Rekkles explica su situación actual como suplente

B

Martin "Rekkles" Larsson ya lleva varias semanas sin jugar con Fnatic y muchos se preguntan cuál es su situación actual. El sueco se ha sentado con Travis Gafford para explicar los detalles de su suplencia y su futuro más inmediato.

Rekkles ha sido claro, no juega por el metagame. Los campeones que son los más fuertes no son los que él solía jugar, en cambio son los campeones que mejor juega Bwipo. En su opinión, es lo mejor para el equipo.

Espera que Riot Games haga cambios al respecto, sin embargo se ha dado cuenta que en los últimos parches no se han hecho las modificación que esperaba. La situación para él es estresante ya que, aunque está con el equipo, no se siente parte del equipo. Ni si quiera puede dar opiniones sobre el macro ya que no considera que siga existiendo el macro.

Lo único que considera que puede hacer es jugar de manera individual. Si los tiradores vuelven al meta estará en forma, aunque hace unos días que empezó a jugar otro tipo de campeones ya que se dio cuenta que quizás el meta no cambie hasta después del World Championship.

Las únicas estrategias que ven viables para que Rekkles juegue es gold funneling o el sueco en una línea individual en algún enfrentamiento favorable para sus tiradores. De hecho, explica que la única razón por la que se siguen viendo tiradores en las líneas inferiores es porque sus rivales aún no son buenos en el nuevo metagame.

El sueco se plantea tomar un par de semanas de descanso de verdad, ya que ahora mismo sigue viviendo en Berlín y jugando todos los días, para cambiar su mentalidad. Asegura que Fnatic ya demostrado que están bien sin él, así que hablará con el cuerpo técnico para valorar la situación.

Confiesa que no siente ningún tipo de rencor hacia Bwipo o Fnatic, ya que fue idea suya quedarse en el banquillo y jugar con el belga hasta que cambiara el metagame. Sin embargo, aunque sabe que en otras ocasiones han sido otras posiciones las afectadas, cree que Riot Games no ha hecho las cosas bien.

Rekkles opina de manera similar a otros profesionales y dice que Rift Rivals carece de importancia, lo mejor del evento es poder entrenar contra equipos de otras regiones.

B

pues ami la verdad me parece de lujo esto de que el meta del juego sea diferente, 8 putos años sin cambiar con un meta 100% identico de top y jungla siendo tanque o bruiser, mid mago o asesino y un bot de tirador+support. Hasta me planteo volver a jugar si sigue asi, porque vaya, me parece autista que a gente que lleva 8 años jugando les siga gustando jugar en un mapa identico con un meta identico, ahora al menos ves mas variedad

7
Kaiser5

Pues yo no había dejado de jugar desde la beta hasta el día de que puso este nuevo parche y deje de hacerlo.

16
SayK

Vaya, todo dios adaptándose al meta, hasta jugándose adcs por mucho que diga él que no y la culpa es del juego, no de que él sea un niño malcriado.

3 1 respuesta
B

Yo he visto Lucians, Ezreales, creo que un Draven, Jinx si no me equivoco....

Rekkles no juega porque se habrá negado.

Letkorias

Todos los adcs top del mundo siguen jugando, aps si hace falta, "adcs" de efectos de impacto con builds ap, adcs normales en funnel, ezreal, lucian, draven...el único que no juega es este señor. ¿Qué es lo mejor para el equipo? Discutible, muy discutible. ¿Qué les está yendo bien?. A medias (el principio de split de hecho fue decepcionante), gracias sobre todo a que tus dos tops, que llevan también toda la vida jugando en un rol completamente diferente (especialmente Soaz) se están partiendo la cara por adaptarse.

1 respuesta
Karch

joder con el hate, si hay un teamate mejor que el en el meta porque va a tener que jugar rekkles por decreto? de hecho le honra que pese a ser la estrella no esta poniendo ningun problema en ser suplente e inlcuso parece que fue el que lo propuso, chapeau

yo creo que penso que riot iba a rectificar el meta rapidamente, pero si sigue asi tendra que adaptarse mas como dice y volvera a ser el mejor jugador de Occidente no tengo dudas

2
Kaiser5

el día que descubráis que en el meta chupiguay se juegan 3 personajes en bot que no son tiradores y ya vais a flipar.

1
Fedackles

El meta esta muy bien jejje por fin cambia jejejje

1
Ridote

Los que decís que el meta está bien sois gente que no sabéis lo que es el meta o cómo va esto?

1 respuesta
Efervescente

El meta le falta un push a los adc de críticos para que sean viables y ya está creo yo.

Cabra ha dado su opinión en esportmaniacos y estoy bastante de acuerdo con él. Los adc no están tan mal en competitivo, Ruler los está jugando, Uzi los está jugando, Hans sama los está jugando... Creo que le falta eso, que algunos adc de críticos esté más fuerte pero a mi el meta no me desagrada en absoluto. Bueno, el Aatrox ahora mismo da ascazo absoluto.

D

Hay cosas de este meta que mira, te las puedes llegar a tragar, pero el gold funneling en midlane es vomitivo, partidas en las que tienes a un tio a lvl 16 en 20 minutos en mid, con 350 cs, mientras todos los demás de la partida son lvl 10 y 200 cs los que tienen suerte, no es divertido, no es como una composición de las de kogmaw en su epoca cosas así, es como ver una partida de bronces en las que hay un diamante, con la diferencia que aquí la diferencia de nivel es artificial, es una diferencia de nivel que se basa en que un tío tenga 3 objetos más que el resto en 20 minutos y les saque 5 lvls, me da puto asco de verlo y de jugarlo.

