Regeneración en EU

tyrael429

#56 digo que no lose al principo de todo ,la sensacion que me da es que nivel tenemos de sobra pero no se le saca todos lo que se le puede sacar no?
y pienso que staff tienen de sobra los equipos .. que no es como antes

o tu piensas que el staff no esta muy desarrollado?

1 respuesta
Efervescente

#61 Entiendo.

Yo creo que en EU se juega con el autopilot. O sea, el plan de partida dice a, b, c y los equipos hacen eso. Control hasta el minuto 50. Luego a no sale mal y no tienen ni idea de como llegar a b porque es como que solo tienen un escenario posible. Y creo que el staff es el que tiene que dar herramientas a los jugadores para poder reaccionar y darles la iniciativa. Está bien tener un plan de partida pero tú tampoco sabes que te vas a encontrar enfrente ni como va a transcurrir la partida.

Añado, hay varios entrenadores que en los bo5 se les ve las vergüenzas, planea una cosa y cuando el equipo rival hace otra, pam!, se acabaron las ideas.

Además de eso, creo que hay casos claros de jugadores que muestran cero evolución. No sé si es el ego del propio jugador o si es que los staffs no hacen hincapié en ello pero creo que es trabajo de los entrenadores corregir y enseñar micro y macro. Hay varios jugadores en mi opinión que llevan mucho tiempo en la liga y siguen jugando a un mismo nivel.

No sé si me explico demasiado bien.

1 1 respuesta
tyrael429

#62 sisis pensamos más o menos igual

El problema es que donde se ve el nivel real de una región se reduce prácticamente al mundial ...y para mí eso es una cagada gorda,riot debería de hacer más campeonatos donde las regiones puedan medirse las unas con las otras y ver el nivel real

Con eso se vería y se aprendería mucho unos de otros (sobre todo los europeos)

Yo pienso que los equipos deben de tener ya una bien staff en eu no? Almenos da esa sensación

Por eso no entiendo muchas veces por qué no parece que evolucionemos ,quitando a g2 que siempre destroza

Aún así creo que se debería de mirar muchismo más el amateur y cuidar esas ligas para poder luego sacar jugadores de hay

Por qué si lo piensas el amateur da pena peor pena ,y te aseguro que hay jugadores que con una buena proyección pueden ser muy muy buenos

Para mi riot debería de cuidar de algún modo edas ligas o crear más ligas competitiva para jóvenes talentos

1 respuesta
Efervescente

#63 Yo creo que los staffs de EU son mediocres a nivel top. A nivel LEC están bien pero vaya, tienden a tener muchos problemas para hacer evolucionar a su equipo en general y adaptarse, especialmente en series. Ahí tienes el año pasado, FNC stompeando a RGE sin que estos hiciesen un cambio. Luego el S04 contra MAD fue la misma mierda. Y RGE salió como salió vs MAD y les pillaron en bragas porque se esperaban el RGE de RS. No puede ser que en todo un bo5 no tengas ninguna alternativa a lo que te esperas. Mira la de TES vs FNC y como TES se va adaptando a lo que propone FNC y les van cerrando puertas. Que luego FNC pierde el tercer mapa por tres detalles tontos y tal, pero escuchas lo que dicen los jugadores de TES que sabían que iban a remontar (y Karsa entrando al stage descojonándose) y Mithy diciendo (si no me equivoco) que TES les habían pillado y que a partir del tercer mapa la serie estaba decantada para los chinos y dices... ¿Cómo?

Sobre el amateur y las regionales, si, yo creo que es el camino si quieres regenerar. Pero tienes que hacer lo que hacen en China e incluso Corea, que pillan al talento de soloQ, lo meten de sub y a pegarse con los mayores, a hacer scrims y a jugar partidas de verdad, enseñarle a entender el juego, a mejorar y a aportar lo antes posible. Te vas a otras regiones y no paran de subir gente del Academy aunque luego se coman una mierda, en EU le damos el puesto de titular a PromisQ (con todos mis respetos porque tampoco está jugando tan mal).

1 1 respuesta
tyrael429

#64 no sabía lo de fanatic
De verdad dijo eso? No entiendo por qué estaban tan seguros los otros de ganar
Por qué si no recuerdo mal el tercer mapa lo tira fanatic no es acierto de los chinos no?

En fin ...esa serie me pareció un despropósito ... creo que fanatic podía perfectamente haber llegado a la final

Aún así no estamos dentro para ver lo de los staff pero tiene pinta si de que no son todo lo profesionales que deberían ser ..

1 respuesta
Efervescente

#65 Ya te digo que no lo recuerdo muy bien pero Mithy dijo que en el tercer mapa (el del Kha) ya estaban bastante acorralados, que TES en las dos partidas se habían ido adaptando y leyendo a FNC y que los europeos se habían quedado sin alternativas. Una vez perdieron el tercer mapa, TES le pilló la medida a FNC en tema de gameplay, identificaron donde debían atacar y FNC no supo/pudo responder.

No fue algo del palo "salimos a perder", fue más bien un "nos quedamos sin alternativas y, aunque lo intentamos, no podíamos ganar". No salieron derrotados ni mucho menos pero (hablo de memoria) la sensación era esa, que TES había sido capaz de adaptarse al rival y les fueron encerrando poco a poco.

Como dices, tampoco estamos dentro y tampoco tenemos toda la información. Yo entiendo la posición de Mithy en ese caso, a veces como entrenador ves que no tienes recursos para ganar y que, aunque haces lo posible para ganar, la cosa se decanta más hacia un lado que otro.

Pero el punto importante es que creo que los equipos de China (sobretodo) tienen más registros sobre los que jugar y aquí la capacidad de adaptación se limita a banear un campeón y poco más.

1
clgdat

#36 que habrá sido dd pride

1 respuesta
Saffron

#67 lo han dicho ya que está fuerte en Alemania jugando en el equipo de Lider (con Satorius además)

ElT8Ny

#51 La idea de la regla era "que no hayan dos equipos que puedan terminar jugando entre ellos". Cs y LCS no importaba porque había una temporada de fichajes de por medio para vender la plaza pero si tu clasificas a worlds un equipo y su academia F

1
Efervescente

Dejo el vídeo (sabía que se iba a subir) por si alguien quiere escuchar la discusión y los puntos que tratan. Está un poco desorganizado y se nota que es una charla no planificada porque van saltando de tema en tema pero aún así creo que es interesante. Igual hay cosas que difieren con mi post inicial que lo hice un poco de memoria.

A quien le interese, aquí lo tiene.

2

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • Saffron
  • tyrael429
  • Taiden
  • ratedx
  • Rito_Tryhard
  • ColdZimeh