El rincón del solotop (Season 7): No tank No life

Syki

#450 En el 7.13 teníamos un impacto de mierda, con el 7.14 la semana pasada hemos vuelto a recuperar bastante importancia,, juega Jayce etc (champs que se aprovechen de la letalidad)

Mamboleo

¿Como esta GP en este parche? ¿Alguna build optima?

Aziwar

#450 ese problema que comentas es por tu modo de juego. Si te gusta quedarte "afk" en tu top sin hacer nada, pues es normal que no contribuyas. Por ese motivo yo no juego tops que sean lentos y dependan de teleport. Juega Quinn, Riven, Bard, Jayce... champs con bastante movilidad, en especial si le haces un Yomumu.

Olvídate de los Renekons, Fiora, Rumble, Gnar, Yorick y demás familiares, que en línea te van bien pero para hacer roaming son un desastre.

Desde que seas 6-7, preocúpate de pushear y gank a mid. Y ya me dices si sigues sintiendo que no contribuyes a la partida.

1 respuesta
brandon1912

#453 permiteme dudar eso de que rumble para roamear sea un desastre

portos

He leido Bard??

1 1 respuesta
afhn

Renek un desastre para romear? WoW!

Aziwar

#455 supongo que eres de los que piensa que Bard es support por defecto, rol que precisamente es el que hace que Bard sea más useless :)

1 1 respuesta
Letkorias

#457 Bard es mejor en otros roles que de suport, Renekton y Rumble no tienen capacidad de roam y Quinn es un pick dominante en Top, en página y media has soltado una de barbaridades espectacular.

1 respuesta
Syki

Bard top con youumu :psyduck:

1 1 respuesta
quarkpro

#459 Riete, pero justo ahora un amigo mio que es super troll ha ido Bard "support" y me decia por TS: "Verás a mi ADC la gracia que le va a hacer cuando aparezca con el Filo Oscuro jajaja"

Pues resulta que el tio ha ganado y todo. Mucha tela. Le metia un auto a Ashe + Prender y palmaba.

https://euw.op.gg/summoner/userName=shinra+tensei+gg

:psyduck:

1 respuesta
Aziwar

#460 es Mediavida, aqui la gente solo se preocupa de mofarse de lo que desconocen.

#458 Bard con farm deletea a la mayoría de los champions en mid-late game. Y si... la verdad que Quinn va mal en top..

2 respuestas
brandon1912

#461 crees que echo de que te funcione un pick lo hace viable? (y a mi quinn me parece buenísima en soloq)

quarkpro

Mi amigo es un visionario jajajaja.

El colega que va de duo con él está flipando, 30 minutos de partido y de repente se da cuenta de que lleva Filo Oscuro con Rakan. Mi vida que grande.

Syki

#461 En que elo te funciona el bard top, por curiosidad :D

1 respuesta
Aziwar

#464 silver :)

2 respuestas
Glumyglu

#465 ¿Algunos no os dais cuenta de que siendo silvers no podéis sentar cátedra sobre nada? Y ojo, yo soy silver.

Por cierto, ¿cómo está Trundle? :(

1 respuesta
nOckS

Buenas, quiero probar a jugar top un tiempo para aprender más o menos la posición y ver qué tal.
No tengo demasiados champs. Hace un par de días me pillé a Gnar y Riven, se que este ultimo es echarle 2 millones de horas, pero bueno. Tengo también algunos AP mid que pueden funcionar, como Vlad o Swain.

Alguna recomendación sobre qué pillarme lo siguiente para probar? Tenía en mente Renekton, Rumble, Fiora...

1 respuesta
Letkorias

#466 Está mejor que estaba hace un tiempo por el cambio a la Q, recomendable en SoloQ contra set ups de muchos tanks ya que Fiora esta un poco peor y es de los pocos champs que le outscalean, con hoja del rey y titánica (resto full tank) funciona bastante bien, también con voraz, los items con brillo tampoco le van mal gracias a la Q. Lo malo son los primeros niveles hasta el 6 que sufre bastante. No obstante no tiene mal level 1.

#467 No te recomiendo Gnar y Riven para empezar, Fiora esta bastante nerfed ahora mismo. Cho, Renekton, Darius, Jarvan son más simples y están muy bien.

1 respuesta
nOckS

#468 Sí, sí, por las mecánicas, lo sé.
Vengo de jugar muchísimo ADC/Mid, Gnar en cuanto le pille el puntillo se que no va a ser problema. Me falta conocer bien al champ y saber hasta donde puedo llegar.
Sé que Riven es extremadamente complicado, pero soy masoca y siempre me han molado los personajes con mucha mecánica.

1 respuesta
Letkorias

#469 Pues adelante, lo bueno que tiene Riven es que es bastante viable siempre y Gnar esta fuertote contra tanks así que GL y que lo pases bien.

