes y que en ellas ponga cosas estilo: AFK, etc.

--------------------------------- YA TENEMOS LA BASE DE TODO ---------------------------------------------------

Configuracion del Stream.

Os voy a poner aqui, lo que A MI MODO DE VER son los requisitos MINIMOS para stremear. Por favor, ABSTENERSE la gente que vaya a preguntar en este post algo asi como "Oye... y con este PC podria stremear?" Para mi, si no cumples lo que voy a poner ahora, no puedes hacer un stream que merezca la pena ver.

Los aspectos MAS IMPORTANTES para stremear son:

-Procesador
-Memoria RAM
-Tarjeta grafica
-V E L O C I D A D D E S U B I D A D E I N T E R N E T

Y lo MINIMO que vuestro PC e internet debe cumplir para stremear es:

-Procesador: Intel Core i3 o cualquier procesador con ese mismo numero de nucleos (los Ghz, hasta el PEOR i3 puede stremear)

-Memoria RAM: He llegado a Stremear con 4gb de ram sin problemas, asi que lo pongo por aqui. Con 3GB nunca he probado, y con 2GB de RAM en mi antiguo PC tenia que poner TODO a LOW SETTINGS y aun asi iba a alrededor de 20fps (digamos que esto es relativo.)

-Tarjeta Grafica: Al menos una con 512MB dedicados

-Velocidad de subida de Internet: 1 mb, ni 500kbps, ni 600kbps, UN MEGA. Si teneis 900 pues oye, no pasa nada. con 800 bueno... pero a partir de los 700, ya el lag hara que a VOSOTROS no os apetezca stremear, salvo que querais regalar vuestro ELO.


La configuracion para el stream es BASTANTE completa, asi que hare una cosa, pondre una configuracion bastante ESTANDAR y os enseñare a PENSAR (sisi, a pensar) que es lo que debeis hacer para mejorar vuestra calidad de stream.


1.- Le dais a VIEW -> Resolution -> y poneis la resolucion de vuestra pantalla. Si vuestra pantalla tiene una resolucion no soportada por defecto, coged la resolucion que este por debajo de la vuestra y listo (NO BUSQUEIS vuestra resolucion si no sale en esas que os aparecen, porque hay formas de hacerlo, pero Own3d.tv advierte que las resoluciones que no aparecen pueden causar BUGS y no, no estoy como para ponerme a ayudar a cada persona por individual para arreglar dichos bugs)

PARA PCS CON REQUISITOS MINIMOS: Poneos la resolucion de 640x480 4:3

2.- Le dais a View -> Frame Rate -> Poneis 20

PARA PCS CON REQUISITOS MINIMOS: Poned 15 (con 10 ya jodidamente vais a captar a gente para q os vea)
PCS POTENTES: No pongais mas de 30, existen bugs y pueden recalentar el PC

3.- Le dais a BROADCAST -> EDIT CHANNELS, seleccionais vuestro stream y le dais a EDIT:

Una vez le deis a EDIT, poneis el USERNAME y PASSWORD los de www.own3d.tv (teniais que registraros, recordad)
Automaticamente os aparecera el Channel, y en Location poneis EUROPE

SOLO CAMBIAD lo que voy a deciros.

Quality: 5
PCS REQUISITOS MINIMO: 4
PCS TOCHOS: 7 (no pongais mas porque causara parones de pantalla en los viewers)

VBV MAX BITRATE: 500 (para conexiones de 1mb de subida)
VBV BUFFER: 200 (para conexiones de 1mb de subida)

Si teneis mas de 1mb, aumentad de tal forma que tengais mas o menos la mitad compartiendo y un poco menos de la mitad en buffer

AUDIO ENCODING:
Format: 441000Hz 16bit mono es lo que uso yo, apenas consume recursos.
Bitrate: 96000

POR ULTIMO, Podeis añadir DELAY al stream, lo que hara que vuestro PC vaya mejor con el stream (cuanto mas delay, mejor va el PC) ----> EN PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTE POST LO TENEIS (mas abajo)

--------------------------------------------- I M P O R T A N T E ---------------------------------------------------------

Teneis que jugar a LoL en MODO Ventana, y para jugar en pantalla completa desde modo ventana debeis descargar el programa ShiftWindow !!!!!!!!!!!

Con ese programa, cada vez que entreis a partida, lo abris (cuando este cargando la gente para jugar y le dais a GRAB --> League of legends, le dais 2 veces y luego le dais a TRIGGER IT.

Espero haber sido de ayuda.

DUDAS AQUI - Por favor, no me agregueis para dudas de Stream !

Un saludo !

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • Oye... que hay peña que se dedica a romperme los wards, matarnos en nashor y en dragon, etc... y me HUELO que estan aqui con mi stream puesto... ¿como soluciono esto?

Pues poniendo retraso al stream. NO SOLO retrasas el stream sino que tu PC lo aguanta mejor y no te bajan tanto las FPS, sino que evitas el llamado "ghosting", que es espiarte. Lo recomendable es añadir MAS DELAY que el de la duracion de los wards, asi NUNCA podran robaroslo, y si van, perderan tiempo porque el ward se habra marchado ---> 240segundos

PARA AÑADIR DELAY AL STREAM: Vais a www.own3d.tv y os logeais. Pasais el raton por encima de vuestro NICK una vez esteis logeados (arriba a la derecha del todo) y le dais a: MY LIVESTREAMS.

Cliqueas en el stream al que quieres añadir delay y le das a EDIT. Una vez ahi, en una de las opciones aparece: Delay --> No delay.

