Rework de Diana 9.24

Laxers2

La campeona de la Luna lleva tiempo sin un kit de habilidades satisfactorio. Riot intentará cambiar esto en el próximo parche

Si en alguna ocasión has jugado a Diana, sabrás que se siente un poco extraña de usar. Quizás no es el campeón más difícil de League of Legends, pero su habilidad definitiva y su E parecen de personajes distintos.

Tener una R que puede resetear mientras tu E tiene casi 30 segundos de enfriamiento es una razón poderosa por la que pensar eso. Pero en el servidor de pruebas del juego, Riot está probando un rework para Diana.


Nueva E


Nueva R

Los cambios a Diana son, en esencia, cambiar de sitio ambos hechizos, pero también te añaden una nuevo efecto al perder el control de masas de la E. Quizás así parezca que la campeona está más completa.

Ahora, antes del nivel 6, Diana podrá dashear hacia su rival sin tener disponible la habilidad definitiva. Esto hará el juego temprano mucho más fácil, especialmente cuando se juegue en la jungla.

En cuanto a su versión como mid, hay un pequeño problema: la E solía ser la única herramienta para salvarse de un gankeo. Vale, sigue teniendo su escudo en la W, pero sin CC en el kit, los jugadores van a pasarlo algo mal. Además de esto, la E solía darle algo de velocidad de ataque: este efecto ahora será añadido a su pasiva general.


Ahora consigue velocidad de ataque tras cada hechizo.

Si lo comparamos con su actual pasiva:
El bonus de velocidad de ataque ahora se elimina de la E, lo que implica escalado por nivel.
Esta mejora siempre se aplica y se aumenta con cada hechizo.
La pasiva ya no restaura maná.
Diana es un campeón raro, que está en medio de los asesinos, los tanques y los magos, pero su rework le hará más entendible.

https://www.millenium.gg/noticias/8076.html
https://www.reddit.com/r/DianaMains/comments/dmyre7/diana_rework_announcement_megathread/

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n3krO

Se agradece que el dash de diana tenga muchisimo menos daño, aunque no pone lo que escala.....

Me parece un cambio positivo.

MoonKai

Creo que se la van a cargar, porque le van a bajar los % de escalado tan altos que tenía

Con lo que me gusta el campeón joder

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Dekai

Adiós al campeón con el que subí a diamante por primera vez... Que pena.

Sin el combo burster no la va a jugar ni Dios.

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clgdat

#4 #4 no lo juega nadie

2 respuestas
Rezagado

Si ya era una mierda pues ahora más. La nueva ulti debe ser una de las peores del juego xd

ColdZimeh

Pero si la gracia de Diana es poder deletear a alguien con un Q+R+R :(

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Ragest

#5 40k partidas en plat+

Mas que lux, veigar o Malza, por ejemplo

pelusilla6

#5 Al final es como todo, hay +130 campeones y en competitivo se juegan 30, no solo es diana xD

MoonKai

Ahora se hará más aguante y se va a quedar corta. Va a basar su daño en aplicar la pasiva más de una vez y eso es shit

Yo sí la juego de vez en cuando. Sin ver los escalados no me atrevo a decir nada, pero cuando meten alguna mecánica nerfean el resto de stats brutas. Mirad a irelia ahora, mecánicas nuevas, la ultranerfean y luego le quitan las mecánicas nuevas y ahora que la juegue alguien no profesional, es difícil que rente o que funcione

Y le ponen 22 secs de cooldown a la E como si fuera la R todavía. Y a la R le ponen 100 en vez de 30 (que sí que ahora hace daño pero lol, te cargas la identidad de las escaramuzas en mid game

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LR

Yo ya vi algún vídeo hace unos días y me molo lo que vi, sobre todo pensando en ella como jungla.... Es verdad que ahora pierdes ese CC inicial, pero el daño de la nueva R no vi que fuese corto, además de que aumenta en función de a cuántos pilles y no sé si le cambian el tamaño del pull.

La putada que le veo es que al escalar el As por nivel, ya no vas a tirar torres tan fácil como ahora.

Confirmado que sale para el siguiente parche entonces?

Ridote

#3 Es un campeón asqueroso. Si se la cargan yo me alegro. No era normal el deleteo que te hacía.

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MoonKai

#12 por eso me gustaba, cuando salió sí que era asqueroso de verdad

aroz

Pues yo creo que os estáis precipitando todos, como los escalados sean buenos, va a estar mucho mejor, básicamente va a poder tradear a lvl 3 y lo de triplicar la velocidad de ataque por cada habilidad lo va a tener durante todo el trade

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M

Conclusion. O permaban, o en la mierda.

MoonKai

#14 un 30% de atack speed 3 segundos, no creo que acumule

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Ridote

#16 Se refiere a que se refresca al usar una habilidad, por lo que hasta que muera igual tiene el 30% durante todo el tradeo.

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MoonKai

#17 yo decía que no triplicaba xD

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Syrek

#7 Error, el Combo bueno era (con el tercer basico cargado) W,R,AA,Q

edit. A mi no me parecen mal los cambios. En línea puede ir mucho mejor pudiendo tradear con más seguridad. Lo de la ulti, supongo que habría que ver como jugarlo.