1 respuesta
nOckS

#470 Gracias. Miraré el resto que me comentas. Cho'gath lo tengo también pillado, el resto no.
Qué tal Jayce, por cierto?

1 respuesta
Letkorias

#471 Ahora con la letalidad esta muy muy fuerte, lo malo es que hay que tener buen control de la línea y las waves para sacarle todo el provecho, con las build que se juegan ahora tiene más un rol de duelista que de poke, así que ahí se parece a los otros dos champs.

nOckS

Guay. También es otro que me ha llamado siempre mucho la atención. Le echaré un ojo.

Syki

#465 Ahí está la razón por la que te funciona, simplemente la gente que te tratamos de loco es por que pensamos en nuestra franja de elo, que si pickeas bard top aparte del flameo que te llevas el otro top va a saber como abusarte por ir offmeta

portos

Me sorprendía oir lo de Bard, porque alguna vez lo he jugado en plan antimeta, (o eso pensaba yo) buildeando con efectos de impacto. Es un campeón que me parece super divertido, lo seguiré probando :)

Yo en bronce a Rumble le sigo viendo bien, salvo contra algunos campeones que o bien son tryndamere, o bien no se jugar contra ellos XDD. el caso es que me mola un huevo el campeon y rankeds me da mucha confianza.

1 respuesta
portos

Me sorprendía oir lo de Bard, porque alguna vez lo he jugado en plan antimeta, (o eso pensaba yo) buildeando con efectos de impacto. Es un campeón que me parece super divertido, lo seguiré probando :)

Yo en bronce a Rumble le sigo viendo bien, salvo contra algunos campeones que o bien son tryndamere, o bien no se jugar contra ellos XDD. el caso es que me mola un huevo el campeon y rankeds me da mucha confianza.

Edit: La he liado y he mandado el mensaje dos veces...sorry

Aziwar

#475 botas atk speed, ie, shyv, pd. Nada más que con eso le quitas 3/4 hp a los AP/ADC si te cuadra crit+meep (o como se llamen los bichos)

GreatKingRat

Me compre a Urgot por aquello del rework pero al probarlo en la herramienta de entrenamiento no me ha gustado mucho.
Que tal está para top?

1
StukoVRusso

mamasita afhn pero que te han hecho en el hilo, bard top....

si jrambo y ozono levantaran cabeza...

1 respuesta
Wepitone

En Bronce, en Silver, en Oro, e incluso en platino (esto no lo se, porque nunca llegue), da igual lo que pickees, es mas importante que sepas jugar el campeón que cualquier otra cosa, normalmente si tu champ es bully de lane o un cheesy pick y sabes llevarlo, es posible que triunfes porque no sepan contrarrestarte.

Si que es verdad que si coges campeones de meta y tienes la suerte de que tu equipo hace lo mismo, pues normalmente en TF destrozareis a los solo picks troll, pero eso requiere coordinación, lo que casi nunca esta disponible en soloQ, así que tu Bard top, Heimer Jungla, o Panteon-Xin Zhao duo bot, pueden destrozar perfectamente lo cual no es prueba de nada, salvo de que cualquier campeón te sirve para ganar partidas en el mundo del LOL de la gente normal.

Ahora en ELO alto y juego serio pues un Bard top desaprovecha 2 de sus 3 habilidades básicas, la Q la devalúa al usarla para hacer daño (encima no escala con AD) con lo que lo fía todo al autoataque (y no es un bicho que pegue normalmente rápido) encima tiene que romear buscando los mcs (Magical ChimeS) para hacer daño, con lo que pierde presencia en linea sin aportar nada en otras (simplemente romea para sus bufos), encima el actual meta es muy contrario a los ranged AD carry en top con el bufeo a la malla de espinas que básicamente te hace useless desde el minuto 10 de partida. Para colmo eres squishy y cualquier CC (de esos que los picks de tops suelen ir cargados) te manda al pozo y tienes una ulti de utilidad que no te ayuda nada en tu tarea (que se supone que es hacer daño).

Los campeones en el META se usan donde son mas útiles y maximizan sus habilidades y sus puntos fuertes (es por eso que ahora Maokai se juega mas en jungla que en Top porque la E es infinitamente mas poderosa) o porque Urgot no ha funcionado en jungla (sus primeros clears son desesperadamente lentos)., Si os funciona un campeón anti meta en vuestra solo Q, no vengáis a hacer el ridículo diciendo chorradas sobre lo equivocados que están toda la gente que vive de esto, y creerse los visionarios del LOL. Simplemente comentar que a vosotros os funciona, y dejar la build por si alguien quiere probarlo y pasar un buen rato.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Abe5
  • GreatKingRat
  • Syki
  • brandon1912
  • iomegakek
  • portos
  • Pinguu