B

Por poder se puede, pero claro, corres el riesgo de que un Vladimir-Leona te partan la cara y no hay huevos.

crazygrumpy

No sé para que se molesta en explicar nada si aquí cada uno se monta su película

JackDaniels

Pues yo lo siento, pero ¿de verdad era tan complicado aprender a usar Swain y Vladimir, que ya con eso le da para tener dos opciones de jugar bot?. con esos personajes más ADCs que aún son viables como Draven, Ezreal, Kaisa......

Sobre todo porque enfrente se va a encontrar también a otros ADC que si que han sabido aprender a usar esos campeones.

Que sea una decisión estratégica porque piensan que es más provechoso que Bwipo juege, ok. Pero que casi que este vendiendo que si no es un Tirador, no puede jugar.....pues lo siento, pero no lo compro.

1 2 respuestas
Majravilla

Para que va a Rekkles salir a jugar un Vladimir o un Swain peor que un tio que juega esos personajes. Que es suplente y si vuelven los ADC hay esta, que no lo han echado a Dimegio macho

B

El objetivo del mejor jugador del LoL no es el superarse a si mismo y adaptarse a las situaciones?

Aldarion_21

#15 Si. Pero si hay un compañero que los juega mejor por que tiene que jugar él? Por decreto? Por ser Rekkles?

2
B

Pero se siguen viendo adcs en otras setups, la pregunta es porqué Fnatic ha renunciado a ellas.

1 respuesta
UnleasheD

AL futbol se empieza a jugar sin delanteros. Al señor entrenador del Barcelona le da por poner a Mesi de central porque es el mejor del mundo y tiene que jugar. En vez de poner un central.

Coño, si no tienes otro jugador vale, pero si tienes un suplente que puede hacerlo mejor, por que cojones va a jugar Rekkles?

Que me suda la polla, que no he visto una sola partida de este split ni se lo que es el funnel ese. Pero hay cosas que no entiendo.

Aunque me da la sensación de que si jugase, se le llamaría egoista porque Bwipo podría hacerlo mejor y tal. Y además me juego el meñique del pie a que serían los mismos que le critican por no jugar.

10
Efervescente

No voy a ser yo quien se queje porque no juegue porque eso es algo que deciden internamente y ellos sabrán lo que hacen pero que no diga que los adc son una mierda porque Uzi, Ruler o Hans sama los juegan. ¿Qué hay algunos que están en la mierda más absoluta? Si. ¿Todos? Pues va a ser que no. Luego me repatea un poco que esté esperando a que Riot haga cambios en lugar de intentar adaptarse a dichos cambios. Luego dice que no se siente útil porque considera que no hay macro. Mentira, el macro puede que haya cambiado pero sigue habiendo macro.

Que no juegue porque considera que Bwipo es mejor en estas circunstancias que él me parece correctísimo. Si Rekkles no se ve con confianza pues al banquillo, y más si tienes a alguien que puede dar la cara en este momento. Simplemente esas excusas no me las trago y supongo que están más relacionadas con su estado de ánimo actual que otra cosa.

Dase

Sigue la mentira de que no juega por el meta y no porque es MUY MALO?

Vaya por dios... pues nada, a seguir engañandose!

1 respuesta
UnleasheD

#22 Hombre, en este meta es muy malo. Por eso no juega.

Kaiser5

Nada mas hay que ver como juegan los adc las morganas, swain, vlad y demás en bot que comparados cuando los juegan los supp-mid esos champs dan bastante lastima comparado con ellos.

quetzalcube

Veo a Rekkles peor de lo que me esperaba: « los ADC solo se juegan porque algunos jugadores no se han adaptado » , « el meta quizás cambie después de los mundiales ». Este chico aún no asume la realidad. Si cree que Perkz juega tiradores porque no se ha adaptado o que Kai’sa tiene el porcentaje de “pick&ban” que tiene para satisfacer tiradores inadaptados le auguro un largo futuro de banquillo.

Una lástima, la verdad, el chico es buen jugador.

Aldarion_21

#19 Como dice Rekkles, han dado por hecho que la setup sin ellos es bastante superior.

1 respuesta
keygy

#26 aldarion pero es que eso es mentira, equipo como MSF mejor team de la EU LCS lleva usando ADC desde el primer dia y precisamente es uno de los que saben anular el gold funneling, es mas un probleema de inadaptabilidad de FNC que otra cosa, yo sinceramente no voy a entrar en el debate, pero lo que me parece muy mal es que rekkles como profesional diga eso, tambien el problema que yo veo es que si rekkles realmente dijera lo que piensa esa entrevista seria muy diferente por que para mi es un 60:40 FNC/Rekkles.

1 respuesta
Aldarion_21

#27 Bueno es mentira because yes, Fnatic cree que juega mejor setups sin adc y sin funnel y bueno lo ha demostrado en verdad, el equipo esta mucho mejor ahora que jugando funnel para Caps y Rekkles pickeando sup o bruiser. Que podría jugar adc's clasicos y listo? Por supuesto pero el equipo cree que no es lo optimo y por eso el rubio se tiro jugando en soloQ picks como Vlad, Swain, Janna, Karma, cuando vieron que Bwipo era mejor haciendolo pues era una tontería seguir con Rekkles.

Justo en la entrevista dice que ha vuelto a entrenar picks más meta porque piensa que igual hasta despues de los worlds no cambia el asunto. Osea que Fnatic sigue pensando que es mucho mejor jugar setups sin adc y si vuelve Rekkles jugará composiciones parecidas a las de ahora.

cuervoff

Donde está el problema? En este meta fnatic es mejor sin rekkles.

Benzac

Como dicen por ahí veo más problema de Fnatic que de reckless, quizás prefieran una setup donde reckless deba jugar las cosas con que no se siente cómodo. Y en esos casos prefieren que sean soaz o bwipo quién cubra

Usuarios habituales