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Ridote

#19 Cómo usas dos veces la R si no le has metido antes una Q?

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aroz

#18 de todos modos yo no sé si el AS de la pasiva escalará por nivel, si es así puede volverse un monstruo en late

ColdZimeh

#19 no se, hace mil que no la juego, pero desde luego que primero tiraba la Q+R+WE+R

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Ragest

#19 En early quizas, cuando ibas por delante no te hacia ni falta el auto y si ibas por detras eras un minion, asi que ni con esas

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Mariox93

Me da miedo como pueda quedar ya que es uno de mis campeones preferidos y el que mas me divertía, habrá que ver si sigue siendo viable la build de one shot que es lo que nos gustaba a la mayoría, creo, me da miedo la r, ya que va a ser difícil darla a lvl alto o a campeones con mucha movilidad y como gran parte de tu daño dependa de ella... olvidate de pillarla en muchas partidas.

#19 Depende mucho de la situación, aunque cuando ya tienes 2-3 items no es necesario dar la q antes ya que matas igual xd de hecho el combo que dices es muy difícil de evitar para los adc, flash-w-r-e-q y a poder ser con el 3 ataque cargado y a cualquiera que no sea tanque lo borras, con poca capacidad de respuesta. Si tienes alguien que cc o consigues flanquear y dar la q es mejor ya que tienes ese daño extra de la 2 r, pero normalmente cuando la partid esta avanzada es muy jodido empezar con q, por lo menos a nivel diamante+

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Laxers2

A mi no me parece un champ que debían cambiar, es el típico que les iba perfecto a los OTP y su kit tampoco era tan malo, pero no se ffaka dice que esta muy rota.

ErChuache

Pues yo he visto algun video por ahi y su ultimate metia unas leches curiosas.

Supongo que quieren enfocarla más a teamfight (su ultimate hace pupa de área) y para que en línea sea algo más que un Q poke spammer que es hasta nivel 6.

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Syrek

#20 Como dicen más abajo, la explosion que metía con el aa+pasiva+lich bane dejaba al otro muerto. La última q era por un posible panic flash a 1 hp xddd
#22 Yo también hasta que vi un video de un OTP Diana que no me acuerdo el nombre y dsd entonces no hay color jajaja
#23 A los carrys realmente tienes que ir muy por detrás para no explotarlo, aunque si, se usaba más en fase de líneas.
#24 Totalmente de acuerdo
#26 Yo lo que me imagino es que querrán hacerla algo bruiser q se meta enmedio de una tf y la parta desde dentro.
Si que es verdad que fuera del combo si no tenías un Nashor tooth y algo de ap, perdía mucho el champ.

LR

Tampoco le deis muchas vueltas, pensad que el kit es "como ahora" solo que la e, en vez de solo meter CC, mete CC y más burst.

Creo que se seguirá buildeando casi igual, solo falta ver el escalado de la pasiva para el tema de splitpush, que ahora mismo las torres parecen de papel

En cuanto a forma de jugar, en línea si que cambiará para pokear porque podrás entrar y salir con la e a lvl 2-3, y en jungla, podrás meter más presión aunque no tengas CC.

Ya solo falta lo de siempre, ver escalados.

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brandon1912

#28 ya están los escalados, y dudo que se juegue como ahora, la pasiva escala con la mitad y el escudo escala con vida así que tiene pinta a que roa nashor será la nueva core build

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personaje

Diana
Moonsilver Blade (Passive)
[New Effect] "Diana gains [10/15/20/25/30/35/40% at 1/3/6/9/12/15/18] bonus attack speed. After casting a spell, the bonus is tripled for 3 seconds.
Every third strike cleaves nearby enemies for an additional 20/25/30/35/40/55/65/75/85/95/120/135/150/165/180/210/230/250 (+40% AP) magic damage."

Crescent Strike (Q)
Mana cost lowered from 55 to 50

Pale Cascade (W)
Mana cost lowered from 40/55/70/85/100 to 40/45/50/55/60
Shield changed from [40/55/70/85/100 (+30% AP)] to [30/45/60/75/90 (+30% AP)(+10% Bonus Health)]

Lunar Rush (E) *Swapped with Moonfall (R)
40/45/50/55/60 Mana
22/20/18/16/14s cooldown
"Becomes the living embodiment of the vengeful moon, dashing to an enemy and dealing 40/60/80/100/120 (+40% AP) magic damage, resetting its cooldown if the enemy is affected by Moonlight.

Moonfall (R) *Swapped with Lunar Rush (E)
100/90/80s Cooldown
100 Mana
Reveals and draws in all nearby enemies and slows them by 40/50/60% for 2 seconds.
If Diana pulls in one or more enemy champions, the moonlight crashes down onto her after 1 second, dealing 200/300/400 (+60% AP) magic damage in an area around her, increased by 35/60/85 (+15% AP) for each target beyond the first pulled.

Ahora mismo tiene
Pasiva
Q 60 / 95 / 130 / 165 / 200 (+ 70% AP)
W 22 / 34 / 46 / 58 / 70 (+ 20% AP) (daño)
E
R 100 / 160 / 220 (+ 60% AP)

Pues la nueva E que es la antigua R pierde bastante daño pero lo ganas por el otro lado.

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