Riot anuncia cambios importantes en League of Legends

ratedx

Durante el día de ayer, 8 de agosto, Riot ofreció un comunicado firmado por RiotScruffy acerca de cambios importantes que se producirán próximamente en League of Legends. Estos cambios afectarán en gran medida a la forma de jugar, en un intento de la compañía de cambiarlo todo para estabilizar el título en el futuro. El anuncio se ha dividido en tres partes, en las que se recogen los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los cambios que vienen

A corto plazo, Riot Games se ha propuesto reducir el daño de los campeones. Durante esta temporada se han dado cuenta de que el daño supera con creces la capacidad defensiva de los campeones, y ven necesario ajustarlo, especialmente en las fases tempranas de la partida. Concretamente, creen que el problema reside en el daño explosivo. La combinación de runas y pasivas de objetos permiten en ocasiones que el daño explosivo causado no tenga ninguna respuesta posible por parte de los jugadores.

El segundo cambio que urge en las oficinas de West Los Angeles se refiere a los tiradores. Uno de los grandes problemas de la temporada, objetivo de las críticas de buena parte de la comunidad, ha intentado solucionarse a partir del parche 8.15. El objetivo es que los tiradores vuelvan a entrar en juego antes del final de la partida, teniendo más impacto y siendo relevantes a la hora de plantear estrategias.

Objetivos de pretemporada

La principal novedad esta temporada es que Riot va a renunciar a cambiar la jungla. Creen que los cambios de los últimos meses han sido demasiado importantes y más que suficientes. Sin embargo, sí que se han planteado una serie de objetivos a mejorar.

En primer lugar, la capacidad de remontar partidas es insuficiente en la mayoría de las ocasiones. El sentimiento frustrante de que una partida se decida en los primeros diez minutos debe desaparecer de League of Legends, permitiendo a los equipos construir estrategias a largo plazo. El objetivo es aumentar la posibilidad de que esto ocurra, sin tirar por tierra la ventaja del equipo que se haya puesto por delante. Del mismo modo que se dará mayores posibilidades de remontada, las partidas muy decididas acabarán antes.

Además, al hilo del intento de aumentar el impacto de los tiradores, las fases de línea serán más largas. El cambio afectará a todas las líneas, pasando más tiempo de juego en ellas, con el fin de que los distintos campeones lleguen a la fase mediana de juego con capacidad suficiente para cumplir sus roles.

El último gran cambio de la pretemporada afectará a las runas. En la próxima temporada, las runas dejarán de marcar varias estadísticas de los campeones, sino que el camino que elija cada jugador estará basado en una estadística en concreto. De este modo se busca ampliar la variedad de elecciones. Además, también se ha anunciado que las runas más poderosas y las menos usadas serán revisadas.

Qué esperar a largo plazo

Por último, el comunicado de Riot Games cierra hablando de las cosas que la compañía ha aprendido e implementará a largo plazo dentro del juego. Destaca especialmente la primera reflexión que hacen el post. Riot ha aprendido que demasiados cambios matan la diversión de los jugadores, y adaptará en el futuro los cambios en el juego a un ritmo más bajo en el que los cambios puedan establecerse en condiciones.

Del mismo modo, Riot sigue concienciado en una máxima que lleva siguiendo años: Todo vale. Ningún estilo de juego debería verse penalizado por el meta y, de estarlo, se comprometen a arreglarlo para que ningún jugador lo pase mal durante mucho tiempo.

esports.eldesmarque

1
B

Hablando ya de pre temporada, que rápido se me está pasando esta season, aunque apenas la he jugado

Ridote

Rito ha aprendido que demasiados cambios matan la diversión de los jugadores

Vaya, iba siendo hora de darse cuenta. A ver si también se dan cuenta de que la gente quiere el maldito urf sin el "ar" al principio.

4 1 respuesta
Andrecico

He sido capaz de vislumbrar entre líneas que van a matar aún más el snowball, más si aún cabe joder, y que si tú con Shaco has humillado al jungla rival en kills, en roam y en counterjungle pues np, se hace un par de campamentos y al minuto 15 teneis el mismo nivel.

Detesto que prevalezca la mediocridad de la condescendencia en detrimento del talento del que puede ganar solo una partida.

1 respuesta
Ragest

Porque pone la fecha, pero burst, adcs y jungla son los cambios que se les ocurren cada pocos meses

Que no riot, que no

Yitan_IX

#4 Lo que tampoco es normal es que en un juego de 10 personas, porque tu top haya muerto 5 veces ya tengas la partida perdida sin opción a remontar.

Al final es un 5 vs 5 y tiene que haber un margen para remontar earlys complicados.

Pero vamos, no suelen encontrar el equilibrio, por lo que comentan volveremos a partidas de 50 minutos con Nasus, Sejuani, Braum, Galio, Gragas..... Y cuando la gente se queje pues volvemos a partidas de 15 minutos donde Riven o Yasuo pillaran 3 kills y adiós a la partida.

Yo por mi parte prefiero el meta mas de equipo donde puedes remontar tomando buenas decisiones y que uno solo no decida, a ese meta en el que estas 20 minutos farmeando para que te reviente 'X' nada más verte

PD: a mi me parece que el snowball no ha estado muerto este tiempo, llevamos dos splits con partidas muy rápidas, donde una mala decisión o unas pocas kills decidían todo

2
Majravilla

La solucion de Riot la de siempre, coger la maquina del tiempo para volver unos meses atras, y cuando se vaya de control pues cogerla otra vez

keygy

Vamos a ver si tu top muere 5 veces, pues es lo que hay, lo que no podeis pretender que las partidas del lol se conviertan en arams para que podais ganar como y cuando os apetezca aqui radica 2 problemas o uno de 2 caras.

Tu no puedes reducir el snowball para que existan comebacks y a la misma vez reducir el tiempo medio de las partidas, son conceptos dentro del lol que chocan entre si, si reduces el snowball y por lo tanto hay mas posibilidad de comeback se traduce en partidas largas muy largas, donde se arriesga lo minimo.

Reducir el tiempo medio de las partidas se traduce en hacer que el early tenga mas importancia por ende jugar composiciones con asesinos o campeones como zoe o lb por ej para snowballear.

Explicarme o alguien que me ilumine como va a hacer riot para compaginar estos 2 objetivos, por que son el contrario el uno del otro, es que no tiene sentido.

1 2 respuestas
Ridote

#8 Es que depende del modo de juego que te gusta. Si te gusta jugar tú sólo y que los objetivos te la suden y matar mucho pues guay, está genial el LOL. Si ahora lo cambian un poco y el feeder de tu equipo no te arruina la partida entera y podéis jugar en equipo e ir a lograr objetivos, entonces igual un par de cambios le vienen bien. No es normal que en 10 min sepas que la partida de 25 está perdida sin mucha opción a remontar.

ErChuache

#8 Reducir ligeramente el coste de todos los objetos y que cada kill consecutiva que consiga alguien que esté en racha le de menos oro (salvo que mate a alguien que esté en racha).

Adicionalmente, que alguien que esté en racha (+5 kills, por ejemplo) pierda una pequeña cantidad de oro.

Reduces el tiempo de la partida y evitas que alguien que esté haciendo snowball pase la polla por el rostro al resto del equipo enemigo sin que puedan hacer nada.

1 respuesta
Andrecico

#10 El que está haciendo snowball MERECE pasarle la polla por la cara al equipo contrario y no que dependa que su botlane le dé por suicidarse y regalar kills y objetivos de manera aleatoria.

2 1 respuesta
ErChuache

#11 Claro, y el bot que está en el equipo contrario el cual ha estado jugando decentemente contra su línea MERECE que el mid o el top enemigo fedeado de gratis baje a bot, los divee bajo torre y se folle a los dos con la ayuda de sus laners obteniendo 600 más de oro y aumentando más el snowball.

2 1 respuesta
Andrecico

#12 Sí. Porque como tú dices, están jugando sencillamente de forma decente, mientras que el que hace snowball del equipo enemigo va un paso o dos más allá y se está sacando el rabo.

1 respuesta
ErChuache

#13 Pues nada, partidas donde al minuto 10 ya sabes que es GG WP y donde cada partida es un stomp hacia un lado o hacia otro.

Justo uno de los problemas que dice que supuestamente quiere arreglar Riot en #1 XD

1 respuesta
Andrecico

#14 Es que esas partidas no suelen ser la norma común.

Como dije antes, siempre veré bien que se premie el talento ante la mediocridad o lo común.

1 2 respuestas
Kaiser5

#15 depende de que elo estes, yo estoy en platino, y la mayoría son así.

2 respuestas
Nirfel

Deberían sacar un modo de juego Battle royal, en donde se juegue un 1 contra todos.

Metiendo 10 jugadores, solo jungla con random spawn de oro/monstruos y con puntos de compra localizados en el mapa. Y se pierde en cuanto mueras X veces.

En cuanto al juego actual, es complicado balancear el juego. Por un lado el LoL es un juego de equipo y por otro lado si estas jugando bien tienes que poder tener la sensación de poder carrilear. De todas formas, cualquier cambio que hagan lo cambiaran de nuevo a los 6 meses.

Ridote

#15 #16 En diamante más de lo mismo. No sé si jugamos a juegos diferentes o si es que por casualidad de la vida las mías suelen ser así y las tuyas no, pero hay un porcentaje importante de gente quejándose de lo mismo... por algo será.

1 respuesta
Andrecico

#18 #16 Platino también, mis últimas partidas duran por normal ganeral +30 y a veces de manera injusta porque el jungler stompeado y humillado en early en todos los aspectos, se farmea un par de campamentos como dije antes, y se recupera mágicamente.

Estoy en contra de que un JUNGLA enemigo que ha sido vapuleado tenga tantas facilidades para volver a la partida como se les ha dado parches y parches.

Eso es condescendencia y un ataque continuo al jungler agresivo y que arriesga.

1 respuesta
keygy

la posibilidad de comeback tiene que existir siempre, el problema es que riot quiere con sus declaraciones que alguien que esta snowballeando tenga las mismas posibillidades de cerrar una partida que el que esta perdiendo, y eso es una mierda como un templo, por que sabeis a que se traduce eso? no se traduce ah "vamos a pegarnos por q hay mas posibilidades de comeback" eso se traduce a partidas de 45min o mas y fases de lineas interminables jugando full personajes de escalado full tortuga.

Ese era el meta de hace un par de seasons q tanto odiabamos pero por lo visto hay alguno que quiere que se vuelva a ese meta, eso en competitivo, pero en soloQ convertira el juego en un ARAM si hacen esos cambios con lo del comeback.

Para mi tiene que haber una posibilidad de comeback pero en relacion al ganador 70 30 o 65 35, pero en la fucking life el comback puede ser 50-50 en relacion al que va ganando por que eso basicamente es jugar en plan ARAM o URF.

1 1 respuesta
P

Toda partida 5 vs 5 se puede remontar, solo es cuestion de ganas de querer ganar de entendimiento, de estrategia, aun asi existen partidas que 4 vs 5 aun puedes ganarlas, depende de los jugadores. Esta bien que hagan cambios pero que no le quiten lo divertido al juego asi como lo han hecho en este año 2018.

B

Bajar el daño, si se hace bien, no tiene porqué bajar el snowball. Solo va a exigir que los equipos tengan que cometer menos errores para terminar de cerrar la partida, y eso abre un flanco al equipo que va por detrás para darle la vuelta si ejecuta una jugada mejor. Cosa que no ocurre si la escala de daño aumenta demasiado respecto a los parámetros defensivos. Pero el que va ganando siempre va a tener más fácil cerrar.

Yo veo bien que un Yasuo 3-0 se convierta en una fuerza a temer, lo que no veo bien es que te borre de un combo a un personaje squishy sin darle opción a intentar nada, como pasaba antes con los asesinos por ejemplo.

1 respuesta
oicin

El jefe de balanceos en el LoL ahora es el mismo que había hace unos años en el WoW...... El WoW en su época fue infumable y se desbalanceo.... Ahora pasa lo mismo en el LoL....en fin ..

Ridote

Lo que está claro es que no es normal que tú jugando un tirador llegue Riven a nivel 3 y te mate en 1 segundo y tú a una Riven parada en el sitio le tengas que dar como 20 autoataques para matarla. Es una burrada.

7
G

#3 pickear los mismos champs todas las partidas? hehe no

1 respuesta
Ridote

#25 Para eso tienes los baneos. Siempre puedes aumentar los baneos, que ya va siendo hora de poner incluso más baneos. Tener un modo de juego divertido en el que te toca una basura y te la comes, haces reroll y te comes otra basura y luego de nuevo y al otro equipo le toca lo más op, genial y divertidísimo.

keygy

si a nivel 3 le tienes que dar 20 autoattack a riven haztelo mirar, el problema viene de la concepcion de que un adc deberia ser capaz de matar a todo dios 1vs1 cuando no es eso, la ideologia detras de un adc es mas en plan "cuanto mas tarde en morir mas daño hago a todo el mundo en una TF o skirmish" quitaros de la cabeza, el adc no es un roll para 1vs1 si quieres champ de 1vs1 existen adc con mid-game spikes como lucian o jin, pero dejar de poner ejemplos absurdos como el de "joer es que no puedo matar a darius o a riven 1vs1 QQ".

Y no digo q los adc esten perfectos pero alguno teneis una concepcion bastante distorsionada de lo que es un adc.

V3N0MPET

8 años diciendo que un tank por muy feed que este yendo tank no te puede burstear, si acaso matar por desgaste, pero nooooo, y ahora si? xddd

Que lo logico(desde que un tank es capaz de casi oneshootear) seria que las skill tuviesen daño base mas bajo y que escalasen mas, si quieres jugar algo for fun te costara mas y ya, ellos ya han jodido X champs a su manera, que mas da que lo hiciesen despues con sentido xd

Pero vamos que pasan de los bugs desde la beta casi, que les den ya xd

#1ratedx:

El sentimiento frustrante de que una partida se decida en los primeros diez minutos debe desaparecer

#1ratedx:

las partidas muy decididas acabarán antes.

xdddddddd

El objetivo es aumentar la posibilidad de que esto ocurra, sin tirar por tierra la ventaja del equipo que se haya puesto por delante.

Mirar chicos que no vais a tener la ventaja que creias tener antes, pero en realidad si guiño guiño

la capacidad de remontar partidas es insuficiente en la mayoría de las ocasiones

Es que el premio por hacerlo bien deberia ser ir adelantado xddd esto es como cuando en ciertos juegos de coches, al primero se le puede alcanzar mas facil, pero eh, que sigues teniendo ventaja xddd

full lategame season se viene

PD:

#1ratedx:

Todo vale. Ningún estilo de juego debería verse penalizado por el meta

Esta gracioso cuando el meta lo hacen ellos xdddddddd COLOSOS: eh que no estan fuertes, les hemos puesto ese nombre por que queda chulo y da la casualidad de que son los mas top esta season. Lo mismo con la de asesinos, cuando los bruisers, los tanks etc... Buff a un tipo de campeon por que quieren que se vean, pero eh no estas penalizado por no jugarlo(jugar el meta)

Fox-ES

#20 creo que el comeback debería depender de la composición y estrategia y premiar más los objetivos.

Molaría por ejemplo que se bufase el dragón y dejase un punto en el terreno que hay que canalizar para que te dé el bufo, que mientras canalizas te da un escudo pero si te lo bajan se corta la canalización. Sacas los robos pero creas un escenario donde los jugadores deben decidir que les compensa. ¿Permitir que el team de early se bufé de cara al late o pelear para cortarle los bufos y darle un par de kills?

V3N0MPET

#22 como pasaba antes? si te baja un asesino a bot lvl 6 y te destruye no hace falta que vaya 3/0 es el proposito de un asesino/mago burstear los debiles, el counter play en este juego siempre ha sido el flash (que de skill), una pena que la gente dependa tanto de el, pero viendo lo que hacen con cualquier hechizo que se empieza a usar...

De todas maneras no entiendo, si precisamente los items de tank son mas baratos que los de daño xD

Pero bueno, imagino que esto sera para ese rengar(inserte X campeon que puede buildearse medio tank) que tiene 2 items de daño, no es capaz de matar a nadie, va 0/4 y en vez de hacerse offtank para ser al menos un pool de vida frente a los que van bien de tu equipo, sigue yendo full ad, termina la partida y no se ha terminado ni 4 items, ni ha sido util.

A ver si RIOT poniendo un cartel de LA DEFENSA SERA TU SALVACION, la gente aprende, como con los wards, que tuvieron que limitar a 3 y que todos llevaran por que era infumable el blame que se comian los sup... Luego todo el mundo se veia los mundiales eso si "bua tio mira wardean los 5" y te decia "el trabajo de wardear es del supp, me la suda ser el top" xddd

#19 toda la razon... Si es que yo no soy bueno en jungla, pero para alguna vez que me pongo, que me digan que los bichos del rio es lo que mas exp da, le robe 1 blue y 1 rojo, algun campamento y los 2 bichos de rio para el min 6-7 y que llegue al min 14 y estemos (en termino de lvl) casi iguales con el mismo score xdddd cuando deberia estar sufriendo, como si en linea no te dejasen farmear

Yo no se cuantos parches han caido de "si matas a uno con mas lvl que tu mas exp" o "si vas detras en lvl los minions/monstruos mas lvl"

1

Usuarios habituales

  • sashazr
  • Kaiser5
  • keygy
  • Ridote
  • V3N0MPET
  • Andrecico
  • ErChuache