Clikeais y poneis 240segundos y LISTO.

  • Oye, el RATON no deja de parpadear, que pesadez !!!

Si el raton parpadea, colocate en la escena en la que NO quieres que parpadee y abajo, donde pone:

Add, Remove, etc --> justo ENCIMA te pone: Screen Region (y unas coordenadas), le das a BOTON DERECHO en Screen Region y desmarcas la casilla "Capture Layered Windows"

De esa manera el raton deja de parpadear.

En caso de que AUN ASI te parpadee, eso se debe al bajo rendimiento del procesador o a la velocidad de lectura o escritura del disco duro (no estoy seguro)

Hmmm una cosa, estoy bueno y quiero compartir mi belleza con los demas, como pongo Webcam?

En el programa Xsplit, donde pone ADD esta la opcion "Add Camera" =)

Estoy registrado, he configurado todo, y ahora... COMO STREMEO !!! y como le paso esto a mis colegas !!!

Pues para stremear, le das al Xsplit, arriba del todo, a BROADCAST y haces click en tu stream

Una vez hagas click, estaras stremeando, y abajo a la derecha te aparecera una advertencia que basicamente quiere decir: para dar el LINK de tu stream, presiona estas dos teclas:

CTRL+V en ese orden, y dejando apretada el CTRL mientras le das a la V (se te copiara el LINK de tu stream) y a disfrutar !!!

GUIA HECHA POR MEDROID Y SACADA DE LOLESP

29
Mikaki

Vaya, se te agradece, siempre estaban preguntando cómo stremear de una forma correcta, etc.

+1

Sertkoc

Oleada de ELO Hellers spameando su stream incoming...

En mi opinión deberían hacer streaming los top players y gente que quiera hacer streaming de torneos tipo el que hubo en MV.

1
HeXaN

Creo que soy el único que tuvo suficiente con el FAQ de Own3d.tv.

15 4 respuestas
Sucia

Se agradece la guia y el esfuerzo, ya que como dicen ahi siempre pregunta. Lastima que mi ordenador no de para mas y no os pueda enseñar mi high lvl xDD.

Buen aporte

1 respuesta
St3in3R

#4 La verdad es que si, que con la guia que la misma own3d.tv te ofrece ya es mas que suficiente, pero bueno, no esta de mas agradecer el aporte.

YonkiLeon

estaria bien que en este hilo se pusieran los streams de la gente tambien creo yo, abrir un hilo cada vez que un elo hell (entre los que me incluyo) se pone a stremear es un poco absurdo creo yo
#8 me referia a que en vez de abrir un hilo parar promocionar su stream podian añadrilo aqui, en ese thread estan los tops, yo me referia a los low

1 respuesta
HeXaN

#7 Pásate por: http://www.mediavida.com/foro/110/la-enciclopedia-de-los-streams-424086

2 respuestas
sutEz

se agradece el aporte, pero cabronazo; maquetalo un poco que da dolor de ojos.

legent

Una pregunta eso de 3ads de la foto que no para de darle Ocelote que coño es¿

http://i54.tinypic.com/25ja9ae.png

3 respuestas
HeXaN

#10 Tres anuncios que salen en su stream. Se supone que te llevas un porcentaje del dinero obtenido por publicidad.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#10 3 advertesiments = 3 anuncios. A mas viewers y mas anuncios mas $$ para ocelote

1 respuesta
laksiouer

#10 anuncio

1 respuesta
legent

#11
#12
#13

Se sabe cuanto por anuncio exactamente, alguien ha visto si se gana mucho dinero o es poquito?

1 respuesta
Fowl_Vortex

#14 Hotshot dijo que ganaba unos 6000$-7000$ y oceloto solto 2500$

1 respuesta
breixone

cuando tenga tiempo lo leo

HeXaN

#15 Y siguen viviendo con sus padres, vistiendo ropa normal, con ordenadores normales... ¿En qué invertirán todo el dinero que ganan?

2 respuestas
Oboro

Ropa normal? Ocelote no vive en un barrio de mendigos precisamente, y aunque esa casa será de sus padres y la pasta no le hace realmente falta porque ya tienen dinero los papis, hay streamers que estan viviendo only del stream, como bob, o el tipo este chinoamericano que echaron de casa XD

kiu

a mi por own3d me va fatal, pero por justin.tv de lujo y no se por que es xd

BaSiLiSKo

#17 una cosa es que lo ganen, y otra que lo cobren.

1
B1x1t0

#1 Thanks! :)

1
MatalolS

Supongo que lo ahorraran, seria lo mas normal xDD

Ra1KeN

Mola ver a gente de elo hell y tal jugar... esta mañana he estado viendo a un tal elogia o algo asi... que malo era el cabron y tiene mas elo que yo... :@ xD

1 respuesta
Fowl_Vortex

#17 Hotshot ahora se ha mudado, ya no esta en el sotano ese

1 respuesta
HeXaN

#24 Es una avance xD

Davelopez

Con sus 13500 viewers .

MatalolS

se a mudado gracias a nosotros xDDD

2
SuGaRaY

Yo tengo 500kbs de subida con ONO.. con eso nanai no #1? (aunque sea fibra optica, da lo mismo)

2 respuestas
HeXaN

#28 No, mínimo 1 Mb/s si quieres que la gente no te vaya xD

ShaKaLD

Voy a intentar hacerlo todo con este tuto, a ver que pasa. Pero de todo lo que hago siempre lo mismo, lag al stremear. Tengo 50MB de Ono y no llevo un mal ordenata aunque es un portátil, pero aun así supera los requisitos mínimos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags