Riot desvela que hubo insultos a las jugadoras de Vaevictis

ratedx

La llegada del equipo femenino de Vaevictis Esports generó mucha polémica. El principal foco de la controversia surgió en su partido de debut contra RoX cuando sus rivales decidieron bloquear solo campeones de apoyo.

En un lado teníamos a los que defendían esta acción, decían que no iba en contra de la reglamentación de la liga y además explicaban que la mayoría de las jugadoras de Vaevictis Esports usaban campeones de apoyo. En el otro lado había gente que creía que había sido un gesto de discriminación y que se habían apoyado en el prejuicio de que las mujeres solo saben jugar en esta posición.

Riot Games tomó la determinación de advertir al equipo de RoX bajo la norma 10.2.4 "Discriminación y Denigración". La compañía se posicionó en contra de lo que consideraban discriminación de género, una decisión que tampoco fue muy popular, sin embargo parece que no fue el único motivo.

*Carta del GM de Riot Games a Inven

El medio coreano de Inven escribió al Manager General de Riot Games en busca de respuestas. La respuesta tardó en llegar pero en ella hay novedades acerca del "caso Vaevictis Esports".

El trabajador de Riot Games explica que durante la fase de elección de campeones los miembros de RoX usaron por el chat interno de voz términos de discriminación, insultos y desprecios hacia las jugadoras rivales, una información hasta ahora desconocida y bastante relevante para el asunto.

Lo más extraño del caso es que la compañía olvidara nombrar estos detalles en el comunicado oficial y que ahora decidan hacerlo público mediante una contestación a Inven.

FUENTE

TRASGO

Ragest

Pero van a mostrar esos audios o tenemos que creerles porque si?

1 respuesta
B

En su chat de voz privado no pueden decir lo que quieran?
Solo lo escuchan ellos, no se, es como si en el vestuario del Madrid se quieren cagar en la putisima madre de Pique por ejemplo.

7 respuestas
Fyn4r

*hubo

B

#3 No me compares, Pique no es una chica.

26
B

#3 tranquilo que la inquisición vendra a revisarte tus mensajes de WhatsApp

A

#2 Es más, van a mostrar el audio del resto de equipos durante todas las temporadas en la que estuvieron activas estas normas (vamos todas, todas) para ver que no hay tratamiento de favor?

Por otro lado, lo que se digan entre ellos es algo privado o ahora Rito va a querer decirle a los jugadores que tienen que pensar y decir?

Ragest

Suena a excusa baratisima.

Benzac

Creo que riot busca de alguna forma dar explicaciones a sus acciones, cuando no han sabido solucionar ellos mismos el problema

TTray

Esto no sucedería si hubiera un nivel mínimo como jugador de soloq (Master por ejemplo). #3 privado no es, en EU por ejemplo la mayoría sobreactuan para entrar en el mic check semanal, así que Riot tiene derecho a las conversaciones.

1 respuesta
serget

Conociendo a los rusos y lo machistas que son (esto es un realidad, que os veo venir) pudieron decir todo tipo de burradas pero vamos, mientras sea entre ellos no veo donde esta el problema. Otra cosa habria sido haberlo dicho en publico.
Riot mejor que se preocupe de pensar que va a hacer con un equipo cuyo unico objetivo actualmente es dinamitar la competicion en la que participa.

1 respuesta
B

Pues si me insultaron es que se lo merecen la verdad. 5 rusas cachondas en un equipo solo por ser unas cachondas. Insultarlas es de machistas, ponerlas ahí porque están buenas es visibilización de género. Los jugadores de la liga rusa deberían haber hecho algún tipo de huelga por sus compañeros que puedan tener el nivel de jugar en esa liga y no lo están haciendo

Syki

#3 No, no se puede desde que te están grabando las voces, las ligas oficiales de Riot no tienen "chats privados" te están grabando todo el rato las voces y como "jugador profesional" tienes que guardar respeto a tus rivales, puede haber banter etc pero no puede haber vejaciones o ensañamiento en las conversaciones o insultos graves

9 2 respuestas
Kaleidos

crazygrumpy

Esperando me hallo

2 1 respuesta
xemi

Si hubiesen cogido a 5 tias challenger/grand master/master nadie diria ni mu, pero claro, mucho mas facil mandar a 5 paquetes y luego llorar cuando llueva la mierda.

leo_messi19

#3 Estoy de acuerdo, aunque la diferencia es que si lo hacen en el campo y las cámaras o el arbitro lo ven pueden ser sancionados, así que se debería saber si ese teamspeak/discord/lo que sea es privado o ya cuenta como parte del partido para rito o algo así.

Dev

Para qué intentar inculcar el respeto hacia los contrarios como en las artes marciales o rugby si podemos seguir la estela del fútbol y ser unos energúmenos con el rival por no saber canalizar la frustración...?

22 3 respuestas
LoveMusic

que coñazo

B

#13 pues si está firmado, que les caiga la penalización correspondiente.

#18 estoy sin manitas pero tienes una de mi parte también.

1 respuesta
Dev

#20 :3 la llevaré en el coraçao

serget

#18 Pero qué frustración, si estaban a punto de meterles un 40-0 xd

Aquí lo único que está sujeto a debate es si ese chat es público o privado. Si Riot lo considera público, pues nada, a joderse. Pero si es privado no tiene sentido.

3 respuestas
Ramuntz

#22 -> #13 .

1 respuesta
B

#22 será la frustación de perder el tiempo contra un equipo muy inferior

1 respuesta
serget

#23 Y por eso he dicho "si Riot lo considera público". Lo que no quita que se puede discutir sobre si eso está bien o no.

1 respuesta
Ramuntz

#25 Pero si eres el primero que dice lo único que está sujeto a debate es si el chat es público o no xD.

JackDaniels

Y seguro que nunca en el chat de un voz de un equipo de LCS/LEC/LPL o lo que sea, se han insultado o se han reído del equipo rival, y que este es el primer caso en el que pasa.

Dev

#22 #24 Frustración porque les hayan metido a 5 tipas delante sin ningún mérito, por ejemplo. Pero eso no les da motivos para comportarse como subnormales contra sus rivales.

#29 Si si, si era más por el otro compi que otra cosa xD

1 1 respuesta
B

#28 es lo que estoy diciendo. La frustración puede venir de 1000 fuentes distintas. Pero el insultarlas y faltarles al respeto no lo justifica.

1
N

pero y que hay de los insultos entre ellas mismas? :thinking:

https://www.cybersport.ru/blog/post/301851/v-slozhivsheisia-situatsii-ne-mogu-molchat-istoriia-eks-topleinera-vaevictis-esports

2 respuestas

Usuarios habituales